LHDP - ROL Capítulo 18
El C18 marca el comienzo de la recta final del ROL.
La 4ª temporada pondrá final a una gran historia que lleva desarrollándose más de un año, y a la que aún, le queda mucho (y lo mejor) por contar.
•Resúmenes
•El Despacho de Don Lorenzo
•REGLAS•
- No interrumpir el juego con comentarios que deban ser tratados en el anuncio. De interrumpirlo, habrá de editar inmediatamente.
-Para adquirir un secundario, se ha de elevar una petición a la cúpula directiva. Sin embargo, obtener un secundario es muy complicado, ya que por lo general suelen estar vinculados al caso que se trata salvo alguna excepción.
- No se pueden alterar bruscamente las tramas generales de la historia ni aquellas que incumben a determinados personajes sin la aprobación de su propietario.
- ELENCO -
• (Paco Miranda) >>Carlinter_76
• (Lola Castro)>>Martinyfelix
• (Mariano Moreno)>>Bryan-Derek
• (Lucas Fernández)>>Lukesita
• (Sara Miranda)>>Lukiando
• (Gonzalo Montoya)>>Sara_93
• (Silvia Castro)>>Meli-esdm
• (Aitor Carrasco)>>Rubén16
• (Félix Montejo)>>Avataryl
• (Monsieur De Gaulle)>>Sauker
• (Marina Salgado)>>Meli-esdm
• (José Luis Povedilla)>>Martinyfelix
• (Reyes Sánchez Bilbao)>>Marsea
• (Dr. Decker) >>Bryan-Derek
• (Gregorio "Goyo")>>Dain
• (Lis Peñuelas)>>Dain
• (Rita Peláez)>>Sara_93
• (Blackman)>>Lyonel_19
• (Doña Concha)>>Lukesita
• (Don Lorenzo Castro)>>Avataryl
- CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE -
• (Arcadio Claus)>>Sauker
• (Hermenegildo XXXVIII)>>Avataryl
• (Querubina Iluminada)>>Martinyfelix
• (Emiliano Salido)>>Rubén16
• (Dr. Pascual Dapena)>>Avataryl
• (El Maestro)>>Meli-esdm
- INTERVIENEN -
• (Rasputín Verenguer) † >>Sauker
• (El Químico)>>Bryan-Derek
• (Manuel Delgado)>>Rubén16
• (Fiti Bragueta & Sandra Millán)>>Sauker
• (Claude & Charlotte)>>Sauker
• (Inspector Olmo)>>Avataryl
• (Agapito Elano)>>Bryan-Derek
• (Bruce Willis)>>Avataryl
Cortinilla, realizada por Avataryl:
1er Tráiler, realizado por Sauker:
2º Tráiler, realizado por Avataryl:
3er Tráiler, realizado por Sauker:
SINOPSIS
Los agentes de San Antonio retiran el cadáver de Rasputín Verenguer (Sauker) de las escaleras del aparcamiento de la clínica. Según parece, el doctor resbaló y al recibir la caída murió en el acto, pero al comisario le inquieta que tuviera la cabeza completamente del revés.
Fiti, Claude, Charlotte y Sandra (Sauker) regresan de la clínica a su hogar, llorando la muerte del doctor. Fiti tendrá que dividir su tiempo, y junto con ver el Mundial, tendrá que encargarse de ejercer de cabeza de familia para tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre.
Ahora que Aitor Carrasco (ruben16) por fin ha conseguido la placa y conquistado a Silvia (meli-esdm) su prioridad será descubrir qué le pasó a Kike (BryanDeReK). Don Lorenzo (Avataryl) ha desmantelado la investigación y prohibido que nadie siga indagando, por lo que el agente tendrá que realizar sus pesquisas en secreto.
