LHDP - ROL Capítulo 18
El C18 marca el comienzo de la recta final del ROL.
La 4ª temporada pondrá final a una gran historia que lleva desarrollándose más de un año, y a la que aún, le queda mucho (y lo mejor) por contar.
•Resúmenes
•El Despacho de Don Lorenzo
•REGLAS•
- No interrumpir el juego con comentarios que deban ser tratados en el anuncio. De interrumpirlo, habrá de editar inmediatamente.
-Para adquirir un secundario, se ha de elevar una petición a la cúpula directiva. Sin embargo, obtener un secundario es muy complicado, ya que por lo general suelen estar vinculados al caso que se trata salvo alguna excepción.
- No se pueden alterar bruscamente las tramas generales de la historia ni aquellas que incumben a determinados personajes sin la aprobación de su propietario.
- ELENCO -
• (Paco Miranda) >>Carlinter_76
• (Lola Castro)>>Martinyfelix
• (Mariano Moreno)>>Bryan-Derek
• (Lucas Fernández)>>Lukesita
• (Sara Miranda)>>Lukiando
• (Gonzalo Montoya)>>Sara_93
• (Silvia Castro)>>Meli-esdm
• (Aitor Carrasco)>>Rubén16
• (Félix Montejo)>>Avataryl
• (Monsieur De Gaulle)>>Sauker
• (Marina Salgado)>>Meli-esdm
• (José Luis Povedilla)>>Martinyfelix
• (Reyes Sánchez Bilbao)>>Marsea
• (Dr. Decker) >>Bryan-Derek
• (Gregorio "Goyo")>>Dain
• (Lis Peñuelas)>>Dain
• (Rita Peláez)>>Sara_93
• (Blackman)>>Lyonel_19
• (Doña Concha)>>Lukesita
• (Don Lorenzo Castro)>>Avataryl
- CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE -
• (Arcadio Claus)>>Sauker
• (Hermenegildo XXXVIII)>>Avataryl
• (Querubina Iluminada)>>Martinyfelix
• (Emiliano Salido)>>Rubén16
• (Dr. Pascual Dapena)>>Avataryl
• (El Maestro)>>Meli-esdm
- INTERVIENEN -
• (Rasputín Verenguer) † >>Sauker
• (El Químico)>>Bryan-Derek
• (Manuel Delgado)>>Rubén16
• (Fiti Bragueta & Sandra Millán)>>Sauker
• (Claude & Charlotte)>>Sauker
• (Inspector Olmo)>>Avataryl
• (Agapito Elano)>>Bryan-Derek
• (Bruce Willis)>>Avataryl
Cortinilla, realizada por Avataryl:
1er Tráiler, realizado por Sauker:
2º Tráiler, realizado por Avataryl:
3er Tráiler, realizado por Sauker:
SINOPSIS
Los agentes de San Antonio retiran el cadáver de Rasputín Verenguer (Sauker) de las escaleras del aparcamiento de la clínica. Según parece, el doctor resbaló y al recibir la caída murió en el acto, pero al comisario le inquieta que tuviera la cabeza completamente del revés.
Fiti, Claude, Charlotte y Sandra (Sauker) regresan de la clínica a su hogar, llorando la muerte del doctor. Fiti tendrá que dividir su tiempo, y junto con ver el Mundial, tendrá que encargarse de ejercer de cabeza de familia para tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre.
Ahora que Aitor Carrasco (ruben16) por fin ha conseguido la placa y conquistado a Silvia (meli-esdm) su prioridad será descubrir qué le pasó a Kike (BryanDeReK). Don Lorenzo (Avataryl) ha desmantelado la investigación y prohibido que nadie siga indagando, por lo que el agente tendrá que realizar sus pesquisas en secreto.
