LHDP - ROL Capítulo 17

La tercera temporada ha sido la más exitosa hasta el momento, cosechando gran número de páginas en los cinco capítulos que la componen y siendo el caso Z-105 y las tramas planteadas éxito en la crítica de roleros y el público.
Ahora inicia el C17, que lógicamente continúa el C16, el cual obtuvo unas muy buenas críticas.
Tienen a su disposición dos páginas extra además de este post principal y el anuncio.
•Resúmenes
•El Despacho de Don Lorenzo
•REGLAS•
- No interrumpir el juego con comentarios que deban ser tratados en el anuncio. De interrumpirlo, habrá de editar inmediatamente.
-Para adquirir un secundario, se ha de elevar una petición a la cúpula directiva. Sin embargo, obtener un secundario es muy complicado, ya que por lo general suelen estar vinculados al caso que se trata salvo alguna excepción.
- No se pueden alterar bruscamente las tramas generales de la historia ni aquellas que incumben a determinados personajes sin la aprobación de su propietario.
- ELENCO -
• (Paco Miranda) >>?
• (Lola Castro)>>Martinyfelix
• (Mariano Moreno)>>Bryan-Derek
• (Lucas Fernández)>>Lukesita
• (Sara Miranda)>>Lukiando
• (Gonzalo Montoya)>>Sara_93
• (Silvia Castro)>>Meli-esdm
• (Aitor Carrasco)>>Rubén16
• (Félix Montejo)>>Avataryl
• (Monsieur De Gaulle)>>Sauker
• (Marina Salgado)>>Meli-esdm
• (Lis Peñuelas)>>Dain
• (Goyo)>>Dain
• (Blackman)>>Lyonel_19
• (Doña Concha)>>Lukesita
• (José Luis Povedilla)>>Martinyfelix
• (Rita Peláez)>>Sara_93
• (Nelson Amadú)>>Scarface
• (Carlota Fernández)>>Xispi_lhdp
• (Don Lorenzo Castro)>>Avataryl
- CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE -
• (Ciriaco Delgado)>>Bryan-Derek
• (Manuel Delgado)>>Rubén16
• (Lázaro Orozco)>>Avataryl
• (Toro Encerrado)>>Martinyfelix
• (Virtulinda)>>Avataryl
• (Adonis Angulo)>>Sauker
- INTERVIENEN -
• (Arcadio Claus)>>Sauker
• (Bruce Willis)>>Avataryl
• (El Químico)>>BryanDerek
• (Serafín)>>Meli-esdm
- CASA DEL DR. RASPUTÍN VERENGUER - (Sauker: Creador)
• Rasputín Verenguer
• Los Guiñoles:
-Sandra/El ente
-Fructuoso "Fiti" Bragueta
• `Papá & Mamá´ De Gaulle:
-Claude
-Charlotte
Cortinilla, realizada por Avataryl:
2ª cortinilla, realizada por Sauker:
1er anuncio, elaborado por Avataryl:
3ª cortinilla, realizada por Sauker:
SINOPSIS
Los agentes de San Antonio regresan a su país dispuestos a celebrar el triunfo del operativo en París, pero un truculento descubrimiento empañará su felicidad: Kike Gallardo ha muerto en un fatídico accidente de coche. Desolados, sus amigos acudirán al entierro del agente para despedirle.
Tal como le prometió don Lorenzo, Aitor Carrasco recibirá finalmente la placa. Aunque el becario está entusiasmado con esta perspectiva, también deberá lidiar contra la muerte de Kike, de la que probablemente se sentirá responsable. Pero estos factores sólo aumentarán aún más su determinación, y Aitor intentará conquistar a Silvia de una vez por todas.
Mariano tiene una cuenta pendiente en San Antonio: "El Químico", el traficante de drogas responsable de su adicción y al que encarceló unas semanas antes, continúa en los calabozos. Y pronto recibirá una visita del subinspector, que por fin está dispuesto a hacerle frente...
Después de ser detenido en París, Félix será deportado de vuelta a España. A pesar de que su boda con Lola podría oficiarse en cualquier momento, el psicólogo se sumirá en un estado depresivo, atormentado por las dos muertes de las que ha sido responsable en las últimas semanas: la de la señorita Dafrosia B. y la de Álvaro D'Alvade.
Por otra parte, en la morada del doctor Rasputín Verenguer los inquilinos de la casa respirarán con alivio por primera vez en mucho tiempo, convencidos de que el diabólico mal que les acechó durante los últimos meses había expirado. Los problemas volverán cuando Claude quiera mantener relaciones sexuales con Charlotte, quien no lo tolerará, ya que su relación con Fiti sigue adelante. Pronto se formará un triángulo amoroso entre los tres, que se convertirá en cuadrado cuando se sume Rasputín, quien no deja de desaprobar tal relación y además estará muy preocupado porque Sandra no ha vuelto a ser la misma. Mientras tanto, El Ente que habita en la joven continuará el paripé según el cual Sandra se ha despojado de la posesión, aguardando el mejor momento para volver a la carga, que parece no estar muy lejos...
A pesar del éxito de los agentes en sus últimos casos, Asuntos Internos no aprueba los ortodoxos métodos de la comisaría, y con y el fin de corregirlos y el pretexto de sustituir el puesto de Kike ha decidido trasladar a un grupo de agentes y becarios a San Antonio. El Alto Mando de la comisaría (don Lorenzo, De Gaulle y Salgado), descontento con esta medida y con la intención de demostrar que no es necesaria, se vengará obstaculizando y saboteando el trabajo de los novatos y sometiéndoles a toda suerte de vejaciones.
Coincidiendo con todo esto, la comisaría recibirá un chivatazo: Ciriaco y Fernando Delgado, padre e hijo, regentan unas prestigiosas bodegas de vino a nivel nacional. Sin embargo, la fuente afirma que se trata de dos narcotraficantes que tienen la tapadera en un viñedo.
Los agentes se embarcarán en una nueva investigación...

