LHDP - ROL Capítulo 18
El C18 marca el comienzo de la recta final del ROL.
La 4ª temporada pondrá final a una gran historia que lleva desarrollándose más de un año, y a la que aún, le queda mucho (y lo mejor) por contar.
•Resúmenes
•El Despacho de Don Lorenzo
•REGLAS•
- No interrumpir el juego con comentarios que deban ser tratados en el anuncio. De interrumpirlo, habrá de editar inmediatamente.
-Para adquirir un secundario, se ha de elevar una petición a la cúpula directiva. Sin embargo, obtener un secundario es muy complicado, ya que por lo general suelen estar vinculados al caso que se trata salvo alguna excepción.
- No se pueden alterar bruscamente las tramas generales de la historia ni aquellas que incumben a determinados personajes sin la aprobación de su propietario.
- ELENCO -
• (Paco Miranda) >>Carlinter_76
• (Lola Castro)>>Martinyfelix
• (Mariano Moreno)>>Bryan-Derek
• (Lucas Fernández)>>Lukesita
• (Sara Miranda)>>Lukiando
• (Gonzalo Montoya)>>Sara_93
• (Silvia Castro)>>Meli-esdm
• (Aitor Carrasco)>>Rubén16
• (Félix Montejo)>>Avataryl
• (Monsieur De Gaulle)>>Sauker
• (Marina Salgado)>>Meli-esdm
• (José Luis Povedilla)>>Martinyfelix
• (Reyes Sánchez Bilbao)>>Marsea
• (Dr. Decker) >>Bryan-Derek
• (Gregorio "Goyo")>>Dain
• (Lis Peñuelas)>>Dain
• (Rita Peláez)>>Sara_93
• (Blackman)>>Lyonel_19
• (Doña Concha)>>Lukesita
• (Don Lorenzo Castro)>>Avataryl
- CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE -
• (Arcadio Claus)>>Sauker
• (Hermenegildo XXXVIII)>>Avataryl
• (Querubina Iluminada)>>Martinyfelix
• (Emiliano Salido)>>Rubén16
• (Dr. Pascual Dapena)>>Avataryl
• (El Maestro)>>Meli-esdm
- INTERVIENEN -
• (Rasputín Verenguer) † >>Sauker
• (El Químico)>>Bryan-Derek
• (Manuel Delgado)>>Rubén16
• (Fiti Bragueta & Sandra Millán)>>Sauker
• (Claude & Charlotte)>>Sauker
• (Inspector Olmo)>>Avataryl
• (Agapito Elano)>>Bryan-Derek
• (Bruce Willis)>>Avataryl
Cortinilla, realizada por Avataryl:
1er Tráiler, realizado por Sauker:
2º Tráiler, realizado por Avataryl:
3er Tráiler, realizado por Sauker:
SINOPSIS
Los agentes de San Antonio retiran el cadáver de Rasputín Verenguer (Sauker) de las escaleras del aparcamiento de la clínica. Según parece, el doctor resbaló y al recibir la caída murió en el acto, pero al comisario le inquieta que tuviera la cabeza completamente del revés.
Fiti, Claude, Charlotte y Sandra (Sauker) regresan de la clínica a su hogar, llorando la muerte del doctor. Fiti tendrá que dividir su tiempo, y junto con ver el Mundial, tendrá que encargarse de ejercer de cabeza de familia para tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre.
Ahora que Aitor Carrasco (ruben16) por fin ha conseguido la placa y conquistado a Silvia (meli-esdm) su prioridad será descubrir qué le pasó a Kike (BryanDeReK). Don Lorenzo (Avataryl) ha desmantelado la investigación y prohibido que nadie siga indagando, por lo que el agente tendrá que realizar sus pesquisas en secreto.
