LHDP - ROL Capítulo 17

La tercera temporada ha sido la más exitosa hasta el momento, cosechando gran número de páginas en los cinco capítulos que la componen y siendo el caso Z-105 y las tramas planteadas éxito en la crítica de roleros y el público.
Ahora inicia el C17, que lógicamente continúa el C16, el cual obtuvo unas muy buenas críticas.
Tienen a su disposición dos páginas extra además de este post principal y el anuncio.
•Resúmenes
•El Despacho de Don Lorenzo
•REGLAS•
- No interrumpir el juego con comentarios que deban ser tratados en el anuncio. De interrumpirlo, habrá de editar inmediatamente.
-Para adquirir un secundario, se ha de elevar una petición a la cúpula directiva. Sin embargo, obtener un secundario es muy complicado, ya que por lo general suelen estar vinculados al caso que se trata salvo alguna excepción.
- No se pueden alterar bruscamente las tramas generales de la historia ni aquellas que incumben a determinados personajes sin la aprobación de su propietario.
- ELENCO -
• (Paco Miranda) >>?
• (Lola Castro)>>Martinyfelix
• (Mariano Moreno)>>Bryan-Derek
• (Lucas Fernández)>>Lukesita
• (Sara Miranda)>>Lukiando
• (Gonzalo Montoya)>>Sara_93
• (Silvia Castro)>>Meli-esdm
• (Aitor Carrasco)>>Rubén16
• (Félix Montejo)>>Avataryl
• (Monsieur De Gaulle)>>Sauker
• (Marina Salgado)>>Meli-esdm
• (Lis Peñuelas)>>Dain
• (Goyo)>>Dain
• (Blackman)>>Lyonel_19
• (Doña Concha)>>Lukesita
• (José Luis Povedilla)>>Martinyfelix
• (Rita Peláez)>>Sara_93
• (Nelson Amadú)>>Scarface
• (Carlota Fernández)>>Xispi_lhdp
• (Don Lorenzo Castro)>>Avataryl
- CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE -
• (Ciriaco Delgado)>>Bryan-Derek
• (Manuel Delgado)>>Rubén16
• (Lázaro Orozco)>>Avataryl
• (Toro Encerrado)>>Martinyfelix
• (Virtulinda)>>Avataryl
• (Adonis Angulo)>>Sauker
- INTERVIENEN -
• (Arcadio Claus)>>Sauker
• (Bruce Willis)>>Avataryl
• (El Químico)>>BryanDerek
• (Serafín)>>Meli-esdm
- CASA DEL DR. RASPUTÍN VERENGUER - (Sauker: Creador)
• Rasputín Verenguer
• Los Guiñoles:
-Sandra/El ente
-Fructuoso "Fiti" Bragueta
• `Papá & Mamá´ De Gaulle:
-Claude
-Charlotte
Cortinilla, realizada por Avataryl:
2ª cortinilla, realizada por Sauker:
1er anuncio, elaborado por Avataryl:
3ª cortinilla, realizada por Sauker:
SINOPSIS
Los agentes de San Antonio regresan a su país dispuestos a celebrar el triunfo del operativo en París, pero un truculento descubrimiento empañará su felicidad: Kike Gallardo ha muerto en un fatídico accidente de coche. Desolados, sus amigos acudirán al entierro del agente para despedirle.
Tal como le prometió don Lorenzo, Aitor Carrasco recibirá finalmente la placa. Aunque el becario está entusiasmado con esta perspectiva, también deberá lidiar contra la muerte de Kike, de la que probablemente se sentirá responsable. Pero estos factores sólo aumentarán aún más su determinación, y Aitor intentará conquistar a Silvia de una vez por todas.
Mariano tiene una cuenta pendiente en San Antonio: "El Químico", el traficante de drogas responsable de su adicción y al que encarceló unas semanas antes, continúa en los calabozos. Y pronto recibirá una visita del subinspector, que por fin está dispuesto a hacerle frente...
Después de ser detenido en París, Félix será deportado de vuelta a España. A pesar de que su boda con Lola podría oficiarse en cualquier momento, el psicólogo se sumirá en un estado depresivo, atormentado por las dos muertes de las que ha sido responsable en las últimas semanas: la de la señorita Dafrosia B. y la de Álvaro D'Alvade.
Por otra parte, en la morada del doctor Rasputín Verenguer los inquilinos de la casa respirarán con alivio por primera vez en mucho tiempo, convencidos de que el diabólico mal que les acechó durante los últimos meses había expirado. Los problemas volverán cuando Claude quiera mantener relaciones sexuales con Charlotte, quien no lo tolerará, ya que su relación con Fiti sigue adelante. Pronto se formará un triángulo amoroso entre los tres, que se convertirá en cuadrado cuando se sume Rasputín, quien no deja de desaprobar tal relación y además estará muy preocupado porque Sandra no ha vuelto a ser la misma. Mientras tanto, El Ente que habita en la joven continuará el paripé según el cual Sandra se ha despojado de la posesión, aguardando el mejor momento para volver a la carga, que parece no estar muy lejos...
A pesar del éxito de los agentes en sus últimos casos, Asuntos Internos no aprueba los ortodoxos métodos de la comisaría, y con y el fin de corregirlos y el pretexto de sustituir el puesto de Kike ha decidido trasladar a un grupo de agentes y becarios a San Antonio. El Alto Mando de la comisaría (don Lorenzo, De Gaulle y Salgado), descontento con esta medida y con la intención de demostrar que no es necesaria, se vengará obstaculizando y saboteando el trabajo de los novatos y sometiéndoles a toda suerte de vejaciones.
Coincidiendo con todo esto, la comisaría recibirá un chivatazo: Ciriaco y Fernando Delgado, padre e hijo, regentan unas prestigiosas bodegas de vino a nivel nacional. Sin embargo, la fuente afirma que se trata de dos narcotraficantes que tienen la tapadera en un viñedo.
Los agentes se embarcarán en una nueva investigación...