El comisario aceptó la carta y comenzó a leerla, encogiendo el cuello cada vez que Mariano le trataba de tú; no porque no existiera suficiente confianza entre ambos, sino porque el usted era el que tradicionalmente se le había impartido siempre. Cuando concluyó la lectura de la carta, don Lorenzo alzó la vista por encima del papel y fulminó a Mariano con una mirada recriminatoria.
-Moreno, no puede llamarme "Don Lorenzo"... y después tratarme de tú -explicó en un tono paternal, gesticulando primero en una dirección y luego en otra-. En cuanto a... este papelito que me ha traído... No es una prueba pericial, pero sí un hilo del que tirar. Quiero que se convierta en la sombra de esa mujer, que no la quite ojo ni cuando vaya... ¡a cagar! No sabemos si la droga es a lo que la carta hace referencia, pero en cualquier caso, el verdadero autor intentará ponerse en cualquier momento en contacto con esta individua para darle eso que tanto necesita, y usted deberá estar ahí para verlo todo. Ea, Moreno, que el caso está en sus manos -ironizó con una sonrisa agria, palmeando las mejillas de Mariano.

Mariano:
-En primer lugar, dis... disculpeme señor Don Lorenzo... el golpe me dejo atónito y me confundo al hablar, en segundo lugar... tengo un problema... le dije a la susodicha individua que le llevaría "lo suyo"... y si aparezco allí sin nada... capaz de que me mate... usted no sabe el genio y locura de esa mujer... por poco me achicharra la cara...
Se levantó de la cama y estiró su espalda
-¡UUUUGGG!...pe... pero... si me das un poco de cocaina o algo... quizás pueda indagar... ¿No le parece Don Lorenzo?... es más... creo... que Lucas tiene bastante de eso por alguna parte de la última vez que hizo falta usarla... en la habitación que se lleno de droga cuando fue incautada... deberiamos de llamarle...

- con dos huevos como he engañao al director del centro...si es que me merezco un goya...o dos...por cierto que yo me voy a tener que hacer una manolilla para quitarme esto coño que es muy incomodo
RIIIIIIIIIIIIIINNNNNNG
- coño, a ver que quiere Mariano ahora, a er si con lo del besito se ha creido este que vamos a tener un romance...y yo la amistad...la respeto ante todo....DIME MARIANO...

Mariano:
-¡Lucas!, ven cagando leches a mi habitación, estamos aquí Don Lorenzo y yo avanzando en el caso, tenemos a una posible sospechosa que nos puede llevar al tercer socio... andando...
Colgó el teléfono y se dirigió a Don Lorenzo
-Bueno... pues eso que... ya esta de camino... y le contamos todo el plan.