La sospecha de que "El Químico" (BryanDeReK) podría ser la persona que ordenó la ejecución de los policías aterrorizará a Mariano (BryanDeReK), que además se sentirá responsable por haberle permitido escapar de los calabozos. Además, el subinspector deberá hacer frente a las consecuencias del doble asesinato que perpetró durante la estancia en la clínica…
Después de renunciar a las armas y la violencia, Félix (Avataryl) se considera otra vez merecedor de compartir su vida con Lola (martinyfelix). Sin embargo, pronto descubrirá que su futura esposa ha sido secuestrada de nuevo, y cuando comience a buscarla, su compromiso pacifista se pondrá a prueba por primera vez…
El inspector de la Interpol, De Gaulle (Sauker), se ha convertido en un marido soso y aburrido y para colmo, muy a menudo, sufre ataques de ansiedad y amagos de infarto. Pese a los consejos de Marina (Meli-esdm), declinará la posibilidad de encontrar un nuevo médico de cabecera que le trate, avergonzado por los problemas que le aquejan a su temprana edad. De Gaulle sospechará además que Marina tiene un amante. El francés encontrará en Félix (Avataryl) todo el apoyo que necesita para descubrir al posible amante de su mujer y, de paso, superar los baches que le amargan la vida.
Abrumado por los últimos acontecimientos, don Lorenzo (Avataryl) recordará a Félix (Avataryl) lo que acordaron en París, y el comisario se someterá a la terapia del psicólogo. Gracias a esto, el comisario superará poco a poco su pesadumbre y recuperará la fortaleza y energía que le caracterizan. El deseo por Marina Salgado (meli-esdm) aumentará desproporcionalmente, y llegará un momento en el que no logrará refrenar la pasión que siente por la comandante…
Después de presenciar la muerte de su amiga Amaia (mitchie) , Goyo y Lis (Dain) deberán decidir finalmente con quién está su lealtad cuando el inspector Olmo de Asuntos Internos vuelva a contactar con ellos. Antes de reanudar su trabajo en la comisaría, a los dos becarios se les concederá una excedencia para que puedan superar la pérdida.
A la hora de realizar una autopsia, Silvia (meli-esdm) confesará que el trabajo le sobrepasa, y que no podrá seguir encargándose de todo el apartado científico de la comisaría sin ayuda. Pronto contratarán a otro forense, llamado Decker (?), para que trabaje con Silvia (meli-esdm). Probablemente, esto no agradará a Aitor (ruben16)...
Después de una semana de baja, Paco Miranda (?) volverá a la comisaría... La comisaría recibirá la noticia de que han sido hallados dos cadáveres en una cueva. Algunos agentes se desplazarán hasta allí para investigar. Y así es como dará comienzo el caso más difícil al que San Antonio se haya enfrentado jamás...
Cabecera, realizada por Avataryl:
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Una vez allí, aparcó el coche y se fueron bajando uno a uno del vehículo, Mariano se acerco a Aitor
Mariano:
-Venga... animate... hablaremos con Don Lorenzo y traeremos esos cadaveres... ya lo verás...
Le dió otro empujoncito cariñoso en la espalda y se fueron para dentro
Por el camino, pensó, y con la mano libre, le señaló, sonriente.
Monsieur De Gaulle
Féglix, Magina y yo hegmos estagdo hablangdo.
Logla y tú váis a venigos a senag a cagsa.
Hoy mismo, a seg posigble, jajaja-la agitó.
La clígnica nos ha tenigdo distangsiagdos, pego se acagbó.
Me gustagía que me contagas alggo, aunque no sé si segá secgregto pgrofegsional...
Se paró y le miró fijamente a los ojos.
¿Estás tgratangdo a Logenso, vegdag?
Me pagesió vegos el otgro día en tu congsulta...
Dímeglo, Féglix, no lo ocultes...
En cuanto llegó a comisaría, en el tercer coche de Mariano en un día, salió corriendo al exterior y cogió al autobús (porque debía coger el transporte público) que le dejó pronto a dos manzanas de su casa. Andó el resto del camino y cuando hubo llegado se cambió de pantalones, gurdándose un recambio en una bolsa de deporte. Después, salió para volver a comisaría. A medio camino se encontró frente a Los Cachis y decidió entrar a tomarse una tila y después ir al baño, por si acaso el liquído se le escapaba. -Buenos días... ¿Jimmy? -Povedilla, totalmente absorto en el pensamiento de las muertes de sus compañeros, no se había fijado en el cartel de cerrado del bar y había entrado, encontrándose a Jimmy visiblemente abatido, tomándose una cerveza en la barra.