La sospecha de que "El Químico" (BryanDeReK) podría ser la persona que ordenó la ejecución de los policías aterrorizará a Mariano (BryanDeReK), que además se sentirá responsable por haberle permitido escapar de los calabozos. Además, el subinspector deberá hacer frente a las consecuencias del doble asesinato que perpetró durante la estancia en la clínica…
Después de renunciar a las armas y la violencia, Félix (Avataryl) se considera otra vez merecedor de compartir su vida con Lola (martinyfelix). Sin embargo, pronto descubrirá que su futura esposa ha sido secuestrada de nuevo, y cuando comience a buscarla, su compromiso pacifista se pondrá a prueba por primera vez…
El inspector de la Interpol, De Gaulle (Sauker), se ha convertido en un marido soso y aburrido y para colmo, muy a menudo, sufre ataques de ansiedad y amagos de infarto. Pese a los consejos de Marina (Meli-esdm), declinará la posibilidad de encontrar un nuevo médico de cabecera que le trate, avergonzado por los problemas que le aquejan a su temprana edad. De Gaulle sospechará además que Marina tiene un amante. El francés encontrará en Félix (Avataryl) todo el apoyo que necesita para descubrir al posible amante de su mujer y, de paso, superar los baches que le amargan la vida.
Abrumado por los últimos acontecimientos, don Lorenzo (Avataryl) recordará a Félix (Avataryl) lo que acordaron en París, y el comisario se someterá a la terapia del psicólogo. Gracias a esto, el comisario superará poco a poco su pesadumbre y recuperará la fortaleza y energía que le caracterizan. El deseo por Marina Salgado (meli-esdm) aumentará desproporcionalmente, y llegará un momento en el que no logrará refrenar la pasión que siente por la comandante…
Después de presenciar la muerte de su amiga Amaia (mitchie) , Goyo y Lis (Dain) deberán decidir finalmente con quién está su lealtad cuando el inspector Olmo de Asuntos Internos vuelva a contactar con ellos. Antes de reanudar su trabajo en la comisaría, a los dos becarios se les concederá una excedencia para que puedan superar la pérdida.
A la hora de realizar una autopsia, Silvia (meli-esdm) confesará que el trabajo le sobrepasa, y que no podrá seguir encargándose de todo el apartado científico de la comisaría sin ayuda. Pronto contratarán a otro forense, llamado Decker (?), para que trabaje con Silvia (meli-esdm). Probablemente, esto no agradará a Aitor (ruben16)...
Después de una semana de baja, Paco Miranda (?) volverá a la comisaría... La comisaría recibirá la noticia de que han sido hallados dos cadáveres en una cueva. Algunos agentes se desplazarán hasta allí para investigar. Y así es como dará comienzo el caso más difícil al que San Antonio se haya enfrentado jamás...
Cabecera, realizada por Avataryl:
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Mariano:
-¡Jooodeeer!.... ¿Pero que está pasando aqui...?
Se levanta del suelo como puede y acata la orden de Don Lorenzo
-A sus ordenes comisario, enseguida voy a los microfonos...
Sale a tronpicones como puede de allí y se va directo a los microfonos... su sorpresa fue que allí no había nadie, y la voz y seseo continuaban presentes junto con el temblor... trás querer vovler para informar al comisario, este dió otro bote hacia el suelo
-¡Ya esta bien joder!, así acabare con un cojín en el trasero de rojizo que estará ya...
Finalmente consigue volver a la sala de interrogatorios y dirigirse al comisario
-Comisario, no hay nadie allí... el ruido debe de provenir de otra parte... quizás del tejado quien sabe...
Mientras las sacudidas se perpetuaban, y los muebles y personas se desmoronaban por doquier, el comisario, que escuchó difícilmente a Mariano debido al espantoso susurro y gruñó cuando Aitor le apartó del lado de Silvia, saltó y se agarró a la máquina en la que se controlaba el flujo del sonido de la sala de interrogatorios, y, a continuación, sosteniéndose en ella, caminó trastabilleando hacia la puerta. Apoyándose en las paredes y la mesa, accedió de nuevo a la habitación y se arrodilló junto a Manuel con el rostro desfigurado, para, de nuevo, comenzar a zarandearle.
-¿¡Qué está haciendo, hijo de puta!? ¡¿Qué está haciendo?! ¡Pare! -ordenó, culpando al bodeguero del fenómeno con el rostro retorcido por el terror.
