FormulaTV Foros

Foro La Señora

la finca de las presillas

1 2 Siguiente
oana
oana
20/10/2009 16:13
¿alguien podría explicarme el lio de la finca de las presillas?
Se supone que Victoria se la regaló a Vicenta, hasta ahí está claro...
Luego parece que Gonzalo hace un trato con Julio, ¿para que una vez casados pueda venderle la finca al marqués?? ¿ly os americanos que tienen que ver con la finca?. creo que me he perdido algo porque no me he enterado bien..
Saludos
ireni
ireni
20/10/2009 16:29
Oana, efectivamente Julio y el marqués llegan a un acuerdo justo antes d ela boda para que éste le venda la finca al casarse con Vicenta solo que Gonzalo la compra a través de un testaferro para que no aparezca su nombre en las escrituras.

Parece ser que el padre de Victoria habló con unos americanos para que valoraran la finca y para una posible venta que no se realizó por la muerte de éste.

Ahora los americanos han investigado qué ha pasado con la finca y han descubierto que es Gonzalo el propietario así que le hacen la propuesta de venta pero Gonzalo cree que la finca vale más de lo que le ofrecen porque es paso obligado del ferrocarril y de momento no la quiere vender hasta que no sepa quiénes son realmente estos americanos y porqué tanto interés.

Espero haberte ayudado!!
oana
oana
20/10/2009 16:34
Muchas gracias Ireni, me había perdido lo del testaferro.. a ver que pasa con los americanos
Un saludo
Afroditaa
Afroditaa
20/10/2009 16:55
Los americanos son muy listos y han acojonado al Marqués de que o bien, vende la finca de las presillas o bien....saben lo del asesinato de Ricardo y que Gónzalo se anda con ojo...
Yo creo que perderá el paso del ferrocarril y venderá la finca por la cuenta que le trae.
Cata_de_Castro
Cata_de_Castro
20/10/2009 17:25
Pues un consejo amigas... prestad mucha atención a todo lo relativo a la Finca de las Presillas, etc. ya que será clave en los 12 capítulos que nos quedan....

La que avisa no es traidora...

Cata de Castro
ireni
ireni
20/10/2009 17:31
Cata, desde luego nos dejas con la intriga para toda la semana y bueno, el resto de semanas que faltan.

¿Gracias a la finca se va a desenmascarar a Gonzalo? Ójala!
cabaret
cabaret
20/10/2009 17:41
Que emocionante. A mi me encantó ayer cuando ví al marques con miedo carcajada yo creo que a partir de aquí al marqués no le va a ir todo sobre ruedas y bueno ya va a empezar a pagar por sus fechorías. De momento se llevó el tiro que aunque se ha recuperado lo ha pasado mal y esto es solo el principio
mohu
mohu
20/10/2009 17:45
Y antes de que el caso de esta finca sirva para desenmascarar a Gonzalo...¿no creeis que tiene prioridad, de momento, desenmascarar a Julio ante Vicenta, que de momento es que lo tiene por desaparecido pero no por estafador? Ella no sabe que ya no es dueña de la finca.

Vale que Vicenta ya se olerá algo por la carta que recibió de la deuda que contrajo su marido, pero digo yo que que chasco se va a llevar cuando se le ocurra decir "Bueno, pues no me queda otra que para pagar esta deuda, vender la finca que me dio Victoria". Se dará cuenta de que la finca ¡Ya no es suya!...que triste ser mujer en aquella época. Te casabas y lo que aportaba tu marido era de él y lo que aportabas tú también era de él. Hacían y deshacían como querían, así fuera un regalo tuyo como en este caso (poque Victoria se lo dio como regalo de bodas a ELLA) o bien una herencia, etc...
ireni
ireni
20/10/2009 17:56
Sí claro, de hecho será así: primero se descubrirá que Julio es un vividor que se ha aprovechado de Vicenta y luego caerá el marqués que tendrá una caída espero, larga y lenta.