JIMMY
-¿Ehh...? Ahh... Pove... eres tú. Lo siento, pero estamos cerrados. Bueno... estamos... más bien estoy. Porque Lola y Felipa estar de vacaciones en el Caribe. Hay que joderse. -Dijo con un tono irónico en su voz.
POVEDILLA
-Ahhh, ¿que no están ninguna de las dos? Pues vaya, entonces nada, mejor me voy. Saludos. -Jimmy le dedicó un adiós falto de interés y tomó otro trago. Povedilla continuó su camino, llegando por fin a comisaría, y sentándose a su mesa para proseguir con su trabajo.
Al llegar a comisaria , lo primero que hace es dirigirse al baño para lavarse la cara , una vez lo hace , enfila las escaleras y avanza por el pasillo hasta llegar al despacho de Don Lorenzo , una vez allí , toca a la puerta tres veces y se adentra , descubriendo que la Inspectora Castro , ya se hayaba allí - Uy ,Per... perdón , ya... ya si eso véngo en otro momento , disculpad - Dice dispuesto a salir de nuevo del despacho...
Cuando el vehículo aparcó frente a comisaría, el psicólogo y De Gaulle descendieron con importantes dificultades de él, ya que en ningún momento quisieron soltarse. Los transeúntes les señalaban y se apiadaban de ellos, creyendo que eran siameses.
Una vez en el exterior, Félix escuchó la pregunta del francés, y deslizó la lengua sobre el labio, visiblemente incómodo. Dirigió miradas furtivas hacia ambos lados, constatando que nadie más podría escuchar su respuesta. Rodeó la oreja de De Gaulle con ambas manos y comenzó a susurrar en su interior, ojo avizor en todo momento no obstante.
-En realidad, no... puedo contártelo, De Gaulle, porque... tengo que... respetar la confidencialidad del paciente... Porque si la... incumplo, una bandada de cuervos me... sacarán los ojos -explicó, no excesivamente convincente-. Pero ahora que lo... pienso -prosiguió, apartándose del inspector y hablando sin tapujos-, ¡eso sólo... son supersticiones! ¡Y yo no... creo en ellas! ¡Sí, De Gaulle, le... estoy tratando! -clamó, intranquilo a la espera de saber cómo reaccionaría su amigo al descubrir que había retomado la labor de psicólogo.
Por otro lado, ninguna bandada de cuervos le sacó los ojos, por lo que Félix apretó el labio, esbozó una tenue sonrisa y asintió complacido.
Mariano:
-Que pasa Aitor, por que no entras,...
Miro por el rabillo del ojo a ver si veía algo raro y tan solo divisaba a Don Lorenzo con Silvia
-¡Bah!... pero si estas los dos solos hombres... entra entra...
Empuja a Aitor hacia dentro y entran los dos
-¡Buenos días Don Lorenzo!, ¡Buenos días señorita Castro!, ¡Ejem!... comisario... le traemos novedades, permiso para hablar por favor.
Realmente, quería saber que preocupaba a Lorenzo como para pedir ayuda profesional.
Pensativo, caminó con el único fin de saber más.
Monsieur De Gaulle
Esstoy mal... Féglix.
Y togdo pog culpa de los infagtos.
Me gustagía que de ves en cuangdo, si quisiegas, también me diegas tegapia, cogmo las que le das a Logenso.
Es posigble que te sogpgrengda-rió.
Y diggo que es posigble pogque cgreo que está enamogagdo de mi mujeg.
Aunque imagigno que no se habgrá atgrevigdo a contágtelo...
Félix permaneció en silencio varios instantes, y De Gaulle fue claro.
Buegno, Féglix, sogmos amiggos.
No lo cgreía nesesagio, pego igé al ggrano.
Cgreo que Magigna tiegne un amangte...
Y quiego que me ayugdes a descubgrig quien es egse megluso cabgrón que quiege jodegme la vigda.
¿Me ayudagás, vegdag?-le cogió de los hombros, inseguro y mirándole exhaustivamente.
Ggrasias...-le abrazó sin escuchar su respuesta.
