Foro La Señora
Adriana Ugarte en la revista Glamour

21/04/2010 22:51
Me he encontrado con un reportaje dobre Adriana Ugarte en la revista Glamour. Tiene una sesión fotográfica hecha en el Museo Sorolla con moda de lo que en la revista llaman "el estilo más español" (¡¿?!): en todas las fotos sale de negro, con mantillas, encajes, peinetas, chaquetas toreras... Os copio las declaraciones más interesantes sobre la serie:
"La Señora es un trabajo al que tengo mucho cariño. Guardo recuerdos muy bonitos. El equipo técnico es maravilloso y el elenco es increíble. También ha sido agotador, había secuencias muy duras y muy difíciles. Pero para los actores ha sido genial".
Sobre su estilismo y caracterización de mujer más mayor de su edad real, dice que "ha sido un proceso. Cuando empecé la serie llevaba el pelo largo y todavía no habíamos llegado al corte bajo de los años 20. Los vestidos eran más ajustados, con cintura, escotes más cerrados... Fue muy progresivo. Pero te afecta, ¿eh? Me fui haciendo mayor, fui perdiendo a mi familia, me convertí en mamá... De repente yo sentía que en mi vida me iba haciendo mayor también. Y cuando terminé, ¡me sentía como una vieja! (risas). Necesité tres meses para renovarme, porque después de dos años trabajando tan intensamente me pesaba mucho también toda la tragedia del personaje".
A la pregunta de que cómo vivió el final inesperado de la serie, señala que "bueno, yo es que soy muy de asumir las cosas. Así que lo asumí y ya está, igual que cuando una secuencia me gusta menos e intento sacarle lo positivo. De todo se puede sacar algo interesante. Y hacer una muerte así, al lado de una persona tan maravillosa como Rodolfo Sancho, es un gusto. Fue, además, una sesión de noche, con mucho frío y muy al límite, pero hacerla fue muy bonito". Y sigue "me dio mucha pena porque me hubiera gustado ver a Victoria feliz, pero mi historia terminaba. ¡Ya no podía ir más del marqués a Ángel y de Ángel al marqués! Habíamos contado muchas cosas del personaje y tenía que llegar a un lugar. Y bueno, la tragedia también existe en la vida. Además, estoy contenta de haber podido estar tanto tiempo en la serie, ¡el proyecto era más corto!". Le preguntan si continuará la serie sin ella, y contesta "yo creo y espero que sí. Pero yo no me he ido, ¿eh? Es que mi historia tenía un final".
"La Señora es un trabajo al que tengo mucho cariño. Guardo recuerdos muy bonitos. El equipo técnico es maravilloso y el elenco es increíble. También ha sido agotador, había secuencias muy duras y muy difíciles. Pero para los actores ha sido genial".
Sobre su estilismo y caracterización de mujer más mayor de su edad real, dice que "ha sido un proceso. Cuando empecé la serie llevaba el pelo largo y todavía no habíamos llegado al corte bajo de los años 20. Los vestidos eran más ajustados, con cintura, escotes más cerrados... Fue muy progresivo. Pero te afecta, ¿eh? Me fui haciendo mayor, fui perdiendo a mi familia, me convertí en mamá... De repente yo sentía que en mi vida me iba haciendo mayor también. Y cuando terminé, ¡me sentía como una vieja! (risas). Necesité tres meses para renovarme, porque después de dos años trabajando tan intensamente me pesaba mucho también toda la tragedia del personaje".
A la pregunta de que cómo vivió el final inesperado de la serie, señala que "bueno, yo es que soy muy de asumir las cosas. Así que lo asumí y ya está, igual que cuando una secuencia me gusta menos e intento sacarle lo positivo. De todo se puede sacar algo interesante. Y hacer una muerte así, al lado de una persona tan maravillosa como Rodolfo Sancho, es un gusto. Fue, además, una sesión de noche, con mucho frío y muy al límite, pero hacerla fue muy bonito". Y sigue "me dio mucha pena porque me hubiera gustado ver a Victoria feliz, pero mi historia terminaba. ¡Ya no podía ir más del marqués a Ángel y de Ángel al marqués! Habíamos contado muchas cosas del personaje y tenía que llegar a un lugar. Y bueno, la tragedia también existe en la vida. Además, estoy contenta de haber podido estar tanto tiempo en la serie, ¡el proyecto era más corto!". Le preguntan si continuará la serie sin ella, y contesta "yo creo y espero que sí. Pero yo no me he ido, ¿eh? Es que mi historia tenía un final".
Vídeos FormulaTV