La sospecha de que "El Químico" (BryanDeReK) podría ser la persona que ordenó la ejecución de los policías aterrorizará a Mariano (BryanDeReK), que además se sentirá responsable por haberle permitido escapar de los calabozos. Además, el subinspector deberá hacer frente a las consecuencias del doble asesinato que perpetró durante la estancia en la clínica…
Después de renunciar a las armas y la violencia, Félix (Avataryl) se considera otra vez merecedor de compartir su vida con Lola (martinyfelix). Sin embargo, pronto descubrirá que su futura esposa ha sido secuestrada de nuevo, y cuando comience a buscarla, su compromiso pacifista se pondrá a prueba por primera vez…
El inspector de la Interpol, De Gaulle (Sauker), se ha convertido en un marido soso y aburrido y para colmo, muy a menudo, sufre ataques de ansiedad y amagos de infarto. Pese a los consejos de Marina (Meli-esdm), declinará la posibilidad de encontrar un nuevo médico de cabecera que le trate, avergonzado por los problemas que le aquejan a su temprana edad. De Gaulle sospechará además que Marina tiene un amante. El francés encontrará en Félix (Avataryl) todo el apoyo que necesita para descubrir al posible amante de su mujer y, de paso, superar los baches que le amargan la vida.
Abrumado por los últimos acontecimientos, don Lorenzo (Avataryl) recordará a Félix (Avataryl) lo que acordaron en París, y el comisario se someterá a la terapia del psicólogo. Gracias a esto, el comisario superará poco a poco su pesadumbre y recuperará la fortaleza y energía que le caracterizan. El deseo por Marina Salgado (meli-esdm) aumentará desproporcionalmente, y llegará un momento en el que no logrará refrenar la pasión que siente por la comandante…
Después de presenciar la muerte de su amiga Amaia (mitchie) , Goyo y Lis (Dain) deberán decidir finalmente con quién está su lealtad cuando el inspector Olmo de Asuntos Internos vuelva a contactar con ellos. Antes de reanudar su trabajo en la comisaría, a los dos becarios se les concederá una excedencia para que puedan superar la pérdida.
A la hora de realizar una autopsia, Silvia (meli-esdm) confesará que el trabajo le sobrepasa, y que no podrá seguir encargándose de todo el apartado científico de la comisaría sin ayuda. Pronto contratarán a otro forense, llamado Decker (?), para que trabaje con Silvia (meli-esdm). Probablemente, esto no agradará a Aitor (ruben16)...
Después de una semana de baja, Paco Miranda (?) volverá a la comisaría... La comisaría recibirá la noticia de que han sido hallados dos cadáveres en una cueva. Algunos agentes se desplazarán hasta allí para investigar. Y así es como dará comienzo el caso más difícil al que San Antonio se haya enfrentado jamás...
Cabecera, realizada por Avataryl:
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El Agente avanza unos metros y dirige la mirada al igual que sus compañeros a una pared , en la cual , aquella inscripción escrita con sangre se le antojaba terrorífica , pero aún más el mensaje que contenía - Pronto vol...veré , para llevarme a un siervo del señor conmigo - Lee en un susurro antes de dirigir una mirada momentanea a sus compañeros - Me cago en la puta... - Se queja sin perder ojo de las letras - Pues... Don Lorenzo , creo que... ya sabemos a quien nos enfrentamos... , aunque nos cueste creerlo no? - Esta vez vuelve la espalda a la inscripción y habla a sus compañeros - El Mal... , ya sabeis , a Satán... , Lucifer , Belial... Leviathan... , o como cojones querais nombrarle... - Dice esta vez de un tirón - Asique... , podemos ir sustituyendo las reglamentarias por crucifijos y el agua de "Bezoya" por agua bendita , porque... , manda cojones e...
Mariano:
-Bueeeeeno jajaaj se ve que solo ha sido un susto... esta claro que gracias al Obispo aqui ya no va a ver más...a.... aaaaa... AAAAAAAAAH!!!!!!!!!!!
Tras acercarse a ellos vió en la pared lo escrito... por lo que se echo a los brazos de Don Lorenzo y no le soltó
-No me suelteeeee no me suelte por faaavor
El psicólogo, que milagrosamente había recuperado la visión, se acercó a la pared que todos contemplaban ensimismados, parpadeando, y una vez junto a ella extrajo sus gafas de lectura para examinarla, algo totalmente innecesario dado el tamaño de las letras del profético mensaje. Félix resopló.
