FormulaTV Foros

Foro La Señora

UNA JOYA: "de La Señora a República"

#0
paularj
paularj
03/12/2010 15:14
Acabo de ver el anuncio en TVE.

Han sacado un pack con tres CDs con la Banda Sonora de "La Señora" más otras canciones (supongo que de la época)

Todo ello viene en un foto-libro con escenas, comentarios de la serie, y blablabla. Regalo de Reyes, vamos.

unajoyaanddelasenoraarepublicaand

Sale a la venta el día 7 de este mes. Lo que dice la productora:

"El producto que editamos reúne en textos, fotos y audio la esencia del éxito de “La Señora” y un adelanto de lo que será “República”. Es probablemente uno de los libro-discos más completos e importantes que hemos realizado hasta el momento. El libro incluye un texto escrito por Virginia Yagüe, la creadora y coordinadora de guiones de la serie. En este texto, al igual que en la serie, se combinan romanticismo, épica y crónica histórica. El otro, es un texto histórico escrito por Rocío Navarro (profesora de la Universidad Carlos III), sobre las mujeres en el primer tercio del siglo XX. El libro se complementa con fotos de la serie , de todos sus personajes, decorados, de los figurines que el equipo realizó para el vestuario de cada personaje, más fotos del Archivo General del Ministerio de Cultura, de mujeres que destacaron en aquella época."

Nos toca leer a la Yagüe, y nos toca que nos metan La República por los ojos para que la veamos... qué remedio!!

PVP: 35€
#1
paularj
paularj
03/12/2010 15:23
creo que llegan unas Navidades tarde...
#2
MarimarTVE
MarimarTVE
03/12/2010 16:29
Por favor, lo quierooooo!! Qué buen regalo! Gracias por informar, guapa
#3
paularj
paularj
03/12/2010 18:33
acabo de venir de Fnac Callao como una quinceañera loca (que fui no hace mucho) para reservarlo y que nadie-me-lo-quite! jajajaja
#4
catalana
catalana
03/12/2010 18:52
Seguro que es precioso,maravilloso y no me resistire a comprarlo,pero me va a quedar cara de tonta por dar de comer a la mano que me mordio donde mas me podia doler y de eso no hace tanto...¿no os parece?...de todas formas,gracias Paula por la informacion.
#5
paularj
paularj
07/12/2010 23:41
En breve publico un post con toda la información de disco-libro. Es muy chulo!! me está dando penita leer estas cosas de nuevo snif y encima con la banda sonora de fondo... hay muchas canciones nuevas, de la 2º y 3º temporada... y fotos, análisis de personajes, figurines, vestuario, planos de las casas!!! introducción a "República.

Bueno, mi hermano (que hace arquitectura) está como loco con los planos, alucina por que están hecho por un estudio de Arquitectura, con todas las secciones, cotas, materiales, detalles arquitectónicos y un montón de palabrejas suyas... esa parte está muy currada.

La Yagüe en su tónica, "el Marqués essss lo mássss" hum, su parte no me gusta como está redactada (la he debido de coger manía y la leo entre lineas)

hago fotos y os las cuelgo!
#6
ketidd
ketidd
08/12/2010 16:07
Gracias, Paula

Como era de esperar, publicitan "República" a través del recuerdo de "La Señora". En el anuncio presentan la nueva serie como una continuación de la anterior, a mi de momento por las primeras imágenes que han publicado en la web me parece más "Amar en tiempos Revueltos 2".

Lo de Cata-Virginia con el personaje del marqués, es desde hace mucho tiempo, un secreto a voces. La verdad es que últimamente no me molesto en leer lo que dice la Sra. Yagüe. Mucho me temo que si ha intervenido en el guión de la "República" no me va a gustar.
#7
Acantilado
Acantilado
08/12/2010 21:16
Muchas gracias Paularj por la información! debe ser muy interesante lo de la arquitectura, así que estamos ante una gran guía de La Señora? ya era hora! aunque se deba a que quieren tirar del hilo para que veamos República.

Por cierto, me puedes decir si al libro hay el error garrafal del canviazo del apellido de Ángel, de Ruiz a González????

Gracias!
#8
paularj
paularj
08/12/2010 23:15
de nada acantilado.

Pues voy a mirar, por que no lo he leido entero, aunque juraría que en la descripción de Ángel aparecía el apellido "Ruiz".
Mañana lo confirmo. Por cierto, desde luego que es una guía de La Señora, da muchísimos detalles, del guión, de la época, hasta del papel pintado que han usado en las paredes. Es para frikis! jeje
#9
Acantilado
Acantilado
14/12/2010 22:02
Dios!!! me he escapado esta tarde a Barcelona y me lo he comprado... UNA JOYA se queda corto!!!! es una edición guapísima!!! con todas las fotos retocadas de manera que le dan una tonalidad más épica. Lo que no me gusta es que salgan más fotos de Victoria con el Marqués en lugar de Ángel, a ver! que ellos 2 y su gran amor son los protagonistas!!! no tanto marqués... vaya cariño le cogió la autora!

Pero la gran foto es la que al pie pone: Amor en el acantilado. Difícil de explicar lo que he sentido cuando he volteado la página y me ha aparecido.

Es una compra obligada para los que hemos sentido esta serie de verdad. Ojalá hubieran hecho una edición de la serie en dvd con calidad semejante (en el que se refiere a diseño y calidad).

Por cierto, nos viene la cabecera de República, y repite Jusid y Arjona, una maravilla.