Serafín(Sin mediar palabra, rodeó a los tres individuos con sus enormes brazos fibrados, y sin darles tiempo a reaccionar arremetió contra ellos chocandoles las cabezas. Acto seguido, coge uno a uno y los va lanzando fuera del gimnasio. Aunque por su muculatorura parecería mentira, le costó un poco sacar a Mariano, pero finalmente lo lanza, deslizandolo por el suelo del pasillo. Cuando los agentes quedan fuera de su vista, se sacude las manos, y se gira mirando a Adonis Angulo) Tu estar bien? (Pregunta con un acento rumano-gitano. Le palmea un par de veces en el hombro, y antes de incorporarse saca de uno de los bolsillos del pantalón una bolsita, la cual le entrega) Lo tuyo (Dice dándole la bolsa con el polvo blanco en el interior)

Le habían perforado uno de sus dos perfectos muslos, y le iba a quedar una cicatriz espantosa.
No quería volver a tener sexo con nadie, no soportaría la vergüenza ni las preguntas que pudieran hacerle...
¿Cuántas veces volvería a ser su cuerpo humillado?
Cada vez se sentía más cercano al gordo al que Serafín acababa de echar.
Llorando, permaneció en silencio, hasta que su guardaespaldas le dio la cocaína.
Abrió la bolsa, desquiciado, vertió la sustancia sobre el parquet, y metió la nariz deseando llegar al borde de la sobredosis.
Adonis Angulo
¡¡¡Si hubieras llegado a tu hora... nada de esto habría pasado... hijo de puta!
¡¿Por qué jodes a Adonis como si fuera una de esas enfermeras?!-volvió a meter la nariz, tembloroso.

El Agente no puede hacer nada , pues cuando quiere darse cuenta sus dos compañeros se encontraban fuera del ginmasio y en menos de 1 minuto el también corrio la misma suerte que ellos , una vez en el pasillo , Aitor se incorpora y empuña nuevamente su Magnum - Me cago en la puta... , que venga ahora a tocarnos los cojones un albino coño... - Se queja levantandose y observando a sus compañeros - Vamos... , a dentro otra vez... y si hay que meterles plomo en las piernas , se les mete , a mi me torea ni el tato y menos el ciclope este de los cojones... - Exclama entrando de nuevo en el gimnasio , donde observa a Adonis chutarse cocaina del parquet - Vaya... , no os han enseñado a compartir?

Mariano:
-A...¡Aitor!... ¡espera!, ¡No entres tu solo!...
Desenfundó su arma y se fue directo a la puerta... pero antes de darse cuenta... su mareo volvió a aparecer y cayó directo al suelo, derrumbando con su barriga así 3 baldosas...
-¡Yo... yo flipo!
Se vuelve a levantar y esta vez si, se pone al lado de la puerta y observa como Adonis esnifaba
-Jejeje... eres nuestro cabrito...