22/04/2010 00:43
Jugosísimas declaraciones de Adriana, gracias, Atrapada. Si la actriz de verdad se mete en el personaje (por lo que cuenta parece que sí), rodar la secuencia de la muerte, de noche, sólo con dos cámaras (eso lo leí en el reportaje de un periódico) y con mucho frío, amén de ser una de sus últimas escenas del personaje, tuvo que ser un momento , la verdad "especial", terrible o mágico, según se mire.
Me ha encantado sus comentarios sobre caracterización de una señora más mayor, la verdad es que supongo que al final queda mucho del personaje en tí misma, y eso debe ser agotador.
"Pero yo no me he ido, ¿eh? Es que mi historia tenía un final". Parece como si la actriz quisiera desmentir que la serie terminó así por su marcha... Lo que dice la versión oficial.
"¡el proyecto era más corto!". Interesante esto, también... Más de una vez se ha comentado que la primera temporada tenía como un "sentido completo" , global , era como un todo a la que se añadieron, en una vuelta de tuerca, la (grandísima) segunda y tercera temporada.
"¿Seguirá La Señora? yo creo y espero que sí". Ahí no estoy de acuerdo contigo, querida Adriana. Yo ESPERO que no siga. No sin protagonistas. No sin VIctoria. Quiero guardar intacto el recuerdo, repito. Como mucho, un spin-off, porque me interesa el tema de la República y el proyecto de Lucía como diputada republicana me parece interesante... pero al margen de La Señora. Y si "cree y espera que si", es por algo... aunque aquí cada uno dice una cosa.
Me ha encantado sus comentarios sobre caracterización de una señora más mayor, la verdad es que supongo que al final queda mucho del personaje en tí misma, y eso debe ser agotador.
"Pero yo no me he ido, ¿eh? Es que mi historia tenía un final". Parece como si la actriz quisiera desmentir que la serie terminó así por su marcha... Lo que dice la versión oficial.
"¡el proyecto era más corto!". Interesante esto, también... Más de una vez se ha comentado que la primera temporada tenía como un "sentido completo" , global , era como un todo a la que se añadieron, en una vuelta de tuerca, la (grandísima) segunda y tercera temporada.
"¿Seguirá La Señora? yo creo y espero que sí". Ahí no estoy de acuerdo contigo, querida Adriana. Yo ESPERO que no siga. No sin protagonistas. No sin VIctoria. Quiero guardar intacto el recuerdo, repito. Como mucho, un spin-off, porque me interesa el tema de la República y el proyecto de Lucía como diputada republicana me parece interesante... pero al margen de La Señora. Y si "cree y espera que si", es por algo... aunque aquí cada uno dice una cosa.

22/04/2010 01:46
Janna, que quieres decir exactamente con tu ultims y misteriosa frase...? Joe yo no soy de asumir las cosas. Yo andaria con un cabreo!!

22/04/2010 10:35
Interesantes declaraciones ,esta claro que Adriana vivio y sintio a Victoria en carne viva ,los tiempos con el espectador son distintos, si para nosotros fue intenso imaginaros para ellos que cada dia durante tanto tiempo llevaban el personaje a cuestas,me ha encantado ¡como no¡el homenaje a su compañero Rodolfo Sancho,aunque esta claro que los dos vivieron las cosas de distinta forma,para Adriana fue un gusto rodarlo con el,pero Rodolfo nos dijo que fue durisimo y que lo paso muy mal, y en cuanto al final lo mismo,para ella fue un desenlace logico y asumible",todo tiene un final," Rodolfo como la mayoria mostro su disconformidad.

