LHDP - ROL Capítulo 17

La tercera temporada ha sido la más exitosa hasta el momento, cosechando gran número de páginas en los cinco capítulos que la componen y siendo el caso Z-105 y las tramas planteadas éxito en la crítica de roleros y el público.
Ahora inicia el C17, que lógicamente continúa el C16, el cual obtuvo unas muy buenas críticas.
Tienen a su disposición dos páginas extra además de este post principal y el anuncio.
•Resúmenes
•El Despacho de Don Lorenzo
•REGLAS•
- No interrumpir el juego con comentarios que deban ser tratados en el anuncio. De interrumpirlo, habrá de editar inmediatamente.
-Para adquirir un secundario, se ha de elevar una petición a la cúpula directiva. Sin embargo, obtener un secundario es muy complicado, ya que por lo general suelen estar vinculados al caso que se trata salvo alguna excepción.
- No se pueden alterar bruscamente las tramas generales de la historia ni aquellas que incumben a determinados personajes sin la aprobación de su propietario.
- ELENCO -
• (Paco Miranda) >>?
• (Lola Castro)>>Martinyfelix
• (Mariano Moreno)>>Bryan-Derek
• (Lucas Fernández)>>Lukesita
• (Sara Miranda)>>Lukiando
• (Gonzalo Montoya)>>Sara_93
• (Silvia Castro)>>Meli-esdm
• (Aitor Carrasco)>>Rubén16
• (Félix Montejo)>>Avataryl
• (Monsieur De Gaulle)>>Sauker
• (Marina Salgado)>>Meli-esdm
• (Lis Peñuelas)>>Dain
• (Goyo)>>Dain
• (Blackman)>>Lyonel_19
• (Doña Concha)>>Lukesita
• (José Luis Povedilla)>>Martinyfelix
• (Rita Peláez)>>Sara_93
• (Nelson Amadú)>>Scarface
• (Carlota Fernández)>>Xispi_lhdp
• (Don Lorenzo Castro)>>Avataryl
- CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE -
• (Ciriaco Delgado)>>Bryan-Derek
• (Manuel Delgado)>>Rubén16
• (Lázaro Orozco)>>Avataryl
• (Toro Encerrado)>>Martinyfelix
• (Virtulinda)>>Avataryl
• (Adonis Angulo)>>Sauker
- INTERVIENEN -
• (Arcadio Claus)>>Sauker
• (Bruce Willis)>>Avataryl
• (El Químico)>>BryanDerek
• (Serafín)>>Meli-esdm
- CASA DEL DR. RASPUTÍN VERENGUER - (Sauker: Creador)
• Rasputín Verenguer
• Los Guiñoles:
-Sandra/El ente
-Fructuoso "Fiti" Bragueta
• `Papá & Mamá´ De Gaulle:
-Claude
-Charlotte
Cortinilla, realizada por Avataryl:
2ª cortinilla, realizada por Sauker:
1er anuncio, elaborado por Avataryl:
3ª cortinilla, realizada por Sauker:
SINOPSIS
Los agentes de San Antonio regresan a su país dispuestos a celebrar el triunfo del operativo en París, pero un truculento descubrimiento empañará su felicidad: Kike Gallardo ha muerto en un fatídico accidente de coche. Desolados, sus amigos acudirán al entierro del agente para despedirle.
Tal como le prometió don Lorenzo, Aitor Carrasco recibirá finalmente la placa. Aunque el becario está entusiasmado con esta perspectiva, también deberá lidiar contra la muerte de Kike, de la que probablemente se sentirá responsable. Pero estos factores sólo aumentarán aún más su determinación, y Aitor intentará conquistar a Silvia de una vez por todas.
Mariano tiene una cuenta pendiente en San Antonio: "El Químico", el traficante de drogas responsable de su adicción y al que encarceló unas semanas antes, continúa en los calabozos. Y pronto recibirá una visita del subinspector, que por fin está dispuesto a hacerle frente...
Después de ser detenido en París, Félix será deportado de vuelta a España. A pesar de que su boda con Lola podría oficiarse en cualquier momento, el psicólogo se sumirá en un estado depresivo, atormentado por las dos muertes de las que ha sido responsable en las últimas semanas: la de la señorita Dafrosia B. y la de Álvaro D'Alvade.
Por otra parte, en la morada del doctor Rasputín Verenguer los inquilinos de la casa respirarán con alivio por primera vez en mucho tiempo, convencidos de que el diabólico mal que les acechó durante los últimos meses había expirado. Los problemas volverán cuando Claude quiera mantener relaciones sexuales con Charlotte, quien no lo tolerará, ya que su relación con Fiti sigue adelante. Pronto se formará un triángulo amoroso entre los tres, que se convertirá en cuadrado cuando se sume Rasputín, quien no deja de desaprobar tal relación y además estará muy preocupado porque Sandra no ha vuelto a ser la misma. Mientras tanto, El Ente que habita en la joven continuará el paripé según el cual Sandra se ha despojado de la posesión, aguardando el mejor momento para volver a la carga, que parece no estar muy lejos...
A pesar del éxito de los agentes en sus últimos casos, Asuntos Internos no aprueba los ortodoxos métodos de la comisaría, y con y el fin de corregirlos y el pretexto de sustituir el puesto de Kike ha decidido trasladar a un grupo de agentes y becarios a San Antonio. El Alto Mando de la comisaría (don Lorenzo, De Gaulle y Salgado), descontento con esta medida y con la intención de demostrar que no es necesaria, se vengará obstaculizando y saboteando el trabajo de los novatos y sometiéndoles a toda suerte de vejaciones.
Coincidiendo con todo esto, la comisaría recibirá un chivatazo: Ciriaco y Fernando Delgado, padre e hijo, regentan unas prestigiosas bodegas de vino a nivel nacional. Sin embargo, la fuente afirma que se trata de dos narcotraficantes que tienen la tapadera en un viñedo.
Los agentes se embarcarán en una nueva investigación...

