LHDP - ROL Capítulo 17

La tercera temporada ha sido la más exitosa hasta el momento, cosechando gran número de páginas en los cinco capítulos que la componen y siendo el caso Z-105 y las tramas planteadas éxito en la crítica de roleros y el público.
Ahora inicia el C17, que lógicamente continúa el C16, el cual obtuvo unas muy buenas críticas.
Tienen a su disposición dos páginas extra además de este post principal y el anuncio.
•Resúmenes
•El Despacho de Don Lorenzo
•REGLAS•
- No interrumpir el juego con comentarios que deban ser tratados en el anuncio. De interrumpirlo, habrá de editar inmediatamente.
-Para adquirir un secundario, se ha de elevar una petición a la cúpula directiva. Sin embargo, obtener un secundario es muy complicado, ya que por lo general suelen estar vinculados al caso que se trata salvo alguna excepción.
- No se pueden alterar bruscamente las tramas generales de la historia ni aquellas que incumben a determinados personajes sin la aprobación de su propietario.
- ELENCO -
• (Paco Miranda) >>?
• (Lola Castro)>>Martinyfelix
• (Mariano Moreno)>>Bryan-Derek
• (Lucas Fernández)>>Lukesita
• (Sara Miranda)>>Lukiando
• (Gonzalo Montoya)>>Sara_93
• (Silvia Castro)>>Meli-esdm
• (Aitor Carrasco)>>Rubén16
• (Félix Montejo)>>Avataryl
• (Monsieur De Gaulle)>>Sauker
• (Marina Salgado)>>Meli-esdm
• (Lis Peñuelas)>>Dain
• (Goyo)>>Dain
• (Blackman)>>Lyonel_19
• (Doña Concha)>>Lukesita
• (José Luis Povedilla)>>Martinyfelix
• (Rita Peláez)>>Sara_93
• (Nelson Amadú)>>Scarface
• (Carlota Fernández)>>Xispi_lhdp
• (Don Lorenzo Castro)>>Avataryl
- CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE -
• (Ciriaco Delgado)>>Bryan-Derek
• (Manuel Delgado)>>Rubén16
• (Lázaro Orozco)>>Avataryl
• (Toro Encerrado)>>Martinyfelix
• (Virtulinda)>>Avataryl
• (Adonis Angulo)>>Sauker
- INTERVIENEN -
• (Arcadio Claus)>>Sauker
• (Bruce Willis)>>Avataryl
• (El Químico)>>BryanDerek
• (Serafín)>>Meli-esdm
- CASA DEL DR. RASPUTÍN VERENGUER - (Sauker: Creador)
• Rasputín Verenguer
• Los Guiñoles:
-Sandra/El ente
-Fructuoso "Fiti" Bragueta
• `Papá & Mamá´ De Gaulle:
-Claude
-Charlotte
Cortinilla, realizada por Avataryl:
2ª cortinilla, realizada por Sauker:
1er anuncio, elaborado por Avataryl:
3ª cortinilla, realizada por Sauker:
SINOPSIS
Los agentes de San Antonio regresan a su país dispuestos a celebrar el triunfo del operativo en París, pero un truculento descubrimiento empañará su felicidad: Kike Gallardo ha muerto en un fatídico accidente de coche. Desolados, sus amigos acudirán al entierro del agente para despedirle.
Tal como le prometió don Lorenzo, Aitor Carrasco recibirá finalmente la placa. Aunque el becario está entusiasmado con esta perspectiva, también deberá lidiar contra la muerte de Kike, de la que probablemente se sentirá responsable. Pero estos factores sólo aumentarán aún más su determinación, y Aitor intentará conquistar a Silvia de una vez por todas.
Mariano tiene una cuenta pendiente en San Antonio: "El Químico", el traficante de drogas responsable de su adicción y al que encarceló unas semanas antes, continúa en los calabozos. Y pronto recibirá una visita del subinspector, que por fin está dispuesto a hacerle frente...
Después de ser detenido en París, Félix será deportado de vuelta a España. A pesar de que su boda con Lola podría oficiarse en cualquier momento, el psicólogo se sumirá en un estado depresivo, atormentado por las dos muertes de las que ha sido responsable en las últimas semanas: la de la señorita Dafrosia B. y la de Álvaro D'Alvade.
Por otra parte, en la morada del doctor Rasputín Verenguer los inquilinos de la casa respirarán con alivio por primera vez en mucho tiempo, convencidos de que el diabólico mal que les acechó durante los últimos meses había expirado. Los problemas volverán cuando Claude quiera mantener relaciones sexuales con Charlotte, quien no lo tolerará, ya que su relación con Fiti sigue adelante. Pronto se formará un triángulo amoroso entre los tres, que se convertirá en cuadrado cuando se sume Rasputín, quien no deja de desaprobar tal relación y además estará muy preocupado porque Sandra no ha vuelto a ser la misma. Mientras tanto, El Ente que habita en la joven continuará el paripé según el cual Sandra se ha despojado de la posesión, aguardando el mejor momento para volver a la carga, que parece no estar muy lejos...
A pesar del éxito de los agentes en sus últimos casos, Asuntos Internos no aprueba los ortodoxos métodos de la comisaría, y con y el fin de corregirlos y el pretexto de sustituir el puesto de Kike ha decidido trasladar a un grupo de agentes y becarios a San Antonio. El Alto Mando de la comisaría (don Lorenzo, De Gaulle y Salgado), descontento con esta medida y con la intención de demostrar que no es necesaria, se vengará obstaculizando y saboteando el trabajo de los novatos y sometiéndoles a toda suerte de vejaciones.
Coincidiendo con todo esto, la comisaría recibirá un chivatazo: Ciriaco y Fernando Delgado, padre e hijo, regentan unas prestigiosas bodegas de vino a nivel nacional. Sin embargo, la fuente afirma que se trata de dos narcotraficantes que tienen la tapadera en un viñedo.
Los agentes se embarcarán en una nueva investigación...

