FormulaTV Foros

Foro La Señora

¿Aquí quién es deshonesto?

Anterior 1 2 3 Siguiente
beauty
beauty
03/11/2009 10:31
Sin dudarlo, los deshonestos e inconsecuentes con sus decisiones son Ángel y Victoria.
Cada uno de ellos tomó una decisión muy sería e importante en sus vidas, aun sabiendo las consecuencias que conllevaba cada una de ellas: tomar los hábitos y contraer matrimonio.
Personajes que presumen de ser íntegros, maduros, inteligentes y estar a la altura de las circunstancias, teniendo en cuenta la época en la que viven, ¿dónde están esos valores ahora que ambos se han convertido en adúlteros? Esa muestra de debilidad por parte de los dos, simplemente por un calentón me parece realmente poco maduro y como bien dijo Isabelita, pasa de ser “la Señora”, esa mujer especial, emprendedora y segura de sí misma a una mujer vulgar y corriente, además del sentimiento insano para sus conciencias y la mía, que no soporto esos encuentros por indecentes e inmorales. Y para colmo apagando esa pasión desenfrenada en la cama del marqués, Humillante y decepcionante. ¿Dónde están esos principios, ese dominio de la sin razón y de los instintos más básicos que toda persona en sus cabales debe tener?
¡Menuda pareja de inconscientes! Él no tiene nada que perder, porque nada tiene, pero ella…
Un romance al descubierto entre ellos, por muy idílico que parezca, si ahora es difícil de entender, no os quiero contar cómo sería en aquella época, realmente más que imposible. Además de ir en contra de las creencias de los propios protagonista, ella una adúltera y el faltando a sus votos.
Lo único que les queda es la huída dejando, ella y solo ella, toda una vida, que en un tiempo sólo haría que atormentarla, porque, ¿sabéis?, la pasión es pasajera para todo el mundo. ¿y después qué?, ¿el cariño?, eso ya lo tiene con el marqués, la persona, que indudablemente, le conviene.
¿Cómo se puede utilizar la expresión “aberrante” por que Victoria se quede embarazada de Gonzalo, cuando son matrimonio? Vamos! que veis con buenos ojos los encuentros sexuales entre un cura y su feligresa pero que la susodicha se acueste con su esposo es aberrante, ¡hasta donde vamos a llegar!
No entiendo vuestras posiciones tan irrealista.
Victoria es mayor de edad y cuando se casó con el marqués sabía con quién lo hacía, además de conocer la manera turbia de llevar sus negocios.
Ahora tienen que ser consecuentes con las decisiones que tomaron ambos en su día, es decir, Victoria ser honesta con el marqués y el Cura con Dios.
ireni
ireni
03/11/2009 17:57
Por lo que se ve en el siguiente avance, ella sigue decidida a irse con Ángel (que sabemos que al final no va a ser así) así que creo que una vez ha vuelto Gonzalo, puede valorar si de verdad le merece la pena perder ese "amor" que tú crees que le tiene (para mí amor pero no de pareja) así que si sigue decidida será por algo.

Creo que Victoria ha demostrado ser razonable y saber lo que quiere.
tss
tss
03/11/2009 18:03
Yo creo que ella sigue dispuesta a irse y no se va por la enfermedad. En el avance del próximo capítulo se ve como está Gonzalo y le dicen "señor, es Victoria" eso es que algo ha pasado. Y las dos posibilidades son, que se haya ido y la busquen o que esté enferma y no pueda ir. Y creo que lo de que llegue a irse no va a ser porque si no no tendría sentido la huida de Ángel y el nuevo distanciamiento.
beauty
beauty
03/11/2009 18:27
Hay una palabra que, desgraciadamente, se utilizada poco entre las personas y que es LA COMUNICACIÓN. !Cuantos problemas dejarían de serlo si se hiciera uso de ella.
Si realmente creeis que en el encuentro para fugarse, que parece va a haber entre Angel y Victoria, Ángel se marcha sin Victoria porque piensa que ésta le ha dado plantón, entonces apaga y vámonos!!!.