A la mañana siguiente salia del comedor principal y se topaba con Mariano , el cual le informó de lo ocurrido - Toro Encerrado? , quien coño es Toro Encerrado Mariano? - Pregunta sin dejar de caminar por el pasillo - Bueno , la cuestión es que se lo han cargado no? y... supongo que debemos averiguar quien - Inquiere llegando al patio central de la clínica , donde un popurri de locos y adictos se arremolinaban por los jardines , una individua esposada a un arbol establece contacti visual con el agente y se lleva un dedo a la boca , pidiendo silencio , cosa que a Aitor le produjo un escalofrio - Venga... no me jodas... , vaya sitio

-Si...si... se que es dificil de creer Aitor pero es lo que ha ocurrido... y nada ahora tenemos que reunirnos en el desayuno de dentro de un rato con Don Lorenzo y dice que tiene que hablarnos de algo importante a todos... A... ¿Aitor?
Se dió la vuelta y vió como miraba a una chica pegada a un árbol que se metia el dedo en la boca de modo sugerente y negando
-Jo... joder Carrasco controlese... ¿As escuchado lo último que te dicho...?
De repenete se le acerca un loco, con una bata de rayas azul y blanca, y mirando constantemente al cielo
Paciente Loco:
-Pa... parece que va a llover... Pa... parece que va a llover Pa... parece que va a llover... Pa... parece que va a llover Pa... parece que va a llover... Pa... parece que va a llover Pa... parece que va a llover... Pa... parece que va a llover
No dejaba de repetir mientras Mariano hacia todo lo posible por quitarselo de encima... por suerte... consiguió quitarselo y acercarse a Aitor, pero en ese momento unos viejos, a los que ya Mariano conocía bien... se acercaron a Aitor con la misma estratagema
Anciana:
-Hola muchacho... nosotros somos ayudantes de este centro para poder calmar los animos y ayudaros... ¿Te apetece algo?... Puedo ofrecerte ayuda con mi marido...
Rápidamente Mariano se acercó a el y le intentó alejar
Mariano:
-¡¡¡¡NOOOOOO!!!!, ¡Aitor alejate de ellos!....
Ya era demasdiado tarde, uno de los viejos le agarro del cuello a Aitor y le abrió la boca metiendole cerveza a la fuerza mientras otros pocos ancianos se acercaron a Mariano para pincharle con chinchetas en la panza con caras de locos y sonriendo
-¡AHH!... Ai.. tor... ¡Te.. nemos que... ha.. cer algo...! ¡Ah!... ¡Hay!....

