FormulaTV Foros

Foro La Señora

Dedicatorias a La Señora

#0
gota15
gota15
17/08/2012 22:55
Este foro esta muy muerto, bueno tambien es Verdad que ya poco se puede contar de esta serie que no este dicho ya pero el recuerdo de la serie que mas me a gustado en toda mi vida me atrae de vez en cuando a visitar un foro genial escrito por gente estupenda a si que he decidido habrir este rinconcito con la esperanza de que algun nostalgico como yo deje aqui sus reflexiones a cerca de esta maravillosa historia una especie de lugar para dejar un poquito la nostalgia de
esta serie a modo de tablon en el que poder decir todo lo que nos inspiro La Señora

Espero que opineis, un abrazo para tod@s l@s señoristas.

Gota15
#1
ANDREMAR
ANDREMAR
22/08/2012 11:26
Ay Gota 15!!!, como me he alegrado de que alguien despues de tanto tiempo siga sintiendo como nosotras, las de este foro maravilloso con esa misma intensidad, como si hubiera sido ayer.

Leerte me ha echo participar despues de casi un año sin escribir nada, lo que no significa sin leeros, porque aunque no os lo creáis sigo entrando a menudo por eso de leeross, a ver si alguien escribe algo. He participado en otros foros solo en el de Downton y en el de Luna, pero para mí "mi foro" simpre será este, el primero.

Qué ha significado "La Señora" para mi?? Pues muchas cosas, una locura aveces, personalmente mi serie por excelencia, sin dudarlo, por ella sigo haciendo todo esto y aveces hago cosas como:

_ Tener todavia de salvapantallas en la oficina la foto maravillosa que hizo Paula cuando visito los acantilados.

- Habrír siempre con la fecha 18-01-10 un tema de Calidad cada año solamente por recuerdo del final de esta serie.

- Tener de politono en el movil la B.S.O de La Señora y no atreverme a quirtarla pq eseo sería romper del todo ese hilito que está ahí.

- Volver loco a mi marido para que algún día yo también pueda ver ese acantilado y hablar sin parar de lo bonito que debe ser Asturias(que pesada que soy) sería lo más.

- Mirar y requetemirar revistas todo este verano hasta encontrar a Rodolfo por la muerte de su padre, leerme todos los periódicos donde también salia...

- Seguir el rastro de Adriana y Rodolfo por donde sea.

- Agotar y agobiar a toda mi familia y amigos con todo lo relacionado con la Serie y sus protagonistas(mis hijas saben reconocer a Adraiana y a Rodolfo sin dudar).

- Ver de vez en cuando el dvd de la Séñora, sobre todo ahora que no hay nada(sin más lejos antes de ayer) y cada vez que los veo gustarme más y más, seberme los dialogos de memoria y desesperarme por ver cada vez más lejos la posibilidad de encontrar una serie que me enganche y que sienta como la siento a esta.

No sé que más puedo decirte, es como si me huibiera metido un chip y todavía no he echo el reseteo, dormia y vivia pensando en la "Señora" llegor a ser obsesibo, esto dijo Adriana que le ocurrio a ella también... en fin ha sido y seguirá simpre en mi recuerdo y mientras algo serecuerde dicen que no muere.

Si os habéis dado cuenta nunca las de este foro nos despedimos, ni nos dijimos adios, será por algo....
#2
gota15
gota15
26/08/2012 22:58
Madre mia jamas pense que nadie hiciera mis mismas locuras por recordar a la senora .
Un verano persiguiendolos por las revistas recortado cada foto, cada palabra dicha sobre ellos, recotandolas y guardandolas como oro en pano .
Porque es mas que una serie es simplente la definicion de la palabra AMOR con
mayusculas que asta entoncos habia carecido de significado.
#3
Marinilla91
Marinilla91
29/08/2012 03:09
Yo sólo quiero decir que esta serie ha sido una de las mejores que han pasado por mi vida. Creo que tiene de todo, desde una carcajada de alegría, hasta una llorera tremenda. También decir que nunca está de más fijarse en la historia real que traen consigo este tipo de series, es decir, la historia de España en esos momentos, durante los años 20. Para mí que soy tan nostálgica con lo antiguo, y tan romanticona, esta serie me caló muy hondo. La interpretación de los personajes es desbordante, aunque algunos puedan pensar que exagero, pero de verdad. para mí todos y cada uno de los actores que interpretan su papel, lo hacen lo mejor pueden y cada uno le da su toque, a su manera, por eso me enfadaba cuando se criticaba en el foro a Alberto Ferreiro por ejemplo, un chico que lo hizo genial y que aportó su toque mágico a su papel en la serie.