Estaba sentada al lado del Inspector Montoya esperando a que les atendiera el Doctor, ya que por lo que se veía había bastante por no decir mucha cola, estaban los dos en silencio cuando de repente se escuchó: Siguiente Rita se levantó, enseño su amplia sonrisa a Gonzalo y entró en la sala, Aún se le notaba un poco los efectos del accidente que tubo hace unos dias ya que tenía algunos moretones visibles por el cuerpo y el brazo con un yeso.
-Hola holita doctorcito Dijo enseñando su amplia sonrisa de nuevo

Apesadumbrado e insólitamente vulnerable, el director se preguntaba cuántas personas faltarían por recibir atención. Una de ellas entró en la oficina, impartiéndole un trato tan familiar que Lázaro experimentó momentáneamente la sensación de conocerla de antemano.
Necesitaba fumar su cigarro matutino.
-Buenos días, señora, siéntese y cuénteme cuál es su problema -dijo apresuradamente, confiando en que Rita respondiera de la misma manera.

Rita entró y se quedó mirando el apuesto doctor y empezó a hablar de una manera muy extraña y sin rasto de su acento andaluz.
- ¿Problema? Yo no tengo ningún problema, estoy estupendamente, ah por cierto, no tendrá una Saaz por ahi escondida ¿no? Es que necesito como mínimo tomarme 6 al dia, llevo 3 y ahora me faltan las otras 3. Es una pequeña manía que tengo yo, i cuando veo a doctores tan guapos como usted pues aún me entran mas ganas de beber Dijo sentandose en la silla, de golpe su habla y su cara cambió
-Hola zeñó docto, he venio aquí i aún aún que usté no me lo haya preguntau, necesito un poco de su ayudica, verá que tengo problema con la bebida, tengo un cierto vicio con la cerveza... y no pueo no pueo.