22/04/2010 11:05
Gracias por transcribir la entrevista, atrapada. Parece mentira que a tres meses de acabar la serie aún sigan preguntándole por ella. Por lo visto vivió el personaje con mucha instensidad, y no me extraña, transmitía tan bien sus emociones que no podía ser de otra forma, es normal que luego necesitara tiempo para recuperar energías, debió ser un proceso agotador.
Y coincido con janna en que con esa frase intenta desmentir que Victoria murió por que ella quería irse, ahora que he terminado la serie no tendría sentido mentir por una cosa así, además es ella la que insiste en decirlo.
Sobre que el proyecto al principio era más corto, eso suele ser lo habitual en las series, rodar una primera temporada con un final más o menos cerrado, para que si funciona pueda continuar y si no funciona la historia tenga un final digno. Y lo que me alegro que continuase, que grandiosa fue la segunda temporada!
Y supongo que dice que espera que la serie continúe sin ella por consideración a los compañeros de la serie y quizás porque cree que tienen material bueno para continuar y que valdría la pena, quien sabe.
Y coincido con janna en que con esa frase intenta desmentir que Victoria murió por que ella quería irse, ahora que he terminado la serie no tendría sentido mentir por una cosa así, además es ella la que insiste en decirlo.
Sobre que el proyecto al principio era más corto, eso suele ser lo habitual en las series, rodar una primera temporada con un final más o menos cerrado, para que si funciona pueda continuar y si no funciona la historia tenga un final digno. Y lo que me alegro que continuase, que grandiosa fue la segunda temporada!
Y supongo que dice que espera que la serie continúe sin ella por consideración a los compañeros de la serie y quizás porque cree que tienen material bueno para continuar y que valdría la pena, quien sabe.

22/04/2010 11:34
Al leer las declaraciones de los actores, una se de cuenta de que La Señora ha dejado huella en todos, qué gran serie!. Todavía no sé si me gustaría o no si que continuara, porque como ya habeis comentado, La Señora sin la señora..., no tiene mucha lógica. Si hubiese una continuación, esta aparecería en pantalla a largo plazo, igual nos da tiempo a que se nos olvide la decepción de que hayan acabado con el personaje de Adriana y la acogemos con unas ganas increibles... ha pasado mucho tiempo desde que no se emite La Señora, y seguimos con ella.

22/04/2010 12:23
Gracias por traer la entrevista al foro. Lo habéis dicho todo. Estoy de acuerdo y me quedo como broche final con lo que dice Anael.

22/04/2010 13:44
A mi desde luego, me ha dejado una huella por mucho tiempo. Y ahora me lapidaréis, jejee
Adriana me gustaba mucho como mujer, como actriz creo que le beneficiaron mucho, pero mucho los actores de su alrededor, creo que tiene mucho potencial, en algunas escenas de La Señora, me daba la sensación de que había otros actores mejores que ella. Como por ejemplo Carmen Conesa.
Adriana me gustaba mucho como mujer, como actriz creo que le beneficiaron mucho, pero mucho los actores de su alrededor, creo que tiene mucho potencial, en algunas escenas de La Señora, me daba la sensación de que había otros actores mejores que ella. Como por ejemplo Carmen Conesa.

22/04/2010 13:47
Gracias por recoger este reportaje.
LLamativa la frase en la que deja claro que el final no es porque ella se marchara sino que estaba pensado así. Y bueno, coincido con vosotr@s en que desde luego una continuación sin señora no parece lo más coherente y menos después de lo dolidos que esta@s much@s por ese final...
LLamativa la frase en la que deja claro que el final no es porque ella se marchara sino que estaba pensado así. Y bueno, coincido con vosotr@s en que desde luego una continuación sin señora no parece lo más coherente y menos después de lo dolidos que esta@s much@s por ese final...

22/04/2010 14:03
Hablando de revistas,hoy en la pelu he visto en la revista 10mn un reportaje sobre el festival de Malaga en el que han coincidido varios interpretes de La señora:Rodolfo,Carmen Conesa,Lucia y su marido,no me acuerdo del nombre,que tambien sale en Gavilanes por cierto,Lucia embarazadisima de su primer hijo ,seguro que lo han pasado bien recordando viejos tiempos...