En fin, que aunque La Señora haya terminado, ese amor, esa tragedia con ese melancólico final, siempre quedarán en nuestros corazones, porque el amor... es el que mueve el mundo, ya sea en una serie, en un libro, o en el pasillo de tu casa, y desde luego, esta serie, traspasó la pantalla de muchos hogares con su bonita historia.

Siempre amaremos La Señora.
#4
MarimarTVE
MarimarTVE
15/09/2012 00:45
Es, fue y será siempre una gran serie que nos ha dado momentos maravillosos! Y algunos de ellos los hemos vivido en este gran foro.

Un beso!!
#5
gota15
gota15
17/09/2012 11:17
La señora fue es y sera un simbolo y un punto de nostalgia para un buen puñado de personas, porque la porque fue vista por mucha gente, le guto a otro tanto pero solo a un puñado le ha llegado al corazon y se aquedado hay para siempre de una manera muy especial. Por eso es un verdedero regalo poder expresar este recuerdo tan especial con gente que la quiso tanto como yo. un beso muy grande a tod@s.
#6
paularj
paularj
02/12/2012 17:38
Andremar por Dios!! tienes la foto que hice de los acantilados en tu ordenador? jeje genial! bueno, yo la tengo en el movil, en el iPad, en el portátil... lleva ahí desde entonces y no la quitaré en bastante tiempo.

A mí, La Señora:

- Me ha hecho llorar y emocionarme más que ninguna ficción que haya visto o leído.

- Ha sacado de mi una vena artística insospechada, de foto-montajes y videos jajaja

-Me ha llevado hasta Asturias, los acantilados y la casa cuatro veces en los últimos tres años (y estas Navidades vuelvoooo)

- Me ha hecho mirar a los curas de otra forma...jajaja

- Me han pedido matrimonio de rodillas en los acantilados (que me lo tomaré con muuucha calma, pero pedido está)

- Mi primera niña se llamará Victoria, y eso no es discutible.


Como veis, todo muy racional...
Gran Hotel está siendo un sustituto aceptable, pero no puedo decir ni una décima parte de esa serie, comparada con La Señora
#7
gedeon068
gedeon068
02/12/2012 19:00
Gota15, es normal que el foro esté muerto, la serie terminó hace tiempo y la gran mayoría de las foreras que participaban se fueron, entre ellas yo que lo abandoné a los dos meses de acabar la serie, pero siempre perdurará en mi memoria, de hecho estoy viendo de nuevo la serie y entro al foro a ver si hay algún comentario o reflexión sobre el capítulo emitido.

Pero al hilo de tu post debo decir que esta serie me enganchó desde el minuto 1 de su emisión el 6 de marzo de 2008 y me atrapó hasta límites insospechados, haciendo que:

- Los lunes transnochara hasta las 12 de la noche y eso que me levantaba a las 5,15 para ir a trabajar, todo el trayecto en el coche durante toda la semana estaba pensando en la serie.

- Los martes al llegar al trabajo, antes de abrir ninguna pantalla del ordenador del trabajo, lo primero que hacía era leerme los análisis de Janna y después me ponía con las cosas del curro.

- El lunes acostaba a mi hija a las 21,30 para estar libre y mi marido sabía que no podía ni pestañear porque era mi "momento mágico".

- No paraba de meterme en la piel de Angel y Victoria para entender por qué se comportaban así, llegué a estar realmente obsesionada con la serie y con el foro.

- No disfrutar de la cena de Nochebuena del 2010 cuando nos enteramos del final de la Señora y amargarme las navidades.

- He llegado incluso a rechazar invitaciones de cenas para estar en el foro y volver a ver los capítulos.

En fin, que para mí esta serie fue inolvidable, el recuerdo que tengo de este foro es maravilloso y los tres años que pasé aquí todavía perdura en mi memoria.

Así que excepto el final chapucero de la serie, solo guardo gratos recuerdos.