Mariano:
-Señores así no vamos a conseguir nada, necesitamos ayuda... tenemos que volver a la tercera planta y informar a Don Lorenzo de esto... lo que sabemos, y lo que podemos hacer ahora... no podemos actuar a lo loco Carrasco... y lo sabes...
Miró con hainco a este último

El psicólogo se había sentado en mitad del pasillo en cuyos laterales se encontraban las celdas que contenían a los pacientes más conflictivos e, indiferente a ellos, que alargaban las manos entre los barrotes para atraparle, arrugaba el labio mientras se palpaba las múltiples heridas que en los últimos minutos le habían provocado. Resopló y puso los ojos en blanco.
Escuchó entonces la propuesta de Mariano y, sonriente, alzó una mano y se incorporó.
-Estoy de acuerdo con Mariano. La solución más pacífica... es siempre la mejor -aseguró sin demasiado convencimiento, asintiendo con la cabeza para ocultar esta carencia.

Eleva la cabeza hasta alcanzar la cima del enorme hombre que se situaba delante de el - Mmm , la manita , pa mear , vale? , eso lo primero - Aclara echandose hacia atrás - Y por lo que me cuentas eso es un mensaje amistoso para divertirnos , no? - Dice echando el seguro a la Magnum - Y mi respuesta es si , quiero jugar! - Finaliza dispuesto a atacar cuando Mariano se interpone en medio y le empuja hacia atrás , llevandole nuevamente al pasillo , seguidamente escucha las palabras del Sub.Inspector y se queda pensativo - Venga no me jodas... , vale , vale!! , nos vamos - Asiente finalmente - Chss , tuu , grandullón , volveré... y cuando lo haga , te voy pegar tantos golpes que vas a necesitar 3 años de quirofano en corporacion dermoestética - Amenaza volviendose a Mariano - Vamos...

Serafín sería un musculitos sin cerebro, pero actuaría correctamente y en unos segundos estarían fuera.
La cocaína estaba a punto de acabarse, de modo que se echó hacia atrás, para poder respirar apenas unos instantes.
Adonis Angulo
Adonis tiene un colocón...-suspiró aliviado.
A Adonis le da vueltas todo esto... ¡sobre todo el gordo!
¡¡¡ÉCHALO!!!-se dejó caer sobre los escasos gramos de cocaína que quedaban para seguir drogándose.

Mariano:
-Bien Aitor bien... estoy orgulloso de ti... cuando esto acabe... voy a dejarte que sigas el caso conmigo del agente Gallardo... pero que no se entere Don Lorenzo... que por cierto...
Sacó su móvil y marcó su número
-Voy a llamarle ahora mismo... será mejor prepararle para antes de que nos vea en persona... no quiero que le de otro "pum"...
Marcando...

Escucha a Mariano y asiente al tiempo que se chupa los nudillos - Dile que prepare un pañito con agua anda... , que mañana voy a parecer cristo... , me duele hasta la raiz de los pelos - Anuncia llegando al ascensor y pulsando el botón que se encontraba en pésimas condiciones - Bueno... a salido provechosa la visita , sea quien sea ese tio , tiene algo que ver con las drogas... y por cierto... , mas te vale ir a la enfermeria... , que tienes una brecha que parece el cañón del colorado , nose de donde sacas fuerzas para caminar , maricón , jejeje - Bromea mientras penetran en el ascensor

Después de adentrarse en el establo de Toro Encerrado y jurar venganza a los caballos, el comisario había recogido el arco y el carcaj del jefe indio, se había abastecido de flechas y había abandonado el lugar. Había caminado hasta la sala común y se había instalado allí con la esperanza de averiguar algo que les permitiera abandonar ese lugar lo antes posible. Era incapaz de arrancar a Mariano de sus pensamientos: ¿qué haría con el subinspector?
De repente, su móvil comenzó a sonar, y don Lorenzo dio un respingo. Tras dirigir una mirada furtiva en ambas direcciones y constatar que ningún celador cercano había reparado en el sonido, cogió el teléfono y consultó la pantalla:
<<Llamada entrante: MARIANO MORENO>>
Angustiado, el comisario emitió un gemido y se mordió el labio. Con enormes dificultades, y resistiendo a la enorme tentación de arrojar el teléfono lejos, se sobrepuso, carraspeó y aceptó la llamada.
-Eh... com... Lorenzo Castro al habla.