Es zarandeado por el comisario el cual le exige una explicación de lo que está pasando - Pero que hacee , suelteme coño! , me ve a mi con cara de estar disfrutando con esto?! - Exclama esta vez asustado y zafandose del comisario se agarra al muebele metálico que había en la esquina de la sala , donde se agazapa
Aitor Carrasco:
Se agarra de la mano junto con Silvia para mantener el equilibrio , el agente agudiza el oido escuchando la voz - Ey , Ey , escuchad... , no lo ois? , no hace mas que repetirse... y es latín... , ocmo la inscripción en la espalda de Rasputin... - Repara en alto mirando los compañeros que se encontraban allí - Que coño está pasando... - Susurra esta vez mirando a Silvia
El comisario arrugó el rostro y enseñó los dientes a Manuel, y, aunque en su fuero interno era consciente de la irracionalidad de sus actos, pretendió abalanzarse sobre el bodeguero para obligarle a detener el fenómeno, cuando un nuevo y brutal temblor le impulsó hacia atrás, propiciando que se golpeara la nuca contra el borde de la mesa. La fantasmagórica voz, que seguía repitiendo sus incomprensibles frases una y otra vez y cada vez más alto, sofocó el grito de dolor de don Lorenzo.
Desesperado, el comisario corrió hacia la puerta y salió a la antesala, y, aterrado, cerró y trancó la puerta tras de sí, encerrando a Manuel Delgado. Después, se volvió hacia sus hombres, pero no pudo decirles nada porque otra sacudida volvió a derrumbarles.
-¡¡¡Cállese!!! -ordenó con la voz ronca a la entidad parlante, pero esta no obedeció.
Continuaba junto a Silvia , escuchando sin poder hacer nada , la fantasmagórica y tenebrosa voz que sacudía a los agentes con su eco - Quien eres!!!!?? , quien sea que esté hablando!!? - Ruge en alto antes de mirar definitivamente a sus compañeros - Me cuesta admitir esto pero... , esto no es natural... - Expone entre sacudida y sacudida - La tierra no empieza a temblar asi de repente , ni los rayos caen con estrépito , ni mucho menos el cielo se vuelve rojo y una voz nos deleita con su timbre en latín al mismo tiempo... , aquí esta ocurriendo algo...
Incapaz de levantarse, el comisario desviaba la mirada angustiadamente hacia todas partes, pestañeando. Escuchó a Aitor, y asintió imperceptiblemente: don Lorenzo sabía que estaba ocurriendo algo, pero no comprendía qué, y por eso le aterraba tanto.
SPOILER (puntero encima para mostrar)Y de repente... en mitad de un latinajo, la voz enmudeció.
Los policías, la mayoría de ellos despatarrados en el suelo, intercambiaron miradas mientras el suelo temblaba, como aguardando con temor que los susurros reaparecieran en cualquier momento; sin embargo, no lo hicieron. Apoyándose en Mariano, el comisario se incorporó y, de una zancada, alcanzó la puerta que conducía al pasillo y se asomó al exterior. En el vestíbulo, las mesas y demás muebles se habían volcado y los informes revoloteaban como aves de mal augurio por la comisaría.
La mayoría de los agentes se habían movilizado en busca del hablante: Rocamora volvía de la sala Brifing, De Gaulle había salido del despacho de don Lorenzo -al que no se le ocurrió indignarse por la violación de su intimidad- y Quintanilla de los vestuarios. Todos negaban con la cabeza, confirmando su fracaso. Todos recorrían la hasta entonces hospitalaria comisaría con recelo, preguntándose quién habría pronunciado esas palabras de ultratumba.
El terremoto aún se prolongó unos minutos más.
-Esto no esta pasando... esto... no es real...
Saco de su bolsillo el rosario, la estampita que le regalo el difunto Sr. Crisantos, y se agacho como un niño que tiene miedo ymempezo a balanzearse a si mismo pegado a la puerta, a la vera de Aitor y Silvia
-Esto... esto no esta... pasando...
Empezó a santiguarse... y rezar
-Padre nuestro que estas en los cielos, san tificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino así como en el cielo, danos hoy en pan de cada dia y perdona a los que te ofen, en la libertad y la expresión, lleno eres de gracia, el señor es contigo, no nos dejes caer en la tentación, e libranos del mal... ¡Amén!
Volvió a repetir la acción varias veces para acabar pidiendo perdón y valanzearse aun más deprisa
-Perdón perdón perdón perdón perdón perdón perdón perdón perdón por a ver matado a dos hombres inocentes y por tocarme por las noches al no poder consumir y no tener pareja de hace tanto tiempo... perdón por no ser buen policia perdón por no lograr las metas que se nos proponen, perdón por todo...
