Foro La Señora
Roberto Enriquez en Bilbao

21/04/2010 11:14
Me ha hecho mucha ilu, ver a nuestro Roberto en Bilbao, ya sabeis que una es de aqui. Que simpaticon es , y que sencillo, cada dia me gusta mas......
<a href="http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100421/mas-actualidad/cultura/actor-roberto-enriquez-prepara-201004210721.html" rel="nofollow">El actor Roberto Enríquez nos prepara unos pintxos</a>
<a href="http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100421/mas-actualidad/cultura/actor-roberto-enriquez-prepara-201004210721.html" rel="nofollow">El actor Roberto Enríquez nos prepara unos pintxos</a>
Vídeos FormulaTV

21/04/2010 12:01
jeje que majo se le ve, aunque un poco patosillo, el pobre; será verdad eso de que todos los actores han trabajado antes como camareros.

21/04/2010 12:05
Se que me vais a matar...pero creo que Roberto es mejor actor a mi modo de ver que Rodolfo.Cuando vi a Roberto en Gordos, me quede rendida a sus pies.Es muy natural, le sale sin forzar todo lo que hace...Rodolfo me gusta, pero creo que le cuesta mas que a Roberto...no me mateis por favor je je je

21/04/2010 12:08
Lizzi,tu lo has dicho,voy a por ti...ahora mismo salgo por carretera hacia Bilbao que lo de los aviones sigue chungo,mira que decir que Roberto es mejor actor...despues del papelon que esta haciendo Rodolfo en Gavilanes,como se te ocurreeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡

21/04/2010 12:10
Yo no te mataré, a mí Roberto me parece un actor más bueno que Rodolfo, aunque no significa que este sea malo, para mí el último ha ido mejorando temporada tras temporada, en cambio Roberto ha estado espléndido en las tres.

21/04/2010 12:18
Sorry sorry...tranquis...todavia le queda a Rodolfo mucho por delante...catalana, a mi me gusto muchisimo en La Señora, creo que desde el principio al final de La serie evoluciono interpretativamente mucho, lo dijo el mismo en una entrevista que le vi.Sin embargo creo que Roberto se sale, lleva muchos mas años y se nota.Luego esta el eterno dilema el actor nace o se hace? Para mi se nace, hay cosas que se mejoran, pero hay personas que sin estudiar arte dramatico se salen.Para mi Roberto Enriquez se come interpretativamente hablando a Rodolfo.Pero Rodolfo juega con la baza de que es mas guapo que Roberto y claro eso tira mucho.....................

21/04/2010 12:27
era pura ironia Lizzi,no hay duda que es mejor actor Roberto,aunque lo que me transmite uno y otro son cosas distintas ,pero eso es totalmente subjetivo,no pasa por la razon.Lo que he" vivido" con Angel no creo que lo vuelva a sentir nunca,pero es mas por el personaje que por el actor,porque ahora lo veo en otro papel y no es lo mismo,lo tengo claro fue Angel el que se apodero de mi,y eso lo dire siempre "urbi et orbi"

21/04/2010 12:32
El padre Angel no se nos va olvidar Nunca, eso seguro.A mi me recuerda a Darcy, cuando decia no va a ver ninguna como tu...y ya ves, somos unas apasionadas y seguro que mas tarde o temprano caeremos rendidas a otra serie tan apasionada seguro!!!!!!ya lo veras.....un beso

21/04/2010 12:42
Lizzi! yo tampoco te mato, ni siquiera te doy un tirón de orejas... porque estoy de acuerdo contigo. Roberto es mucho mejor actor que Rodolfo. De hecho, es que creo que Rodolfo es un actor bastante irregular... tiene sus momentos, lo que pasa es que en "La Señora" ganaban los momentos buenos y consiguió hacer un papel creíble y con un "algo" especial que transmitía.
Otra actriz que no me parece buena en general y que en "La Señora" estaba muy bien, para mi gusto, era Ana Turpin. No me suele gustar cómo actúa, y sin embargo, su papel de Irene de Castro lo clavaba.
Otra actriz que no me parece buena en general y que en "La Señora" estaba muy bien, para mi gusto, era Ana Turpin. No me suele gustar cómo actúa, y sin embargo, su papel de Irene de Castro lo clavaba.