Consigue zafarse del loco y se pone en guardia , adpotando el deje macarra que había utilizado como tapadera para entrar en la clínica - Venga largo de ya de aquí me cago en la ostia puta , a que os meto un meco!!! - Grita en alto haciendo que el paciente que la estaba tomando con Mariano cesasen - Venga! ee cada uno a vueggtras corregpondientes habitaciones estamos??! - Se produjo un silencio ante aquella pregunta - Que si estamos coño!!!!?? , que estais en babia... - En ese momento se acerca a uno que le esstaba mirando con cara de pasmao - Y tu que miras!! , a que te hago el cangreso rusoo!!

Loco Borracho Embobao
-¿La... la que?... jejejejeje... jeje... tu... tu me ... gustas... jejeje... ¿Te duchas conmigo?...
Rápidamente se acerca a ellos dos y los separa rápidamente
Mariano:
-Es... esto Aitor... tenemos que irnos... que Don Lorenzo nos estará esperando ya en el comedor si... vamonos... ¿no?...
El olor de ese tio encima era horrible...seguía alejandose de el pero el otro parecia no parar de querer conseguir su objetivo... Aitor
Loco Borracho Embobao
-Quiero... que me agas... el cangrejo ruso... pero desnudos... ¿Vale?... jejejej... jejejeejejejeje.....

Al escuchar aquellas palabras del loco , no pudo evitar sentir un impulso como si estuviera tratando con un delincuente , por lo que el agente eleva un brazo - Quieres? , quieres?! - En ese momento le propina un golpe echando hacia atrás a aquel paciente - Pues toma!! , que pasa quieres mas todavia??! , ee gilipollas? - Dice esta vez en un tono normal , a continuación vuelve a meterse en el papel - A mi aquí! ee , se me hace la reverencia , nos coggcamos?? , a mi se me trata de uggtedd , como si fuera el puto monarca - Aclara dandose la vuelta y observando la mirada atónita del Sub.Inspector - Vamos anda y no me mires así coño

Mariano:
-Jooodeeer Jodeeer... si es que eres peor que Lucas tio... que esta pa ayá´ majadero... anda anda... vamos... y de esto ni una palabra al comisario o nos cruje... madre mia... que ganas tengo ya de salir de aqui joder...
Por desgracia... la cosa no acababa aqui... por el pasillo antes de llegar al comedor se les cruzaron delante 3 tias buenísimas, como dios las trajo al mundo... y con miradas picaronas les pedian que las siguieran
-Yo... yo... Aitor... cierra los ojos anda... tenemos que seguir...
Decía mientras los ojos le volaban solos a las partes mas nobles de las chicas

A las diez en punto, el director abrió uno de los cajones de su escritorio y depositó en su interior los informes cuyo contenido había absorbido durante las tres horas anteriores. Recogió y se vistió el abrigo, abandonó la oficina, observó la placa de la puerta y se dirigió a la salida para fumar el cigarro matutino; todo en un riguroso orden.
El haber retomado con éxito su rutina había insuflado tranquilidad a Lázaro Orozco, que chupó el cigarro con intensidad para que el humo abrasara su garganta y le abrigara del frío del exterior.
Escuchó un sonido tras él, y al volverse descubrió a un grupo de celadores transportando una camilla; el director había recibido la fatal noticia durante la noche. Sujetando el cigarro con la boca, se aproximó a la litera y apartó la manta para descubrir la cara del finado.
-Aún me cuesta creerlo -afirmó al contemplar la cara desencajada de Toro Encerrado, en una solidaria pero falsa muestra de humanidad-. Ayer mismo hablé con él para regañarle. No podía imaginar que sería la última vez que le vería vivo -añadió, y algo parecido a la pena recorrió su semblante. Inhalando y expulsando volutas de humo, volvió a cubrir al difunto. Sostuvo el cigarro con una mano y dirigió la vista a los celadores-. Cuando lleguen a la funeraria, averigüen cuándo será el entierro -solicitó: quería presentarles sus condolencias a la familia del indio. Y no dijo nada más; los celadores entendieron que podían continuar, y el cortejo fúnebre se fue.
Lázaro Orozco observó cómo se alejaron hasta que el cigarro, apurado hasta el paroxismo, se desmenuzó entre sus dedos. Después, regresó al interior de la clínica.