- esto no sera una excusa de Mariano para quitarse el calenton??bueno venga...con dos huevos...
le abrieron la puerta y vio alli a Don lorenzo...una parte de si mismo, totalmente autonoma volvio a mostrarse...erguida...inconscientemente se miro...
-ejem, Don lorenzo me alegro de verle

El comisario aguardaba con intranquilidad la llegada de Lucas, paseando por la habitación con la carta entre las manos, releyéndola una y otra vez. Cuando finalmente el subinspector apareció, afirmando alegrarse de ver a don Lorenzo, éste le taladró con la mirada.
-Ya me doy cuenta -murmuró con una mueca de repugnancia, desviando una mirada inequívoca hacia la entrepierna de Lucas. Sacudiendo la cabeza, avanzó hacia él y, desde una distancia cauta, alargó la mano para tenderle la nota. Después, retrocedió algunos pasos y se cruzó de brazos-. Como puede ver, Moreno ha encontrado algo. Moreno, anda, póngale al corriente -ordenó en un tono hastiado, balanceándose hacia delante y hacia atrás.

Mariano:
-En una de las habitaciones cerca de las afueras del jardin de este mismo edificio esta una mujer sospechosa, esa carta pertenece a el tercer socio segun pensamos ya que lo mas seguro es que se refiera a droga... nuestra misión es acercarnos a ella y no separarnos hasta que nos lleve a el susodicho individuo que le proporciona la droga, el problema...
Carraspeó y prosiguió
-Es que piensa que soy yo... y me esta esperando para llevarle droga... y se de buena tinta que tu aun guardas el último alijo en el coche no...¿Lucas?...

Mariano:
-Lucas... vamos a ver... quieres entrar en el cuarto de baño de una vez y liberarte de ese ser que llevas hay dentro... que parece la cabeza de Concha macho....
Se dirigió a Don Lroenzo
-La cosa esta clara... tenemos que ir al coche de Lucas y cojer el pequeño alijo, luego... hay nos surgen 2 problemas, el primero que las llaves de todos los coches la tiene Rasputín... y segundo que para ir al garage hay que salir de la clínica y nos tienen ya enfilados... ¿Qué hacemos?

El comisario intercambiaba alternativamente miradas con Mariano y Lucas, pensativo y desbordado. Se apoyó cuidadosamente sobre una de las camas de la habitación y comenzó a masajearse la frente. Recordó las negligencias que había tolerado y perpretrado él mismo en los días anteriores, aceptándolas como algo natural; esta vez, tenía la oportunidad de meditar fríamente e impedir que se cometiera otra. Sin embargo, al cabo, se levantó y, mordiéndose el labio, alzó las manos y adoptó un gesto aislante.
-Hagan lo que hagan, no quiero tener nada que ver con ello. Vigilen a esa señora y descubran quién le envió esa carta. El resto es cosa suya -dicho esto, caminó hacia la puerta y salió del cubículo, cerrándola tras de sí. Se apoyó sobre ella y respiró profundamente.
Un sentimiento de liberación le invadió.

Mariano:
-Jodeeer Lucas jodeeer... que nos ha dejado solo el puto Don Lorenzo este... y aqui necesitamos una mente pensante... puto Paco... com nos puede abandonar en este momento... maldición...
Coje de la camisa a Lucas y lo zarandea
-¡Piensa desgraciado empitornido mamón!... ¡¡¡deja de tocarte la chorra y piensa!!!!... ¡COÑO!...
De repente, una luz le vino del cielo... hacia su cabeza redonda... ¡Felix!... también estaba internado con ellos... y era quizás la persona que mejor podía pensar ahora mismo... cojió su teléfono móvil y le llamo pero saltó una vocecita sugerente diciendo "está apagado o fuera de cobertura"
-¡Maldición!... habrá que salir a buscarle...
En ese momento abrió la puerta de su habitación, y cual fue su sorpresa que la cara allí presente... pasando... era la del propio Félix
-La madre que lo han dado... dios existe...
Le agarro del cuello y le metió dentro de su habitación a la fuerza, y cerró la puerta rápidamente, sin que nadie lo hubiera visto