Seguía santiguandose y moviendose sin parar en balanzeo ya con la mirara perdida
Los temblores ya habían desaparecido, y los agentes, conmocionados, comenzado a reorganizar la comisaría.
Mordiéndose el labio inferior, con la mirada desenfocada, el comisario temblaba imperceptiblemente, apoyado en el listón, con las escaleras a su lado y el vestíbulo debajo. Estaba meditando, pero era una actividad frustrante porque don Lorenzo sentía que el objeto de sus pensamientos escapaba a su comprensión. Al cabo de un tiempo, bufó y alzó levemente las manos, para golpear levemente el pasamanos. Carraspeó, y todos dirigieron la mirada automáticamente hacia él.
-Señores... tómense el día libre. Vuelvan a sus casas, y descansen. No vuelvan hasta mañana. Cuando lo hagan, todos nos reuniremos en la sala Brifing. Pasen un buen día -murmuró, abstraído, mientras se retiraba. El remordimiento le agobiaba, pues creía que su decisión había sido muy egoista, motivada por su necesidad de aislamiento.
Antes de retirarse, don Lorenzo advirtió por el rabillo del ojo cómo Rocamora y Quintanilla se escondían en los vestuarios para eludir la orden y poder así permanecer en el edificio. Envidio a los agentes, porque ahora mismo él habría sido incapaz de permanecer allí: de repente, las paredes de la comisaría se le antojaban angostas, claustrofóbicas y, sobretodo, peligrosas.
Flashback
De nuevo en el salón, sentados en triangulo, cojiendose las manos uno a los otros, la habitación completamente oscura, tan solo se veían los rostros de los tres compañeros por la penumbra de la luz de las velas, el suelo empezó de nuevo a moverse, los dibujos satánicos del suelo y los signos satánicos cojieron un color rojo fuego parpadeante, tras largo tiempo... de neuvo las ventanas se abrieron de par en par, entrando por ellas un humo negro infranqueante que lleno la habitación entera, tras pasar varias veces por los cuerpos de los presentes, salió de nuevo, cerrando así las ventanas, y abriendo al unisono los ojos cada uno de ellos
El Químico:
-Ya está hecho señores... el avistamiento a sido un éxito, además he logrado entrar a las puertas del futuro, la situación es esta... le pedirá que le lleve a casa... será nuestra oportunidad para secuestrarle... ya sabeis el resto...
Mike:
-Eres un genio Isaac... por fin podremos vengarnos... y vengarla a ella...
El Matabomberos:
-¡Extremus Sintus Hell Angel´s Finitum!
El Químico:
-Por supuesto... ya le has escuchado Mike... es la hora...
Mike se levanto tras asentir a sus compañeros, y se fue abajo al almacen.... sin decir una sola palabra, mientras tanto El Químico se levantó también y puso encima del signo del mal una silla, dos cuerdas, unos botes lleno de líquidos, pastillas, unas tenazas, y un lapiz con al punta metálica llena de sangre, y al lado, una hoya llena de agua hirviendo, hecho los botes llenos de líquidos y empezó a burbujear y hervir mas ferozmente, llegando a salir llamas...
Tras pasar un rato, volvió a aparecer Mike con 3 mascaras, y 2 sacos, todos asintieron al mismo tiempo, para finalmente ponerse las mascaras, y salir de allí, al cerrar la puerta, la habitación se quedo vacia... y lo único que se escuchaban eran voces hablando en lenguas extrañas... que ningun oido humano podría ser capaz de entender... ni pronunciar
13
...
-¡jajajajajaja! "¡Te quero muxo hermanito!, jejejejejejeej....." ¡Nooo!.... ahora noo... jajajaajajaj por favoooo hermanitooooo no me agas reiiiir.... jajajajajaajja
Isaac:
-¡jajajaja!, ¡Ven aquí!.... ¡Ai!..... ¡como te pille!.... jajajaja... ¡Te pille!....
...
-jajajajajaja noooo eso no valeeeeee no agas trampaaaas.... jajajajajajaaj..... no me piiiiillasssss no me piiiillaaaaaaaas.... jajajajaja
Finalmente la pilla, cojiendola de las piernas y dandole vueltas haciendole reir
...
-Jajajajajajaajaj.... más rapido.... ¡MÁS RÁPIDO! , ¡¡JAJAJAJAJAJAJ!!...