21/04/2010 12:54
Graciaaaaas Lizzi por ponerlo, qué guapo, que natural, que todo! Ya sabeis que me encanta Roberto Enriquez, me gusta él , me parece guapísimo y me gusta como actua, es un actorazo como la copa de un pino, borda el papel que hace, sea cual sea. Creo que a la hora de escoger sus papeles es bastante selectivo y eso hace que aumente su prestigio, pienso que Rodolfo Sancho tendría que elegir mejor qué trabajos hacer.
A mi me gusta más Roberto actuando que Rodolfo, eso creo que no es nuevo, pero también reconozco que Rodolfo es más joven y todavía tiene que aprender.
Te suerte Lizzi que Roberto esté en Bilbao, están hasta el 24 de abril en el Teatro Arriaga, representado "19.30", tendrás oportunidad de verlo???, a mi me encantaría, dicen que quieren hacer gira por toda España con esta obra, ojalá vengan por Barna!, una de mis ilusiones es ver a Roberto en teatro.
Besos a todas
A mi me gusta más Roberto actuando que Rodolfo, eso creo que no es nuevo, pero también reconozco que Rodolfo es más joven y todavía tiene que aprender.
Te suerte Lizzi que Roberto esté en Bilbao, están hasta el 24 de abril en el Teatro Arriaga, representado "19.30", tendrás oportunidad de verlo???, a mi me encantaría, dicen que quieren hacer gira por toda España con esta obra, ojalá vengan por Barna!, una de mis ilusiones es ver a Roberto en teatro.
Besos a todas

21/04/2010 12:59
Yo no sabría con cuál de ellos quedarme. La verdad, en La Señora odiaba a Gónzalo de Castro por todo aquello que representaba, amaba al Padre Ángel por lo mismo. Pero ambos actores me hacían sentir.
En Gordos, no me gustó la película, aunque él si, y la verdad es que en La Duquesa me ha gustado mucho.
En cuánto a Rodolfo, yo creo que Gavilanes no le conviene para nada. Debería estar como malo malísimo en GR, o como el hermano chulito....con unos actores mucho mejores (Carme Elías no me gustó nada y Diana Palazón, que me encantaba en Hospital Central, tampoco).
Quizá el entorno (no es lo mismo rodar con Adriana Ozores, que con tres chavalitos que se ve que son unos guaperas), le influye....tanto para bien como para mal.
En Gordos, no me gustó la película, aunque él si, y la verdad es que en La Duquesa me ha gustado mucho.
En cuánto a Rodolfo, yo creo que Gavilanes no le conviene para nada. Debería estar como malo malísimo en GR, o como el hermano chulito....con unos actores mucho mejores (Carme Elías no me gustó nada y Diana Palazón, que me encantaba en Hospital Central, tampoco).
Quizá el entorno (no es lo mismo rodar con Adriana Ozores, que con tres chavalitos que se ve que son unos guaperas), le influye....tanto para bien como para mal.

21/04/2010 13:20
Anael esta tarde voy a ver si quedan entradas para ir al Arriaga.A ver si hay suerte, ya os comentare...un beso

21/04/2010 13:42
Hola Anael,
Pues tienes razón, yo también opino que Roberto Enríquez es bastante más selectivo a la hora de escoger sus papeles, la verdad es que no imagino a dicho actor en una serie como Gavilanes...
A mi también me gustaría verlo en teatro, es más, creo que en las distancias cortas es cuando mejor se demuestra que tipo de actor es.
Saludos.
Pues tienes razón, yo también opino que Roberto Enríquez es bastante más selectivo a la hora de escoger sus papeles, la verdad es que no imagino a dicho actor en una serie como Gavilanes...
A mi también me gustaría verlo en teatro, es más, creo que en las distancias cortas es cuando mejor se demuestra que tipo de actor es.
Saludos.