-¡Qué locura! -exclamó, y entonces atendió a Aitor y presenció cómo la mayor parte de la comisaría asentía al escuchar sus palabras- ¿No... están tomándose esto en serio de verdad, no? -preguntó, boquiabierto, recolocándose las gafas a pesar de que estaban colocadas perfectamente- ¡Pero por favor! Esto... es un dibujo que... ha hecho Rocamora en su tiempo libre -propuso, apuntando a la estremecedora inscripción con el dedo índice- ¿A que sí? -agregó, dirigiéndose con una sonrisa al agente, que simplemente y de manera muy impersonal negó con la cabeza.
Con el rostro arrugado y las aletas de la nariz temblorosas, el comisario se había aproximado a la pared de marras. Cerró los ojos y, sin desprenderse de la mueca de desconcierto y asco, suspiró de nuevo. Escuchó a Aitor, y, tras morderse el labio y masajearse las sienes, secundó la postura del agente, reconociendo finalmente cuál era la suya.
-Carrasco tiene razón... -murmuró con un incisivo hilo de voz- No tengo ni puta idea de qué es, porque en todos mis años de profesión nunca he tenido que enfrentarme a algo así, pero está claro que... algo ha venido a nuestra comisaría a joder la marrana. Y no sé lo que es, pero sí lo que no: un ser humano -prosiguió, inseguro, agitando una mano temblorosa conforme hablaba-. No podemos seguir pensando que lo que está pasando aquí no es real. Y cuanto antes lo asumamos, antes podremos empezar a pensar en cómo hacerle frente. Si nos negamos a creer en la posibilidad de lo... paranormal, correremos aún más riesgo -aseguró, inclinando la cabeza lentamente hacia las letras rojas, mientras las lámparas parpadeaban en el techo-. ¿No... creen? -concluyó, en un tono vacilante y de una forma insólita.
Escucha a Don Lorenzo y asiente ante sus palabras - Exactamente , tenemos que poner remedio pero a la de ya! - Afirma con seguirdad - Pero la cuestión es como vamos a hacerlo... - Inquiere a la espera de alguna idea , por primera vez desde que entró en el cuerpo , su impulsividad a la hora de tomar decisiones se estaba viendo truncada por los acontecimientos
Mariano:
-Si, estoy de acuerdo, pero... ¿Tardará mucho en llegar el parapsicopatilinticopoide ese?... creo que es nuestra mejor baza ahora mismo... ¿No le parece Don Lorenzo?
Le dijo con las manos en la barbilla y desconcertado aun por todo lo que estaba sucediendo
Tras cumplir su cometido sube las escaleras de comisaria hasta llegar a los agentes , una vez los alcanza los mira uno a uno y fija la mirada en el comisario - Bien eem , ya he avisao al parasicólogo , y viene de camino , de acuerdo? , qui esta echo tutto el trabajo - Aclara en un tono desinteresado , después se vuelve y admira la pintada que se extendía a lo largo de la pared , su cara se vuelve un cuadro y a continuación vuelve a mirar a los agentes - Que pasa... , se aburren en comisaria e?! , son ustedes uos desgrachiados , lo que han echo non mas que un mero espectáculo , hermenegildo ya se ha ito , pueden dejar de llamar la atencione con tanta falsa... - Acusa con arrogancia
El comisario experimentó tal alivio al descubrir que el parasicólogo ya había sido avisado que nisiquiera escuchó las siguientes palabras del obispo Salido. Ahora que había destapado su inclinación a creer que lo que estaba ocurriendo era posible, aunque insólito, y nadie se había burlado de él ni cuestionado su autoridad, se sentía liberado. Se interpuso entre el mensaje y los agentes y elevó las cejas.
