FormulaTV Foros

Foro La Señora

Entrevista a Raul Prieto: habla de " la señorita Julia y " la señora"

#0
Harima
Harima
22/02/2009 14:25
"La supervivencia del más fuerte rige el mundo actual"
El intérprete, que actúa el viernes en Gandia, ciudad de su familia, graba nuevos episodios de la serie 'La señora'
22.02.09 -
S. MASCARELL
| GANDIA

"La supervivencia del más fuerte rige el mundo actual"
Raúl Prieto. en una imagen promocional de la obra 'La señorita Julia'.
"La supervivencia del más fuerte rige el mundo actual"


entrevistaaraulprietohabladeandlasenoritajuliayandlasenoraand
El actor Raúl Prieto, interpretando el papel de Juan en la obra 'La señorita Julia', junto a María Adánez.

Los gandienses tienen el próximo viernes la oportunidad de ver al actor Raúl Prieto en el papel dramático de Juan en la obra La Señorita Julia. Se trata de un texto de Johan August Stringberg, considerado el padre de la literatura sueca moderna, en el que los personajes luchan por la supervivencia. Prieto comparte cartel con María Adánez (la 'pija' de Aquí no hay quien viva) y Chusa Barbero. Raúl Prieto ha vivido parte de su infancia y adolescencia en Gandia porque su madre y familiares son de la ciudad Ducal. A los 32 años ha logrado ser un actor de los considerados serios con numerosas obras de teatro a sus espaldas e intervenciones en series como UPA dance, Amar en tiempos revueltos y ahora graba nuevos capítulos de la serie de televisión española La señora.


-¿Es su primera actuación en Gandia?
-Si. Y tendrá algo de diferente porque está toda mi familia y vendrán a verme. De pequeño pasé los veranos y Navidades en Gandia y ahora después de tanto tiempo de repente voy a actuar en una ciudad con la que tengo mucha vinculación sentimental. Será una actuación especial para mi, algo parecido a lo que me ocurrió cuando actué en Salamanca, la ciudad donde he vivido.


-El día anterior a su actuación en la ciudad cumple 33 años. ¿Lo celebrará con su familia?
-Llegaré el viernes a Gandia y lo celebraré el fin de semana con mi familia.


-Abundan los papeles dramáticos en su biografía. ¿Por qué?
-Creo que la casualidad hasta ahora me ha llevado a interpretar papeles dramáticos. Acepto lo que la vida me ofrece, pero siempre me han dicho que tengo vis cómica y espero poder demostrarlo.


-¿Cuál es su papel en esta obra y qué aspectos de su perfil ha tenido que estudiar para llegar al personaje?
-Juan es la ambición y en ese rasgo es en el que más he profundizado. Ambición a costa de lo que sea. Su objetivo lo conseguirá caiga quien caiga y en este caso hundirá a una familia. Tiene claro lo que quiere y sabe cómo conseguirlo. Es un personaje muy seguro de sí mismo pero a medida que avanza la obra se aprecian sus fisuras y debilidades. La vida le ha endurecido porque es un criado que siempre ha estado a las órdenes de sus superiores. Es un gran observador y se ha dedicado a aprender de las clases altas. Un hombre inteligente adelantado a su tiempo. El propio autor aseguraba que encarna al hombre nuevo, emergente, que se diferencia del resto. Siguiendo la teoría de la evolución de las especies es capaz de evolucionar. También tiene un matiz de esquizofrenia que se da en los personajes de Strindberg. Él era bipolar.


-Kafka habla de furia en los textos de Strindberg. ¿Realmente llega esa furia al espectador en 'La Señorita Julia'?
-Sí, completamente. Destila mucha furia. Además, el montaje del director Miguel Narrós es muy visceral y ha puesto las pasiones a flor de piel. Las situaciones son explícitas y deja poco lugar a la imaginación. No da tregua. La primera parte es muy jovial y alegre con ambiente colorista y música en directo con un acordeonista y una violinista geniales. Tanto, que a los actores nos ayuda a meternos en la situación de pasión desbordada. La segunda es más tenebrista. La bajada a los infiernos de los dos personajes. Su parte más agresiva, furiosa y descarnada.


-Strindberg reflexiona sobre la lucha por la supervivencia del más fuerte, el naturalismo o darwinismo, ¿cree usted que en la actualidad se percibe más esa lucha después de interpretar a Juan?
-La lucha existe y de hecho en la actualidad los más fuertes tienen el poder y los demás estamos subyugados. Sin embargo, la fortaleza y la debilidad también se pueden medir por otros parámetros. Incluso entre los que estamos subyugados hay más fuertes y débiles. La supervivencia del más fuerte rige el mundo actual.