Tras estar todo el dia jugando, esa misma noche...
Isaac:
-Entonces el principe besó a la princesa... vivieron felices y comieron perdices...
...
-ZzzzZ
La niña se quedó dormida... su hermanito se acercó y le dió un beso en la frente
Isac:
-Te quiero cariño, te cuidaré siempre... lo prometo...
piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii *imagenes confusas.... imagenes pasando rápidamente.... imagenes sin parar... una niña en un columpio.... piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii una niña gritando en un columpio mientras se balanceaba, piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii*
~Fin de la conexión~....
SPOILER (puntero encima para mostrar)La voz de la casa se apago... y los signos y las luces cesaron... de momento
Las ordenes del comisario de que todos se tomaran el día libre se le antojaron extrañas , el agente seguía junto a la Inspectora - Tu padre está... , mal - Dice mirando a Don Lorenzo de reojo - Y es normal , esta situación supera hasta al más fuerte emocionalmente , todavía no me cabe en la cabeza que algo asi pueda ocurrir... - Continua mientras ambos bajan las escaleras - Pero bueno... , si quieres... , podemos desestresarnos un poquito y... atajar los problemas mañana , no? - Pregunta esbozando una sonrisa al tiempo que Aitor mete la mano en el bolsillo y saca un llavero con un corazón - Mira , esta es la llave de mi casa... , he pensado que esta noche , podríamos cenar juntitos - Propone sin perder la sonrisa - Asique... , nose , ve a tu casa , ponte guapa , trae ese vinito tan rico que tienes y... yo mientras , me encargo de preparar la cena , la mesa , las velitas jejeje - Enumera riendose un tanto nervioso - y... luego claro , si hay tiempo... , el postre - Finaliza depositando las llaves en la mano de la Inspectora - Esto lo hago mas que nada para olvidarnos de las situaciones que estamos viviendo ultimamente , y para que pasemos más tiempo juntos sin cadaveres de por medio , ni radios avisando de un asesinato... - Exclama agachando la mirada momentaneamente para después subirla - Bueno , yo me voy a dar una duchita que falta me hace jaja , nos vemos luego vale? - Se despide acercandose y besandola durante unos segundos - Hasta la noche... , Te Quiero - Finaliza guiñandola un ojo y saliendo por la puerta del parking , al bajar las escaleras , pretende buscar su moto , pero todavía no se encontraba en comisaria - Manda cojones con la motito... - En ese momento Mariano se dirigía a su coche , por lo que se acerca a el - Chss , Mariano , me... me puedes llevar a casa? , esque la moto todavía no la han traido
Estaba clavado en la silla con la mirada fija en ninguna parte. El, como poliglota y buen estudiante que era había aprendido latín. Y por lo tanto, no le fue nada difícil entender las palabras que la fantasmal voz había pronunciado. Mientras tanto, en la planta de arriba Don Lorenzo despachó a todos dándoles el día libre, aunque Rocamora y Quintanilla pasaron delante suya escondiéndose en el baño. Los agentes empezaron a salir, obviandolé como siempre. Y Povedilla, pegado a la silla, no movió ni una mísera ceja...
PUCHI
Con la escopeta entre las fauces desde hace dos días (no la había soltando ni para comer) y después de haberse montando en casi todos los taxis de la ciudad, abandonó el vehículo sin pagar un solo duro y corrió raudo por la acera, aunque estaba exhausto. Llevaba horas recorriendo las calles, cambiando de taxi según la pista le condujera, pero la pista estaba empezando a hartarle. Finalmente, cuando se hubo bajado del quincuagésimo taxi llegó frente a un bloque de pisos. Puchi notó el olor, el sabor, y subió corriendo hasta una casa. Y allí, frente a la puerta...
SPOILER (puntero encima para mostrar)...encontró a Félix Montejo, de los Montejo.
Mariano:
-Claro hombre, adelante sube...
Ambos se ponen el cinturon y reanudan la marcha, por el camino comentaban un poco sobre todo lo acontecido en la comisaria, pero ambos eran reaccios a creer realmente que se podría tratar de algo sobrenatural, entonces... en medio del camino...
