FormulaTV Foros

Foro La Señora

¿Aquí quién es deshonesto?

1 2 3 Siguiente
beauty
beauty
03/11/2009 10:31
Sin dudarlo, los deshonestos e inconsecuentes con sus decisiones son Ángel y Victoria.
Cada uno de ellos tomó una decisión muy sería e importante en sus vidas, aun sabiendo las consecuencias que conllevaba cada una de ellas: tomar los hábitos y contraer matrimonio.
Personajes que presumen de ser íntegros, maduros, inteligentes y estar a la altura de las circunstancias, teniendo en cuenta la época en la que viven, ¿dónde están esos valores ahora que ambos se han convertido en adúlteros? Esa muestra de debilidad por parte de los dos, simplemente por un calentón me parece realmente poco maduro y como bien dijo Isabelita, pasa de ser “la Señora”, esa mujer especial, emprendedora y segura de sí misma a una mujer vulgar y corriente, además del sentimiento insano para sus conciencias y la mía, que no soporto esos encuentros por indecentes e inmorales. Y para colmo apagando esa pasión desenfrenada en la cama del marqués, Humillante y decepcionante. ¿Dónde están esos principios, ese dominio de la sin razón y de los instintos más básicos que toda persona en sus cabales debe tener?
¡Menuda pareja de inconscientes! Él no tiene nada que perder, porque nada tiene, pero ella…
Un romance al descubierto entre ellos, por muy idílico que parezca, si ahora es difícil de entender, no os quiero contar cómo sería en aquella época, realmente más que imposible. Además de ir en contra de las creencias de los propios protagonista, ella una adúltera y el faltando a sus votos.
Lo único que les queda es la huída dejando, ella y solo ella, toda una vida, que en un tiempo sólo haría que atormentarla, porque, ¿sabéis?, la pasión es pasajera para todo el mundo. ¿y después qué?, ¿el cariño?, eso ya lo tiene con el marqués, la persona, que indudablemente, le conviene.
¿Cómo se puede utilizar la expresión “aberrante” por que Victoria se quede embarazada de Gonzalo, cuando son matrimonio? Vamos! que veis con buenos ojos los encuentros sexuales entre un cura y su feligresa pero que la susodicha se acueste con su esposo es aberrante, ¡hasta donde vamos a llegar!
No entiendo vuestras posiciones tan irrealista.
Victoria es mayor de edad y cuando se casó con el marqués sabía con quién lo hacía, además de conocer la manera turbia de llevar sus negocios.
Ahora tienen que ser consecuentes con las decisiones que tomaron ambos en su día, es decir, Victoria ser honesta con el marqués y el Cura con Dios.
Crisiss
Crisiss
03/11/2009 10:36
Espero no ofenderte con la pregunta, pero... ¿tu has visto la serie?

Ángel no tomó una decisión madura asumiendo sus consecuencias, sino que fue obligado a tomar los hábitos primero por su padre que nunca le dijo que lo era y luego por el marqués que se lo presentó como única vía para salvar a su hermano de la cárcel y posiblemente de la muerte.

¿Te parece más honesto que Victoria se acueste con el asesino de su padre por muy marido suyo que sea que con el amor de su vida, al que conoció siendo simplemente un muchacho humilde?

Y por último para no extenderme más, ¿cómo puedes decir que lo de Victoria y Ángel es un calentón?....... lo dicho, o no has visto la serie o no lo puedo entender.
ireni
ireni
03/11/2009 10:40
Pues mi humilde opinión sigue siendo la misma y es reafirmarme en decir que sería ABERRANTE que Victoria se quedara embarazada del marqués.

Sí, aberrante porque por mucha estabilidad, amor y todo lo que quieras que le dé no deja de ser el ASESINO de su padre, ¿eso no es inmoral y deshonesto? El marqués es quién los ha separado con sus tejemanejes y sus mentiras, si no esta pareja estaría junta hace mucho tiempo.

Llámame ñoña e inocente pero el que Ángel y Victoria acaben traicionando los votos que han hecho es por amor, no sólo pasión como comentas, mientras que el marqués solo lo hace por poder y avaricia. No creo que los motivos de cada uno se puedan comparar la verdad...
inka
inka
03/11/2009 10:44
Pues pienso que en parte si tienes razón, Victoria, ya que tanto quería a Angel, si podía haberse mantenido firme en sus sentimientos y no haberse casado, ¿pero una vez que Angel se había ordenado sacerdote, como quedarse soltera en aquellos años? pues que hizo lo que la sociedad entonces marcaba, casarse, aunque no hubiese amor por medio.