Magullado y enfurruñado, el psicólogo se había cruzado de brazos y restregaba la espalda contra la pared del ascensor. Mientras Mariano conversaba por teléfono con don Lorenzo, la vista de Félix deambulaba alocadamente por el ascensor y, cada vez que reparaba en los cinco botones de la esquina opuesta, el psicólogo entrecerraba los ojos y los fulminaba con la mirada.

Mariano:
-Hola Don Lorenzo... a ver... le seré claro y conciso... sabemos que el tercer socio tiene relación con un tal Adonis, esta en el Gimnasio de la quinta planta, dentro nos hemos reunido con el para sonsacarle información pero apenas hemos podido sacarle nada, solo golpes y contusiones... de hecho a mi casi me abre la cabeza... Aitor esta lleno de golpes y Félix... bueno de el contra menos te diga mejor... creo que se quedo sin costillas... el caso es que... bueno... al tio le ha venido otro tio aun mas gigantesco que el y en fin... que puedo decirte... nos ha echado como si fueramos 3 sacos de patatas... necesitamos ayuda Don lorenzo....¿Don Lorenzo?... me... ¿Me escucha?...
De repente el teléfono le dió un aviso
*Fuera de cobertura... vuelta a marcar en unos minutos*
-¡YO ME CAGO EN TO....!
De repente la puerta del ascensor se abre, habiendo llegado así a la tercera planta... y de nuevo el móvil le avisa...
*Cobertura recuperada, vuelva a marcar*
Mariano se puso las manos en la cabeza...
-Ala... a tomar por culo... se lo diremos en persona...

Sandra yacía acostada en la cama, plenamente curada.
La oscuridad invadía la habitación, por lo que en un principio, tras dejar atrás su inconsciencia, le costó trabajo dormirse, muerta de miedo.
Rasputín había sugerido dejarla sola, ya que los comentarios de los De Gaulle o Fiti podrían alterarla.
En aquella familia, además, todo el mundo hablaba a voces...
No se escuchaba un alma en los pasillos, lo cual la relajó.
Estaba soñando, pero sin embargo, parecía totalmente sensible a lo que alrededor ocurría, al viento que soplaba contra la ventana, a los pasos en el piso de arriba...
Sus ojos se movían bajo los párpados, y sus pies, igualmente, no paraban quietos.
No recordaba nada más allá de un caballo que la pisoteaba sin cesar, tenía una laguna mental de 25 años, su edad.
Algo se movía en los pasillos... y ella parecía sentirlo...
La presencia se acercaba a la puerta, la cual se abrió como por arte de magia, dejando pasar a un mar de oscuridad.
Sin ninguna delicadeza, el intruso cerró de un portazo, y parecía flotar hacia su cama.
Ella no había abierto los ojos, no le hacía falta, sabía que no estaba sola...
Sintió que las sábanas eran recorridas por unas nada delicadas caricias, ahora sentía su respiración frente a su rostro.
Abrió los ojos, y allí estaba...
Una cara pálida, sin cuerpo y blanquecina, con unos ojos que la devoraban mostrando su oscura dentadura.
Sandra ahogó un grito.
SPOILER (puntero encima para mostrar)Había vuelto...

Sale del ascensor cogeando junto a Mariano , los celadores que por allí había miraban aterrados como dejaban restros de sangre por el suelo y el aspecto que llevaban los 3 individuos , tras avanzar por el sector 3 llegaron a la sala común , donde se encontraba Don Lorenzo junto con el resto de agentes de San Antonio - Ho... hola - Saluda como puede dando un paso hacia atrás - Venga Ma... Mariano , explicale

Mariano:
a ver... otra vez de nuevo... sabemos que el tercer socio tiene relación con un tal Adonis, esta en el Gimnasio de la quinta planta, dentro nos hemos reunido con el para sonsacarle información pero apenas hemos podido sacarle nada, solo golpes y contusiones... de hecho a mi casi me abre la cabeza... Aitor esta lleno de golpes y Félix... bueno de el contra menos te diga mejor... creo que se quedo sin costillas... el caso es que... bueno... al tio le ha venido otro tio aun mas gigantesco que el y en fin... que puedo decirte... nos ha echado como si fueramos 3 sacos de patatas... necesitamos ayuda Don lorenzo....y... un médico
Se echó al suelo echo polvo...