-Sinceramente... no sé qué decirles. Ningún reglamento de policía indica cómo se debe proceder en un caso como este -murmuró, negando con la cabeza. Una langosta, de las pocas que aún permanecían en la comisaría, se depositó sobre su pelo, y el comisario agitó distraídamente una mano para espantarla-. Sólo puedo pedirles que permanezcan aquí, y estén alerta. Hasta que el... parasicólogo llegue, no podemos hacer nada. Rocamora, Quintanilla, sáquenle unas fotos a esto -ordenó, señalando hacia atrás- y después, Povedilla, traiga una fregona y límpielo. Dispérsense... -concluyó, sacudiendo los hombros para que su cuerpo rotara y retirándose el primero en dirección a su despacho.
Escucha las ordenes del comisario y cuando todos empiezan a irse , el agente se queda en su sitio sin moverse y sin perder de vista la escritura , después agacha la cabeza y niega levemente - Esto es inhumano coño... , un loquero de los muertos... , lo que nos faltaba - Seguidamente se dirige hacia Emiliano - Venga , disperse la zona , metase en el despacho del comisario , en la brieffing o vayase a casa a dormir , pero largo de aqui
La mujer miró la inscripción en la pared, tomándose varios minutos para reflexionar. Povedilla se pegó a ella, preso del terror, por lo que le apartó de un empujón, tirándolo al suelo. Finalmente, movió el brazo por el aire haciendo un gesto de fastidio, y rechinando los dientes. -¡Dios nos salve dalla presenza di male!
POVEDILLA
-El becario se levantó del suelo, e iba a agarrarse a otra persona cuando Don Lorenzo le ordenó limpiar la pintura. Rocamora y Quintanilla tomaron las fotos mientras Povedilla fue al cuarto de la limpieza por la mopa y el limpia cristales. -Un día dejaran de ningunearme... -Murmurró mientras comenzaba a limpiar.
SPOILER (puntero encima para mostrar)ERROR
(Lo intentó nuevamente pero el programa se cerraba y no permitía el acceso. Era sumamente raro. Por lo que dejó de intentarlo y cogió su móvil. Tecleó rapidamente un mensaje para Mariano "Cuando tengas tiempo pasate por el laboratorio. Hay algo raro". La última frase fue más que verídica, para que el subinspector se diera prisa)
El Agente continuó parado durante unos segundos más admirando las letras , pero después subió las escaleras y una vez en le piso de arriba miro a ambos lados , a continuación cruzó rapidamente el pasillo atravesando todo tipo de despachos hasta llegar al úlitmo , el del comisario , una vez llegó , con un tono sumamente creible llamó a la puerta - Disculpe , un asunto , que... , Povedilla , que me ha montado una abajo que no vea usted , que dice que se niega a limpiar , que es humillante para el , y nose... , la comisaría no puede estar llena de bichos... - Se inventa para sacar al comisario de su guarida , una vez lo consigue , Aitor esboza una risa fingida y cuando Don Lorenzo baja las escaleras , el agente aprovecha y se adentra en el interior de la habitación - Vamos a ver... - Susurra mientras se situa en la butaca y comienza a abrir cajones sin parar , buscaba lo único con lo que podría obtener alguna pista sobre la muerte de Kike , y eso era el informe de dicho caso: - Donde coño estas... - Proseguía buscando y pasando carpetas hasta que finalmente dio con ella , era roja y en la parte superior un papel que rezaba <Caso Kike>. - Bingo! - Aitor rie y sale del despacho con el informe en la mano , después se dirige hacia su mesa y se sienta , seguidamente abre la carpeta y comienza a leer , la mayoría de la información ya la conocía y era inconexa , pero hubo un dato que le llamó la atención - Y esto? - Se pregunta a si mismo mientras lee en un susurro el párrafo - ...Sin Embargo pruebas halladas en el coche y según análisis de la zona , una persona estuvo vinculada en el presunto accidente del agente... Gallardo durante los últimos segundos de su vida... - Aitor observa extrañado esos parrafos - Este dato no lo había leido antes... - El Agente desvía la mirada al margen izquierdo apreciando un número y una dirección de dicha persona o testigo - Te Tengo...