El psicólogo estaba sentado en la mesa del comedor en la que paulatinamente se reunían todos los agentes infiltrados. De vez en cuando, estiraba el cuello para localizar a Lucas y saludarle o guiñarle el ojo.
Chasqueando la lengua, contemplaba con repugnancia su bandeja y la loncha de carne que le habían servido, a la que rotaba insistentemente con el tenedor, en busca de las minúsculas partículas de perejil con las que lo habían aderezado y que, a diferencia del filete, sí comía.
Hambriento pero con la conciencia tranquila, propinó un codazo a De Gaulle, que se sentaba junto a él, y señaló con el dedo índice su bandeja. Educado, masticó el perejil hasta vaciar su boca antes de comenzar a hablar.
-¿Sabes?, todo esto no... importa. Tú, yo, esta comida... el tercer socio... Dafrosia, D'Alvade... Rocamora... -enumeró, doblándose un dedo cada vez que mencionaba a algo o alguien. Enmudeció durante algunos segundos para crear expectación, durante los cuales deslizó la lengua por encima del labio superior y reprimió una sonrisa. Después, naturalmente, formuló la tesis de su razonamiento- Nada de esto... importa: al final, ¡todos... vamos a... morir!
Durante los próximos minutos, Félix y el francés comentaron animadamente la nueva filosofía del psicólogo. Cada cierto tiempo, Félix, intranquilo, recorría la mesa con la mirada, confiando en encontrar a Lola entre los presentes; sin embargo, ella nunca estaba. Prefirió no comentárselo a su amigo, que ahora criticaba la tardanza del comisario mientras el psicólogo reía a carcajadas cada uno de sus comentarios.

El Agente comenzó a reirse mientras miraba a las mozas - Jo... joder Mariano tu estas viendo eso? - Pregunta sin perderlas de vista - Estarán locas pero... que mercancias dios... - Exclama mientras el Sub.Inspector le daba empujoncitos hasta llegar al comedor donde se encontraba Don Lorenzo y algunos de sus compañeros - Buenas - Pronunció mirando la cara de los allí presentes

Mariano:
-Madre mia... como esta el patio señores... esto más que un centro de Desintoxificación parece una casa de locos... tenemos que salir de aqui ya... diganos Don Lorenzo... ¿Qué nuevas hay?...
Le miró fijamente, a la espera ya, por fin, de todas las explicaciones

El comisario apareció en el comedor al unísono que Mariano y Aitor y, tras dirigirse a la barra para recoger el desayuno en una bandeja, lanzó miradas fugaces a todas las mesas hasta localizar a los agentes en una de ellas. Tembloroso, caminando con naturalidad, como si la elección fuera casual, se dirigió hacia ella, tomó asiento y comenzó a comer. Al cabo de un tiempo, al alzar la vista y descubrir que todas las cabezas estaban pendientes de él, dejó lo que estaba haciendo y empezó a hablar, sin apartar la mirada de la bandeja.
-Como ya les habrá... contado Povedilla, hace un rato hemos descubierto que Toro Encerrado, nuestro principal sospechoso, ha muerto. Los... celadores me han dicho que ha sido a causa de un accidente doméstico, y me lo creería... de no ser porque también me han dicho que en la habitación no encontraron droga, cuando sabemos de buena tinta que sí la había. Entonces, la pregunta es evidente -dijo, deteniéndose para que algún otro agente la pronunciara. Sin embargo, nadie fue capaz de adivinarla, y don Lorenzo, malhumorado, lo hizo de mala gana-: pues coño, qué va a ser, ¿cómo ha muerto realmente Toro Encerrado? -concluyó, desviando una mirada circunstancial a Silvia, como pidiéndole que efectuase una autopsia a un cadáver del que no disponía.

