FormulaTV Foros

Foro La Señora

Adriana Ugarte: "No me iré de 'La Señora' hasta que la serie se termine"

luanquina
luanquina
08/11/2009 01:30
Ha estrenado la película 'Castillos de Cartón'

Es una de las grandes promesas del cine español, pero no hay medio que se le resista. La protagonista de la exitosa serie 'La Señora', que mantiene enganchada cada semana a millones de espectadores, nos devela a solas su lado menos conocido fuera del set y los focos.

La cita es en un pequeño café de estilo parisino en el centro de la capital. Adriana Ugarte llega apurada por su retraso, algo evidente si la película que has protagonizado está en promoción y tu día es un 'non-stop' de continuas entrevistas. Se muestra sencilla, cercana, e incansablemente sonriente.

No cabe duda de que esta joven de 24 años está de moda, y todo apunta a no ser una de esas pasajeras, sino de las que perduran y acaban haciendo mella en el espectador.

'Castillos de cartón' es el título de su nuevo trabajo, una película dirigida por Salvador García Ruiz que ha recibido críticas alentadoras en el Festival de Valladolid. 'Estábamos muy temerosos porque es una historia arriesgada, una propuesta de amor, sexo y todo esto mezclado entre tres. Fue muy bien, estamos contentos. Lo que más nos sorprendió es que mucha gente se sintiera identificada con ella'.

El cine y la televisión se cruzaron con fuerza en el camino de esta madrileña estudiante de filosofía, quien ha sido candidata a un Goya por su anterior interpretación en 'Cabeza de perro'.

Y si el cine le reconoce méritos, no menos son los éxitos que ha cosechado en la pequeña pantalla gracias a su papel protagonista en la serie 'La Señora', una historia que transcurre en la España de los 'años 20' donde el amor prohibido y la lucha por la libertad marcan el fluir de los personajes. El suyo es el de la luchadora marquesa Victoria Márquez, que constituye el hilo conductor de la serie y para el cual la actriz desempeñó un laborioso trabajo de documentación: 'Estuve preguntando mucho, tiré de personas con los que me gusta hablar, como las abuelitas. Victoria podría haber sido cualquiera de las amiguitas de mi abuela paterna. También me leí un manual genial de la Historia del siglo XX, de Javier Tusell, y con alguna peli y las cosas que uno se quiere imaginar acabas entendiendo al personaje'.

Con cientos de proyectos en mente y ganas de empezar a compaginar cine con televisión, Adriana Ugarte rectifica algunas informaciones relacionadas con su posible salida de la serie, que estos días se difunden por la red: 'Se ha comentado mucho que dejo la serie, pero no es verdad. Sólo hemos dejado de rodar. Yo me iré de 'La Señora' con el resto de mis compañeros cuando se termine, pero no antes', confiesa la actriz .

La óptima acogida de 'La Señora' y el estreno de la arriesgada 'Castillón de cartón' han supuesto un antes y un después en la carrera de esta actriz apasionada de Uma Thurman y de una belleza natural apabullante, quien asegura sentirse todavía 'extrañada' cuando la reconocen por la calle: 'Está asociado necesariamente a mi profesión y la gente que me encuentro es muy maja, aunque no es lo que más me llama de mi profesión. Lo que me gusta de verdad es cuando se dice 'acción'.

A dos cursos de terminar la licenciatura de Filosofía, no descarta dedicarse a ella en un futuro, aunque 'todo depende de como vayan las cosas'. De momento, Adriana se limita a saborear un momento dulce, tal vez el más destacable de su carrera hasta el momento.

Fuera de los focos, la actriz se considera 'una persona normal' y especialmente adicta al aprendizaje, a los viajes, a mirar, preguntar y dialogar con la gente: ' Adoro apuntarme a cosas, ahora empiezo por ejemplo con piano. Me encanta aprender dentro y fuera de lo que es actuar y, sobre todo, me apasiona viajar. Vietnam y Estocolomo son dos de los sitios que tengo en mente'.

Adriana Ugarte:"No me iré de 'La Señora' hasta que la serie se termine"
signorina
signorina
08/11/2009 13:54
con la rectificación el tema queda ya por fin zanjado, gracias Luanquina.