El psicólogo recorría las instalaciones de "Camellos Dorados", dirigiendo miradas curiosas hacia todos los rincones. Buscaba sin mucho empeño el comedor, ansioso por encontrar a Lola y custodiarla, pero asimismo preocupado por cómo reaccionaría ella cuando averiguase que su futuro marido era un adicto al sexo.
Precisamente en ese momento, una persona repentina le aferró y le arrastró al interior de una habitación. Félix se zafó enseguida, y tras resoplar descubrió que frente a él se encontraban los subinspectores Lucas y Mariano. Boquiabierto, el psicólogo lo comprendió todo.
-¡Que me aspen! ¡Así que ya se... ha enterado de lo del coche, Fernández! ¡Y... quiere batirse en duelo conmigo para... recuperar su honor! ¡Pero como... es un perfecto cobarde, trae consigo al mentecato de Moreno! ¡Pues si este... ha de ser mi fin, moriré luchando, y... asegurándome una muerte que... figure en los libros de Historia! -chilló, brincando y adoptando una posición ofensiva, imitando a Bruce Willis- ¡Vamos, malandrines! ¡Acabemos con esto!

Mariano:
-Pero que majaderias estas diciendo Montejo... necesitamos su ayuda en el caso... hemos abierto un hilo, o... hemos tirado del hilo.. o... ¡COMO COÑO SE DIGA!... la cuestión es que tenemos a una posible sospechosa, ¡Mire!... ¡Lea!...
Le entrego la nota a Félix para que este pudiera leerla
-Como puede ver... la información de los Delgado era cierta... el problema es que esa individua se cree que el que le benevicia con las drogas soy yo... y como dentro de 10 minutos no me presente en su habitación para darsela la que se puede armar aqui es gorda... ¿Entiende lo que quiero decir Montejo?... necesitamos llegar al coche de Lucas, cojer una dosis de su maletero de una prueba incautada, llegar a ella y darselo, y no separarse de ella en todo el dia... solo podemos confiar en usted Montejo... ayúdenos con un plan... es su oportunidad de coronarnos con nosotros...
Miro de nuevo a Lucas que miraba asombrado a su compañero ante las palabras de este... nunca lo había visto así...

Recelo, sospechando que se tratara de una trampa, el psicólogo alargó lenta y desconfiadamente la mano y le arrebató bruscamente la nota a Mariano. Después, sin apartar la mirada de sus dos raptores, buscó en un bolsillo sus gafas y se las ajustó sobre la nariz. Intentó que un ojo se consagrara a la lectura de la carta mientras el otro vigilaba a Lucas y Mariano, pero le resultó imposible, así que, preocupado, empleó ambos para la primera tarea.
-Oh, sí, esto... es muy sospechoso. Claramente, está redactado en algún código secreto -comentó Félix, que estaba sujetando la carta al revés. Mientras intentaba descifrar el contenido de la nota, escuchó atentamente a Mariano. Le entusiasmaba e irritaba al mismo tiempo que los subinspectores recurrieran a él. Soltó la carta y contempló ensimismado cómo planeaba hasta depositarse en el suelo, inanimada. Chasqueó la lengua, haciéndose de rogar, y tras una espera que confiaba en que resultara agónica para Lucas y Mariano, exclamó- ¡Soy el hombre que... necesitan!

-¡Fantástico!....
Se acercó a el y le dió un abrazo...
-Bien... ahora como salimos de aqui... jejeje... ¡Yo tengo la solución!
De repente... saco de su bolsillo derecho un botecillo de narcotizaje, y la preparo en una pequeña toallita que tenía también preparada...
-¡Vosotros esperar aquí!...enseguida vuelvo...
Salió de la habitación, y se fue directo a uno de los celadores que había allí presentes, que por suerte estaba solo y alejado de la multitud
-¡EHHH! ¡! ¡TÚ!.... ¡CABRÓN!... ¡AyúDamE a AtarMe LoS CorDoneS nO?..!... jejejejejejeje....
El celador le puso cara de asco, pero miro a sus pies y se dió cuenta de que uno de sus cordones estaba desatado, por lo que hizo caso, y se agacho para atarselos, al hacerlo, nada más levantarse de nuevo, aprovecho MAriano para cojerle del cuello, darle la vuelta, y arrastrarle dentro de la habitación, ya con la toallita en su boca... dejandole completamente dormido y narcotizado
-Vamos vamos vamos... Felix... es tu oportunidad... tu tienes el título de psiquiatrico, eres el hombre perfecto para dar la talla y disimular por si pasase algo... debes ir al coche del subinspector Fernandez, sacar la droga de detrás del maletero y traerla aquí, mientras tanto Lucas y yo te esperaremos aquí mientras pensamos como seguir a Virtulinda, ¿De acuerdo?

