FormulaTV Foros

Foro La Señora

el destino

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente
#0
oana
oana
15/10/2009 12:33
Hola a tod@s, cada vez me gusta más esta serie y este foro que sigue dándole vidilla!!
Aunque la trama actual no es la que más me guste por el distanciamiento entre ángel y Victoria, me quedo con la frase en off del último capítulo, "el destino es como una furcia indecisa que nunca se adapta a nosotros, este no es sitio para nadie, ...., este no es tu sitio"
Si, este no es tu sitio marqués de castro"!
Estoy deseando ver el destino del marqués y de nuestros personajes!
#121
maryjose
maryjose
08/01/2010 10:35
CAPÍTULO SIETE, primera temporada.

Escena "chistosa", Gonzalo pregunta a Hugo sobre sus intenciones con Victoria:
-Gonzalo: "Me preocupo por Victoria como si fuera hija mía". (Im sure Gonzalo, sure).
#122
maryjose
maryjose
08/01/2010 10:40
CAPÍTULO 8, primera temporada.

Otra de mis favoritas, Vicenta a Victoria cuando ésta está preocupada por los niños que trabajan en la mina:
-Vicenta: Desde que el mundo es mundo ha habido diferencias. Afortunadamente tu nunca has tenido que verlas, y ojalá nunca tengas que hacerlo. Porque eso no hay quién lo cambie cariño. Y tu menos que nadie. Tu has nacido para ser UNA GRAN SEÑORA, como lo fue tu madre... No para cambiar el mundo.

Me encanta esta frase, porque por un lado es cierta, DESDE QUE EL MUNDO ES MUNDO HA HABIDO DIFERENCIAS... pero al mismo tiempo me parece sumamente triste, por ese tono de resignación a no poder cambiarlo, ni siquiera hacer el intento; porque Victoria apenas despierta y ve esa realidad, el mundo es cruel, hay injusticias y quiere hacer algo, y porque Vicenta y todos a su alrededor le cortan las alas, esos instintos de ayudar, de cambiar el mundo... porque tiene que ser una señora tal como ellos lo conciben. Me parece triste.
#123
maryjose
maryjose
08/01/2010 10:45
CAPÍTULO 9.

Victoria, mientras entierra a Alfonsito, recuerda la frase de su padre:
"En la montaña está la fuerza, no importa lo duro que sea el camino, nosotros siempre nos levantamos y seguimos".


Don Enrique a Ángel, consejo que después Ángel seguiría, y lo vemos hasta ahora, en la tercera temporada:
-El orden no se cuestiona, y menos, metiéndote en los asuntos del marqués. ¿Tu quieres ayudar a los demás, no? Pues eso sólo lo consigues DESDE ARRIBA. Créeme.
#124
ireni
ireni
08/01/2010 10:57
Me han encantado todas, a medida que las iba leyendo iba viendo en mi cabeza cada escena. ¡¡Qué pena que se acabe ya!!
#125
maryjose
maryjose
08/01/2010 11:12
CAPÍTULO 11.

El compromiso de Gonzalo y Victoria, en la casa de ella, hablando sobre el futuro... frase que ahora, casi 10 años y dos temporadas después... queda muy lejos de la verdad.
-Gonzalo: "Se acabaron los motivos para estar triste, ahora estás conmigo. TE PROMETO LA FELICIDAD".


Victoria y Vicenta, ante las dudas de esta última sobre el compromiso con Gonzalo. Qué cierto era... Victoria estaba cambiando.
Victoria: "Ya tomé una decisión, estoy cambiando, es lo que querías, ¿no? Es tiempo de dejar de ser una niña y portarse como un adulto. A pensar en el futuro.


La GOBERNADORA (Tan bien que me caía este personaje, no sé por qué lo tuvieron que sacar). Por cierto que, tristemente, pareciera que Victoria siguió sus palabras...
Gobernadora: "Las mujeres de la alta sociedad debemos comportarnos de la manera que la Iglesia y los demás lo esperan".