El comisario se encontraba en su despacho, revisando informes de antiguos casos para distraerse y desenfocar sus pensamientos, pero hacerlo le remitió una y otra vez a la negligencia de sus hombres y el peligro que todos ellos suponían para sí mismos y quienes les rodeaban. En cierto momento, don Lorenzo tuvo un pensamiento obvio pero inédito, y fue que, a pesar de la incompetencia de los agentes, ninguno de ellos merecía morir.
La puerta de la oficina se abrió, y Silvia accedió a su interior, declarando traer consigo la autopsia de Rasputín Verenguer.
-No quiero leerla -masculló bruscamente el comisario sin levantar la mirada de los informes. Tras un tiempo, se disponía a añadir algo más, cuando Aitor y Mariano también aparecieron en el despacho. Esbozando una sonrisa agria, el comisario se incorporó par recibirles-. Hombre, ustedes... otra vez por aquí. A ver, cuéntenme, cuéntenme -les animó cansinamente con un ademán, mientras con la otra mano rebuscaba entre los cajones de su escritorio una jeringuilla de insulina, por si acaso.
Antes de salir del despacho Mariano se adentra en la sala , y Don Lorenzo da consentimiento para contar lo sucedido en el operativo , el agente avanza y se situa a escasos centímetros de la mesa de Don Lorenzo - Pues... no hay mucho que contar , solo un pequeño detalle que nos incumbe , los dos cadáveres que hay en esas cuevas son los de los agentes Nelson Amadú y Carlota Fernandez - Pruncia de lleno mirando fijamente al comisario - Iban vestidos con túnicas negras como si estuvieran haciendo espiritismo... , mire yo no se cojones está pasando aquí , pero últimamente todo tiende a irsenos de las manos... - Explica apoyando los dos brazos en la mesa - Las cosas no nos encajan como nos deberían de encagar , ni con el doctor , ni con Kike , ni ahora con esto... - Finaliza antes de observar el informe sobre la autopsia que había sobre la mesa - Esa es la autopsia? , que es lo que pone? - Pregunta curioso estavez mirando a Silvia
Mariano:
-Bien...¡Ejem!... pues llegamos a las cuevas sin incomvenientes... gracias a la intervención de Félix, que me guió perfectamente y sin problemas
Carraspeó varias veces sabiendo que mentia y mirando de reojo a Aitor, pero para no darle disgustos prefirió hacerlo así
-Una vez llegados a la cueva, nos atendió un inspector jefe forense, que por lo visto trabaja para una comisaria unificada con Chile, nos comentó con detalle todo lo acontecido y lo que sabian... y... bueno... resulta que los dos cadaveres son... de... bueno... eso mejor que se lo diga Aitor... tome... antes de que se me olvide...
Saco de su bolsillo la tarjeta que le dió Decker y se la dió, pero por error saco el pato Pitty
-¡Ui!,... no... no señor Don Lorenzo esto no... jejeje... un error... aqui está... que se me ha caido al suelo jejeje... al sacarlo del bolsillo...
Cojió del suelo la tarjeta que se le cayó al tirar del pato y se la puso en la mesa para que la cojiera
-Todo lo demás es lo que acaba de contarle el agente Carrasco...
El psicólogo agachó la mirada debido a que no resistía la de De Gaulle, y viró y comenzó a andar, pensativo y más incómodo aún. Félix creía que darle la espalda al francés era sinónimo de tornarse invisible, por lo que comenzó a apretar los puños y agitarlos hacia el cielo mientras articulaba y profería muecas y chillidos de desesperación, convencido de que el inspector no se percataría de ello. Después, regresó junto al francés con la mirada gacha.
-Sí -confesó, triste-. Lorenzo me lo... ha dicho: está enamorado de Marina -confirmó, para acto seguido alejarse corriendo, hacia donde De Gaulle no pudiera formularle más preguntas.
Félix se enfureció, pero fue incapaz de hacerlo demasiado, cuando pensó en lo cobarde que se había vuelto.
Después, mira al cielo, rojo, y comienza a toser.
Se atraganta, mientras Félix sale corriendo.