Angel, este pobre hombre fue manipulado como una marioneta, aunque fuese creyente, creo que en ningún momento se le había pasado por la cabeza ordenase sacerdote, fue empujado y chantajeado para tomar esa decisión, y él mejor que nadie sabe que tanto a él como a Victoria les condicionarion su vida, el marqués y Don Enrique (este último también manejado por el marqués)

Yo no apruebo el adulterio, pero tampoco que alguien maneje la vida de los demás.
borealis
borealis
03/11/2009 10:45
Beauty, creo que la situación no es para nada como la cuentas.

Estoy de acuerdo con Crisis, en que no has sabido ver la serie, o no has entendido nada de los personajes.

La protagonista es "la señora", principalmente, y al contarnos su vida, desde niña, nos han enseñado que angel y victoria se aman sobre todas las cosas.

Les están poniendo un camino de espinas, dificultades, unas más reales que otras ,encuentros y desencuentros. Personas que se les cruzan y les ayudan unos y otros les hacen sufrir.

Pero ¿deshonestos? ¿adulteros?, eso si que no, los errores los han cometido al casarse, al ordenarse, pero ahora son consecuentes con sus vidas y sus sentimientos.
Afroditaa
Afroditaa
03/11/2009 12:17
Yo creo que no has visto la misma serie que he visto yo.

No creo que en absoluto sean deshonestos, porque precisamente, están siendo lo más honestos posibles con respecto a ellos mismos.

Lo que yo he visto en la serie, desde el primer capítulo.

Amor de joven humilde y majete por la princesa de la casa, enamorada hasta las trancas de Ángel que en un primer momento no era cura.
Ángel, forzado a ser cura, para mantener a su familia y alejarse de Victoria.
Victoria, casada a la fuerza con Gónzalo, pensando que en sus circunstancias y en áquel momento era lo mejor que podía hacer. ¿Quién no se ha equivocado en su vida? ¿Quién no se arrepetiente de un error?

Siguen enamorados hasta el tuetáno, no es algo pasional. Se ha demostrado en todos los capítulos hasta el momento, ella no decidiría huir con Ángel si no estuviera convencida de su amor por él, y olvidarlo todo, su casa, su vida. Y el, pues no elegiría abandonar su sacerdocio si no estuviera igual de convencido.
beauty
beauty
03/11/2009 13:24
Soy tan tajante con mis afirmaciones, porque pienso que no es el momento de tomar tales decisiones, ni tampoco estoy de acuerdo en la manera de cómo se han llevado a cabo.
En el momento que los personajes sepan todo lo que se tenga que saber acerca del marqués y si son ciertos o no todos los crímenes de que se le acusa, entones y sólo entonces es cuando se tiene que actuar en consecuencia.- ¡Nunca antes Victoria!
Pienso que algo que podía haber sido bonito, de haber actuado de una manera sensata y con cabeza, se ha convertido en un hecho irresponsable y propio de adolescentes.
signorina
signorina
03/11/2009 13:30
Cada cual es libre de pensar lo que quiera, pero no puedes negar la evidencia, y es que hay fechorías del marqués que son más que manifiestas ¿de verdad estás viendo la serie?
Actuar de manera sensata entonces,es que Angel le diga a Gonzalo, oye que me da igual que mi hermano siga en la carcel, déjalo estar ahí que yo me quedo con tu mujer y paso de ser cura, eso es muy sensato.
eskalo
eskalo
03/11/2009 13:49
beauty, creo que tienes toda la razón, pienso exactamente como tú. Por ello no es necesario argumentarlo más, porque tú lo has hecho perfectamente.

Y decir que yo he visto la serie desde el primer capítulo y algunos hasta dos veces, o sea que no se me puede acusar de desconocimiento de causa, lo que yo me pregunto es ¿Si vosotras/os sabéis interpretar bien lo que veis? Y también por supuesto, es sin ánimo de ofender a nadie y con todos mis respetos
mohu
mohu
03/11/2009 14:01
¡Cuanto rencor acumulado! Yo entiendo que a beauty y eskalo (y esperad que aún falta Norma por manifestarse) les duela el encuentro entre Ángel y Victoria...pero tranquilas que no es una competición y de serlo, el marqués va a ganar una vez más, como siempre, haga lo que haga siempre se justificará su actitud..."jo, tanto que criticabais al marqués pues mirad, al final todo lo que hizo estuvo muy bien porque tan buenas personas Ángel y Victoria no son porque ¡LE HAN PUESTO LOS CUERNOS!" y yo también estoy de acuerdo...¡que caramba! serán asquerosos haciendo cochinadas en la propia cama del marqués...eso no se hace, caca.
Porque que es un asesinato o una manipulación frente a unos cuernos, los cuernos es lo peor y más si no hay amor verdadero por el medio, que lo de estos dos es puro vicio, nunca hubo amor entre ellos...
borealis
borealis
03/11/2009 14:10
cito a Beauty:

".............además del sentimiento insano para sus conciencias y la mía, que no soporto esos encuentros por indecentes e inmorales......."

