FormulaTV Foros

Foro La Señora

La música en "La Señora"

#0
maitena
maitena
27/05/2008 16:32
He leido que muchos forer@s preguntan por este tema, y ante la gran cantidad de temas abiertos sobre una o otra canción y ampliando a información de Cata_ de Castro, ( creo que ese es su nick) les pongo la informacion de la que dispongo sobre la musica en la señora.
Espero que les sirva .
Imagino que hasta que la temporada no haya acabado no la editaran, e incluso imagino tb que sacaran los dvd a la venta asi como la banda sonora , que desde luego es inigualable.

La musica en la señora

La partitura de la serie de TVE 'La Señora' fue grabada por la orquesta tolosarra
Et Incarnatus, dirigida por Miguel Zeberio, en al residencia Yurreamendi
TOLOSA. DV. La Señora, una serie televisiva que se emite con éxito en la primera cadena de TVE, en horario de máxima audencia, tiene reminiscencias tolosarras. La partitura original de este culebrón ambientado en la dictadura de Primo de Rivera ha sido grabada en la residencia Yurreamendi de la villa a cargo de la orquesta Et Incarnatus, dirigida por el tolosarra Miguel Zeberio.
«Ha sido una experiencia muy bonita, estimulante para nosotros», asegura Zeberio. «Después, como espectador, la serie te puede gustar más o menos, pero nosotros no entramos ahí. Para la orquesta es un encargo interesante. Y la verdad es que ya vamos adquiriendo experiencia en las interpretaciones de melodías de series y películas», revela el director tolosarra.
Un compositor argentino afincado en Madrid, Federico Jusid, ha sido el autor de la melodía de la serie. Jusid ya había colaborado antes con Et Incarnatus. «Los conocí a través de Juanan Tos, estupendo productor musical y técnico de sonido, con quien trabajo a menudo. Grabamos juntos la banda sonora de Ladrones. Fue una experiencia fantástica. Tanto por el nivel musical y profesional, como por la energía y compromiso con que trabajan. Y desde luego quise repetir», precisa el músico argentino.
Jusid quiere agradecer a la gente de Tolosa, «que fue muy amable y cálida durante mi corta estancia durante la grabación», agradecimiento que hace extensivo a los -dice- «estupendos músicos de Et Incarnatus y a Miguel Zeberio, su director, quienes se dejaron el cuerpo y el alma en una grabación larga y ambiciosa».
Jusid cuenta que para trabajar en la partitura de La Señora, llegó a ver dos capítulos de la serie antes de su estreno oficial, y también se leyó media docena de guiones. Asimismo, tuvo varios encuentros con los directores y el productor de la serie, con quienes dice que logró una muy buena sintonía de trabajo.
Una obra orquestal
Jusid califica su música de La Se-ñora como «evidentemente orquestal, bastante lírica, teatral, e intenta estar a la altura de la puesta de escena de la serie». Añade, asimismo, que intenta sintonizar con el tono del melodrama. «Creo que es bastante extrovertida... deja a un lado 'timideces' a la hora de lanzarse a expresar».
El compositor argentino dejó su país hace ya trece años. Vivió en Estados Unidos, Bélgica y reside desde hace 7 años en España. «Es normal -dice-, que los músicos viajemos, que estudiemos en otros sitios, veamos, conozcamos otras realidades. Me siento muy bien en este país, ha sido y es muy generoso conmigo. Me permite desarrollarme, crecer en mi profesión, y abordar proyectos cada vez más estimulantes».
La serie La Señora está ambientada en los años 20, y narra la historia de amor de Victoria y Ángel, dos jóvenes pertenecientes a mundos diferentes. El drama pone de manifiesto los contrastes de la sociedad de la época y el estallido de la lucha de clases.
Et Incarnatus es una orquesta versátil. «Nosotros hacemos la música de hoy en día, y los músicos de ahora están obligados a hacer todo tipo de música. Ya no existe la etiqueta de música clásica, porque la persona que no sabe tocar un tumbao, por ejemplo, está perdida», explica Zeberio.


Fuentes:

http://www.diariovasco.com/20080416/gipuzkoa/musica-para-culebron-20080416.html

http://renriquez.superforos.com/viewtopic.php?t=64&postdays=0&postorder=asc&start=135


Saludos
#1
maratango
maratango
28/05/2008 11:02
Te lo has currao maitena.

