FormulaTV Foros

Foro La Señora

el marqués

1 2 Siguiente
pateiros
pateiros
03/06/2009 23:30
según el libro el marqués que se basa en la historia de Gónzalo... éste se casa y finge su muerte . la primera mujer lo descubre....
quizá sea una manera de conseguir la libertad de Victoria y poder iniciar una nueva vida...
aunque tengo que reconocer que el marqués da mucho juego en la serie...
qué os parece?
mohu
mohu
04/06/2009 09:28
Hola pateiros, bienvenido al foro. Digo bienvenido porque creo que eres chico. Si no es así, te pido que me perdones por mi ignorancia.

Y hablando de mi ignorancia, perdona pero no comprendí muy bien lo que quieres decir del tema del libro, que por cierto no se si salir a comprarlo pero ya. Ya me dirás tú si merece la pena leerlo.

A ver si lo pillé. El marqués se casa con una muchacha que no tenemos el placer de conocer...ve la oportunidad de casarse con Irene y posicionarse socialmente pero claro, no puede porque ya está casado, así que lo que hace es fingir su propia muerte...y el matrimonio con Irene no es válido así como del mismo modo tampoco lo sería el de Victoria...¡que fuerte! pero si es así es que ni siquiera le hace falta la nulidad matrimonial.

¿Y quien descubre su trampa? ¿Su "verdadera" esposa?
Señorito
Señorito
04/06/2009 09:58
Mohu ¿para qué va a fingir el marqués su propia muerte? lo suyo sería deshacerse, matándola, de esa 1ª esposa, así queda libre. Por otro lado me parece muy improbable que en aquella época uno pudiera fingir su muerte y santas pascuas, si emigras a otro país vale pero si te quedas lo veo complicado.
Además para fingir tu muerte necesitas a alguien que muera por tí, o sea que matas a alguien o aprovechas una ocasión o te haces a la mar y no vuelves o dejas tu chaqueta en el borde del acantilado... . No sé, no sé.
mohu
mohu
04/06/2009 10:58
Si, Señorito, tienes toda la razón en que es más propio del marqués matar a alguien que hacerse el muerto, je,je, pero es que como yo no leí el libro, entendí que pateiros era eso lo que quería decir...si no, tal y como él dice ¿como es posible que esto le valga para que se anule su matrimonio con Victoria? ¿y como explicas la frase " Y la primera esposa se entera...".

¿Y quien dice que Gonzalo no procediese de otra parte del mundo? El mismo Ricardo Márquez fue lo que se llamaba un "indiano" que hizo su fortuna en las Américas...es que de Gonzalo acuérdate que no sabemos nada de su procedencia. A lo mejor se escapó de su país de origen y ahora vive en Asturias...Es que a lo mejor no se llama ni Gonzalo...

No necesitas dejar la chaqueta, ¿imagínate que finges un viaje en un barquito que hundes a modo de accidente? todos creyendo que estabas en él, aparece o no el barquito pero el cuerpo ni rastro y pasado el tiempo te dan por muerto...

Ya te digo, no sé, son puras especulaciones, que espero que nos vayan desvelando con el tiempo.

Por cierto, muy bonita tu icono de perfil, me gustaría más que el besito de Victoria se lo diese a Ángel pero de verdad que es muy chula.

Un besote.
pateiros
pateiros
04/06/2009 13:52
Hola mil gracias por recibirme también en este foro!!!!!!

Yo compré el libro porque quería saber algo más de él -El Marqués-. os dejó la sipnosis.

Sipnosis:

Ramiro Villaseca es un chico de procedencia humilde. Su madre trabaja en una vaquería y el padre desapareció antes de que él naciera. Un amigo de la madre se ha encargado de la educación del niño y uno de los valores que con mayor interés le ha inculcado es la ambición. Ramiro sigue los preceptos de Isidro y a la primera oportunidad que tiene, se casa con Julia, la hija de un posadero. El matrimonio no resulta como él había pensado, y un día en el que se encuentra solo en la taberna, un viajero que solía frecuentarles, muere después de caer por una escalera. En la caída, el hombre provoca un incendio y Ramiro aprovecha la oportunidad para usurpar su identidad y escapar del pueblo convertido en Gonzalo López. Su objetivo es alcanzar la ciudad en la que vive Irene de Castro. El verdadero Gonzalo le había contado sus viajes y en ellos siempre hablaba de los marqueses de Castro, de sus riquezas y de la belleza de su hija. Pero cuando después de muchos sinsabores, el nuevo Gonzalo por fin logre instalarse en la vida de Irene, Julia, que nunca creyó que el cuerpo calcinado que encontraron en la taberna fuera el de su marido, aparecerá para recordarle cuál es su verdadera identidad y para acabar con el prestigio social que él se había inventado.

No sé que os parece pero yo estoy enganchada a este personaje y claro voy a contra corriente..quiero que siga mucho tiempo y que consiga la redención de Victoria...
luanquina
luanquina
04/06/2009 15:11
Hola pateiros.

Me has dejado sorprendida sinceramente.

Lo único que sabiamos que venía de un pasado humilde.