Malhumorado, el comisario descendió las escaleras bufando, y, al llegar al vestíbulo, lo recorrió con la mirada, y al localizar a Povedilla torció el rostro y encogió el cuello. Embravecido, alcanzó al becario, que se dirigía a la pintada de la pared, y le detuvo.
-¿Cómo se atreve a desobedecer la orden de un superior en una situación tan crítica como esta? -balbuceó atropelladamente, con los ojos inyectados en sangre y el semblante tembloroso. Alterado, husmeó y buscó con la mirada algo con lo que atizar a Povedilla, pero lo único que encontró fue la fregona que el becario sostenía en una mano, y que enseguida le arrebató- ¡Ganso problemático! -bramó don Lorenzo, asestándole un golpe con el palo de la herramienta a la cabeza de Povedilla por cada sílaba que pronunciaba- ¡Deje de tocar los cojones, vaya a por la fregona y limpie esa pared! ¡¡¡ANORMAL!!!
-Se encontraba limpiando la pintada, malhumorado, y maldiciendo a Rocamora y Quintanilla, que ahora estaban cotilleando una revista porno sentados en una silla detrás suyo. En ese instante, Don Lorenzo irrumpió en la habitación, gritándole y arrebatándole la escoba y arreándole con ella en la cabeza. Povedilla soltó el cubo y el agua se desparramó por el suelo, mojándole los pies a Don Lorenzo. Povedilla le miró con una expresión furiosa, y por un momento se produjo un cruce de miradas punzantes. Finalmente, Povedilla, tiros también los trapos por los aires, acabando uno en la cabeza del comisario, y se marchó de allí indignado, cerrando de un portazo.
Con los zapatos empapados y un trapo sobre la cabeza, donde antes había estado la langosta, el comisario agitó los puños en dirección a Povedilla y bramó algunos improperios, pero no le persiguió para castigarle; no lo habría hecho aunque Marina no hubiese aparecido en ese momento. Más que enfadarle, a don Lorenzo le extrañaba el tan inusual acto de rebeldía de Povedilla. Pero no pudo reflexionar sobre ello, porque cuando la comandante se dirigió a él ya sólo pudo pensar en una cosa. Al escuchar la voz, el comisario se irguió súbitamente y, rígido, viró hacia Marina, para acto seguido retirarse el trapo de la cabeza y esconderlo tras su espalda.
-Ho-hola, Marina -la saludó tímidamente, trabándose, colorado. Al escuchar la pregunta de la comandante, se sonrojó aún más-. Eh... sí, claro. Eh... vamos a mi despacho. Sígame -balbuceó atropelladamente, corriendo escaleras arriba, con las mejillas inflándose y desinflándose descontroladamente.
Lola vió como Povedilla se enfrentaba a Don Lorenzo y lo celebró por él, porque ya era de que se espabilara. Sus hombres cada día estaban más desperdigados. Lola querría hablar con su padre, pero Marina se la adelantó. -Maldita furcia. Anda que estar con ese empanao, que no sabe ni pronunciar. ¡BAH! -Refunfuño echando mano de un cigarrillo de chocolate. Quería parecer una comisaria de armas tomar, pero no poner su salud en peligro por ello. Después se deslizó tras la pareja, y cuando estos entraron en su despacho, activó un walki talkie que sacó de su bolso, y conectado con el del interior, empezó a cotillear.
Una vez en su despacho, el comisario no toma asiento hasta que Marina le autoriza, y cuando lo hace oculta las manos bajo el escritorio para que los temblores de sus dedos no delataran su nerviosismo. Su corazón palpitaba apasionadamente, aunque no tanto como para soslayar el efecto congelante del agua que se le había calado en los zapatos.
Las primeras palabras del la comandante le enfriaron el resto del cuerpo.
-Pero... yo creía que íbamos a hablar de otra cosa -balbuceó él, confuso, con el rostro compugnido e infantil, abriendo la boca sin que de ella brotasen sonidos.