22/04/2010 15:26
El marido se llama Benito Sagredo catalana,
La verdad es que sí, supongo que habrán recordado anécdotas y habrán puesto a parir el final de la serie, jejeje
La verdad es que sí, supongo que habrán recordado anécdotas y habrán puesto a parir el final de la serie, jejeje

22/04/2010 15:39
Bendito Benito,es verdad,no me quedo con este nombre,gracias Ireni por el apunte...y mientras no hayan puesto a parir a Lucia je je je

22/04/2010 15:57
No, a ella que la dejen que creo que todavía le quedan unos mesecitos

22/04/2010 15:57
Gracias por subir la entrevista, Atrapada. Aparte de dejar claro, que la história no terminó así, porque ella se fuera, me llama la atención....."Ya no podía ir más del marqués a Angel y de Angel al Marqués!. Habiamos contado muchas cosas del personaje y tenía que llegar a un lugar".
Llegar muerta al panteón familiar era la solución más fácil, para no quedarse con uno, ni con otro, ni desvirtuar la esencia del triángulo amoroso. Lástima, que no consiguieron hacer creible esa muerte y no hubieran sabido traducirlo en algo más épico.
Llegar muerta al panteón familiar era la solución más fácil, para no quedarse con uno, ni con otro, ni desvirtuar la esencia del triángulo amoroso. Lástima, que no consiguieron hacer creible esa muerte y no hubieran sabido traducirlo en algo más épico.

22/04/2010 16:15
Es verdad,Norma,aqui habla mas como "presunta" guionista que como actriz,suena a justificacion para salir del paso,se le ha ido la pinza,claro que estar tan cerca de Angel y no quedar "tocada" debe ser algo complicado ,a ti te pasaria con el marques seguro,a pesar de lo "centradita"que yo te veo,je je

22/04/2010 16:20
Adriana, antes de terminar la serie, hizo unas declaraciones poco oportunas sobre su marcha y luego intento arreglarlo. Al menos eso es lo que recuerdo. Ahora en frío, quizás analice un poco más su personaje y su final, pero creo que para ella fue complicado y no llegó a entenderlo del todo, su final quiero decir.
Para mí Adriana hizo una interpretación maravillosa en la señora, inmejorable, de 10 con matrícula de honor, sin un solo pero. Tiene solo 25 años pero tiene también una profesionalidad y un oficio comparable a la de cualquier veterana. De acuerdo que Carmen Conesa bordó su papel, pero no creo que Adriana tenga nada que envidiarla.
Para mí Adriana hizo una interpretación maravillosa en la señora, inmejorable, de 10 con matrícula de honor, sin un solo pero. Tiene solo 25 años pero tiene también una profesionalidad y un oficio comparable a la de cualquier veterana. De acuerdo que Carmen Conesa bordó su papel, pero no creo que Adriana tenga nada que envidiarla.

22/04/2010 16:23
Se nota que me conoces bien......jajajajaja!!!!!!!!Lo tengo a dos metros y se me disparan todas las alertas emocionales, como si fuera una quinceañera!!!!Qué verguenza tener que reconocer esto...a mi edad...!!!Menos mal que estoy entre amigas.

22/04/2010 16:30
No solo Carmen Conesa bordo su papel,Borealis,tambien Vicenta,Adelina o Isabelita estuvieron de 10 como tu dices, el "casting"fue de lujo.Los tres protagonistas un peldaño por encima,seguramente,llevaban todo el peso.

22/04/2010 18:10
Fernando, Justo, el Conde y Salvador, me parece que también son para 10
Norma, no te pasa sólo a ti, mira las Angelitas como nos disparamos....
Norma, no te pasa sólo a ti, mira las Angelitas como nos disparamos....

22/04/2010 18:23
Tienes razón Catalana, es que a mi la Conesa, me tira mucho, pero con Adelina me partía mucho, pero Isabelita, personaje que al principio no soportaba me terminó gustando mucho su progresión en la serie.
Tengo que ver a Adriana más, en películas etc....para ver como se sigue desarollando.
Tengo que ver a Adriana más, en películas etc....para ver como se sigue desarollando.

22/04/2010 18:39
Afrodita,la puedes ver en youtube en un corto que se llama la mala espina. Dura sólo 20 min. y creo que el papel que interpreta le viene genial. Era mucho más joven y es un poco raro escucharla hablar con tacos. Verla está muy bien!