Gonzalo a Huguito tras el intento de violación a Victoria (lo siento, tampoco estoy segura de si ya la han puesto)... estoy segura que se la saben casi de memoria, pero creo que es bastante clásica, y debe ir a la colección.
Gonzalo: He pensado seriamente en matarte. Algo simple, que no me ensucie las manos (...) Primero vienes a mi casa y me ofendes, y luego tratas a mi prometida como si fuera una puta... No voy a matarte... por ahora. Porque he pensado que es mejor condenarte al miedo. No tendrás NI IDEA del momento y el lugar en que te van a matar, pero Hugo, TE ASEGURO QUE ESE MOMENTO LLEGARÁ. Y yo mismo estaré dando el pésame a tu padre...


¡DETÉNGAME PORQUE ME EMOCIONO Y NO PAROO!!!
#126
Bathsheba
Bathsheba
08/01/2010 11:12
¡Maryjose, que currante! Sigue así, me han encantado todas las frases, las de la primera temporada las tengo un poco olvidadas.
#127
maryjose
maryjose
08/01/2010 11:16
CAPÍTULO 12.

Escena triste, en la que me provoca matar al Cuervito, éste anuncia a Ángel la boda de Victoria y Gonzalo:
D. Enrique: ¿Te das cuenta cómo es la voluntad de Dios? (La voluntad de Dios? o Gonzalo y Cuervo?). Ahora todo es como de ser (No tengo palabras.. no tengo ironía suficiente).


Iglesia. Boda de Victoria y Gonzalo.
Álvaro de Viana: Ha llegado el momento que nadie podría imaginar.
Germán de Suáncez: Nunca pensé que Victoria fuera tan ingenua.
Álvaro. O tan ambiciosa, según se vea.
#128
maryjose
maryjose
08/01/2010 11:23
CAPÍTULO 13.

Salvador a Ángel: "Tu no lo entiendes, ese hombre me robó la vida". Por supuesto están hablando de Gonzalo. La expresión de Ángel es muy significativa, pero no hay un atisbo de recriminación, de enojo, sólo una media sonrisa...

Casa de los Márquez. Conversación sobre Catalina, Gonzalo afirma que está loca.
Gonzalo: "Yo sé cuando las cosas no van bien. Cualquier cosa es mejor que un desenlace fatal".
Estamos en la recta final... frase que sirve para estos momentos.

Gonzalo y Ángel en el despacho de la mina, hablando sobre la huelga de los trabajadores.
Gonzalo: "Has decidido jugar con fuego curita, y ahora vas a descubrir que en la guerra y en el amor TODO se vale". Denotanto la convicción y vocación maquiavélica del Marqués...

Amalia a Salvador: "Tu no sabes hasta qué punto tu hermano está dispuesto a sacrificarse por tí. Tu hermano renunció a su vida por tí".

YA.. ME DETENGO.. PORQUE SI NO... SIGO Y SIGO Y SIGO....
#129
mohu
mohu
08/01/2010 13:06
¡Guauuu, Marijose! Que buenas todas, gracias por ponerlas.
#130
janna
janna
08/01/2010 13:09
"YA.. ME DETENGO.. PORQUE SI NO... SIGO Y SIGO Y SIGO...."

Sigue , sigue, mujer, si a nosotras no nos importa, de verdad jaja
#131
MissAlice1312
MissAlice1312
08/01/2010 17:22
Jajaja por mi seguid, que me encanta leer cada frase, y este post es de los mejores, la verdad...
oye, que estaba aquí releyéndolo (porque son 7 hojas, casi nada!) y he visto en la primera página una de A/V que me parece que ponía janna, que era:

A: yo pertenezco a dios
V: ya, pero yo te vi antes

de esa concretamente no me acuerdo, sabeis en que capítulo salía??? es que así lo vuelvo a ver, y se me hace menos eterna la espera del lunes jeje
#132
maryjose
maryjose
09/01/2010 03:24
Ok como me dieron permiso entonces sigo y sigo y sigo carcajada

CAPÍTULO 14.