SPOILER (puntero encima para mostrar)Un cameón se puso enfrente de ellos, haciendoles derrapar, La expresión de ambos fue de sorpresa pero no les dió tiempo a reaccionar, empezó a salir humo dentro del coche, que inesperadamente las ventanas no se podian bajar ni abrir las puertas, en cuestión de minutos... cayeron mareados... y fueron secuestrados...
El Agente se encontraba dolorido , lentamente se levanta del sofá , no recordaba nada de lo que había pasado , al incorporarse por completo se toca la cabeza - Me cago en diez... , que dolor... - Se queja mientras avanza lentamente hacia el baño , una vez allí abre el grifo y se moja la cara repetidas veces - Aggg , vaya mona traigo - Dice mientras avanza esta vez hacia su habitación , cuando llega a ella , se quita los zapatos y el uniforme , quedandose en ropa interior , seguidamente coge una camisa y un pantalón del armario y los coloca adecuadamente sobre la cama , a continuación se dirige hacia el baño nuevamente y se mete en la ducha , relajandose por completo , pues después tendría que ponserme manos a la obra con la cena...
1
Entran en la casa, sacando con muchísima rapidez los dos sacos y tirandolos en el suelo, cierran la puerta con llave y prosiguen a abrir los sacos, justo en el centro de los signos del mal dejaron a Aitor Carrasco y Mariano Moreno, completamente insconcientes...
El Químico:
-Bien... Mike, ata en la silla al puto gordo... si no puedes con el que te ayude él, yo tengo que pensar que hacer con este...
Se acerca El matabomberos
Matabomberos
-Sizchulikjhu Amaütensen frietz
El Químico:
¡Vamos no me jodas....! no podemos hacer eso... lo mejor será el plan B...
Cojió un bote lleno de un líquido transparente y con una jeringuills extrajo una dosis, se la inyecto a Aitor con la ayuda del matabomberos que le sujeto el brazo y le indico donde ponérsela, minutos más tarde, el mismo se encargaría de dejarlo en su casa, encima del sofá, y marcharse de allí a toda pastilla
Tras huir de De Gaulle, el psicólogo había reflexionado sobre en qué lugares sería posible encontrar a Lola, e inmediatamente había pensado en la casa de ella -en la que él también vivía-, por lo que se había encamiado hacia allí con la esperanza de encontrar por fin a su futura esposa.
Su renuncia a las armas ya le había remordido varias veces desde que la había pactado, pero estaba seguro de que dejaría de hacerlo cuando se reencontrara con Lola y pudieran reemprender una vida feliz juntos.
Cuando Félix llegó a la vivienda y se detuvo frente a la puerta, unos ladridos le sobresaltaron y se volvió hacia atrás, y esto fue conveniente porque impidió que el psicólogo se percatara de que carecía de llaves con que abrirla. Al virar, descubrió a un perro que soportaba una escopeta entre sus fauces; no reconoció al animal, pero sí al arma: ¡era la escopeta de Lola! Intrigado, Félix se inclinó y se acarició la barbilla, escrutando a Puchi con una mirada crítica. La dirigió enseguida hacia el cielo, pues se le desviaba inevitablemtne hacia el arma.
-¿Dónde... ha encontrado eso? -interrogó al perro, tratándole de usted porque era así de educado y siendo perfectamente consciente de que este no podría contestarle.
La voz había conseguido que don Lorenzo les dejara marchar a casa, aunque él, siendo un mero colaborador de la Interpol, podría haberse marchado cuando quisiera.
Se llevó la mano al bolsillo interior de su chaqueta.
Sí, lo llevaba todo encima, no lo había perdido en el terremoto.
Sacó su cartera para comprobar el dinero, algún agente podría haberselo birlado en sus propias narices, eran todos unos sinvergüenzas, o la gran mayoría.
Alzó el mando y pulsó un botón, iluminándose las luces de los faros por unos instantes, y emitiendo un pitido doble.
Monsieur De Gaulle
Magigna no ha venigdo ni a tgrabajag, magnígfigco.
¿Qué llevagá hasiengdo togda la tagde en cagsa?
Y sogla...-murmuró atragantándose con su propia saliva.
¡Segxo!
¡Mansillagsión del legcho conyuggal!
¡¡¡Segxo susio, indecogoso y pagagno!!!-arrancó y dio un volantazo, dando el coche un tremendo giro en el garaje para después salir despedido hacia la salida.