Chicas, pienso yo que el chico es mucho más sensato que todo eso y que aunque la comunicación entre ellos sea bastante escasa, creo que habrá algún motivo suficientemente importante como para que a Ángel se le encienda una luz y decida marcharse sin ella, ¿no creeis?.
tss
tss
03/11/2009 18:31
En otro hilo acabo de leer que Eloy pilla a Victoria y Ángel en uno de sus encuentros, y sinceramente, esa si sería una buena razón para que Ángel saliera por patas, que el marqués se las trae y no va a dudar en amenazarle.
sonuai
sonuai
03/11/2009 19:18
Hola a todos, e leido todas las críticas y me parece muy elocuento lo que citais, pero, ¿no creeis que la historia de Encarna y Ventura es un poco rara, ? teniendo en su cama al pobre medico que solo hace que pedirle que le inyecte más morfina para poder morir en paz.

También apuntar, que en el capitulo de ayer, la mirada que tiene el señor "mano derecha" de el Marqués, me parece que ya intuye o ha visto algo, esa mirada con Victoria queria decir algo . . .
crism30
crism30
03/11/2009 21:58
Si tu dices que la quiere será verdad, por favor perdoname por cuestionarlo, la verdad que nose que serie estoy viendo!!!
Norma
Norma
03/11/2009 22:30
No por Dios!!!! no nos ofendamos.
Perdóname tu a mí, por cuestionar que Victoria Marquez haya sido una gran señora.
cantaora
cantaora
06/11/2009 23:52
Yo respeto la opinion de todos, pero sinceramente no entiendo como hay gente que defiende a Gonzalo, osea, que vivirian con el asesino de su padre y ya esta claro que fue él ( lo digo porque en otros post dicen que no esta claro) pues si no hubiera sido él no se hubiera asustado tanto con las amenazas de los americanos, no creen?
eskalo
eskalo
07/11/2009 11:33
Eso está por ver, ahora ha cambiado un poco la cosa, con lo del Wolframio y los americanos y los servicios de inteligencia Británicos detrás de la finca Las Presillas, puede ser algo distinto de cómo lo hemos imaginado hasta ahora… puede que Ricardo Márquez fuera quitado de en medio por ellos, ya que igual en su viaje a Londres, no llego al acuerdo que estos esperaban y aprovechando que supieron que el marqués mandó atentar contra Ricardo, ellos lo llevaron a cabo y pusieron todas las pruebas en contra del Marqués, mucho no tenían que hacer porque es cierto que el marqués habría tenido las intenciones, pero puede ser que los ejecutores finalmente fueran los otros. Esto haría cobrar fuerza a la teoría de Norma, que leí en otro hilo y que decía que ella tiene sus dudas de que el marqués hubiese matado al padre de Victoria.
Norma
Norma
07/11/2009 11:43
Que sí, cantaora, que sí, que todo apunta a que es el asesino de su padre. Y no es que las defensoras del marqués aceptaramos vivir, porque sí, con este asesino, es que nos pasa como a Victoria, que todovía no lo sabemos y claro, para defenderlo, nos metemos en la piel de Victoria y cuestionamos su comportamiento basandonos en el conocimiento, que esta tiene sobre el asunto y que es cero.
Fíjate, que yo lo que no entiendo es la ofensiva constante contra el marqués y la tolerancia absoluta y manifiesta con el resto de los personajes. En este foro, cualquier crítica u ofensiva dirigida a Angel o Victoria, siempre se justifica del mismo modo: "pero, que importancia tiene tal o cual actuación....si él mató a su padre...!!!! Pues mira, yo creo que si tiene mucha importancia, porque si nos quedamos atascados con la muerte de Ricardo Marquez en los primeros capítulos, para justíficarlo todo y no somos capaces de ver más allá, pués apaga y vámonos!!! Lo mejor hubiera sido cargárselo yá, después de la muerte de Ricardo Marquez. Para que va a seguir apareciendo y dando juego en la serie, si ya lo hemos condenado desde un principio....
¿Donde está la gracia?
Norma
Norma
07/11/2009 12:00
Vaya eskalo, parece que hemos estado escribiendo las dos al mismo tiempo. Tu mensaje me ha animado eskalo, de verdad. Es cierto, que yo al igual que beauty albergaba la duda sobre este crimen, de la manera en que los guionistas podían dar un giro inesperado, que diera la vuelta a la trama. Desde luego, tal como andan los ánimos en el foro, sería un sorpresa para todos.