Do estaba recostada en un cómodo sofá de 4 plazas mientras fumaba pausadamente.Ambos la habian acribillado a preguntas, pero Sara no recordaba demasiado....................
Sabia qué no habia parado de hablar,tenia ganas de hablar, y a a esas horas su garganta estaba seca y tenia muchisima sed.Se sentia muy eufórica y llena de confianza en simisma.
Do acercó el plato de jabugo..............-Come querida,casi no has probado bocado¡¡¡-
Sara negó con la cabeza -no,no tengo hambre-
-Bueno es más que normal,le sonrió Do a la vez que pasaba el cigarro a Sara.
Mandi apareció desde el fondo del salón con una pequeña libreta en las manos
Bueno,la tipa ésta la,la ¿como se llamaba Do? la Virtuldessss de los cojones que está pasadisima, con un mono que te cagas¡¡¡ venga,acompañenme un momento¡¡.
Sara bajó del coche con la sensación de qué sus pies no iban apoyados en el suelo.Notaba su boca con una sonrisilla de esas de peroquetechupeque y sentia ganas de caminar y caminar y caminar.Sus pupilas estaban tan superdilatadas que ni a ella misma le habia pasado desapercibido cuando vió su imagen en el retrovisor .Sin darse cuenta ya habia dado 10 vueltas alrededor del coche en lo que Mandi buscaba algo en el portabultos..............
Venga vamos¡¡¡será un momento -indicó Mandi-Ustedes esperenme por aqui o en el hall y oye Do, que ahora viene la bajona y bueno controla a Sara qué lo mismo es mejor que la pinchen ¿no?.
Los tres empezaron a caminar,la clinica Camellos Dorados les daba la bienvenida

El director escuchó atenta e impasiblemente a Rita, esforzándose para comprender su retorcido monólogo, y cuando la agente enmudeció, él, insaciable, repitió el veredicto que ya había impartido al resto de los interesados en ingresar en la clínica:
-Por supuesto. Usted ya forma parte de este lugar, y a partir de hoy mi prioridad será ayudarle a superar su adicción. Busque a algún celador y diríjase al comedor, la hora del desayuno ya debe estar terminando -comentó, con una imprecisión desconocida en él-. Después, el doctor Verenguer le conducirá hasta su habitación. Está en buenas manos, señora -concluyó, latiendo bajo su tono inexpresivo la misma pasión que ya había subyacido en él la primera vez que pronunció el cansino mantra.

Embutido en su disfraz de celador, el psicólogo se alejaba de la clínica en dirección al aparcamiento donde habían estacionado sus vehículos, dirigiendo miradas furtivas y rencorosas hacia atrás.
"Por fin, Montejo... ¡por fin, después de tantos años, has conseguido escapar de ese lugar!", pensaba de camino hacia allí, experimentando un incomprensible sentimiento de libertad.
Finalmente, llegó a su destino y localizó enseguida el coche de Lucas, al que se acercó jadeando. Una vez allí, se preguntó cómo lograría abrirlo. El anhelo de reventarlo como había hecho con el de Sara le anegó por un instante, pero Félix parpadeó fuertemente y lo dominó. Deslizó la lengua por el labio, pensativo, y al cabo de un tiempo alzó repentinamente el dedo índice- ¡Tengo una idea! -anunció y, tras remangarse, comenzó a aporrear insistentemente una de las ventanas del coche. El cristal no cedió, y el psicólogo, agotado, apoyó las manos sobre las rodillas para recobrar el aliento. Después de un tiempo, respirando entrecortadamente, se irguió y fulminó a la ventana con una mirada rencorosa. Lentamente -convencido de que si lo hacía así el cristal no se percataría de ello y por consiguiente no podría escapar-, sumergió la mano en un bolsillo y asió la 9milímetros, relamiéndose al unísono. Después, dibujando una alocada filigrana con la mano, izó el arma y, cerrando violentamente los ojos antes de hacerlo, apretó el gatillo hasta vaciar el cargador. La ventana del coche de Lucas crujió y los restos de cristales se diseminaron dentro y fuera del vehículo. Aliviado, Félix se secó el sudor de la frente mientras enfundaba el arma. Avanzó hasta el malherido transporte y, apretando el labio, introdujo el brazo en el interior y comenzó a palpar en la guantera en busca de la droga. No la encontró.
Fue entonces cuando recordó que Mariano había indicado que el artículo se encontraba en el maletero.
Desolado, Félix se derrumbó en el suelo, apoyando la espalda contra el lateral del coche, y comenzó a adoptar muecas de tristeza- ¡Oh, esto... es una situación desesperada!