Por lo que se ve en el avance del próximo capítulo, a Vicenta le dicen que no tiene nada la próxima semana así que digo yo que entenderá por fin que todo lo que le dijo Justo para prevenirla era verdad y espero que al pedir ayuda a Victoria ésta tire un poco del hilo y consiga información sobre quién es el verdadero dueño
mohu
mohu
20/10/2009 18:00
¡Ojalá sea así, Ireni! Con Gonzalo va a pasar lo mismo que con Al Capone, nunca pudieron detenerle por los crímenes cometidos y lo pillaron por evasión de impuestos.

Lo mismo, que Victoria no pueda desenmascarar que sea el asesino de su padre y que entienda que clase de persona es por el tema de la finca...
Afroditaa
Afroditaa
20/10/2009 18:29
A mi Vicenta me da mucha penita, sobre todo en el momento que está sola en la habitación de Victoria, habitación que iba a ser la de su noche de bodas....pobre mujer, pero también la advirtieron y ella los consejos se los pasó por ahí....le está bien empleado. El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra...se casó con ella sí, para obtener un beneficio a cambio.
Justo debería casarse con Marcelina...pero claro, está enamorado de Vicenta..y si Vicenta le pidiera que estuvieran juntos...no se lo pensaría dos veces.
Con lo dura que parecía Vicenta....
signorina
signorina
20/10/2009 19:47
Justicia para Vicenta! reconozco que no ha sido de mis personajes favoritos a lo largo de la sepor su seriedad y rigidez, pero con el paso del tiempo se le han visto detalles de apertura de mente como en el momento en que descubre la relación de Ventura y Encarna y no se lo echa en cara a ella o cuando deja a Angel y a Victoria solos hablando en el despacho la noche en que Angel acude a refugiarse en brazos de Victoria, no sé, pero últimamente se la veía más comprensiva, espero que este nuevo golpe que le ha dado la vida no supongo un paso atrás en su evolución y pueda tener su momento de felicidad, ojalá al lado de Justo pero por ahora está dificil pues como dijo Adelina, ahora no es capaz de confiar en ningún hombre.
ireni
ireni
20/10/2009 19:49
De acuerdo contigo, Vicenta tampoco se merece lo que le está cayendo.

¿Creéis que se atrevería a intentar vender la finca sin comentárselo antes a Victoria? Yo me imagino que lo que hará Vicenta es ir a pedirle ayuda a Victoria porque necesita dinero, Victoria le preguntará que ha pasado y no sé yo si Vicenta a las primeras de cambio le va a contar que su marido la ha vendido o se andará con sus rodeos.

Esperemos que sí y que Victoria pida a sus abogados que investiguen quién ha comprado la finca y lleguen a la pista del marqués aunque ya sabemos que hasta que pase eso tendrán que caer unos cuantos capítulos porque el marqués lo tendrá todo bastante atadito como siempre
Anamer
Anamer
20/10/2009 20:24
Pobre Vicenta , es victima de esa metalidad de la epoca , seguro que se ha casado con Julio solo por que en su día fué muy criticada porque la dejaron en el altar y como se le presentó una nueva oportunidad pues va y se casa aunque yo creo que ella no estaba muy segura del todo del tipo este , lo que si le va a pesar mucho es haber dejado a Justo
cabaret
cabaret
21/10/2009 09:00
En el avance del lunes se ve como Vicenta le pide un adelanto de sueldo a Victoria. Conociendo a Vicenta como la conocemos no creo que le diga a Victoria que su marido ha vendido la finca de las Presillas. Ella sabe que es un regalo muy importante y con el respeto y cariño que le tiene a Victoria no le va a decir que el penco de su marido ha vendido un bien de los Márquez sin ningún tipo de contemplación. Pobre mujer lo que le queda por sufrir con lo bien que podía estar con Justo.
atrapada
atrapada
22/10/2009 11:39
Anamer, yo creo que Vicenta estaba realmente enamorada de Julio, o más bien cegada. Él era su primer amor, cuyo recuerdo (idealizado) la ha acompañado toda la vida. Al aparecer de nuevo, ella ve la oportunidad para retomar esa ilusión que se truncó en su juventud...