21/04/2010 15:43
Pero, que suerte tienes Lizzi..!!!!!!!! Mira que tener a Roberto en Bilbao. Qué suerte la tuya y que envidia sana me das, de poder verle en el teatro!!!!!Ya puedes tenerme informada de todo lo que acontezca. Mi opinión, ya la sabéis, muy parecida a la de Anael.....me encanta el actor, su cara, su porte, su voz, suuuuuu todoooo...!!!!!!! Me gusto verlo carcaterizado de viejecito....increíble!!!!! Creo, que una vez superado su breve papel en La Señora, carcaterizado como Ramiro, (vaya, una vez curada de espantos) ya puedo verlo de cualquier forma y también apreciar su buena interpretación en otros papeles. Como Luis Martinez de Irujo, marido de la duquesa, lo ha bordado. Después de verle como el malo, malísimo de La Señora, quién iba a pensar, que sería creible verle de bueno?

21/04/2010 15:46
Por cierto, Anael, vaya pérfil más guapo, que te has puesto. Como tiene un rostro más bien juvenil, su cara, me gusta mucho más con barbita, que sin ella.

21/04/2010 17:02
Los dos son buenos actores. Roberto Enriquez tiene buena dicción, tiene tablas... pero a mi no me transmite demasiado, y para mi esto es algo fundamental. Rodolfo Sancho me emociona y me transmite mas, no solamente en "La señora" sino en otros trabajos como Mir, Amar en tiempos Revueltos... (en Gavilanes todavía es un poco pronto para opinar pero su interpretación en el primer capitulo me ha parecido bien). Me quedo con Rodolfo.
Tambien creo que un actor debe hacer papeles variados, Roberto ha interpretado bien el papel de Duque (aunque la segunda parte de la serie que emitieron ayer no me entusiasmó) pero tiene mucha similitud con el anterior. Espero que en la siguiente serie en la que intervenga sea distinto. "La Señora" ha terminado. Ahora me gusta ver a los actores en otro tipo de trabajos.
Tambien creo que un actor debe hacer papeles variados, Roberto ha interpretado bien el papel de Duque (aunque la segunda parte de la serie que emitieron ayer no me entusiasmó) pero tiene mucha similitud con el anterior. Espero que en la siguiente serie en la que intervenga sea distinto. "La Señora" ha terminado. Ahora me gusta ver a los actores en otro tipo de trabajos.

21/04/2010 17:35
Gracias Lizzi y aprovecha la ocasión. Suerte.
Yo como Catalana, me enamoré de Ángel.
Para mí los dos, como Ketidd, son buenos actores. Rodolfo me transmite más, pero reconozco que Roberto en La Señora tuvo muchos más movitos para lucirse porque su papel requería de muchos más matices. No cabe duda que es 10 años mayor, que tiene más tablas, es más alto, etc. pero en un mano a mano veríamos. En cuanto a lo de selectivo, creo que entran muchos factores, Rodolfo también dijo en la última entrevista que ahora seleccionaba más los trabajos, si tenemos en cuenta que tiene una mujer que se la ve trabajar poquito y un hijo, tendrá que aprovechar oportunidades. No sé nada de la vida de Roberto, pero que se sepa no tiene hijos.
En Gavilanes ya di mi impresión, desde luego el look no me gustó, ese pelo como dice Catalana la Puma no me gusta nada. Puede pasarle en esta serie como en La Señora que cada capítulo se había metido más y más y consiguió que nos lo creyéramos, en Gavilanes todavía no.
Anael me gusta tu nuevo nick, pero me parece que en el otro que tenías se le veía más jovial.
No puedo entrar en la página que has puesto, quizás más tarde.
Yo como Catalana, me enamoré de Ángel.
Para mí los dos, como Ketidd, son buenos actores. Rodolfo me transmite más, pero reconozco que Roberto en La Señora tuvo muchos más movitos para lucirse porque su papel requería de muchos más matices. No cabe duda que es 10 años mayor, que tiene más tablas, es más alto, etc. pero en un mano a mano veríamos. En cuanto a lo de selectivo, creo que entran muchos factores, Rodolfo también dijo en la última entrevista que ahora seleccionaba más los trabajos, si tenemos en cuenta que tiene una mujer que se la ve trabajar poquito y un hijo, tendrá que aprovechar oportunidades. No sé nada de la vida de Roberto, pero que se sepa no tiene hijos.
En Gavilanes ya di mi impresión, desde luego el look no me gustó, ese pelo como dice Catalana la Puma no me gusta nada. Puede pasarle en esta serie como en La Señora que cada capítulo se había metido más y más y consiguió que nos lo creyéramos, en Gavilanes todavía no.
Anael me gusta tu nuevo nick, pero me parece que en el otro que tenías se le veía más jovial.
No puedo entrar en la página que has puesto, quizás más tarde.