Escuchó antentamente a las indicaciones del doctor -No no quiero desayunar, no quiero desayunar, ¿No tendras tu una Saaz no? Que le pregunté antes y no me respondió Se quedó unos segundos en silencio y volvió a hablar de nuevo -De acuerdo, mucha grazia por todo seño docto. Le sonrió y salió de la sala
Gonzalo Montoya:
Le daba un poco de cosa entrar, ya que sabía que sus compañeros estaban fingiendo, pero lo suyo con la bebida era verdad. -Hola.... Dijo todo tímido sentandose en la silla

- ejem que digo yo que lo de esta tarde...podriamos olvidarlo no???vamos, que esto no quiere decir que no haya significado nada para mi, entiendes...es que ...estoy demasiado enamorado de Sara
El bulto volvio a resurgir
- joder...tio acompañame al jardin que me de el aire...

Mariano:
-No no... tranquilo... si para mi no significo nada... tu estabas mareado y yo... pues insconciente en mi mente... y nada... amigos como siempre eh,... ale vamos a que te de un poco el aire que estas otra vez contento hijo... si es que... a quien se le ocurre meterse tantas pastillas de golpe... siento de la edad que eres... cuando con 1 ya estarías igual...
Salieron de la puerta y se fueron directos al jardin

Resoplando y apretando las manos, el psicólogo se incorporó con decisión.
-¡No... voy a rendirme tan fácilmente! -clamó al cielo, alzando el puño en su dirección. Después, resuelto, caminó hacia la parte trasera del coche y se detuvo frente al maletero. Agachó la cabeza y esbozó una torpe mirada maliciosa. Alzó la 9milímetros, que de pronto se encontraba en la palma de su mano, hacia el cristal. Se estampó la otra mano en la cara para taparse los ojos y, otra vez, apretó el gatillo brutalmente bastantes veces; sin embargo, el cargador estaba agotado, y ninguna bala salió despedida contra el maletero. Félix se retiró la venda parsimoniosamente y lo constató. Chasqueó la lengua desilusionado, y acto seguido comenzó a latigarse el labio con ella mientras negaba desesperadamente con la cabeza.
De repente, se le ocurrió apretar el botón del maletero, y descubrió que Lucas no lo había bloqueado. Tiró de él, y al hacerlo se abrió. Incrédulo, volvió a cerrarlo, y acto seguido lo abrió de nuevo.
Contento y encogiéndose de hombros, Félix introdujo la cabeza en el interior y comenzó a buscar la droga entre los desperdicios de Lucas. Abrumado, finalmente la halló y extrajo, y enseguida se alejó de allí.
Apenado, volvió a adentrarse en la clínica, y mientras lo hacía se preguntó por qué razón había acudido al coche de Lucas en busca de droga. ¿Acaso además de un adicto al sexo lo era también a los estupefacientes? Encogiéndose de hombros, caminó junto al celador que custodiaba la entrada con la bolsa de droga en la mano, y al hacerlo le saludó con un ademán amistoso. El susodicho le devolvió el gesto y reanudó su función, pero entonces reparó en lo que Félix llevaba consigo. El celador placó al psicólogo y ambos comenzaron a forcejear por la posesión de la droga.

- joder Mariano...que coño esta pasando alli???Mariano el alijo!!!!
salio corriendo direccion Felix y al llegar dio la vuelta bruscamente al celador...
-eh tu gilipollas deja a mi amigo tranquilo imbecil POMMMMMMMM!!!!
(noqueo temporalmete al celador de un golpe seco)
- Felix se encuentra bien???
(mientras preguntaba a Felix por su estado no se dio cuenta que detras el celador no estaba KO del todo)
-

Mariano:
-Te...ne...mos... que irnos... de aquí... vamos... ayúdame a levantarme Lucas, hay que ir a la habitación de nuevo...