Y como comenta Afroditaa, a mí también me da mucha pena Vicenta. Esa escena en el dormitorio principal de la casa Márquez fue terrible, cuando se miraba en el espejo, sola y sin la esperada noche de bodas... y cómo contemplaba y acaricia su propio cuerpo, virgen, sabiendo que ha desperdiciado su juventud y que no va a poder recuperar el tiempo perdido.

Cata_de_Castro, muchas gracias por tu advertencia, estaremos atentas a todo lo que se diga sobre Las Presillas...

Y a todos, un saludo cariñoso. Este es mi primer mensaje en el foro, aunque os llevo siguiendo desde hace tiempo porque me encanta esta serie, que me tiene "atrapada", y porque me encantan las aportaciones que hacéis aquí, los resúmenes y comentarios de cada capítulo, análisis y debates.
mohu
mohu
22/10/2009 12:13
Bienvenida al foro, atrapada.
Norma
Norma
22/10/2009 16:11
Hola a todas, me gustaria dar mi opinión sobre la finca de las presillas, porque todo en esta vida, depende del color del cristal con que se mira. El marques ha perjudicado a Vicenta y a Julio (A Vicenta le ha arrebatado la finca y la ha dejado compuesta y sin novio y a Julio no le ha dejado elección, si no vendía destapaba lo canalla que es en realidad) pero dudo mucho que en esta ocasion haya perjudicado a Victoria. A estas alturas de la serie y despues de conseguir lo más dificil: conquistar de nuevo a su mujer, me sorprende que arriesgue tanto con esta acción, si no es para obtener un beneficio mayor: proteger los bienes de su mujer, que esta de forma inocente y generosa ha depositado en manos de su tata, sin conocer en realidad el valor real de la finca. De acuerdo que sus metodos no son todo lo licitos que deberian, pero en el fondo, no puede evitar ser el hombre de negocios que es dispuesto a cuidar y proteger los intereses de su esposa. Comprándola él, todo queda en casa.
De no pactar con Julio, el destino de la finca en manos de Vicenta, al lado de Julio hubiera tenido igualmente los dias contados.
ireni
ireni
22/10/2009 16:19
Yo no estoy muy de acuerdo Norma. No creo que Gonzalo vele por los intereses de su mujer a no ser que a él le beneficie también.

La prueba la tienes en que hace un par de capítulos él fue el que que promovió el bloqueo a la mina por parte del resto de empresarios para salir después al rescate de Victoria con lo de los camiones. Primero la fastidió por decirlo finamente y luego salió al rescate para ganarse su amor.

De hecho yo no creo que a Gonzalo le haga ninguna gracia que Victoria lleve las riendas de la mina y con el tema de la finca, no creo que sea porque pensara que Julio la iba a vender de todas formas sino porque en su ambición, habrá pensado que la finca puede ser muy valiosa para sus intereses.
Norma
Norma
22/10/2009 18:08
Hola Ireni, a veces la explicación más sencilla puede ser la respuesta y puede que el marqués haya considerado solamente que la finca puede resultar muy valiosa para sus intereses. Pero, ¿ A qué precio, a costa de perder nuevamente el amor de Victoria? Creo, que no.
Por otro lado, está claro que ,le gusta llevar a él los pantalones, no le hace ni pizca de gracia que ella dirija los negocios y le gusta controlarlo todo. Por eso ha utilizado la estrategia de fastidiarla primero y ayudarla después, para que finalmente ella deje los negocios en sus manos y pueda cumplir su papel de marquesa a la perfección. Puede que su amor por ella sea posesivo y egoista, pero resulta tan intenso y complaciente, que a Victoria no le ha resultado dificil sucumbir y dejarse querer.
beauty
beauty
22/10/2009 21:05
Totalmente de acuerdo contigo Norma, Gonzalo, como buen gestor, además de enamorado de su esposa, vela y velará por los intereses de ésta. Veremos que nos trae de bueno o de malo la finca de las presillas y que negocios se traía Gonzalo, con el gobierno americano.
1 2 Siguiente