El comisario ya había escuchado perfectamente a Mariano cuando le relató la aventura en la quinta planta a través del teléfono, pero aun así, cuando el subinspector apareció acompañado de Aitor y Félix en la sala común y lo volvió a hacer, tal era su celeridad que don Lorenzo fue incapaz de interrumpirle. Mientras escuchaba, el comisario arrugó el rostro y pestañeó, pero, finalmente, no articuló ningún comentario grotesco. Aliviado, bufó y se desplomó en su asiento.
-¿Quieren que sea... sincero con ustedes? -preguntó, elevando los cejas- Me esperaba algo mucho peor.

FLASHBACK-
Silvia (Después de que todos sus compañeros se hubiesen ido, se quedó a solas con el celador moribundo y con Goyo, el cual estaba algo asustado por todo lo acontecido hace segundos escasos. Intentó sacarle la bala al celador, con un tenedor que había encontrado a su lado, debido a la explosión. Cualquier intento fue nulo, pues el celador murió desangrado, lo cual provocó un sentimiento de fracaso en Silvia. “Si eres forense. Sueles tratar con muertos” se intentó animar para sí. Dejando el cadáver a un lado, se dirigió al baño para enjuagarse las manos ensangrentadas y, después, salió de este. Echó una mirada a la habitación, y después al montoncito de cenizas que quedaron en el recogedor, después de que Félix se pusiese a esparcirlo por todos lados. Se acercó a este y frunció el ceño. Algo no le cuadraba. Se acercó a la cocina calcinada, y contempló la vitrocerámica ennegrecida. Observó como un cable sobresalía de uno de los fogones, y siguiéndolo, abrió la puerta del mueble donde se encontraba la bombona de butano. Observó cómo había un pequeño apaño, hecho con cinta adhesiva, el cual conectaba aquel cable con el de la bombona. Asintió, y después dirigió una mirada al becario, el cual se encontraba a la espera.) Goyo, vaya a buscar a los agentes.
SPOILER (puntero encima para mostrar)Silvia(Posó la mirada en su padre, el cual se encontraba a la espera de alguna contestación, pues esta se había quedado absorta en sus pensamientos) He encontrado indicios en la habitación de Virtulinda que indican que su muerte no fue un mero accidente. Amañaron la vitrocerámica…(Paró unos segundos) Vamos que se la han cargado (Pronunció de forma tajante, para no andarse con rodeos)

El comisario encogió el cuello cuando Silvia se sumó a la reunión en la sala común, se levantó y apartó a Mariano para llegar hasta ella, y le apretó las manos para tranquilizarla. Escuchó, asintiendo con la cabeza y animándola a proseguir, lo que tenía que decirles, y al final, se separó de ella y, apretándose la frente, regresó al sofá mientras analizaba la descarga de información que había recibido en los últimos minutos.
-Ayer, encontramos droga en el interior de un globo terráqueo. Toro Encerrado la recoge, y le perseguimos hasta su habitación, pero... el doctor Verenguer nos lo impide -rememoró, y llegado a este punto se detuvo para fruncir el ceño, pensativo. Finalmente, negó con la cabeza, descartando algo, y prosiguió-. Al día siguiente, el drogadicto aparece muerto; Moreno entró en contacto, también ayer, con otra inquilina en posesión de droga. Alguien saboteó su cocina, y cuando esta mañana intentamos averiguar algo más, murió -hizo otra pausa, y siguió paseando mientras con los dedos de una mano se masajeaba un ojo-. Ahora -reanudó el monólogo, extendiendo las manos para señalar a Aitor y Félix, pero no a Mariano- ustedes dicen han encontrado a un tercer individuo con acceso a droga -continuó, pero entonces, con la boca predispuesta a expulsar más palabras, se detuvo, y un brillo en sus ojos expresó comprensión. Alarmado, el comisario alzó la mirada, esperando descubrir el mismo centelleo en el ojo de los demás; sin embargo, no fue así, por lo que les explicó atropelladamente su deducción- ¡Ese hombre corre peligro! -exclamó, refiriéndose a Adonis Angulo, consciente de que más palabras serían innecesarias- ¡Por favor, díganme que no le han dejado solo! -añadió, pero, sin aguardar respuesta, apartó a los agentes y comenzó a correr hacia el ascensor.