Foro Los hombres de Paco
Informe LHDP66.6-**La Templanza**

26/04/2010 20:01

LA TEMPLANZA
-Victima: Elena Mintegui.
-Profesión: Corresponsal de guerra / Negociadora
-Lugar de última morada: Plaza San Marcos, Madrid
ESCENOGRAFÍA DEL CRIMEN
-->Víctima bautizada: A la víctima se le hizo un bautizo "post-mortem", por el Padre Sistiaga, al sentir tanta impotencia, por haber dejado que otra inocente persona virtuosa, según él, murió por su culpa, la introdujo una hostia consagrada en la boca, y la ungió la frente con óleo santo.
-->Triángulo invertido: El triángulo que representa a Dios.Representa o simboliza el poder divino (de Dios) en la tierra. El asesino se compara con la figura divina, al igual que las pistas dejadas en la primera escena del crimen
-->Arena, agua templada, y alas de ángel: El arena y el agua templada-->simboliza la "templanza" ,el equilibrio que existe en la tierra. Y las alas del ángel significa y quiere simbolizar que todos tenemos alguien que vela por nosotros, como un ángel guardian, que vela por nuestra seguridad
-->Estallido de corazón: A la víctima le estallo el corazón, no de una arritmia cardiáca, sino de un profundo miedo, probablemente, producido por Amadeo, de semejante guisa, caracterizado como su hermano muerto, con los costurones que le hizo Decker en la autopsia.
-->Cura enterrado en Patones: La noche siguiente al día del asesinato de la virtud Templanza, se encontraba en el cementerio de Patones al Padre Sistiaga, asesinado por Amadeo, por entrometerse en sus planes. Estaba vestido con la sotana de sacerdote, y agarrando con las dos manos el relicario/cruz con el que golpeó al Inspector Miranda. Las botas del difunto presentaban restos de sal, y arena calcárea, procedentes del lugar donde se encontró con Amadeo. En el pie derecho, el asesino le hizo una raja poco-bastante profunda de 14 cms en vertical por donde introdujo el teléfono móvil prepago, que no contenía ninguna información útil para el caso.
-Cita de Amadeo a Padre Sistiaga: Esto es lo que ponía en la nota de Amadeo Millán Rodríguez al Padre Sistiaga"
"Clamo te die lunae sub vesperum
in requiem viae libiae tibi doctum
res quae postquam his relens debimetus"
-->Carta de Padre Sistiaga a Paco Miranda: Misiva que le escribió el difunto sacerdote a Paco Miranda antes de morir.
"Ah/Paco Miranda,
Él me retó. Once años despues, volvió a mi confesionario
para advertirme donde y como iba a matar.
Averigüé el lugar donde me citó, él, ya había cumplido su amenaza.
Mi cobardía mató a esa mujer.
Esta mañana volvió para citarme, no quería llevar sobre mis espaldas
el peso de otra muerte, por eso le agredí, porque tenía que enfrentar-
me a él.
Es muy probable que no volvamos a vernos, Inspector.
Usted es el Elegido para coger mi relevo.
El Mal nunca descansa, pero mientras haya alguien, una sola persona en
todo el mundo que luche contra él, el Bien tendrá una oportunidad.
No se si usted podra evitar lo que está escrito se cumpla.
No olvide, Inspector, lo que a mí se me paso por alto un día, que el Mal nunca viene de
frente...
Fdo: Padre Telmo Sistiaga.
Referencias Bíblicas:
->Santiago, Cap 2, versículo 19
->Apocalípsis, 2, versículo 18
Vídeos FormulaTV

26/04/2010 20:34
Muy bueno el informa J Mansilla! A ver si ya nos aclaran algo el miércoles, ya que fue en esta víctima donde Aitor descubrió que el asesino se basaba en cartas del tarot, y en el próximo episodio Paco acudirá a una vidente para ver la relación.

26/04/2010 22:29
Me encanta, Buen trabajo! =D pero digo yo, el que mató a Elena Mintegui y al Padre Sistiaga fue Damián no?? (o me equivoco) porque se supone que Amadeo murió en la comisaría... de todas formas está muy bien echo!

22/05/2010 23:38
Muchas gracias MiguelPaquero, se agradecen tus palabras, busco gente que me ayude a acabar los informes de las 2 ultimas virtudes, la Castidad, y la Templanza, representada por la novicia Adela Ocaña, y el pobre T.E.D.A.X ...
Un saludo paqueros!!
Un saludo paqueros!!

23/05/2010 10:26
Hola J.Mansilla.... hace muchos días q no hablabamos...... q te pareció la resolución de la trama satánica? Como ya comenté antes de la emisión, a mi me decepcionó bastante, la verdad. Esperaba un " por que" menos peregrino. Y no lo digo porq no hayan explicado las "posesiones" u otras situaciones, q en realidad ya las "explicó" Decker.....sino el q toda la historia era un montaje de la iglesia para recuperar la fé. Lo dicho me parece muyyyyy peregrino.
Si yo fuera tú....con la currada q te has pegado con los informes....me estaría acordando de unos cuantos guionistas....jjj
Si yo fuera tú....con la currada q te has pegado con los informes....me estaría acordando de unos cuantos guionistas....jjj

23/05/2010 16:51
Hombre marianomoreno, a mi me parece tambien algo peregrino, bueno, algo no, bastante tampoco, lo siguiente, por que vamos, prefiero el motivo de la venganza 100 pares de veces, a que todo esto sea un montaje de la Iglesia para reunir a los que fueron adeptos..., hombre, yo creo que los guionistas, en esta trama, se han lucido enormemente, y por lo alto ademas, de todas las de LHDP, es la que mas me ha atraido, pero como no les ha dado tiempo de acabar el caso medianamente decente, pues pensamos eso ahora... :D Espero vuestras ayudas para terminar el Informe, y tambien de ti, marianomoreno.... :)
Un saludo paqueros!!
Un saludo paqueros!!

05/02/2011 22:46
Hola, buenas casi un año despues, pero digamos que he reabierto el caso, tengo que acabarle... necesito informacion... algunos datos interesantes de las otras 2 virtudes ¿? Castidad y Fortaleza ¿? Ah, y tambien si me pudierais decir lo que tiene escrito Mariano en sus pantorrillas en el capitulo "Los muertos no sangran" seria de gran ayuda... :P