El psicólogo presenció desorientado cómo Mariano abandonaba la habitación, y al quedarse solo con Lucas, reparó por vez primera en el bulto que sobresalía en los pantalones del subinspector.
-¡Ah! ¡Oh, no! -exclamó, tapándose los ojos con las manos pero continuando mirando a través de un resquicio. Mariano reapareció entonces, arrastrando consigo a un celador inconsciente. Perplejo, Félix se aproximó a él y escuchó la ocurrencia del subinspector- ¡Vale! ¡Lo haré! ¡Pero... desnúdele usted, por lo que más... quiera! Si lo... hago yo, ¡le... liquidaré, violaré, o algo peor! Porque por si no lo... saben... ¡soy un adicto al sexo! -confesó, sonrojado, abalanzándose acto seguido sobre una cama y comenzando a refregarse obscenamente con ella- ¡Socorro!

Mariano:
-¡Va...Vale Vale!..... ¡Montejo pare por favor...! que yo duermo hay... vamos a ver...
Empezó a quitarle la ropa sin quitarle un ojo de encima ante una posible despertada de este... finalmente cuando se la quitó, se la ofreció a Félix en las manos
-Adelante Félix... ahora le toca a usted... recuerda... es por el honor... por la gloria... por los derechos de los ciudadanos españoles... capturar a ese hombre... esta... en sus manos...
De nuevo miro a Lucas y le asintió, devolviendole este el gesto mutuamente

Tras descubrir la escasa impresión que imprimió en los subinspectores y el celador su tragedia, el psicólogo se incorporó, estiró la cama para erradicar los pliegues que había producido y, desilusionado, aceptó las prendas que Mariano le tendió.
-Voy a... cambiarme. ¡No... miren! -exclamó, pero su desconfianza era tal que en lugar de despojarse del traje y embutirse después en los hábitos de celador, se vistió dicho atavío encima del que ya llevaba. Mientras lo hacía, comenzó a divagar- ¿Saben cuál... es su problema? Que... dependen demasiado del narcotizaje. Ahora... pueden sacarse un bote de cloroformo del bolsillo siempre que les... dé la gana, pero algún día sus reservas... se acabarán, ya lo... verán. Por ejemplo, ahora, ¿por qué ha tenido que desperdiciar uno con este señor? -alzó el pulgar por encima de su espalda con la intención de señalar al celador, pero a quien apuntó fue a Mariano- ¿No... habría sido más práctico ir al coche de Fernández, coger la droga de marras, y... obligarle a... esniflarla? ¡El efecto... habría sido el mismo! También le... habríamos quitado la ropa, y entonces... podríamos haber ido sin problemas al coche de Fernández y... coger la droga de marras -concluyó al mismo tiempo que terminaba de abotonarse el traje, extremadamente satisfecho con su deducción.

Mariano:
-No... no sé que quieres decirme Félix... según tú... cojer la droga y drogar al celador para vovler a ir a cojer más droga... no tiene sentido... si ya con ir una vez era suficiente... además... sin el celador no podríamos bajar a por la droga... ¿Entiendes Félix?....
Se acercó a el y le ayudo a ponerse bien el disfraz
-Venga... ahora baje hay... ¿De acuerdo?, coja la droga de Lucas, y tráigala, Virtulinda estará a punto de arrancarme la sien si no aparezco en menos de 5 minutos...
Se fue hacia Lucas y le susurró al oido mientras Félix acababa
-"Hay que vigilar a Félix Lucas... creo que le pasa algo..."
Este asintió, y se puso cerca de el

El psicólogo alzó las cejas y esbozó una sonrisa pedante al escuchar a Mariano, y, con una ampulosidad inigualable, dijo:
-Subinspector... si le... cuesta reconocer la genialidad de mis ideas, cállese, pero no... diga tonterías -dicho esto, el psicólogo se estiró y caminó hasta la puerta, pero antes de salir se volvió para guiñarle un ojo forzosamente a Lucas y Mariano.
Tiempo después, Félix llegó a una de las salidas de la clínica, custodiada por un celador que le arrojó una mirada suspicaz al verle. El psicólogo caminó junto a él, tarareando una canción de cosecha propia.
♫ Soy Spoletta... y siempre he sido celador y nunca un paciente con maleta... ♫
El otro celador, conforme, le saludó con una inclinación de cabeza, y Félix le devolvió el ademán, repitiendo la melodía pero ahora silbando.