El psicólogo lidiaba con el celador cuando Mariano y Lucas aparecieron y le derrotaron. Perplejo, Félix parpadeó y se dispuso a decir algo, pero entonces reparó en que, tras los dos subinspectores, el celador se mantenía en pie a duras penas, doblado sobre sí mismo. Sacudiendo la cabeza, el psicólogo apartó a Mariano y Lucas y caminó hasta el celador, para acto seguido propinarle una patada en la entrepierna, que le abatió definitivamente. Esbozando una sonrisa delgada, Félix se volvió hacia los dos subinspectores, realizado. Asumió en ese momento las palabras de Lucas y, con los ojos brillantes, le preguntó:
-Fernández... ¿de verdad me... considera usted un amigo?

- claro que si, usted es un tio con dos cojones bien puestos y yo eso...lo respeto y lo admiro...deme usted un abrazo ahora mismo coño!!!
(al abrazarse noto de nuevo...aquello que le atormentaba durante todo el dia)

Boquiabierto y convulsivo, el psicólogo se abalanzó sobre Lucas y ambos se fundieron en un abrazo fraternal.
-¡Oh, Fernández! ¡Usted también... ha sido siempre un amigo para mí! -sollozó Félix, desconsolado- ¡Y... siento mucho... haber explotado el coche que le... regalaste a mi hija! ¡Pero cuando lo... hice aún no... sabía que... éramos amigos! -explicó, verdaderamente arrepentido. Se distanció del subinspector y reparó de nuevo en el bulto que sobresalía en sus pantalones. Después, dirigió la mirada al celador, que yacía y e retorcía en el suelo. Pensativo, deslizó el dedo índice por la zona anteriormente ocupada por su bigote. Se le había ocurrido una forma de enmendar la destrucción del vehículo de Sara, y así se lo hizo saber a Lucas- Oye... ¿quieres que a ti también te... dé una patada ahí? A lo mejor así se te... quita eso...

-Ahora... -respondió el psicólogo, que en cuanto recibió la negativa de Lucas se había acercado al celador moribundo e inclinado junto a él- tenemos que neutralizar a este canalla. Y esta vez... -añadió, alzando la bolsa de cocaína mientras esbozaba una sonrisa terrible- vamos a... hacerlo a mí manera.
Asomando la lengua, Félix introdujo una mano en el envase y extrajo con la yema del dedo índice una porción de cocaína. Después, colocó una mano en la nuca del celador para elevarle la cabeza, y vertió la droga en su boca. Después, se incorporó y bostezó- Hala, llevémosle con el otro -propuso, acercándose a Lucas y alzando bruscamente la palma de la mano para que Lucas chocara las cinco con él.
El semblante serio de Félix no admitía otra posibilidad.

- venga Felix dirija usted que yo le llevo donde haga falta...

Unos minutos después, el trío regresó a la habitación donde habían desnudado al primer celador y depositaron al drogado junto al narcotizado. Félix, apretando una sonrisa, retrocedió para contemplar a la adormecida pareja. Después, chasqueó la lengua y se dirigió a Mariano y Lucas.
-¡Voy a... quitarme el disfraz! -anunció- ¡No... miren! -exigió de nuevo, y hasta que los subinspectores no apartaron la mirada no comenzó a desabotonarse el uniforme. Una vez se lo hubo quitado, lo arrojó sobre los cuerpos patidifusos de los dos celadores, cubriéndoles por completo- Ya -informó, y Mariano y Lucas se giraron hacia él. Félix, vestido con el traje que llevaba bajo el disfraz, se encogió de hombros- Ya... está, ¿no? ¿Podemos volver a casa?

(pone la mano en la cara de Felix...despues del encuentro con sus partes mas nobles)
- y que sepa que me alegro un huevo de esta amistad que hemos creado doctor...