FormulaTV Foros

Foro La Señora

Aquí hay gato encerrado

Anterior 1 2 3
beauty
beauty
21/10/2009 15:13
Vais a pensar que soy una pesada pesadísima porque me aferro siempre a la misma pregunta: ¿Me puede demostrar alguien que el marqués es un asesino?
No ha habido, hasta el momento ninguna prueba que lo incrimine. Que se haya confesado ante Ángel como autor de los hechos, no significa nada, pues el marqués está en constantes provocaciones hacia el cura. No tiene sentido, si realmente fuera el asesino, confesar su culpabilidad.
Por otro lado, sabemos que hay cartas recibidas desde Inglaterra que incriminan a Gonzalo en el asesinato del Sr. Márquez, pero lo que dicen esas cartas, hasta el momento, es todo un misterio.
Hay una persona que ha confesado su culpabilidad y en estos momentos está cumpliendo condena por ello. ¿Es culpable de verdad?, de momento no han salido a relucir ninguna prueba que lo niegue o lo confirme, parece ser que sólo es su palabra de auto culpabilidad la que le incrimina.
Yo creo que en todo esto hay gato encerrado y que todo gira entorno a la finca de las Presillas.
Posiblemente posea un yacimiento de algún mineral estratégico a la vez que valioso y que esa sea realmente la causa de la muerte del padre de Victoria. Recordemos que uno de los temas a negociar en Inglaterra era la venta de esta finca a unos empresarios ingleses, y que no llegó a buen puerto porque antes de firmar el contrato de venta fue asesinado. Aquí la pregunta que hay que hacerse es ¿a quién beneficia este asesinato?, ¿a los Americanos, que lo mataron para evitar dicha venta, porque saben algo que todavía nosotros desconocemos?
Sabemos que el marqués desconocía y desconoce hasta este momento el valor de la finca de las Presillas y así nos lo demostró en el capítulo 27, por lo que a él, en aquellos momentos no le importaría demasiado si el Sr. Márquez decidiera o no vender dicha propiedad. ¿No será que, por alguna razón que desconocemos, éste fue utilizado para incriminarle en el asesinato y ahora le chantajean los americanos porque saben que no podrá defenderse de tales acusaciones por las razones que sean?
Aquí, los guionistas, todavía tienen una carta en la manga, que podrían sacar en el último momento y cambiar por completo los acontecimientos de esta historia.
Respecto a lo malísimo, según vosotros, que es el marqués, yo no lo tengo tan claro.
Entiendo que con la muerte del auténtico Gonzalo de Castro, encontró una puerta abierta para dar un giro en su vida de una forma radical, y el la aprovechó.
Entiendo también, que el marqués no es ni ha sido políticamente correcto en la manera de conseguir sus objetivos, utilizando como marionetas y en su propio beneficio a personas que no han sido que digamos muy “decentes” en sus actos. Tenemos por ejemplo:
A Hugo de Viana, un machito de armas tomar, de los que intentan conseguir a la mujer de sus sueños aunque sea a la fuerza y mediante la violación. Pero por suerte para Victoria, antes de que sucedan tan atroces hechos aparece mi héroe, el marqués. ¡Ahora te vas a enterar machito de m…!, te voy a poner una penitencia tan dura que a la propia inquisición se les pondrían los pelos de punta.
A Salvador, (espero que me perdones Mohu y demás fans, no quisiera herir vuestros sentimientos, además se está volviendo buena persona y eso es lo que importa), que intentó matar a Gonzalo, que estuvo implicado en el atentado de la casa Roja, también estuvo implicado en el robo en la que murió Pablo. Pues aquí también pasa a la acción mi querido marqués y le pone su penitencia, de la cual sufrió lo suyo.
Julio, rastrero, fulero, mentiroso y a saber que más. Le pilló haciendo trampas en el juego y estafando las perras de los jugadores y otra vez aparece mi héroe que le pilla en plena faena, le coge por banda y le chantajea, - majo! si quieres que pase por alto estas cosillas, que para mi son minucias, pero que en tu caso, echaría por tierra todos tus sueños hechos de mentiras y trampas, tendrás que hacer lo que yo te diga y sin condiciones. Todo está por ver de momento no sabemos de sus tejes manejes.
Por otro lado, Alicia, otra que tal baila. Intentó matar al marqués aprovechando el tiroteo de las fuerzas del orden, aunque le salió el tiro por la culata, como ya sabemos.
Como podeis observar, hay muchos intentos de asesinato hacia el marqués, eso si, todos fallidos, pero al fin y al cabo INTENTOS DE ASESINATO.
Todos estas cabezas de turco han sido enfocadas en la misma dirección, quitarse del medio a
Ángel su principal enemigo y rival, el que posee el amor de su amada y que hasta el momento no consigue de ninguna de las maneras posibles. ¡Pobre mío!, que más tendrá que hacer para que Victoria se rinda a sus pies.