Además, coincide con este final apoteósico que anuncio Roberto Enriquez (a no ser que este hubiera querido jugar a despiste) Un final para el marqués apoteósico, es decir, brillante, deslumbrante y victorioso. Que bien me lo paso eskalo, verás cuando se enteren......
Moruve
Moruve
07/11/2009 12:05
Hola a todos, hacía días que no m conectaba y no salgo de mi asombro de que se vuelva a debatir sobre la autoría de la muerte de Ricardo.
Corregidme si estoy equivocada pero no fue el propio Marqués el que se lo confesó a Ángel bajo secreto de confesión.....
Norma
Norma
07/11/2009 15:37
No, no estás equivocada, Moruve, efectivamente confeso su crimen, bajo secreto de confesión. No es que sigamos debatiendo sobre la autoría del crimen, que por ahora y muy a mi pesar, esta clarísimo, que fué el marqués, sin duda alguna.
Tal como le decia a cantaora, todo apunta a que sea así. Sin embargo, yo, como defensora del personaje, albergo la esperanza (mejor que la duda) de que los guionistas pudieran dar un giro inesperado a la trama, para que esto no fuera así. Harto dificil, todo hay que decirlo, porque la hipótesis que apunta eskalo (a mi pesar) no se sostiene. Ricardo Marquez nunca llegó a su destino, el accidente provocado fue a la ida y no a la vuelta.
Enfin, habrá que seguir confiando en este final apoteósico del personaje.
Roal
Roal
07/11/2009 17:34
No es la primera vez que leo o escucho cómo dicen que el marqués, si ha hecho todo lo que ha hecho, es por la falta de amor que ha tenido a lo largo de su vida y por la propia Victoria.
Que yo sepa estas dos cosas se caen por su propio peso. Su infancia ha sido dura, de acuerdo, pero sí ha sido querido por su segunda mujer Irene, por su cuñada (esa gran Catalina se merecía otro final), y Alicia, e incluso ha sido querido por Victoria, porque yo sí creo que existe amor en el matrimonio aunque Victoria no es que lo ame, le quiere.
Por otra parte lo de que todo lo ha hecho por ella es mentira. Más bien Victoria ha sido infeliz por su culpa, la ha privado de lo que ella quería en realidad con el único interés de enriquecerse o tener la satisfacción de poseer aquello que quería. Nunca ha sido honesto con ella, nunca ha ido de frente (por mucho que lo comparen con Ventura este último le da mil vueltas) y no me sirve que ponga como pretexto amor porque no, no me lo trago. No sé si es que yo entiendo el amor de manera diferente, pero vamos, el amor es otra cosa y nunca me cansaré de decirlo. Lo de la finca le pasará factura, mil veces han dicho que la ambición que le ascendió a lo más alto lo hará caer. Si tanto quería a Victoria, ¿por qué no vender sencillamente una finca que ni siquiera debía ser suya?No, ahí también quería sacar tajada. Seré yo que veo las cosas más fáciles, pero si hubiera sido él amando como dice que ama a su esposa, le hubiera dado el gusto a los americanos y hasta nunca.
Por otra parte las acciones de Victoria y Ángel no me parecen deshonestas, sobre todo las de Ángel. Creo que su actitud siempre ha sido la más limpia de todos los personajes, aunque no excusaré que se fuera a Extremadura en la primera temporada. De Victoria me ha costado más entenderla, me ha parecido en muchas ocasiones débil con respecto a su marido.
Pero ahora sí que son honestos con respecto a ellos mismos y lo que sienten. Han dejado caer sus caretas y no se arrepienten. Jamás hicieron daño a nadie por ellos mismos, porque han sido capaz de alejarse por otras personas y consecuentemente ese sentimiento de deber, esa moralidad estúpida que ellos han tenido casi ha acabado con ellos.
cantaora
cantaora
08/11/2009 00:18
si, es verdad, yo ya estoy convencida de que el marqués realmente no quiere a Victoria, solo se quiere asimismo, lo que pasa es que él no podía permitir que un cura le quitara a una mujer, por eso ha echo de todo para separarlos, y suponiendo que no hubiera matado al padre de Victoria, no se la merece para nada, pues no ha sido muy honesto con ella que digamos y eso no quiere decir que no critique a otros personajes de la serie.