¡¡¡Segugo que Castgro se ha teletgranspogtagdo a mi cagsa en una máquigna del labogatogio que le ha constgruigdo su higja paga que le de al piguglo cogmo un desquisiagdo y la degje en pas con Caggasco!!!
¡Al demognio, megluso!-gritó al conductor de otro coche.
SPOILER (puntero encima para mostrar)Fructuoso "Fiti" Bragueta
Coño.
¿Ese no era tu hijo?-dio un codazo a Charlotte, que estaba a su lado.
Charlotte
Segá...-respondió sin comprobarlo, mientras se limaba las uñas.
Sandra
¿¡No faftajan jinco minuftos pafa llejar a la gafolinera!?-sujetaba un planto de croquetas sin dejarlas de masticar, lanzando la mitad de todas ellas contra el cabecero de los sillones de Fiti y Charlotte.
¡Vafya engaño!
Claude
¡¡¡Con el degdo yo te apagño!!!-se lanzó sobre la chica para besarla mientras movía adelante y hacia atrás las caderas buscando con sus manos el principio de la falda, por lo que Charlotte se giró para darle un guantazo, mientras Fiti gritaba pidiendo orden.[/spoiler]
Y el coche se alejó cada vez más, frenando y acelerado, y peligrando caer a izquierda o derecha, de camino a Francia...
-¡Guau! ¡GUAU! ¡Guau! ¡¡GUAU!! -Ya lo había intentado otras veces y sabía que aquellos humanos no entendían su idioma, asi que en vez de explicarle a Félix lo que sabía, se limitó a ladrarle fuertemente para indicarle que le siguiera. -¡GUAUUUU! ¡¡¡¡¡¡¡GUAUUU!!!!!!! -Se acercó al hombre, saltando a su alrededor intranquilo, sin parar de ladrar.
-¡Oiga! -exclamó el psicólogo, alzando además el dedo índice como si pidiera un taxi, cuando Puchi huyó con la escopeta de Lola. Ella había buscado su arma durante días, y Félix dedujo que era ese perro quien se la había robado. Decidido a recuperarla para sorprender a su futura esposa, el psicólogo persiguió al animal- ¡Alto ahí, malandrín! -chilló poco después, comenzando a fatigarse- Si... tuviese mi 9milímetros, otro gallo... cantaría... -masculló, pero se detuvo en el acto porque no entendía lo que acababa de decir. Encogiéndose de hombros, reanudó la persecución.
El perro se paró frente a un semáforo, y montó en un taxi junto a Félix. Asi pasaron el resto del camino, lanzándose miradas con mucho escrutinio uno a otro. Finalmente, el taxi se paró frente a un lugar y ambos bajaron del coche. Puchi no había estado allí, pero sin embargo, Félix, Lola y toda la comisaría (excepto Rocamora y Quintanilla) también.
SPOILER (puntero encima para mostrar)Estaban en el Cementerio las Tres Almas Errantes...
Puchi se giró, miró a Félix a los ojos y le dejó la escopeta a sus pies.
El psicólogo había seguido a Puchi hasta un cementerio que se le antojaba vagamente familiar, pero al que al no resultarle familiar del todo no prestó mayor atención. Fatigado, casi agonizante, se había detenido junto al animal en una loma del complejo, y le escrutaba con los ojos entrecerrados, desconcertado.
-¿Por qué me... has traído a aquí? -inquirió, pensativo. En lugar de responder, el perro depositó la escopeta junto a él. Félix descendió la mirada hacia el arma, y sus ojos hicieron chiribitas al contemplarla. Hipnotizado, se inclinó junto a la escopeta, y alargó los dedos para recogerla. Resopló seguidamente, despertándose del hechizo, y guardó velozmente las manos en los bolsillos. Permaneció en esa postura durante un tiempo, con la niebla característica del camposanto cerniéndose sobre él. Al final, extrajo las extremidades, estiró una manga del traje para cubrirse una y, tocándola sólo a través del tejido, asió el arma. En ese momento, un grito sepulcral recorrió el cementerio.
Mareado, Félix se incorporó y comenzó a caminar entre las tumbas, sobre las que los cuervos se depositaban para graznar. El psicólogo reprimió el impulso de apuntarles con la escopeta y abatirles.