-¿Los actores y actrices españoles están de moda en Europa y América o es que hay una buena generación de intérpretes?
-No es causal que cada vez haya más actores trabajando en otros países. Asistimos a una globalización que afecta también a la interpretación. Somos menos de un sitio o un país concreto y cada vez más de todo el mundo.


-Está grabando en estos momentos nuevos capítulos de 'La señora' ¿su personaje adquiere más protagonismo?
-Tiene bastante presencia pero sigue la misma línea que en la primera temporada.


-¿Cuál es el destino de su personaje?
-Habrá de todo pero no puedo contar nada. Le pasa de todo. Mi personaje sufrirá, padecerá y también tendrá alegrías.

-¿Cómo convencería a los espectadores gandienses para que fueran el próximo viernes al teatro?

-El montaje de Miguel Narrós garantiza al espectador quedar anclado casi dos horas a la butaca porque está ideado para que no despegues la mirada del escenario. Se caracteriza por una gran intensidad que llega al espectador y le afecta en muchas ocasiones porque plantea situaciones muy fuertes y fácilmente comprensibles. Se establecen situaciones paralelas a la realidad y que son de gran actualidad como lucha de sexos o violencia de género.


-¿Ha habido compenetración con las dos actrices?
-Muy buena, sí. Yo diría que excelente.



Fuente: http://www.lasprovincias.es/valencia/20090222/safor/supervivencia-fuerte-rige-mundo-20090222.html
#1
loona
loona
23/02/2009 16:53
Gracias por poner esta entrevista, muchas gracias!Esperemos que pronto pueda verlo en la señora, porque en la obra de teatro lo tengo muy difícil....
#2
luanquina
luanquina
24/02/2009 01:34
Loona, no he escrito nada, hasta que tu leyeras la entrevista, pq me extrañaba que tu no comentaras algo jajaja.

SALUDOS.
#3
loona
loona
24/02/2009 16:17
Ay!!! como conoces mis debilidades, eh...... es que es tan mono, y lo bien que habla,.....y yo que soy muy débil.....pues.....
Besos luanquina,!!!
#4
mohu
mohu
24/02/2009 18:07
¡Si loona, si! si es que lo tiene todo, además de guapo y de un gran actor es que es inteligente, no tiene desperdicio Raúl Prieto.
Mil gracias por poner la entrevista.
#5
luanquina
luanquina
24/02/2009 19:40
Chicas me parece que os voy comprar un par de baberos.

Besos chiquitinas.
#6
Harima
Harima
24/02/2009 20:41
loona, a mi tambien me gusta mucho Raul Prieto, me parece un excelente actor. Si pasara por tu ciudad la obra, te aseguro que merece la pena hacer el esfuerzo necesario para verlo.
Cuando vino a la mia, lo vi dos veces y su interpretacion es abrumadora te lo puedo asegurar, se come en escena hasta alMaria Adanez que aunque mas conocida resulta dificil verla en un personaje tan dramatico aunque no lo hace mal, pero Raul esta insuperable.
Me alegro que te haya gustado la entrevisra. Ahhhh y supongo que has visto la pelicula la fiesta donde es el prota, no es una gran peli pero vale pena verla por dos cosas: que es divertida y por Raul ;)
Besos
#7
loona
loona
24/02/2009 21:08
Que suerte que lo hayas podido ver, a mí me encantaría,pero lo tengo muy complicado, sería como un sueño.Me tengo que conformar con verlo en la señora....Ah, a mi me parece que necesitamos un babero, pero hasta los pies luanquina....
Gracias otra vez por la entrevista y muchos besooossssss......
#8
luanquina
luanquina
25/02/2009 01:08
loona ya sabia que tu ibas terminar arreglándote con la foto de tu Salvador.

Ya te buscaré otra más guapa, si me das tu correo por mensaje privado.

Besos.
#9
loona
loona
25/02/2009 13:49
Eres estupenda luanquina, pero me tendrás que decir cómo te la debo mandar, porque yo con lo del ordenador ando un poco justita,.... MUCHAS GRACIAS!!!!ERES LO MEJOR....bravo
#10
luanquina
luanquina
26/02/2009 00:58
En la parte de arriba donde apareces tu icono y tu nick com lone hay un dibujito de un sobre blanquito,cliqueas, buscas el usuario y a escribir.

SALUDOS.
#11
Analvdl
Analvdl
15/05/2011 23:30
Por casualidad me he encontrado con esto: http://www.publico.es/culturas/376094/veraneantes-los-ricos-tambien-lloran

Parece que Raúl triunfa por el teatro!