El único punto de rechazo que siento hacia él y que no perdonaría por su gravedad, es que estuviera realmente implicado en la muerte del padre de Victoria, hechos que, a mi parecer y como he explicado anteriormente, no está todavía del todo claro.

También queda por conocer el pasado misterioso del marqués. Esa incertidumbre me encrespa un poco los nervios, porque no desearía, en absoluto, un pasado “feo”, para este personaje que tanto me gusta.
Me resultaría terrible si los guionistas no le dieran a Gonzalo una oportunidad para redimirse, en el caso de de que fuera inocente en el asesinato del padre de Victoria, del que le acusáis todos menos yo hasta que no se demuestre lo contrario, pero con PRUEBAS.
janna
janna
23/10/2009 23:34
Dicho quizas de otra forma;

El marques ama a Victoria, pero su forma de llevar a cabo ese amor es tan deleznable como los valores que rigen su vida, lo cual quita cualquier atisbo de romanticismo a la situacion.

Angel AMA a Victoria, y lo hace desde el desinteres, el respeto , la etica, la dignidad, acorde a los valores que rigen su vida, lo cual coloca este amor MUY POR ENCIMA DEL QUE LE PROFESA AL MARQUES.

De todas formas, el hecho de que este tema cree tanta controversia en el foro es el signo de la ambiguedad , complejidad y profundidad del personaje y del buen hacer de los guionistas, que huyen de lo plano y de lo evidente para hacernos pensar y calentarnos la cabeza.
pazmar
pazmar
24/10/2009 00:08
Perdonadme por pesada, pero no me convences Janna, estoy de acuerdo contigo que hasta el más vil y rastrero asesino es capaz de enamorarse, pero ese amor hace que la relación con la persona amada muestre una cara totalmente distinta del ser que es en realidad. Para mí, querer a alguien no son sólo demostraciones cariñosas (carnales) o enviar muchas flores o regalos ostentosos(joyas muy valiosas) es lo único aceptable que he visto que el marqués ha hecho por su mujer. Un hombre enamorado, habla con devoción de su mujer, no pasa las noches fo......se a su mujer, cómo le dijo a Hugo de Viana, respeta las decisiones de su mujer,no hace chanchullos para deshacer lo que ella ha hecho,confía en su mujer,no le cuelga un detective que le da todos los detalles de sus pasos y eso lo hace todavía, no sólo antes cuando la tenía secuestrada, apoya a su mujer y respeta a los que su mujer quiere, su padre y su hermano, ayuda a su mujer en los problemas que le surgen en los negocios pero no se los crea él, no lee la correspondencia de su mujer, leyó la carta que le envió Ángel cuando ella estaba enferma, crea una vida feliz y relajada en la casa para que su mujer se sienta a gusto y no la tiene en ese lúgubre palacio que la ahoga, no la engaña constantemente cómo él hace con Victoria, no creo haberle oido decirle una verdad en toda la serie. Y cómo sé que me váis a decir que puso su vida en peligro cuando le dió la sangre, pues para mí tampoco es una demostración de amor porque no lo hizo desinteresadamente, quería tenerla atada a él aunque fuera sólo por agradecimiento y para él tampoco es tan dificil poner su vida en peligro porque ya lo ha hecho varias veces y sin ningún motivo aparente, sólo para dar pena, cómo alguna vez he leído por otros foros, es un kamikaze.
Yo no creo que la quiera, la quiere tener bajo su bota, un trofeo, para demostrar que ha ganado.
Anamer
Anamer
24/10/2009 00:24
sí efectivamente pazmar, yo tambien lo veo de esa forma , creo que los guionistas en la escena que sale descubriendo el gran cuadro de ella que cuelga en la escalera nos han querido decir aqui esta el trofeo conseguido por el señor marques, no se como a victoria le puede gustar cuando ella sabe lo que representa y lo que el le quiere decir al regalarselo, es feisimo y no indica para nada como es ella
Norma
Norma
24/10/2009 21:54
Pazmer, agradezco el detalle, pero no tienes que pedirme perdón por expresar libremente lo que piensas, de verdad.
signorina
signorina
24/10/2009 22:08
no creo que a Victoria le guste, o al menos su cara no reflejaba mucha ilusión por el regalo.
Anterior 1 2 3