La siguiente de risa... Ángel llega furioso a su casa porque Gonzalo acaba de llevarse a Victoria al palacio:
Ángel: ¿Y la escopeta?
Salvador: En la habitación!!... en el primer cajón! (ni siquiera pregunta para qué la necesita, hasta le da las indicaciones para que no tarde en encontrarla).

Misma escena:
Ángel: ¿Por qué no puedo defender lo que es justo? (Ángel más enojado que nunca, hasta tira las cosas)
Amalia: Porque eres un sacerdote, además, esa mujer no te pertenece...

Victoria a Gonzalo, cuando éste se queja de "el cura que no para de visitar la casa Márquez para verse con su mujer":
Victoria: No tienes idea...
Gonzalo: ¡Y te juro que casi prefiero no tenerla! (casi histérico).
Victoria: Lo que hay entre Ángel y yo es puro.

Misma escena, Victoria: "Pues déjame que te de el pésame, porque por mucho que me hayas hecho volver tu ya has perdido a tu mujer".

Vicenta a Victoria: "Eres una mujer casada, eres LA marquesa, y no puedes seguir mandando notas a Ángel, y mucho menos verte con él a solas, por muy sacerdote que sea".
Victoria responde en la misma conversación: "Estoy casada con él ante la gente, ante la ley, ante Dios, pero no me pida más de lo que puedo dar, porque no puedo dar más".

Vicenta va a llevar la nota a Ángel y habla con Amalia:
Vicenta (sobre Victoria): Lo que pasa es que tiene un corazón muy grande, y eso la hace a vecer ser impulsiva.
Amalia: A mi hijo le pasa lo mismo, pero hay que frenar los impulsos, para que no pasen cosas terribles.


Ángel leyendo la carta que Victoria le envió: "Aunque pasen días, semanas, meses, años... mi corazón no le pertenece".

Alicia a Salvador, cuando éste se encuentra furioso por los ataques de Gonzalo: "Dale a él el gusto y a mi el disgusto. Pero si mueres no lloraré por ti... no lloro por los mártires, ni por los idiotas".
#133
maryjose
maryjose
09/01/2010 03:34
CAPÍTULO 15.

Victoria a Ángel, en el confesionario, diciéndole una verdad que todos hemos visto, Victoria es transparente, no puede ocultar su dolor, su amor, su enojo, se muestra siempre tal cual es... lo que a veces le trae problemas.
-"Yo no he nacido para fingir mis sentimientos" (...) "Me siento encerrada, cuando no es una puerta, o un muro, es una reja o una caja. Yo no soy libre Ángel, ni tú tampoco lo eres".
-Ángel: Y quién lo es?
-Victoria: No lo sé. Dame el valor que necesito.
-Ángel: Estoy contigo Victoria, a tu lado, a cada momento.

Va otra de risa, Gonzalo a Victoria sobre su sueño, en que imagina que Victoria tiene un hijo con Ángel:
Gonzalo: Anoche tuve un sueño extraño.
Victoria: ¿Una premonición?
Gonzalo: hum... No.. una pesadilla, mejor diría.

Tras la primera misa de Ángel, pleito con Don Enrique por su sermón:
Ángel: Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia.
D. Enrique: Bienaventurados los que buscan la paz, porque de ellos será el Reino de los Cielos.

Empezamos con las conversaciones y frases tan maravillosas y profundas que nos dejaron Ventura y Ángel. Mismo tema, el sermón de su primera misa.
Ventura: "La violencia es la fuerza de la que emana toda acción y reacción" (...) "El único hombre que no tiene miedo, es aquel que no tiene nada que perder. Y los obreros de tu comunidad tienen mujer, hijos. Eso los hace débiles".
#134
maryjose
maryjose
09/01/2010 03:49
CAPÍTULO 16.

Pablo a Victoria, frente a Encarna... cuando están en el jardín con el niño. Pablo está temeroso, porque siente que Encarna se irá pronto: "No es bueno acostumbrarse a lo que no va a terminar siendo de uno".

