FormulaTV Foros

Foro La Señora

Carmen Conesa: "Todo el mundo sonríe al oír nuestro 'Swing minero'

#0
luanquina
luanquina
27/07/2009 19:20
carmenconesaandtodoelmundosonriealoirnuestroswingminero

Carmen Conesa, actriz consagrada, es además cantante de Jazz.
Ahora, está montando un espectáculo con su Big Band, en el que, entre otras cosas, hacen una versión del clásico 'Soy Minero'.
La actriz asegura que la canción "hace sonreír a todos".

Es conocida por sus papeles en el teatro y la televisión (actualmente trabaja en la serie de La 1 La señora) pero además, Carmen Conesa es una experimentada cantante de Jazz, que ahora se atreve con una versión de un clásico: Soy Minero.


Carmen Conesa y su Big Band están montando un espectáculo "con los ahorros de La Señora" que llevarán por toda España y que representarán en un teatro estable en Madrid. Acaban de rodar el videoclip de su Swing Minero.


Su faceta como cantante es menos conocida que la de actriz...
Sí, es verdad, aunque he hecho musicales la gente no se ha enterado mucho de eso.

¿Cómo empezó en esto del Jazz y la Big Band?
Comencé montando un quinteto en Barcelona, en la salas Luz de Gas y La tierra, de la mano de Fede Sardá. Durante más de un año hacíamos conciertos todos los viernes y tuvimos muy buena crítica. Después me vine a Madrid y lo monté aquí de nuevo. Llevo casi 18 años cantando Jazz

¿Se suele sorprender la gente que va a ver un concierto de Jazz y le reconoce?
Sí, aquí se junta la gente que me conoce por teatro y televisión. Pero las reticencias que puedan tener se disipan y disfrutan mucho del recital, porque llevo unos músicos muy buenos.

¿Por qué una versión de Soy Minero?
Cuando pensé en montar la Big Band, que ha sido siempre la ilusión de mi vida, yo quería hacer estándares de Jazz, como Frank Sinatra, Steve Coleman o Cole Porter. Pero el director del espectáculo, Miguel del Arco me dijo "¿por qué no cogemos temas españoles de toda la vida y los adaptamos a swing?". Y probamos con Soy Minero como una apuesta arriesgada y gamberra y resultó ser muy divertido.

¿Y qué tal va?
Pues le arranca la sonrisa a todo el mundo. Deberíamos venderlo al Ministerio de Sanidad, porque todo el mundo se pone feliz cuando la escucha, transmite mucho buen rollo. Ha sido muy bonito juntar estos dos mundos.

¿Le gustaba Antonio Molina?
Sí y ha sido muy bonito porque él era cantante y actor y yo soy actriz y cantante



¿No ha tenido miedo por emular a Antonio Molina?
Me daba un poco de respeto porque el tema cantado por él lo tenemos tan oído que podía ser raro oírlo diferente, pero creo que al final en la vuelta que le hemos dado se adapta muy bien.

¿Y cuál será la próxima?
Pues con la siguiente adaptación pasa algo parecido porque estamos adaptando Tómbola, de Marisol, que también cantaba y actuaba.

Para usted grabar el videoclip estará chupado...
Sí, la verdad es que sí, porque además es haciendo play back, así que no tienes que estar pensando en dormir y descansar como cuando cantas en directo (risas). Sólo hay que tener energía y buena cara.

¿Y cómo es el videoclip?
Pues los nueve músicos van a intervenir mucho, como actores, metiéndose conmigo... (risas).

¿No se va a vestir de minera?
(Risas) No, voy más bien sexy, para que haya más contraste
con la canción.

¿Disfruta más cantando o actuando?
Las dos cosas son muy diferentes y ambas cosas tienen su gracia. La interpretación es muy satisfactoria cuando consigues la verdad del personaje y esta noche no he dormido pensando en el videoclip. Ambas cosas elevan la autoestima, porque sin ser una jovencita pienso "puedo hacerlo".

El musical está ahora muy de moda, ¿no es lo ideal para alguien como usted, que canta e interpreta?
Para mi el musical es el Teatro Total, porque es uno de los más completos para un actor y hay que estar muy preparado para cantar bailar y actuar.

Hablando de estar preparado, usted también da clases...
Sí, a veces me solicitan cursos desde empresas, para cursos de hablar en público, para animadores, publicistas, profesores de escuela, de canto, de teatro musical... cuando me lo piden lo hago, pero no es mi vocación. Hay gente que sabe más que yo.

¿Cómo lleva el tema de la fama?
Muy bien, porque no es muy agobiante en mi caso, lo fue antes, cuando se emitían Chicas de hoy en día, cuando las audiencias eran de once millones. En cualquier caso si lo sabes llevar bien no agobia. Y desde luego, no se echa de menos.

BIO: Esta actriz Catalana interpreta actualmente a Alicia Santibáñez en la serie La Señora de La1, pero antes participó en series como Chicas de hoy en día o ¡Ay, Señor, Señor! También se ha prodigado en el cine, en el que destacan títulos como Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero, El Caballero del dragón, o La noche más larga. En el teatro se le ha podido ver en decenas de montajes, entre los que han destacado los musicales, como Chicago o Te quiero, eres perfecto

Carmen Conesa: "Todo el mundo sonríe al oír nuestro 'Swing minero'
#1
Analvdl
Analvdl
11/05/2011 16:40
Carmen muy guapa en los premios Max que se entregaron en Córdoba hace unos días:

carmenconesaandtodoelmundosonriealoirnuestroswingminero

Carmen Conesa
La simpática rubia que ha dejado su vertiente teatral para centrarse en el mundo de la música, apareció en la gala guapísima con un vestido en tonos rosas recibiendo a la Primavera.
#2
paularj
paularj
14/05/2011 18:09
¡qué curioso! el miércoles fue la graduación de mis chicos de 2º de Bach. y una chica llevaba ese vestido, monísimo me parece!!

eso sí, es para chicas delgadísimas y altas! muy favorecedor desde luego.

Nota: es de Adolfo Domínguez
#3
Analvdl
Analvdl
14/05/2011 19:33
pues pedazo de nivelón en la graduación!