Foro La Señora
TAL COMO YO DIJE: El libro "EL MARQUÉS" anuncia lo que sucederá en lo que resta de serie

19/10/2009 23:52
Tal como dije cuando abrí un mensaje en el foro, creo que el más comentado con 43 mensajes, hablando del libro EL MARQUÉS. Todo lo que sucede en el libro EL MARQUÉS sucederá en los próximos capitulos. Hoy se ha visto al comienzo del capitulo, a modo de flashback, el cambio de identidad de RAMIRO VILLASECA por GONZALO (luego, DE CASTRO). Muchos fueron los que dijisteís que el libro iba por un lado EN CUANTO A LA RELACIÓN VICTORIA-GONZALO ( y la serie por otro. (Esto va por ti HARIMA). Los que os hayais leido el libro ya sabeís lo que le va a pasar a "GONZALO". La llegada de JULIA está cerca... NO DIGO MÁS. Aunque antes "GONZALO" Y VICTORIA tiene que tener...
UN MUSU!
UN MUSU!
Vídeos FormulaTV

19/10/2009 23:59
un hijo????? yo creo que si...

20/10/2009 00:00
En el libro se menciona todo. ¿Hijo? ¿Hija? Puede ser. No digo nada. ¡QUÉ GRAN SERIE!

20/10/2009 00:29
Lagun, quién es esa Julia de la que hablas?? una antigua novia del marqués o una esposa de cuando era Ramiro??? Entonces no estaría casado con Victoria y ésta podría rehacer su vida con nuestro padre Angel!!!!!!

20/10/2009 09:03
Pues si lagun, si tenías toda la razón y hay un paralelismo entre el libro y la serie.
Moruve, he ahí la cuestión. Como hemos comentado en el foro, Ramiro (Gonzalo, que se vio ayer como tomó su nueva identidad) estaba CASADO con Julia, lo cual no solo hace que el matrimonio con Victoria no sea válido, sino que tampoco lo fue el de Irene, por lo que el hombre ni siquiera es marqués de Castro (este título fue adquirido gracias a casarse con Irene)...como pienso que también estais de acuerdo, no me llega el momento de la aparición estelar de Julia, que desvele toda la verdad, pero para eso aún nos tienen que desvelar muchas cosas, y esa será al final de todo, vamos digo yo.
Moruve, he ahí la cuestión. Como hemos comentado en el foro, Ramiro (Gonzalo, que se vio ayer como tomó su nueva identidad) estaba CASADO con Julia, lo cual no solo hace que el matrimonio con Victoria no sea válido, sino que tampoco lo fue el de Irene, por lo que el hombre ni siquiera es marqués de Castro (este título fue adquirido gracias a casarse con Irene)...como pienso que también estais de acuerdo, no me llega el momento de la aparición estelar de Julia, que desvele toda la verdad, pero para eso aún nos tienen que desvelar muchas cosas, y esa será al final de todo, vamos digo yo.

20/10/2009 09:08
En cuanto al hijo o hija que dice lagun, decir que ya no es ningún secreto para los foreros. Yo no me lo he leido pero ya se comentó que en el libro dice que tienen una niña que se llama Victoria, como su mamá.
Ayer se volvió a tocar el tema de que Victoria no tenga hijos con Gonzalo, lo sacó Isabel pero yo me niego a pensar que esta niña sea del "marqués". Tiene que haber otro encuentro Victoria-Ángel, todos los hijos de Victoria deberían ser de él y es mi opinión, ya lo digo.
Pero así como estoy de acuerdo en lo que dijo lagun de que el libro ayuda a desvelar el pasado de Gonzalo (Ramiro, ya no se como llamarle), Cata_de_Castro, nos comentó que lo relativo al "tiempo presente" por decirlo de algún modo, no tendría por ser una copia exacta del libro, con lo cual yo me remito a su opinión y prefiero esperar a ver que pasa.
Ayer se volvió a tocar el tema de que Victoria no tenga hijos con Gonzalo, lo sacó Isabel pero yo me niego a pensar que esta niña sea del "marqués". Tiene que haber otro encuentro Victoria-Ángel, todos los hijos de Victoria deberían ser de él y es mi opinión, ya lo digo.
Pero así como estoy de acuerdo en lo que dijo lagun de que el libro ayuda a desvelar el pasado de Gonzalo (Ramiro, ya no se como llamarle), Cata_de_Castro, nos comentó que lo relativo al "tiempo presente" por decirlo de algún modo, no tendría por ser una copia exacta del libro, con lo cual yo me remito a su opinión y prefiero esperar a ver que pasa.