Sentía un dolor sobrehumano en el pecho, pero por suerte, su brazo izquierdo estaba perfectamente, por ahora.
Metió la mano en el bolsillo interior de su chaqueta, y sacó un tarro lleno de pastillas, del que se tomó cerca de la mitad sin miedo a sobredosis, eran tranquilizantes.
Monsieur De Gaulle
Qué higjo de pugta el capigtán viaggra.
¡Qué me quiege levantag a mi mujeg!-gritó moviendo arriba y abajo los brazos, desparramando todas las pastillas.
¡¡¡Yo cogjo la pistogla, entgro y le dispago a bocajag...!
¡¡¡Ay, ay, ay, ay, ay!!!-se retorció lloriqueando cuando el dolor en el pecho se acentuó.
Suponggo que nagdie va a gespondegme jagmás pog qué quiegen matagme...
El comisario escuchó atenta y expectantemente la explicación de los dos agentes, preguntándose cuándo tendría que escandalizarse. Sin embargo, no lo hizo, y en su lugar empalideció hasta términos cadavéricos al descubrir quiénes eran los cadáveres. Permaneció en silencio un rato, pensativo. Inerentemente, aceptó la tarjeta que le ofreció Mariano y le tendió a Aitor la autopsia de Rasputín Verenguer. El ritmo y la fuerza de la respiración de don Lorenzo aumentaron hasta que se convirtió en bufidos. De repente, emitió un bramido brutal y empujó el escritorio hacia delante, impulsándolo varios centímetros. Rabioso, el comisario asestó un puñetazo en la mesa y, sin mediar palabra con los agentes, descolgó el teléfono y marcó un número.
-Hola. Sí, soy yo otra vez, el comisario de San Antonio -rugió-. Quiere que trasladen a un detenido a mi comisaría para interrogarle inmediatamente. Sí, claro que puedo decirle cómo se llama: Manuel Delgado.
A continuación, colgó, y, respirando brutalmente y sosteniéndose en la mesa, contempló en silencio a sus agentes.
Coge sin dudarlo el informe y absorto en él , lo abre , olvidandose de que el comisario citó en comisaria a Manuel Delgado , individuo al cual acababan de detener hace 2 dias , el agente comienza a leer dicho informe de la autopsia y poco a poco su cara se va convirtiendo en un poema - Auxilium... - Susurra moviendo los labios , pues había comenzado a leer la parte mas inquietante de ese papel , cuando termina deja con cuidado la carpeta sobre le mesa y se aleja unos pasos - Que coño es eso , Silvia? - Pregunta sin comprender lo que había leido , después cuando el comisario cuelga , desvía la mirada hacia el - Lealo... - Le dice extendiendo el archivo hacía su lado de la mesa - Lealo , ahora!
Escucha a Silvia sin saber por donde coger sus palabras - Post... Postmorten , claro - Afirma a lo loco - Y... si lo hicieron los de la científica que se llevaron el cadáver antes de traérnoslo? - Pregunta sabiendo ya de antemano que aquello que había dicho probablemente no fuera verdad - Joder... , yo en serio no se que pensar ya con tanta mierda de esta - Exclama llevandose la mano a la cabeza - Estoy de las cosas que no tienen explicación hasta los huevos , encima latín , ebreo o... o lo que coño sea eso - Dice antes de dirigirse al ventanal y apoyar la espalda en el
Mariano:
-Pero entonces... me quieres decir que estamos ante un caso claro sobrenatural... ¿Silvia?... eso es imposible... aunque a mi... ya no me parece nada... imposible...
Miro a Aitor y le pregunto en voz baja
-Aitor...quizás deberiamos comentarle el caso a Don Lorenzo... disculpenme un segundo...
Se aleja junto con Silvia, a la que llama desde la lejania detrás de la puerta del despacho de Don lorenzo...
Mariano:
-No me preguntes por que... pero es de vital importancia que me analices milimetro a milimetroe ste trozo de tela... cualquier cosa que hayas en ella, piel, sangre, algun rastro de DNI, lo que sea... ¿Lo arás por mi....? Por favor... es importante... Aitor y yo estamos investigando algo... importante...