FormulaTV Foros

Foro La Señora

14 de abril. La República

1 2 3 4 [...] 24 25 26 27 Siguiente
#0
maribego
maribego
03/02/2011 12:20
¿os parece que comentemos aqui la serie? tenemos varios hilos abiertos y yo no se muy bien donde puedo comentarlo. Ya que su propio foro esta tan crispado, me apetece más comentarlo aqui con vosotras.

El momento en que Leocadia discute con su marido por pedir ayuda a Mercedes para que convenza a su hijo, me pareció la actitud típica de las mujeres (por lo menos mia). No le gusta esa chica, no la quiere para su hijo, quiere mantenerla al margen de la familia, necesita su ayuda pero no quiere necesitarla y todo eso no se lo ha dicho a su marido; quiere que su marido lo sobrentienda de la misma forma por que es lo lógico (según ella) . Pero los hombres nunca entienden los sentimientos sino se lo explicamos clarito como el agua.
#1
paularj
paularj
03/02/2011 13:47
Me parece muy buena idea. Además, aqui los que quedamos estamos un poco apáticos en lo que se refiere a República por el momento, que no quiere decir que dentro de unos meses nos encante esta serie.

Aquí me encuentro mucho mejor, más libre.

Maribego, por lo que dices de la Relación Leocadia-Mercedes, estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero un matiz: las suegras se ponen así con las mujercitas de sus hijos, porque son su "tesoro" y se lo están "robando" jeje. Lo mismo ocurre con los suegros y los yernos, pienso yo.

Estas dos mujeres son dos bichos en potencia, ya lo vereis. Van a saltar chispas
#2
Lizzi
Lizzi
03/02/2011 15:45
Me parece una buena idea MariBego,coincido en lo que dices.

En cuanto a la relacion de estas dos mujeres, es la eterna lucha de fuerzas entre madre y suegra y la lucha por la condicion social .Esta clarisimo que son dos trenes enfrentados, la clave estara en el hijo...que ya vemos que mira a todas...con quien se quedara? por que con los guionistas ...se hacen apuestas...
La fotografia del momento bici, me gusto mucho , quizas un pelin larga. El color del vestido violeta un acierto con el fondo del paisaje, me recuerda al color lavanda, se complementaban.El vestuario cuidado y acertado.

14deabrillarepublica
#3
ANDREMAR
ANDREMAR
03/02/2011 16:10
Chicas me voy al dentista con mi hija, volvere yo también lo comente en algún hilo no sé cual la verdad, pero es una buenisima idea, aquí si, me apetece un montón, me habeís alegrado la tarde.
No tenemos remedio, la verdad.
#4
ANDREMAR
ANDREMAR
03/02/2011 16:27
puff me faltan acentos y sobran en otro sitio. La cabeza va más rápida que la tecla.
#5
Guacha
Guacha
03/02/2011 17:17
La relación Leocadia-Mercedes me parece la típica relación que tiene la suegra con la nuera, cuando "nuera" (no era) lo que quería para su hijo. Creo que si la nuera fuera Alejandra, Leocadia sería diferente, vamos estoy segura. La recibió muy cariñosamente al llegar de Paris y se nota el cariño que le tiene, no así a Mercedes.

Buen hilo, me ha encantado!!!
#6
Lizzi
Lizzi
03/02/2011 17:38
Es verdad que recibio muy bien a Alejandra, pero ...consentiria que su hijo se casase con alguien inferior? Ummm , no creo vamos...igual cambia mas adelante, ya veremos por donde va.La verdad que fisicamente tiene mas parecido Alejandra, que su propia hija...
#7
maribego
maribego
03/02/2011 17:52
Ya imagino que el personaje de Mercedes tiene que volverse muy mala cuando vea a su pichón sobrevolando el nido de otra paloma, pero, de momento parece una abnegada, incondicional y entregada enamorada.
Me parece que a Leocadia lo que le molesta mucho es verse sometida economicamente al poder de Mercedes y su padre, verse inferior cuando por lo que se ve que es de gran estirpe, de mejor apellido que su marido.
#8
Guacha
Guacha
03/02/2011 20:59
Lizzi, también pensé en el parecido de Leocadia con Alejandra...

Bueno, ya vimos como Mercedes trató al servicio por equivocarse de ... guantes?? Quedó en evidencia ella solita, en el 1º capítulo, así es que eso de abnegada e incondicional lo veremos una vez casada...
#9
Matxalen
Matxalen
03/02/2011 21:53
Me parece estupendo comentar aquí la serie. Lo de abnedaga, sí sí ahora sí. Dentro de unos capítulos va a pasar a ser mala malísima. Esta chica va a ser una manipuladora de cuidado.
En cuanto este pobre se dé cuenta de que está enamorado de Alejandra, querrá escabullirse de esta relación y entonces va a salir la verdadera Mercedes, de la que ya hemos visto varios retazos y ramalazos y entonces él ya no podrá escapar.
El se verá entre la espada y la pared, y hará lo que él piensa como "lo correcto".

A la madre está claro que no le gusta Mercedes y se ve que siente una gran simpatía por Alejandra, pero como para convertirse en la esposa de su hijo (no sé, no termina de convencerme).
Bueno de todas formas es anticiparme, tampoco sabemos como transcurrirán las historias de los personajes, aunque conociendo el percal, imagino que se tratará de rizar el rizo.
#10
paularj
paularj
03/02/2011 22:08
Si en el segundo capítulo de nuestra señora, Victoria casi se promete con Huguito, mientras Ángel decidía dejar el seminario, Pablo conocía a Encarna como una simple interesada en el Manifiesto Comunista, Gonzalo y Alicia eran amiguísimos y finalmente muere Ricardo.