21/04/2010 18:54
Ya tengo las entradas, para este Viernes, estoy emocionada,a ver que tal.Ya os contare.Mañana me voy por el Casco Viejo de Bilbao a ver si le veo, je je.Un saludo.

22/04/2010 01:23
Puedo reconocer y lo hago, que Roberto tenga muchas más tablas y más calidad técnica que Rodolfo (parece que así también lo entendieron los del jurado de "unión de actores"). Está fuera de toda duda que es un profesional como la copa de un pino, y que se sale. . Objetivamente, quizás le da mil vueltas técnicamente hablando. Lo digo y lo repito; tiene escenas ese hombre en "La Señora" que se merece el óscar. Véase por ejemplo, el capítulo "huída". Me quedé con la boca abierta esa noche viendo al marqués. Recuerdo que nos quedamos mirándonos mi madre y yo como diciéndonos "no he visto otra cosa igual, es acojonante". La escena esa que Gonzalo se abraza a Victoria embarazada y le dice "Me hubiera gustado ser un buen marido". Eso fue la leche, memorable actuación, magistral.
Pero Rodolfo suple sus "carencias" con esfuerzo y con un gran carisma personal, ese "algo", como dice Atrapada , que emociona, que llega; la mirada, el gesto, un no-se-que. Creo que, en el fondo de la cuestión, de lo que se trata en un actor es de que haga creíble su personaje, y quizás los medios y las condiciones sean lo de menos. A mi Rodolfo me hizo muy creíble su personaje y me emocionó. Y más que Roberto, por la filosofía del personaje. Para mí, eso es un buen actor. Que yo me lo crea. Yo veía a Ángel y sabía lo que sentía , y lo que pensaba, y lo que le pasaba por la cabeza al personaje. Y todo eso lo supo reflejar el actor. Y Con eso me basta.
Pero Rodolfo suple sus "carencias" con esfuerzo y con un gran carisma personal, ese "algo", como dice Atrapada , que emociona, que llega; la mirada, el gesto, un no-se-que. Creo que, en el fondo de la cuestión, de lo que se trata en un actor es de que haga creíble su personaje, y quizás los medios y las condiciones sean lo de menos. A mi Rodolfo me hizo muy creíble su personaje y me emocionó. Y más que Roberto, por la filosofía del personaje. Para mí, eso es un buen actor. Que yo me lo crea. Yo veía a Ángel y sabía lo que sentía , y lo que pensaba, y lo que le pasaba por la cabeza al personaje. Y todo eso lo supo reflejar el actor. Y Con eso me basta.