Harima
Harima
08/11/2009 00:54
Hola:
No suelo escribir con frecuencia en el foro, pero debido a que soy de la opinion de Norma, eskalo y beauty, pues prefiero que se me una a los que seran quemados en la hoguera ( es broma) cada vez que escribamos.
a ver, este es un foro de debate y como tal creo que deberian respetarse las opiniones sean las que sean.
Yo, por ejemplo,desde el principio, confesion al cura incluida, nunca he creido que fuera el asesino de Ricardo. En una serie de esta categoría, dejar claro al segundo capítulo un hecho de estas caracteristicas y ser verdad ( recordemos las palabras de Cata de Castro: nada es como parece) me parece de una obviedad que no se corresponde.
Soy de la opinion de eskalo, que aun cuando Gonzalo tuviera la intencion de quitarse de encima a Ricardo, nunca llegó a ejecutar ese hecho ( como tampoco lo hizo Alicia contra Gonzalo, teniendo las mismas intenciones) pero él cree que si, y por tanto ha actuado todo este tiempo bajo ese pensamiento.
Pero.... puede ser posible ¿ o no? que hayan sido otros por diferentes motivos ( los alemanes, incluso, para evitar que les vendiera la finca a los ingleses antes de que llegara ahablar con ellos, o los propios americanos , por lo mismo) lo cierto es que la duda razonable existe y no me creo que esta serie termine dentro de unos capitulos sin que haya una sorpresa mayuscula.
ademas si mal no recuerdo ha de aparecer Gines ( que siempre hace de malo) y en esta serie que papel hara? quizas el del verdadero asesino de Ricardo? lo que si se es que yo como Cata creo que nada es como parece o por ejemplo con los lirios de Isabelita ¿ alguien penso en Alcazar aunque se le hubiera nombrado fugazmente?...y vaya si los lirios han dado juego eh? ....entonces por que hemos de quedarnos ancladas en un mensaje del segundo capitulo reiterado hasta la saciedad para que nos lo creamos ¿ para que nos llevemos una sorpresa mayuscula, quizas? .
lo cierto es que estoy muy en tu linea Norma, me encanta cuando dices que nos ponemos en la piel de Victoria tal como ella ve a Gonzalo...es que es la unica forma de ver la serie desde dentro.
Y a todos los detractores del personaje de Gonzalo como a los amantes del de Angel, solo decirles que creo que nunca nada es blanco ni negro, y que esto es solo una serie de ficcion, y un foro de debate de entretenimiento, no creo que debamos ser extremistas en segun que afirmaciones no?
Un saludo para unos y otros , me gusta leerles y desearia poder seguir haciendolo sin que me ofenda lo que leo. Besos
Norma
Norma
08/11/2009 12:03
Hola Harima, decirte que estoy encantada de que participes de nuevo en el foro y si me lo permites, animarte también a que lo hagas con más frecuencia. Ya ves, que nuestra posición no es la más fácil, ni la más popular, que digamos, tampoco la que suscita más simpatías, pero sí la más necesaria y también la más saludable, para no rebajar la serie a la categoría de culebrón venezolano. Precisamente, en mis primeras intervenciones en el foro crtiqué a los guionistas, por haber dejado tan claro desde un principio, la muerte de Ricardo Marquez, ya que de ser así, este hecho anularía el posible desenlace feliz entre Gonzallo y Victoria. Yo entiendo que debería ser como tu expones y además estaría en consonancia con los giros que se han venido dando en la serie, dar una sorpresa espectacular que diera la vuelta a la trama. Ojalá estés en lo cierto Harima. Como tu dices, en esta serie no todo es blanco o negro y esto también es aplicable a la relación Victoria-Angel y a la relación Gonzalo-Victoria. En este sentido, son de agradecer en el foro las valoraciones de foreros como Roal, que al menos, tratan de encontrar el equilibrio entre los opuestos, de forma razonada y argumentada, aunque, en muchos casos y desde nuestra posición no compartamos sus razones o argumentos. No creo que Ventura le dé mil vueltas al marqués, en cuanto a honestidad se refiere, Roal. Tal como argumente en otro post, en este momento no son comparables estas cuotas de honestidad, porque el desenlace entre Victoria y Gonzalo todavía no se ha producido. No sabemos todavía como evolucionará el marqués y si al final conseguirá ser honesto con Victoria, como Ventura lo ha sido al final con Encarna. Porque, que yo sepa, lo que se dice honesto y de frente con Encarna, solo ha sido al final.