Nos leemos!
#10
ketidd
ketidd
14/12/2010 23:06
La Yagüe dice " el marqués es lo más", y además salen más fotos de Victoria con el marqués que con Ángel?. Buenooo, me parece el colmooo!
Creo que ya me he decidido, no me lo compro.
#11
Acantilado
Acantilado
15/12/2010 19:13
Ketidd, creo que deberías comprartelo, no te arrepentirás. Aunque salgan más fotos del Victoria con el marqués, no tienen ni comparación con las que sale con Ángel, porque en ellas está ese gran feeling y amor verdadero, además que son las principales (en grande).

Por cierto, tengo que comentar que el escrito de Yagüe me ha gustado mucho. Nos ayuda a comprender su idea de la serie y el que quiso plasmar. Deja bien claro quienes son los protagonistas (V-A) y que siempre estaron enamorados, el primer y único amor de ellos mútuo.

Totalmente recomendable sobretodo para la gente que aún está dolida por el final.

Lo que se echa en falta son fotos de Irene y Catalina.

Besos
#12
ketidd
ketidd
15/12/2010 20:05
Acantilado, casi me has convencido, je je, a lo mejor me animo. Me sorprende que se hayan olvidado de Irene y Catalina, dos personajes que fueron importantes en la primera temporada.

Gracias por la información.

Un besazo
#13
ginebrareina1
ginebrareina1
02/01/2011 16:00
Creo que no había leido esto, me parece indecente que sigan por este camino, ya se que al parecer aqui a muchos lo de la Ley no les importa, pero como que lo firma de nuevo esto mujer a la que le fue denegada la inscripción en el Registro de la Propiedad Intelectual? Pero si se lo han denegado diciendo que ella no es la autora. Que pais tan idiota, dios mio.
#14
medalla
medalla
08/01/2011 20:03
Querid@s tod@s: pues sí, es una joya, sobretodo para los que hemos sentido esta serie como algo muy importante de nuestra vida, pero....

pero, a nuestra querida Cata_de_Castro y/o (aunque sigo pensando más en o) Virginia, ya podría usted y sus colaboradores habernos avisado que tenian pensado sacar un producto así y gustosamente nos hubieramos ofrecido (con un precio muy apañaito y con mucha ilusión) a ayudarles en el proceso.

Tengo que decir que esta todo muy bonito y muy logrado pero en algunos momentos me ha recordado a nuestro Rincón romantico con esas fotos en las que se juega con el color, la textura, el brillo, el contraste.... aunque las "nuestras" tiene algo que estas carecen: poesía y mucho sentimiento. Tambien me ha recordado a otros espacios que se crearon aqui en el foro como el de los "modelitos" de Victoria y el resto de señoras, los peinados, las fotos de la época del "post pictorico", etc, etc, etc...

No sé si la idea la habran sacado de todas estas aportaciones (o quizás prefiero no pensarlo mucho), pero los que si es seguro es que nos leen, siempre nos han leido.... y ven las cosas que hacemos. ¿Habran pensado en algun momento en incluir videos musicales?????

Bueno que con todo ello, el producto me ha gustado mucho, me falta leerlo. Que le han puesto un tipo de papel asi como antiguo que queda muy mono pero que le quita un poco de calidad a las fotos, que me encanta las páginas enmarcadas sobre el papel pintado de la Casa Marquez, los planos de los decorados son superchulos y que SI, LO CONFIESO SOY UNA FRIKI DE LA SEÑORA.
#15
paularj
paularj
08/01/2011 20:34
arriba esas frikis!!
pues no había pensado en eso de que nos leían. Obviamente, seguro que se pasearán por los foros, pero de ello a tomarnos ideas para su "regalo de Reyes"... no parece tan descabellado, la verdad, ahora que lo dices.

Cuando lo leas, verás que es mucho mejor la parte dedicada a la Historia de la Mujer a principios de siglo. El principio, escrito por la Yagüe, es repetitivo y pesao (para mi gusto)

Ahora, que lo que a mí más me gusta son los planos... me voy a hacer una casa i-g-u-a-l-i-t-a
#16
MarimarTVE
MarimarTVE
09/01/2011 23:12
Me quedé con ganas de tener esta joya, me estáis poniendo los dientes largos jejejeje... disfrutadlo, es un verdadero regalo para los fans de La Señora.
Medalla, puede ser que algún garbeo por el foro se dieran para tomar ideas... pero vamos, que nosotras les hubiésemos hecho algo precioso y de muy buena gana. Imagínate, un proyecto audiovisual con videos, fotos, collages, poemas... estaría de lujo.
#17
Pagoda
Pagoda
14/01/2011 15:54
Como buena friki me compré el libro y me ha gustado, no diré lo contrario, pero la calidad de las fotos me ha dejado un poco ¡plash! me esperaba algo mejor. La música fantástica, pero han metido dos clavitos, porque de la BSO sólo hay uno. No lo he leído todavía.

Opino como Medalla creo que se han dado un paseo por el foro y han cogido las ideas y como siempre, laYagüe, muy oportunista, las muestra al público, cobrando por supuesto, como genialidades de su novela y época.

En fin, me alegro de tenerlo, pero... me deja un regusto agridulce.
#18
maribego
maribego
14/01/2011 15:57
No lo he comprado y, de momento, no pienso comprarlo. No me llama. Sigo enfadada con la Yague y no quiero saber nada de ella.
#19
EAR1089
EAR1089
24/04/2011 05:23
Hola, soy mexicana y quisiese saber en dónde es posible adquirir este libro-audio de la Señora que estoy interesadísima.
Un saludo.