Escucha al comisario y cuando este finaliza se produce un silencio prolongado , que el agente decide romper - Bueno y que?? - Pregunta alternando la mirada entre sus compañeros - Como averiguamos eso? , tendremos que recuperar el cuerpo y todo el rollo no? - Dice adueñandose de una patata frita del plato de Don Lorenzo que contenía su desayuno continental , pues a pesar de que Aitor ya había desayunado minutos antes , aún tenía hambre - Nose... , podriamos narcotizar a unos cuantos celadores y dos o tres de nosotros hacernos pasar por ellos con su ropa , coger el cuerpo , analizarlo y ya está , devolverlo a donde estaba , fácil , sencillo y rápido - Sopesa al tiempo que cogía esta vez un puñado de patatas - Otra cosa no , pero la comida aquí... , es buena , por lo menos las patatas

Mariano:
-Bueno bueno... estan buenas pero son del comisario Aitor... de todas formas... comprobaré por mi mismo que esten buenas...
Metió la mano en el plato y le cojio un buen puñado, todas directas a la boca
-Um... puegh... zsi... estzan buengas... jagjagjag....
Volvió a cojer una mas y la lleno de ketchup
-Ummm... delicioso....
Le devolvió la mirada a Aitor, y este de nuevo, fue a sus ojos... pero acto seguido... entraron en el comedor las tres chicas desnudas... al que todo el mundo se les quedó mirando y mas de uno de acercaron a ellas para "palparlas!"...
-Oh dios... mira Aitor... las diosas de nuevo... y estan en apuros... ¡las ultrajan!

Escucha a Mariano y dirige una mirada con disimulo hacia la Inspectora , luego devuelve la vista al Sub.Inspector . Ve... venga Mariano , de... dejalas a las chicas hombre , esta clínica será nudista , además deja a los... locos , que se den una alegría , tampoco somos nosotros nadie para ir... a... allí , Mariano , además , a lo que estamos coño - Exclama bajando la mirada hacia la mesa y soportando la tentación de mirar

-No se Aitor... a mi todo esto me huele a cochino encerrado... ¿O a ti no te parece raro que en un centro de Desintoxificación como este aparezcan... maricones que no se lavan... tias desnudas... narcos... y ese chino de hay que no parar de mirarte con cara de sospechoso... fíjate Aitor fíjate... nos esta diciendo que nos levantemos y vayamos para allá... ¿Qué hacemos?... me recuerda a Jin... de perdidos...
La cara de los demás eran de pánico... no sabian si a Mariano le había dado un ataque de locura con tantas sendeces o que a Aitor le poseían las tias desnudas y les perseguian, la cuestión es que se le quedó mirando y finalizó
-Jodeeeeer, joooodeeeer... como para contar esto a Paco cuando vuelva Aitor... dios.... ¿Qué hacemos?

Observa a Mariano - Ves? , es lo que te dije antes de entrar aquí Mariano , ya no podremos salir , aunque queramos , aunque terminemos el caso... , estamos encerrados aquí para siempre... - Dice poniendo cara de circunstancia - Y a ti la locura te está controlando el primero... , quien sabe si ya te andas inventando nombres... - Exclama echandose hacia un lado - Esto es una epidemia... - Informa seriamente , tras varios segundos comienza a partirse de risa - Jajajajaja , madre mia... , estamos dementes , venga anda , al... al caso jaja , ja jaja