Pablo a Ángel sobre la anulación del matrimonio de Victoria: "Al fín y al cabo tu y yo somos los principales responsables de que se casara con él".

Victoria a Alicia, cuando Victoria busca las pruebas del asesinato de su padre: "Cuanto mayor es el peligro que debemos enfrentrar más valientes nos hacemos".
Alicia: Nadie se libra de su influencia (de la de Gonzalo), ni siquiera los sacerdotes.

Escena entre Pablo y Encarna (Perdón por poner tantas de ellos, pero es que me encantan estos personajes):
Pablo: ¿No te gusta el negro? (hablando de su ropa fascita).
Encarna: No, no me lo pienso poner nunca. Ni aunque se muera la persona que más quiero.

Ángel a Victoria en el acantilado, un día antes del juicio a Ángel por golpear a uno del SOMATEM: "Prométeme que pase lo que pase nunca te rendirás, y seguirás tratando de librarte de él".
(... sigue la conversación...)
Ángel: A veces hay razones más fuertes para el silencio.
Victoria: Si, el miedo. Pero bueno yo también tengo miedo por mi. Y por tí.

Escena Gonzalo y Victoria, bastante fuerte, pelean porque Gonzalo descubrió que fue a ver a Alicia y a Ángel.
Victoria: No soy tu prisionera.
Gonzalo: No. Sólo eres mi mujer.
Victoria: A mi pesar.
Gonzalo: (combustionando) Bueno pues a tu pesar o no, vas a empezar a comportarte como tal! Y como Marquesa de Castro!... Se acabaron las visitas a prostitutas y a delincuentes!!
Victoria: Por mucho que trates de probarlo mañana el no es un delincuente. Es más, ya quisieras tener una décima parte de la honradez de Ángel (echándo más sal a la herida).
Gonzalo: No vuelvas a pronunciar su nombre en esta casaa!!! No lo vuelvas a pronunciar! (Aquí ya estalló).
(... sigue conversación...)
Victoria: Gonzalo te advierto una cosa, si le pasa algo a él, no te lo voy a perdonar nunca.
Gonzalo: Te permites el lujo de seguir defendiéndolo, pero sólo tienes UNA CARTA A TU FAVOR VICTORIA: QUE TODAVÍA ME IMPORTAS. No quemes esa carta te lo ruego. Porque te lo advierto, la paciencia y el amor, tienen un límite.


Salvador a los mineros en la taberna: "Hasta cuándo vamos a seguir soportando que el Marqués decida quién come o no en esta ciudad?"

Victoria a Gonzalo, cuando se corta el cabello antes de la fiesta para Hugo. Gonzalo le dice que se ha vuelto loca, ella responde: "Como Catalina e Irene? No Gonzalo, yo no estoy loca, yo sé muy bien lo que hago, y por qué lo hago".

Pablo a Encarna, sobre la muerte de Alejando: "Te juro que aunque mis pensamientos me hagan el ser más ruin, mis actos han sido limpios".
#135
maryjose
maryjose
09/01/2010 04:08
CAPÍTULO 17.

Desayuno "tranquilo" entre Gonzalo y Victoria.
Victoria: Prefiero morirme antes de que me toques.
Gonzalo: Yo en cambio adoro el suelo que pisas.
Victoria le tira el plato: Has terminado?

Pablo y Ángel, nulidad del matrimonio.
Pablo: Ahora la suerte de mi hermana depende sólo de nosotros dos.
Ángel: Y ninguno de los dos dejará de estar a su lado, descuida.

Ventura a Ángel: "La caridad no dignifica al espíritu del obrero, sino que lo adormece".