Y mira como acabaron todos...

Yo no sé que decir de lo que va a ocurrir en los próximos capítulos
#11
ANDREMAR
ANDREMAR
04/02/2011 10:46
Antes de empezar a comentar temas de estos dos capítulos, dos cosas: para mi hay dos diferencias que son las que justo me hacen por ahora no ver a La República como La Señora, una de ella es los diálogos y otra la química, en cuanto a la primera los diálogos en la Señora eran distintos cada frase, cada palabra, cada gesto sigificaba muchas cosas era filosofía pura. Lo segundo me basto ver solo cinco segundo a Adriana y a Rodolfo que jamas les había visto actuar para engancharme, parecia tan creibles.
A mi el personaje de Fernando me transmite, pero el de Alejandra no me dice nada todo será cuestión de tiempo, no les veo química. Lo de Mercedes con el servicio me recordo al Marques con Ludi cuando este tuvo el mismo comportamiento con los guantes y el abrigo y le llamo tonta, son esos momentos en los que al personaje se le conoce realmente.
Me trasmitieron más Mercedes y Jesús, que miradas, que abrazo le dio de felicitación a Mercedes por su compromiso, como se queda este, que carita cuando Alejandra le dice que se casa Fernando con esta, está colado hasta los huesos sino el tiempo.
La actriz que interpreta a Leocadia me gusta, pero como decís no me gusta que lo que realmente le importe es que tengan que agachar la cabeza aceptando la ayuda económica de la familia de Mercedes solo por no perder su posición, si quieren conservarla tendran que hacer algunas concesiones.
Los que no creo que terminen bien son Ventura y Encarna si mi abuelo decia que lo que mal comienza mal acaba. Desde el comienzo hay una clara diferencia entre ambos la misma que le diferenciaba a Ángel de él, y que tantas coversaciones les llevo, os acordaís? Cuando Ángel le decía que las ideas se podian defender sin la violencia, con la palabra. Eso mismo es lo que les pasa a Encarna y a Ventura a mi parecer.
El "alemán" como casa de citas dista bastante de la de nuestra querida Alicia y entre las que la regentan aún más, Alicia era una gran mujer con un fondo todavía mejor, una luchadora, una superviviente. Y gracias a ella nuestra Victoria abrio un poco los ojitos en el último episodio sino.
La escena de la bicicleta me encanto como fotografía magnifica, pero ese acantilado, esa miradita picara, esos ojillos, esa sonrisa eso no tiene comparación.
#12
maribego
maribego
04/02/2011 11:09
Andremar, por la escena de Jesús mirando y abrazando a Mercedes es por la que yo encontre parecido con todo lo que no oimos pero adivinamos en La Señora. Solo mirando y escuchando el silencio de Jesús se le leia el alma.

Fernando y Alejandra yo creo que no estan enamorados, se atraen, pero aún no se quieren. En cambio Jesús esta coladito por Mercedes, da la impresión de un amor acunado desde la infancia como una útopia y un sueño imposible.
#13
paularj
paularj
04/02/2011 11:32
Pues mira que a mí Jesus y Mercedes no me pegan nada, físicamente hablando. A ella le veo demasiado grandona y seria, y a Jesús más jovial y divertido. Pero desde luego, es la posible pareja que más me gusta.

Creo que van a ser como Isabelita y Fernando: al principio ella ni se da cuenta, pero ante el pasotismo de su marido y el descubrimiento de la pasión, se lanza como una leona!
#14
Matxalen
Matxalen
04/02/2011 15:14
Yo creo q
#15
Matxalen
Matxalen
04/02/2011 15:16
Yo creo que querrá tirarse como una leona, pero la alcurnia le jugará una mala pasada.je,je
#16
Guacha
Guacha
04/02/2011 16:18
Ayyyy..... esas largas conversaciones de Angel y Ventura, os acordáis del hilo que abrimos con frases inolvidables que se llama "Destino", muchas frases eras de ellos. Sí, a mi me gustaba más Ventura en la Señora, (no digo que me encantase). Era mucho más profundo y nos creíamos lo que nos contaba, aquí es un subversivo más, muy violento y sin mayores argumentos.
#17
catalana
catalana
04/02/2011 16:51
Es el típico anarquista:a río revuelto...o cuanto peor,mejor,en Cataluña crecían como setas...lo vimos en La saga de los Rius y tantas otras. Uno de los mas conocidos fue el llamado "noi del sucre":Salvador Segui.No sé por donde tirará Ventura,pero la moderación no irá con él,seguro,creo que mas bien se radicalizará...
#18
maribego
maribego
04/02/2011 17:04
NO me gusta nada Ventura para Encarna y no entiendo como ella esta con el. En este momento probablemente no sabe lo que el hace, aunque sospeche que nada bueno, pero ella ya sabe de antes como es el y las personas no cambian demasiado.
#19
ketidd
ketidd
04/02/2011 17:10
Que los guionistas de "La República" sean los mismos que los de "La Señora", serie en la que "mataron" a media plantilla, me hace sospechar que el futuro de Ventura puede ser negro, jeje. Espero equivocarme porque me parecería excesivamente trágico que Encarna se quedase dos veces "viuda".
#20
catalana
catalana
04/02/2011 17:15
Yo creo que en La señora ya vimos como se gestó esa historia de amor entre ambos y a pesar de que entre ellos se posicionaba siempre el fantasma de Pablo mas o menos lo fuimos asimilando,había pasión,había atracción fisica.Pienso que ahora los tiempos no están para romanticismos ,el entorno es poco propicio y las dudas sobre si está haciendo "lo correcto" no le dejan relajarse.Para ellos es un amor en tiempos revueltos.
1 2 3 4 [...] 24 25 26 27 Siguiente