22/04/2010 11:04
Lizzi, qué bien que hayas conseguido entrada!, vamos entiendo tu emoción perfectamente porque no soy yo la que voy a verlo y estoy atacá por tiiiii, ya nos contarás que te ha parecido la obra y la interpretación de Roberto. Sé, por otra forera que fué a verlo a una obra de teatro en Madrid, que es una persona muy cercana y accesible, ella, una vez terminada la actuación, fué al camerino a felicitarlo y no solo la atendió encantador, sino que además le dedicó una foto!, te atreves?, mira que si nos colgases una foto de él.... vamos, vamos, te monto un piso!. No sabes cómo me pones los dientes de largos... cuentanoslo todo!.
Afrodita, hola guapa, yo pienso como tú, el teatro es el medio natural de un buen actor, hay no hay trampa ni cartón, no hay tomas falsas como en el cine o la televisión, es la interpretación en estado puro, es donde un actor tiene que expresarse, sin red, delante de un público.
Ya sabía yo que a Norma le iba a gustar mi nuevo perfil, jajajajaa!, es una foto muy reciente, supongo que la han tomado de los ensayos de la obra "19.30", va vestido de político, por eso aparece con ese semblante tan serio Pagoda, aunque irresistiblemente guapo!. Por cierto, a mi también casi me da algo cuando ví al marqués caracterizado de Ramiro, menos mal que ya paso...
Pagoda, Kettid, Janna, entiendo perfectamente lo que os pasó con el personaje de Ángel, porque lo mismo me pasó a mi con el marqués y con Roberto, en La Señora a mi lo que me transmitia el marqués fue increible, aún sabiendo de sus maldades, me hizo sentir más sus debilidades.
En cuanto a la selección de los trabajos, Pagoda, yo creo que además del tema económico, que indudablemente tiene que influir porque los actores tienen un caché, también pienso que los actores se asesoran por sus mannagers, también está el físico que te determina a qué papeles puedes optar (no veo a Roberto cómo un Gavilán), la edad, creo que influyen muchas cosas...
Leí en una entrevista hecha ya hace tiempo a Roberto, que sólo se arrepentía de haber hecho un trabajo en una serie de televisión, Esencia de Poder, fue en sus comienzos, era una serie bastante mala, pero que supongo hizo por dinero y porque era su primera oportunidad para que se viera su trabajo.
Bueno, corto ya el rollo, Lizzi date una vuelta por el casco antiguo y a ver si hay suerte y te encuentras al Marqués, eso si, cuentanoslo todo, todo, todo, eh?
Besos para todas.
Afrodita, hola guapa, yo pienso como tú, el teatro es el medio natural de un buen actor, hay no hay trampa ni cartón, no hay tomas falsas como en el cine o la televisión, es la interpretación en estado puro, es donde un actor tiene que expresarse, sin red, delante de un público.
Ya sabía yo que a Norma le iba a gustar mi nuevo perfil, jajajajaa!, es una foto muy reciente, supongo que la han tomado de los ensayos de la obra "19.30", va vestido de político, por eso aparece con ese semblante tan serio Pagoda, aunque irresistiblemente guapo!. Por cierto, a mi también casi me da algo cuando ví al marqués caracterizado de Ramiro, menos mal que ya paso...
Pagoda, Kettid, Janna, entiendo perfectamente lo que os pasó con el personaje de Ángel, porque lo mismo me pasó a mi con el marqués y con Roberto, en La Señora a mi lo que me transmitia el marqués fue increible, aún sabiendo de sus maldades, me hizo sentir más sus debilidades.
En cuanto a la selección de los trabajos, Pagoda, yo creo que además del tema económico, que indudablemente tiene que influir porque los actores tienen un caché, también pienso que los actores se asesoran por sus mannagers, también está el físico que te determina a qué papeles puedes optar (no veo a Roberto cómo un Gavilán), la edad, creo que influyen muchas cosas...
Leí en una entrevista hecha ya hace tiempo a Roberto, que sólo se arrepentía de haber hecho un trabajo en una serie de televisión, Esencia de Poder, fue en sus comienzos, era una serie bastante mala, pero que supongo hizo por dinero y porque era su primera oportunidad para que se viera su trabajo.
Bueno, corto ya el rollo, Lizzi date una vuelta por el casco antiguo y a ver si hay suerte y te encuentras al Marqués, eso si, cuentanoslo todo, todo, todo, eh?
Besos para todas.

22/04/2010 11:13
coincido contigo Janna,y no solamente como Angel,tanto en Amar en tiempos revueltos,donde mantiene un pulso interpretativo con Pilar Bardem,como en MIR resuelve su papel perfectamente y lo hace creible en ambos casos.No se porque hay que comparar...no lo hacemos con Victoria frente a Vicenta,ni Vicenta frente a Adelina, ¿quien puede decir que una es mejor que otra? a unas nos llega mas uno que otro lo cual no quita ni pone merito a ninguno de los dos,es una discusion inutil...