Sigo con Ventura y Ángel. En la taberna, están un poco disgustados. Para mí una de sus mejores conversaciones. Es que cada línea vale la pena, cada una es cierta, y además invita a la reflexión.
Ventura: ¿Sabes? En el fondo tu y yo no somos tan diferentes, los dos buscamos convencer a los demás de nuestras ideas.
Ángel: Lo que nos diferencia son los métodos. No todo vale.
Ventura: Tiene gracia que digas eso.
Ángel: Ah si? Por qué?
Ventura: Porque los tuyos han utilizado desde hace siglos los métodos más rastreros, metiéndonos en el cuerpo el miedo de la vida eterna, y así tenernos controlados.
Ángel: No sabes lo que dices. Todo mundo necesita algo en qué creer.
Ventura: Claro. Yo creo en el Dios que liberó a todo el pueblo de Israel. Un Dios que hace justicia. ¿Dónde está? Yo te lo diré: En ninguna parte. Porque no existe.
Ángel: Para no creer en Dios, sabes demasiado de él.
Ventura: Hay que conocer al enemigo.
Ángel: Ese es tu problema. Que piensas que es tu enemigo todo aquel que no piensa como tú. Se puede luchar sin violencia para ayudar a la gente. Cristo liberó a su pueblo. Y lo consiguió pacíficamente.
Ventura: Ya acabó muerto, según dicen los tuyos. Un buen aviso a navegantes.
Angel: Aún no es tarde para tí Ventura. Vuélvete hacia Dios y recuperarás la esperanza.
Ventura: Vamos a ver! Si tu Dios existe... ¿por qué permite que mueran niños en la mina? ¿o que los despedidos del astillero no tengan para comer? Dime!
Ángel: Eso no es obra de Dios, sino del hombre. Dios en su inmensidad nos da la libertad para actuar. Cómo ejerzamos esa libertad, es cosa nuestra.
Ventura: ¿Y para qué me sirve un Dios así?!... Eres un buen hombre, y me caes bien. Pero me temo que te han lavado el cerebro como todos los demás.
Ángel: El odio te está cegando, no actúas con justicia.
Ventura: ¿Y tú actúas con justicia? ¿entonces por qué huyes de mí? ¿no será que tienes miedo de que te convenza?

Perdón.. pero es que creo que cada cosa que dicen es profunda!!

Pablo a Encarna, frase inolvidable, creo yo: "Vas a ser una Márquez".

Victoria y Ángel en la boda de Pablo.
Victoria: Tengo que esperar, tu me lo dijiste. Cada día estoy más lejos de él. Y más cerca de ser libre. Y eso es lo único que debe importarnos ahora. (...) Ellos serán lo felices que tu y yo nunca seremos.
Ángel: Yo lucharé por conseguir la tuya.

Gonzalo y Victoria, enfrente de Hugo e Isabelita.
Gonzalo: ¿De qué hablaban? (Victoria y Ángel).
Victoria: De Pablo y Encarna. Al menos ellos vivirán con la persona que aman.
#136
Bathsheba
Bathsheba
09/01/2010 10:51
Gracias maryjose, es que son todas buenísimas, a cada cual mejor, pero la última conversación entre Ángel y Ventura que has puesto es sin duda la mejor, ¡como hecho de menos esas conversaciones!
#137
Norma
Norma
09/01/2010 12:56
Mayjose, eres una auténtica fuente bibliográfica!!!! Enhorabuena! Como no te se ha ocurrido abrir un hilo propio?
Este está a rebosar......ya casi no caben!
#138
signorina
signorina
09/01/2010 13:23
impresionante Maryjose, eso se llama hacer los deberes! Gracias por refrescarnos la memoria.
#139
gedeon068
gedeon068
09/01/2010 19:39
Capítulo 29

"Victoria, ¿por qué crees que no te iba a entender?, porque te habías contenido desde hacía mucho tiempo, que lo habías intentado, que habías luchado con todas tus fuerzas, pero que todo se vino abajo en un instante cuando el te besó y te tomó en sus brazos y el mundo se paró, porque en ese momento se cumplió lo que media vida llevabas deseando, porque eso era lo único que importaba y deseabas ser feliz. ¿Es eso Victoria lo que creías que no iba a entender?.
#140
signorina
signorina
09/01/2010 21:47
Ahí Isabelita estuvo esplendida!
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Siguiente