Saludos
#2
Cata_de_Castro
Cata_de_Castro
28/05/2008 11:39
Saludos a todos. He hecho averiguaciones y os puedo decir que la voz en las dos canciones es de Belén Arjona. También que el "Tema de La Señora" hará una aparición especial en el capítulo de mañana: esta vez con trompeta!
#3
guirre
guirre
28/05/2008 13:44
Muy bonita la canción cuando se casa victoria y gonzalo
#4
Lysma
Lysma
28/05/2008 15:55
Qué emocionante Cata;

La interpretación especial con trompetas podría ser quizás durante un encuentro que tengan mañana, una vez que por los sucesos que también mañana hayan ocurrido, ellos y nosotros, puedan y podamos dar por hecho que terminarán juntos... pero mas adelante.

Quizás en la escena final??.Qué emoción!!
#5
marimak
marimak
29/05/2008 13:27
Ay, llevo buscando y buscando la música de la señora desde que comenzó la serie. Me encantó en el último capítulo, cuando se casa victoria, la música de la iglesia. Que voz, que música. Es preciosa!
Sabría alguien decirme el título de la canción? Quien la canta? Donde puedo conseguirla?
Muchas gracias
#6
alberlobo
alberlobo
16/09/2012 12:44
es esta:
http://www.rtve.es/television/20090609/senora-banda-sonora-1-temporada-sparkles-soul/280286.shtml
#7
gota15
gota15
06/02/2013 19:00
Hola!
Me gusto mucho la cancion que pusieron el anuncio de la reposicon de la señora del mes pasado (bueno y el anterior)y me gustaria descargarmela pero no se ni quien la canta ni como se llama a ver si alguna lo sabe por favor :)
#8
Pagoda
Pagoda
16/02/2013 10:40
Si pones en google: La Señora BSO te salen todas las músicas.


Los temas de la banda sonora original
"Cabecera"
Escuchar audio La Señora. Banda Sonora 1ª Temporada. "Cabecera"
"Misivas de amor"
Escuchar audio La Señora. Banda Sonora 1ª Temporada. "Misivas de amor"
"El acantilado"
Escuchar audio La Señora. Banda Sonora 1ª Temporada. "El acantilado"
"Charleston"
Escuchar audio La Señora. Banda Sonora 1ª Temporada. "Charleston"
"La cocina de Adelina"
Escuchar audio La Señora. Banda Sonora 1ª Temporada. "La cocina de Adelina"
"Los mineros"
Escuchar audio La Señora. Banda Sonora 1ª Temporada. "Los mineros"
"Amor prohibido"
Escuchar audio La Señora. Banda Sonora 1ª Temporada. "Amor prohibido"
"Las travesuras de Alfonso"
Escuchar audio La Señora. Banda Sonora 1ª Temporada. "Las travesuras de Alfonso"
"El seminario"
Escuchar audio La Señora. Banda Sonora 1ª Temporada. "El seminario"
"Sparkles in my soul"
Escuchar audio La Señora. Banda Sonora 1ª Temporada. "Sparkles in my soul"
"Te quiero desde antes de conocerte"
Escuchar audio La Señora. Banda Sonora 1ª Temporada. "Te quiero desde antes de conocerte"
"El Marqués"
Escuchar audio La Señora. Banda Sonora 1ª Temporada. "El Marqués"
"Irene"
Escuchar audio La Señora. Banda Sonora 1ª Temporada. "Irene"
"Encuentro en el bosque"
Escuchar audio La Señora. Banda Sonora 1ª Temporada. "Encuentro en el bosque"
"Justo y Vicenta"
Escuchar audio La Señora. Banda Sonora 1ª Temporada. "Justo y Vicenta"
"Tema de amor"
Escuchar audio La Señora. Banda Sonora 1ª Temporada. "Tema de amor"
"Ensueño"
Escuchar audio La Señora. Banda Sonora 1ª Temporada. "Ensueño"

Espero haberte complacido. Es fácil
#9
Pagoda
Pagoda
16/02/2013 10:41
Página de la música


http://www.rtve.es/television/la-senora/musica/
#10
gota15
gota15
17/03/2013 23:54
Yo me referia a la musica del anuncio pero gracias, la que yo preguntaba la encontre hace poco, es ‘Hoy‘ de India Martinez.
Seguro k habeis visto el meking off de la sesion d e fotos de rodolfo para una revista en you tuve, si sabeis la musica k suena , me gustaria descargamela. Gracias:)
#11
moon
moon
18/03/2013 16:00
gota:
Si te refieres a las fotos para la revista Shangay, la musica que suena es del grupo The Ting Tings y la canción es That's not my name. Espero que sea la que buscas, y haberte ayudado.
#12
gota15
gota15
19/03/2013 10:51
Gracias moon! justo la k buscaba:)