Creo que no deberíamos confundir la realidad con la ficción

Insisto en que tal y como nos han presentado siempre a Ángel y Victoria, no hay nada de inmoral ni de deshonesto en su comportamiento

No son "correctos"
No son "convencionales"
No son "tradicionales"

En una situación real en los años 20 lo tendrían muy pero que muy dificil, pero les sobra honestidad, moral, honor ¿cuando han hecho mal a nadie?
eskalo
eskalo
03/11/2009 15:07
Si vuestra forma de rebatir los comentarios fuera algo más respetuosa y sobre todo siendo capaces de aceptar las criticas, que se hacen de Victoria y Ángel, este foro serie mucho más interesante de lo que es.
Norma
Norma
03/11/2009 16:29
Me alegra que hayas vuelto de nuevo beauty. Por supuesto, comparto tu forma de entender el capítulo de ayer...... y todos los capítulos precedentes..... también. No hay duda de que todos hemos visto los mismos capítulos y yo, como dice eskalo, dos veces. Afortunadamente, no existe una visión unívoca de entender esta trama, aunque algunas se empeñen en ello. (todos sabemos que mato a su padre, pero Victoria no lo sabe, por tanto este hecho no justifica su comportamiento y de paso también recordar que el marques nunca le ha sido infiel )
Centrandonos en el capítulo de ayer, desde luego, Victoria Marquez para nada hizo gala al título de la serie"La señora". Ni señora, ni marquesa de castro, ni ná de ná, como tu dices, para nada estuvo a la altura de las circunstancias. Yo también he visto a una Victoria inmadura, inestable, voluble, con la moral relajada o distraida, segun se mire y sucumbiendo a la pasión de su gran amor idealizado a lo largo de todos los capítulos, para convertirlo en una mera aventura extraconyugal al estilo de Fernnado e Isabelita. Pero, como se ha podido rebajar a eso, con lo gran señora que era ella y lo peor de todo, como ha podido ser tan ingenua para dejarse manipular por la hipócrita de Isabelita...., pero en que cabeza cabe!!! Cualquiera diría, que su matrimonio con Gonzalo estaba fustrado sexualmente...., pero si ella en este aspecto estaba encantada con Gonzalo, todos hemos podido apreciarlo.
Y que podemos decir de Angel, "cansado de negarse a si mismo", como el dice, aunque haya decidido dejar de negarse en el momento más oportuno y de la forma más egoista posible: cuando su madre ya descansa en paz, su hermano ha encauzado su vida y cuando a él ya no le queda nada que perder, ni nada que ofrecer tampoco. ¿A qué renuncia Angel por Victoria a su falsa vocación, quizás? ¿A que debe renunciar Victoria por Angel, a su feliz matrimonio, a su casa, a sus seres queridos, a sus negocios en la mina, a un futuro prometedor...? Desde luego, las renuncias de uno y otra no son comparables y por ello, Angel en cuestion de egoismo ha estado sembrado. Así ya se puede dar el paso, dificil, no le va a resultar, eso esta claro.
Me sorprende, que a falta todavía de 9 capítulos para acabar la serie, la tensión sexual entre Angel y Victoria se haya descargado tan pronto. Puede que este capítulo sea el preludio del final que espera la gran mayoria, ya lo anunciaban en "que me dices": "la audiencia lo estaba pidiendo a gritos y los guionistas les han dado el gustazo", di que sí! o puede que sea la lección que Victoria debe aprender para madurar y seguir con su vida: un gran amor de juventud, que la misma pasión ha desidealizado, enfrentado a la realidad, de que más allá de esta pasión, ya no hay nada.
ireni
ireni
03/11/2009 16:36
No entiendo como podéis seguir insistiendo en que lo de Ángel y Victoria no es más que pasión, ¿de verdad lo creeis? A mí me parece más que evidente que va mucho más allá de eso.