20/10/2009 11:15
No he leído el libro íntegro, pero según lo que he leído aquí me puedo hacer bastante idea de lo que sucederá en un futuro, creo que el final de Gónzalo vendrá marcado por su suplantación de identidad.
Por cierto, precioso el cuadro que El Marqués le regaló a Victoria.
Por cierto, precioso el cuadro que El Marqués le regaló a Victoria.

21/10/2009 17:10
Hola a todos, no me he leido el libro en cuanto pueda me lo compro y lo leo... pero en el resumen del mismo dice que una tal Julia que es la mujer de Ramiro aparece... no creeis que Julia podria ser Alicia, y lo que cuenta el libro es anterior a "La Señora"
Alicia sabe mucho del Marques y la hija de ella es del Marques, que me decis?
Alicia sabe mucho del Marques y la hija de ella es del Marques, que me decis?

21/10/2009 17:16
Alicia en un principio no es la hija del Marques, estuve tentada de comprarme el libro, pero una vez leído los post de los foreros, viendo lo caro que es para la letra que tiene (18 euros para una arial 16 jijiji) y sabiendo que lo voy a a ver en la serie, pues no lo he comprado.
Por lo que se ha comentado Gónzalo se llamaba Ramiro y adoptó la identidad del verdadero Gónzalo (creo que era el mayordomo de Irene Marquéz) por un fatal accidente.
No creo que Alicia sea la verdadera mujer, es decir Julia, vivían en otra ciudad y tenían una taberna...de hecho si lo fuera, lo hubiera dicho y más después de que el Marqués le arrebatará a su bien más preciado. La niña.
Por lo que se ha comentado Gónzalo se llamaba Ramiro y adoptó la identidad del verdadero Gónzalo (creo que era el mayordomo de Irene Marquéz) por un fatal accidente.
No creo que Alicia sea la verdadera mujer, es decir Julia, vivían en otra ciudad y tenían una taberna...de hecho si lo fuera, lo hubiera dicho y más después de que el Marqués le arrebatará a su bien más preciado. La niña.

21/10/2009 17:18
Pero...¿tanto interés teneis en saber ya el final de la serie, coincida o no con el libro? Es que tal como dijo Cata_de_Castro ¡nos falta tanto por vivir en esta trama! ¿para que obsesionarse si coincide o no coincide con el libro...es que perdonadme pero a vecer parece que haya gente que esté más preocupada en afirmar "¡ERA COMO DECÍA YO PORQUE LEÍ EL LIBRO" "NOS HICIERON DUDAR PERO ES COMO EN EL LIBRO" o como dice el presente título "TAL COMO YO DIJE" que en disfrutar de la serie y esperar que se nos desvelen los detalles como lo están haciendo de momento los guionistas de 10, en mi opinión.

21/10/2009 17:28
En mi humilde opinión, no creo que la preocupación de la gente sea por ver si ha acertado o no sino más bien por el hecho de sentirse un poco "estafad@" por lo que se cuenta en el libro (habrá gente que pensará que tiene que ocurrir lo mismo porque sino para qué el libro y gente que piense lo contrario)
Yo no lo he comprado ni tengo intención la verdad pero me defraudaría mucho que la serie tuviese el mismo final que el libro porque entonces ya no tendría ningún secreto y lo que todos estamos esperando es que nos sorprendan.
Quiero disfrutar los capítulos que quedan como la que más pero también es cierto que tengo muchas ganas de saber qué va a pasar y a veces eso nos hace lanzar esas conjeturas, en fin, ya iremos viendo qué pasa porque en la serie está el tema de la finca que hasta ahora nadie que haya leído el libro ha nombrado nunca o al menos, yo nunca he leído nada al respecto.
Yo no lo he comprado ni tengo intención la verdad pero me defraudaría mucho que la serie tuviese el mismo final que el libro porque entonces ya no tendría ningún secreto y lo que todos estamos esperando es que nos sorprendan.
Quiero disfrutar los capítulos que quedan como la que más pero también es cierto que tengo muchas ganas de saber qué va a pasar y a veces eso nos hace lanzar esas conjeturas, en fin, ya iremos viendo qué pasa porque en la serie está el tema de la finca que hasta ahora nadie que haya leído el libro ha nombrado nunca o al menos, yo nunca he leído nada al respecto.