Un beso a tod@s.
#8
ANDREMAR
ANDREMAR
03/12/2012 15:27
Bueno Gedeon como me veo reflejada en todo lo que dices, yo llegué bastante más tarde a este foro cuando termino de emitirse necesitaba soltar toda mi irá y mi tristeza con álguien que lo sintiera como yo, así que dónde mejor. pero se quien eres como no

Yo también acostaba a mis dos hijas sin falta porque ese día era sagrado y en el último episodio la pequeña se puso con fiebre y vamos mi marido se levanto y me dijo tranquila yo me encargo, imaginaros como viviamos esta serie, y si es verdad esl analisis de los capitulos de Janna puaff eran sagrados, sabéis que los guardo todo en el ordenador?? Serían una buena Biblia para los nuevos que empiezan ahora a verla, a mí por horario me es imposible casi mejor.

Bueno Paula no sabes la emoción que he sentido cuando he visto tu nombre, te echaba de menos, un beso y un abrazo enorme, el otro día les contaba a mis hijas la anecdota de cuando tú y Basibe fuistéis a conocer a Adriana que gozada, te cuerdas???

Bueno no hagas esperar mucho a ese hombre porque si el pobre ha echo tantas cosas por tí, si lo tienes aburridito con los acantilados, oye si vas prometeme quiero fotos, pues sí las guardo con mucho cariño la verdad. En cuanto a lo del nombre "Victoria" aprovamos la moción..

Bueno chicas me marcho mañana a Disneyland y París con mis hijas y marido, pero no quería marcharme sin despedirme.(ya sé que nos son los acantilados pero...)

Bueno Paula pasate por aquí y no tardes, y a las demás rezagadas lo mismo. Buen puente para tod@s.
#9
paularj
paularj
04/12/2012 17:25
Por aquí estoy aunque no vea la serie, ahora estoy en clase del master :(

No creas que mi chico me acompaña siempre, que va! Estas últimas veces he ido por motivos diferentes (un congreso en Gijón y un curso en Santander) pero siempre que estoy por el norte, me acerco a escuchar los Bufones de Pria... Ya se han convertido en un lugar especial, a título personal.

Ahora en Navidad con las amigas a Avilés, y si me dejan escaparme, allá vooooooy jajaja
#10
Pagoda
Pagoda
12/01/2013 19:20
Amigas, a mí la serie me dejó atontada, casi podría saber cada fotograma. cada momento, ya sabéis que entre poemas, colllages y vídeos se han hecho locuras con estos personajes, creo que no dejamos nada en el tientero.

Yo la sigo viendo alguna vez, elijo capítulos sueltos o vídeos subidos por las foreras y me entra mucha nostalgia, por la serie, por los personajes, por los paisajes, la música y, sobre todo, ESE AMOR GRANDE E INMENSO QUE TRASPASÓ EL TIEMPO y al final se saltó todas las formas y rituales de la época.

Repasar los hilos sería como hacer de nuevo la historia, recordar que hasta buscamos cuadros que tuvieran similitudes con las escenas vistas y vividas, sí vividas, porque creo que cada un@ de nosotr@s lo vivió a tope.

Besos
#11
Mvida
Mvida
16/01/2013 13:38
Hola!me alegra tanto ver q hay más gente que esta loca por la serie como yo! Pensaba q era la única!estoy totalmente obsesionada con ella... La verdad es q no la vi la 1 vez q la emitieron..y esta vez la empece tarde,tuve q ver los capítulos atrasados por TVE a la carta...
Lo q más me disgusta es q ahora han censurado muchas escenas de cama!!por el horario creo...me da una rabia!!
Sabéis dónde puedo bajarmelas sin recortes?
Ya veo q la serie es difícil de olvidar por vuestros comentarios....por mi parte creo q no la olvidare JAMÁS !!
#12
rodolfa
rodolfa
20/02/2013 12:01
Es una serie que se te queda en el corazón. Los actores y actrices "geniales". La música fabulosa. Lo que no me gustó nada fue la muerte de pablo, era un poco chulo, pero encantador y por supuesto la muerte de Victoria. ¡Me hubiese gustado tanto que acabasen junto A/V !. ¡ De ese susto todavía no me he recuperado!. Un saludo a todos los foristas de "la señora".
#13
Pagoda
Pagoda
20/02/2013 22:27
Creo que no nos hemos recuperado ningun@, mira los oros hilos como te he recomentado. Verás la total disconformidad.
#14
rodolfa
rodolfa
22/02/2013 09:46
¡Que pena, hubiese sido la serie perfecta con otro final!. Dicen los guionistas que es un final digno, y yo me pregunto. ¿para quién?. ¿para victoria? ¿para angel? ¿para pablo? ¡Para los seguidor@s de esta serie?. Lo que me parece que ha sido demasiado digno para: Gonzalo, Carmelita, Hugo ,ventura. Ha sido peor el final que con "Romeo y Julieta" ¡por lo menos en esa película morían los dos y no quedaba ninguno para seguir sufriendo como va a pasar con Angel. ¡Que pena!.
La música y decorados: perfecto.