Que Ángel arriesga menos que Victoria al querer huir ya lo he dicho en otro post pero a mí me parece obvio que Victoria no es plenamente feliz con Gonzalo y por eso prefiere arriesgar eso a no vivir como ella quiere y con quién quiere, de hecho se han dado muchas pistas ya: la conversación con Isabelita, la de Ángel en la que le preguntaba si era feliz con su marido y si le quería, lo de ayer... Es que está claro que no lo ama, que le tiene cariño y otras cosas pero no amor de pareja así que a mí no me parece que el comportamiento de Victoria sea de inmadura o voluble, hasta ahora se ha visto arrastrada por las circunstancias (como Ángel) pero ahora que Ángel ha tomado la iniciativa no lo duda ni un momento.
crism30
crism30
03/11/2009 16:44
Que duro no??, si tienes razon, mejor seguir con su marido para llegar a ser una gran señora, que mas da que le mienta, la manipule, al fin y al cabo es una mujer, que mas da..., de todos modos Gonzalito nos a demostrado que su mujer le importa mucho, es capaz de apropiarse con mentiras de una finca que es de su mujer, que con todo su corazon se la regaló a la que es una madre para ella. Y hacerse mas rico gracias a su adquisición, arriesgandose a perder a su mujer ya que es un asesino, no sé quien será mas deshonesto, seguramente Victoria ya que a engañado a su marido por el amor de su vida, por el cual daría su vida!!, recordando tambien los momentos que la tuvo encerrada y el día que casi... casi abusa de ella. nose bueno... alguien duda??
marycler
marycler
03/11/2009 16:48
Hola! soy una gran fan de la señora y es la 1ªvez que escribo en este foro aunque os he leido últimamente. En el capitulo de ayer de la señora vi a ella un poco inmadura, sin pensar en las consecuencias de que se vaya con Angel, dejando todo atrás. El que me pareció muy bueno fue Justo, ayudando a Vicenta cuando ella le había mentido, a él, y a todo el mundo.
ketidd
ketidd
03/11/2009 16:56
jeje, sin ánimo de ofender a las fans del marques, tengo que decir que ¡cualquier cosa os vale para meteros con Angel y Victoria! y ¡como os irrita y os duele los acercamientos de Angel y Victoria!
marycler
marycler
03/11/2009 17:04
Yo soy una seguidora fiel de angel y de victoria y odio al marqués. Soy la primera que se alegra de este acercamiento, pero lo que me duele es el inevitable distanciamiento posterior.
tss
tss
03/11/2009 17:14
Está claro que el "pecado" de adulterio cometido por Victoria es muy grave en la época, bueno no, corrijo, es grave para una mujer porque el burdel es un sitio que parecen conocer bien todos los hombres de esa ciudad.
Pero para mí eso no es nada con los pecados del marqués, asesinato del padre de su mujer, engaños constantes a ella, manipulación de todos los personajesde la serie, también adulterio, no ahora con Victoria pero sí con Irene...
Vamos, que para mi lo de Victoria y Ángel no es tan grave.
beauty
beauty
03/11/2009 17:29
Gracias Eskalo y Norma por vuestro apoyo. Totalmente de acuerdo contigo Norma, lo has bordado.
Norma
Norma
03/11/2009 17:32
Mira ireni, antes del capítulo de ayer el amor de Victoria por Angel, efectivamente va más allá de la pasión, es un amor idealizado, sublime, platónico e incluso imposible, tal como la misma Victoria le dijo a Encarna en una ocsión. Pero, una vez consumado, en estas circunstancias, estos topicos se derrumban y ya se convierte en un amor pasional, terrenal, mundano e inconsciente guiado solo por el instinto y que en las actuales circunstancias, esta destinado a no sostenerse. Por eso, en caliente está decidida a marcharse con el. Seguro que en frío, lo piensa mejor.
Yo no creo que a Gonzalo le tenga solo cariño, o al menos lo ha disimulado muy bien, incluso en la cama, me consta que su vida sexual ha sido satisfactoria. El corazón, a veces puede estar dividido entre dos amores. La misma Adriana en su entrevista digital, reconoce que victoria quiere a los dos.

Y a tí, crism3, si a estas alturas de la serie, no te has enterado de que Gonzalo ama sinceramente a Victoria, te sugiero que veas los capítulos una segunda vez. Eso ayuda bastante. No voy a repetir de nuevo, los hechos, más que probados, de que esto es así.
Incluso, en la adquisicion de la finca que tu mencionas, no arriesga para nada perder a su esposa, simplemente, al igual que hicieron con él, ha encontrado el punto debil de los americanos y les devuelve la pelota. Juega bien sus cartas hasta el último momento y además lo hace de farol.
Sólo hace falta ver la cara que pone en el tren, antes y después, de ver al americano.
1 2 3 Siguiente