Un saludo
Roal
Roal
08/11/2009 13:01
Creo que en tema Ventura tampoco vamos a ponernos de acuerdo Norma, porque yo parto de que ni siquiera debería ser comparado con el marqués ya que sus fines, por ejemplo, son totalmente opuestos, al igual que el desarrollo de sus propias historias amorosas...

Con respecto a Gonzalo creo que si busco cierto equilibrio es porque muchas veces me he preguntado si realmente me ciega mi pasión por Ángel al verlos tan opuestos. Por ello, y porque sé que en esta vida hay matices y no todo es blanco o negro, muchas veces he intentado ponerme en el lugar del marqués y cuando lo he hecho siempre he acabado pensando lo mismo, que a pesar de algunas buenas acciones (dentro de la mayoría, que han sido deplorables) siempre se han escondido intereses que suelen estar encaminados a sí mismo. Acciones para continuar acumulando poder, prestigio y "respeto".
Acercarse a Victoria en un principio fue para tener influencia sobre ella al ser la que tenía la última decisión en los negocios, casarse con ella era la salida perfecta para tener la mina bajo control (aunque para esas alturas creo que estaba enamorado), le dio su sangre supuestamente porque la ama, cosa que no negaré pero incluso en esa gran acción se escondía su anhelo de tenerla de nuevo junto a él costara lo que costara. Y un largo etc, en la que ya podríamos meter a otros personajes (los que más han sufrido también por Gonzalo han sido los hermanos Ruiz y Alicia).

Está claro que aún nos quedan episodios por ver, pero creo que después del episodio de mañana el marqués se va a cubrir de gloria, y ya me parecería de traca que los guionistas intentaran justificarlo y/o Victoria volviera a caer en sus redes... Ahí sí que me dejarían sin palabras, por mucha evolución positiva que después tuviera.
Norma
Norma
08/11/2009 16:08
Bueno, Roal, si me permites, me gustaría rebatirte el tema de Ventura y Gonzalo.
No veo yo que los fines opuestos de uno y otro, junto al desarrollo de sus historias amorosas, sean un impedimento para poder compararlos en su actitud amorosa. Es cierto que el deasrrollo de la historia entre Ventura y Encarna ha sido mucho más breve, pero solo eso.
Respecto a los fines opuestos, quizás te refieras a " los fines anarquitas de Ventura, en los que por encima de todo están sus ideas (por encima del amor he de suponer...), convencido de lo que hace está bien, porque lucha desde su perspectiva contra lo establecido". Este razonamiento, también sirve para Gonzalo, porque para él que, precisamente representa el orden establecido de una forma cacique, por encima de todo estan sus ideas de como deben ser las cosas, convencido de lo que hace esta bien, porque lucha desde su perspectiva contra lo que él cree que atenta al orden establecido. También he de suponer que los metodos que utiliza Ventura no son los correctos, tal como le ocurre a Gonzalo, pero claro, hasta ellos mismos lo saben, lo importante es que los dos lo justifican por un buen fin.
El hecho de que Ventura sea anarquista no justifica que tenga mejores sentimientos, que Gonzalo. Desde luego, Pablo, nunca dejo de ser una persona noble y con valores, por apoyar la posición fascista de Mussolini.
cantaora
cantaora
08/11/2009 19:31
Es verdad que yo critico a Gonzalo, pero si soy sincera yo preferiria que Victoria se quedara sola al final, como dicen por ahi, mas vale sola que mal acompañada, y no se si con Angel seria feliz porque suponiendo que consiguieran huir juntos(que por los avances ya sabemos que no) el marques no los dejaria de buscar y estarian todo el tiempo huyendo pues el marques tiene muchas influencias
Anterior 1 2 3 Siguiente