Respecto a los actores y actrices daré mi opinión:
VICENTA: perfecta en su papel de gobernanta de aquella época, muy estricta, soberbia su actuación aunque a mí a veces no me cayera muy bien.
ADELINA: Graciosísima, simplemente genial.
JUSTO: un buenazo, justo como dice su nombre y cómplice maravillo de Angel y Victoria.
LUDI: majísima y buena ¡pero con unas ganas de novio!
ROSALÍA: graciosísima.
DON ENRIQUE: Divino en su papel de cura mayor en aquella época aunque no comparto sus ideas. mira que decir a Angel: ¿la quieres?. Pues entonces olvídala, en vez de decir: ¿la quieres', pues entonces: Lucha por ella.
#15
rodolfa
rodolfa
22/02/2013 10:02
Sigo con el rollo, porque no me daba de sí el recuadro.

SALVADOR: eterno luchador, valiente, bueno ¡Que pena que no acabase con Alicia!
ALICIA: Mujer de mala reputación, pero "una gran señora"
AMALIA: Buena madre pero demasiado influída por "el qué dirán". muy buena actriz.
HUGO: muy bueno metido en su papel, pero poco bueno con victoria y sobre todo con angel.
ISABEL: envidiosa y chismosa a tope, pero no se merecía el desprecio de Hugo en concreto.
FERNADO: Muy luchador y me hubiese gustado que hubiese acabado con Isabel.
ENCARNA: muy luchadora, pero no me gustó nada que se liase con Ventura, prefería con alejandro.
GONZALO: Magnífico actor, muy bien en su papel aunque retorcido a tope. ¡Debería copiar de Angel!
VICTORIA Y ANGEL: DIVINOSSSSSSSSSSSSSSSSS.

Bueno, chic@s: Creo que ya me he enrollado bastante. ¡al final me vais a tener que echar del foro por pesada!. un saludo para tod@s.
#16
rodolfa
rodolfa
22/02/2013 10:37
¡Ah, se me olvidaba!.

RICARDO: Buen hombre, buen padre y muy comprensivo para esa época.
PABLO: Un poco pijillo, pero majísimo, encantador, sin importarle "el que dirán". ¡Que pena que muriera! y no poder disfrutar de su hijo!
IRENE: Como una niña, dulce y mala a la vez, ¡demasiado enamorada de Gonzalo!.
CATALINA: Buena y mala a la vez. muy bien en su papel.
CARMELITA: Retorcida y desagradecida como ella sola.
CARLOTA: No me gusta poner mal a nadie, pero no puedo decir lo que no siento. A mi personalmente no me gustó, no se si es por ella o por su papel, pero la veía muy sosa, como falta de vida.
ANTÓN: Muy parecido a Salvador, luchador y enamorado de quién no se merecía, mejor que se hubiera enamorado de Ludi.

Bueno chic@s: ya no me enrollo más. ¡Que estoy de un parlanchino esta mañana, que ni con un esparadrapo en la boca me callo!.
#17
rodolfa
rodolfa
22/02/2013 12:32
Otra vez: se me olvidaba

VISI: buena chica, pero no la veo para Salvador, prefiero a Alicia.
ALONSO: Ambicioso y demasiado mayor para carlota
JULIA: ¿pero como te atreves a a ni siquiera pensar en la custodia de Aurora?.
ANSELMA: La última que nombro, pero no por ello la menos importante.
Eres la fiel amiga, sin condiciones, que todos queremos encontrarnos en nuestra vida.
Al fín y al cabo, tenía razón quién dijo: "Quién tiene un amigo, tiene un tesoro".
Tu eras un tesoro para Alicia de por vida.