Yo te quiero dar mi elmarques al foro y que disfrutes un buen rato.

SALUDOS.
ruth113se
ruth113se
04/06/2009 17:14
Eso puede dar solución a muchas cosas. Aunque la primera mujer esté muerta, Victoria se ha casado con Gonzalo López, persona que ya está muerta por lo que el matrimonio no sería válido, ¿no?
mohu
mohu
05/06/2009 14:13
¡Mil gracias, pateiros por la información! Decirte que a mi también me dejas de piedra. ¡Caray con el pasado de Ramiro, alias Gonzalín!
helene
helene
05/06/2009 16:12
no se ¿de verdad en ese libro se cuenta el pasado de Marques de Castro?, nunca lo ví anunciado
pateiros
pateiros
05/06/2009 16:14
lo que si que esto se pone interesante....
anneasencio
anneasencio
09/06/2009 10:07
Es una de las pocas veces que un malo malisimo me cae bien jjjjj
anneasencio
anneasencio
09/06/2009 10:32
Porque no sacan algo mas de la vida del marques , creo que este personaje todo el odio que tiene acumulado le tiene que venir de algo me gustaria que esta temporada o la prosima nos acerque mas a la parte humana del marques, que creo seria muy interesante, esque me encanta para mi uno de los mejores de la serie no se sabe bien en que piensa.
pateiros
pateiros
09/06/2009 12:14
para mi es el PERSONAJE de la serie.. me encanta.. ya sé que somos una minoria.. pero Roberto Enríquez está bordando la actuación de un hombre tan complejo.. que nunca puede ser él mismo..
inka
inka
09/06/2009 12:19
No te creas que son una minoría, yo creo que hay muchos que le encanta, porqué aparte que borda el papel, también tiene presencia el muchacho.

Ahora bien, el que también lo borda y por ello cae como tres patadas, es Hugo de Viana ¡¡Casi nada!!
galerna
galerna
09/06/2009 12:47
pateiros que interesante lo que has contado del libro del marqués, así que no es Gonzalo sino RAmiro???
Madreeeeee cuando lo cuente en el foro en el que suelo participar van a quedarse locas, es un foro de decoración pero varias estamos enganchadas a la serie tanto por lo bonita que está coo por las casas tan divinas que salen
Me alegra haber encontrado este foro
pateiros
pateiros
09/06/2009 13:04
inka me alegro que no seamos una minoría... vamos a ver si los guionistas se portan bien con este personaje.. porque da mucho juego.. y la relación victoria-marqués.. promete..
eskalo
eskalo
09/06/2009 13:28
Hola, sigo la serie desde el primer capitulo y mi personaje favorito, es el Marqués de Castro, y por supuesto en cuanto que supe que escribirían un libro sobre él, tenia la intención de leerlo y ya lo he hecho, y os animo también a que lo hagáis, es una buena manera de conocer su pasado, esto es lo que dice la contraportada del libro:

Una infancia humilde y una juventud llena de sinsabores empujan al protagonista de esta apasionante novela a buscar un destino alejado de las miserias que la vida le ofrece. Sin embargo, cuando todo a su alrededor empieza a marchar como él siempre había deseado. Los fantasmas del pasado visitan a Gonzalo López para desmontar la farsa en la que vive y recordarle cuál es su verdadero origen.

El Marqués narra los antecedentes biográficos de unos de los personajes más fascinantes y enigmáticos de la prestigiosa serie de TVE La Señora. Gonzalo López, marqués de Castro (personaje que encarna el actor Roberto Enríquez), es un héroe poliédrico, y esta novela desnuda al apuesto hombre que los telespectadores ven cada semana en televisión.

En mi caso leer este libro, ha hecho aun me guste mas, este personaje, ya que desvela las penurias que tuvo que vivir de joven.

Un saludo de una forera nueva en este foro.
pateiros
pateiros
10/06/2009 16:19
Roberto Enríquez justifica las maldades de su personaje: “Gonzalo es un hombre muy enamorado que está sufriendo, y eso le redime de las barbaridades. En el fondo, es un tipo extremadamente sensible y también muy vulnerable”. Está sacado de teleprograma.tv
anneasencio
anneasencio
16/06/2009 00:29
Hoy alucine el marques diciéndole a victoria solo juegas a una carta y esa es lo mucho que me importas no te aproveches, joder con lo malo que es y lo bien que me cae es que es un pedazo de actor, esta serie los que para mi destacan son el marques y hugo.
inka
inka
16/06/2009 01:04
Pues yo creo que tod@s lo bordan.

Hoy desde luego me ha encantado la interpretación de Gonzalo, un hombre tan "poderoso", tan malo y tan "invencible", vencido por las lágrimas ante la impotencia de que la mujer que tanto le importa es imposible conseguirla ya que en su mente solo hay lugar para otro.
Tita Pilu
Tita Pilu
16/06/2009 02:05
INKA, tienes razón,esa escena ha estado fenomenal.

El marqués, maliiiiiiiiiisimo y bueniiiiiiiiiiismo.
1 2 Siguiente