-Jo... joder Aitor... ¿Pero acaso no lo ves?... es... es el chino de lost... es Jin... ha venido a decirnos algo seguro...
Mira a la cara de Aitor, y le coje del cuello para girarselo hacia donde estaba Jin, pero...
-¡Lo ves!... Esta h... Estaba.... dios... ¿Dónde está...?
Había desaparecido... entonces... alguien le dió un toquecito a Mariano por detrás,... ¡Era Jorge Garcia!... el actor que interpretaba a Hurley en Lost
Hurley
-Tio... ¿Estás bien?... Te noto un poco perdido...
No daba crédito a lo que estaba viendo... tenía delante a uno de sus actores de serie favorita
Mariano:
-DIOS.... ¡Jorge Garcia!... ¿Eres tú?.... dios... ¿Cómo has llegado a España... y... y... Qué haces aquí?... dios....
Miraba en todo instante al actor y a Aitor...
-¿Lo ves Aitor?... es... es... Jorge García, el actor que protagoniza a Hugo en lost... el de los números... ¿Te acuerdas?...
Por desgracia... el único que podía verle... era el... y Aitor no veía a nadie

Observa que en ese momento un hombre de constitución gruesa se acerca por derás , era el cocinero de aquel comedor , que estaba haciendo su ronda diaria para ver como comian los pacientes , entonces escucha como Mariano se refiere a el de una manera un tanto extraña - Pero que dices Mariano tronco? , anda deja de hacer ya el tonto macho - Dice mirando al cocinero y adquiriendo el cariz macarra - Esta todo da gutiii troncoo , lleve... llevese el plato de aquí el señorr mayorr - Ordena haciendo referencia a Don Lorenzo - Gracias señor don... - El agente observa la plaquita que colgaba del abultado pecho del cocinero - Don Fluogoroscio de Harcía - Deletra el nombre con serias dificultades

-Dios... dios mio....
Cerraba y entrecerraba los ojos una y otra vez, cada vez con más dificultad...
-Cre.. creo que no me encuentro muy bien... Aitor...
Se levantó de la silla y se acercó al cocinero, esta vez si, veía que no era el actor... pero si que se le parecia... entonces... de nuevo lo veía todo mal, se daba vueltas entre si, mareado... hasta que finalmente cayó al suelo... medio insconciente... Aitor se le acercó para preguntar de su estado... pero la imagen que veía ahora Mariano... era distinta...
-Te... Terry O´Quinn?... ¿Eres... tú?....
De nuevo la imagen entre otro actor de Lost y la vida real se le aparecia y desvanecia como un juego...
-Aitor... creo... que me han... drogado... no me... encuentro... nada... bien...
Miró a su alrededor... antes de perder el conocimiento, veía como multitud de pacientes del centro le miraban,... pero el solo lograba ver a actores... como Matthew Fox, Evangeline Lilly o el propio Josh Holloway...

El cocinero se retira y el agente se levanta al ver que Mariano empezaba a describir eses sobre el suelo - Eee , ee , ee , a ver que coño pasa? - Pregunta acercandose a el y tras escuchar una posible opción de lo que le pasa ( que le habían dorgado ) , Aitor negó levemente - Drogarte? , no... no creo , porque iban a hacer algo asi? , y porque a ti? - Pregunta mirando alrededor observando como 2 celadores que se encontraban en la puerta solo miraban sonrientes - Eee vosotros , que pollas mirais ee??!! - Dice esta vez elevando la voz llamando la atención de todo el comedor - Mariano! , Ma..! - En ese instante el Sub.Inspector cae al suelo , por lo que el agente se agacha y le da varias bofetadas en la cara - Venga despierta coño... - Susurra antes de levantarse y dirigirse como una bestia hacia uno de los celadores - Tu!!! , ahora mismo vas a venir aquí ee , y vas a atender a ese tio de ahí estamos??! y dejate de tanta risa , a ver si todavía te voy a tener que reventar - Exclama esta vez poniendo en peligro su fachada pues no había adquirido el timbre de chulo , seguidamente coge del cogote al hombre y le arrastra varios metros hasta Mariano - Vamos!! le quiero despierto a la de ya , me oyes?? -Ordena provocando el revuelo en el comedor , pero en ese momento el segundo celador le ataca por detrás cogiendole del cuello y reduciendole , seguidamente saca una jeringuilla y se la inyecta en el cuello , definitivamente Aitor perdía el conocimiento
Celador:
Llevemosle al pabellón 2 , a la habitación aislada y al gordo ese también - Le pronuncia al compañero - Y los demás me guardan la calma por favor , aquí no ha pasado nada , todo el mundo a sus habitaciones