22/10/2009 10:56
Yo he estado y estoy tentada de comprarme el libro pero no sé si ahora o cuando termine la serie. En mi opinión creo que el libro da pistas sobre la serie pero sólo eso pistas porque si el libro fuera un calco de la serie esta no tendría sentido y además nos destriparían la trama y el final y no creo que esa sea la intención de la escritora. Además (que me corrijan quienes lo estén leyendo) el libro se llama "El marqués" y se centra en esa figura y los más cercanos a él. No creo que toque otros personajes como Ángel, Encarna, Vicenta...

22/10/2009 12:05
Yo estoy leyendo el libro, me quedan aún unas pocas páginas (en un rato me lo ventilo, que como dicen por ahí, ¡tiene una letra muy gorda!). Y claro, como indica el título, el argumento se centra en el marqués de Castro, y otros personajes que son claves en la serie (Ángel sobre todo), aparecen pero de manera muy tangencial.
Alicia no es la mujer de Gonzalo, antes conocido como Ramiro. Es otro personaje, la tal Julia de la que habláis, de quien por cierto Ramiro aprendió mucho sobre el arte de ejercer el poder y la manipulación sobre los demás...
El verdadero Gonzalo, del que luego Ramiro tomó la identidad, no era mayordomo de Irene (sería imposible, ¿cómo iba a haber sido su mayordomo, desaparecer, y luego volver con el mismo nombre e identidad pero con otra cara, y encima casarse con ella?). El tal Gonzalo sí que era mayordomo, pero de otros nobles y en otra ciudad, y a través de ellos, pudo conocer al marqués de Castro y sus hijas.
Como ya os digo, me faltan unas páginas (lo más sustancioso, seguro), pero por lo que he leído hasta ahora el libro es complementario a la serie, permite entender algunas cosas (que viendo solo la serie se intuyen y se pueden comprender también, pero que con la lectura del libro se confirman), pero no es el guión de la serie. Y entre el libro y la serie, me quedo con la serie, ¡sin duda! es mil veces mejor. Estoy disfrutando de la lectura del libro porque me encanta la serie, pero estoy segura de que si leyera el libro sin conocer la serie... habría sido un librito de los de leer y olvidar.
Así que como dice Mohu... a disfrutar de la serie y saborear cada momento, ¡que todavía le queda!
Alicia no es la mujer de Gonzalo, antes conocido como Ramiro. Es otro personaje, la tal Julia de la que habláis, de quien por cierto Ramiro aprendió mucho sobre el arte de ejercer el poder y la manipulación sobre los demás...
El verdadero Gonzalo, del que luego Ramiro tomó la identidad, no era mayordomo de Irene (sería imposible, ¿cómo iba a haber sido su mayordomo, desaparecer, y luego volver con el mismo nombre e identidad pero con otra cara, y encima casarse con ella?). El tal Gonzalo sí que era mayordomo, pero de otros nobles y en otra ciudad, y a través de ellos, pudo conocer al marqués de Castro y sus hijas.
Como ya os digo, me faltan unas páginas (lo más sustancioso, seguro), pero por lo que he leído hasta ahora el libro es complementario a la serie, permite entender algunas cosas (que viendo solo la serie se intuyen y se pueden comprender también, pero que con la lectura del libro se confirman), pero no es el guión de la serie. Y entre el libro y la serie, me quedo con la serie, ¡sin duda! es mil veces mejor. Estoy disfrutando de la lectura del libro porque me encanta la serie, pero estoy segura de que si leyera el libro sin conocer la serie... habría sido un librito de los de leer y olvidar.
Así que como dice Mohu... a disfrutar de la serie y saborear cada momento, ¡que todavía le queda!