FormulaTV Foros

Foro La Señora

la duquesa

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
catalana
catalana
13/04/2010 10:41
Hoy estrenan la miniserie (me ha parecido que alguien decia mañana),creo que esta muy bien hecha y muy bien documentada,no es una aristocrata al uso,nos guste o no es una señora muy importante en este pais al margen de ser protagonista muy a su pesar de programas de corazon,por su edad ha vivido acontecimientos historicos importantes que seguro se veran reflejados en la serie.La interpretacion de Roberto Enriquez como duque de Alba y de Adriana Ozores tambien son un buen reclamo .Os animo a verla y a comentarla mañana.
MissAlice1312
MissAlice1312
14/04/2010 15:32
Yo la vi, y coincido con vosotras, me gusto bastante. No tenia ni idea de la vida de la Duquesa mas que nada porque no me interesaba mucho, solo la conocia por las revistas y un dia, hace poco, que la vi en persona (de los pocos famosos que he visto).

Le encontraba parecidos con la señora, los que habeis dicho vosotras; Roberto Enriquez estaba bien, aunque se me hace raro verlo tan contenido, como mas bueno (eso si, estaba muy guapo), para mi siempre sera el marques, le pinten como le pinten. Irene Visedo tambien era buena.
Pense que a veces la trama iba como a saltos, se saltaban epocas (al final, que pasa de tener dos hijos a que haya nacido ya Eugenia, con lo viejo que sale entonces Roberto, que susto me pegue) y en cambio iba como mas despacio a ratos.

A mi lo que mas me llamo la atencion fue, sorprendemente, el padre, el Duque (no se como se llama, lo siento), como el queria a su hija pero a la vez no se daba cuenta de que era infeliz, la casa con alguien a quien no ama y ni se pregunta que tal esta (si, se que eso era normal, pero no deja de llamarme la atencion), y no porque fuera malo, simplemente era como ingenuo, inconsciente de la vida personal de su hija; cuando nace su primer hijo (por cierto, odio las escenas de parto, le quitan a una las ganas de tener hijos y de todo), en vez de preguntar que tal esta ella y su nieto, pregunta si es chico o chica y luego: "este es el futuro duque de alba" (o algo asi).
Dios, como me he enrollado.
mohu
mohu
14/04/2010 15:38
Atrapada, niña, me has quitado las palabras de la boca. Coincido contigo en que no estuvo mal, pero tampoco a decir que estuvo bien...Buena ambientación, vestuario y exteriores pues es que ya son los reales (yo en Madrid viví en Argüelles, muy cerquita del palacio de Liria, tenía a la Caye de vecina je,je)...pero eché muchísimo de menos profundizar en lo histórico...a lo mejor porque estoy acostumbrada a la 1 y las miniseries de Tele5 y A3 cojean bastante en ese aspecto...dígase por ejemplo el caso de La Duquesa y de Adolfo Suárez con la del 23F...¡Nada que ver!, a mi entender...y la pincelada macabra de la muñeca sucia en el suelo que miedito daba...y que pareció que lo que más le había marcado era la muerte de su pony...pobre animalito pero bueno...
Y fallos que reconoció la Duquesa, menos garrafales como que en su familia eran todos rubios y ahí salieron todos morenos y que el servicio de su casa nunca llevó cofia y otro MUY GARRAFAL, como el hecho que pusieron que se casó en Liria y se casó en Dueñas...a la hora de hacer una serie histórica no puedes permitirte esa licencia, que se supone que estudiaron las biografías...

Yo Hormigas Blancas lo vi hasta el primer intermedio...y como siempre, no comments...siempre los mismos contertulios...y personajes que porque hablan de la monarquía y de la nobleza, ya creen que tienen mayor nivel que los periodistas que hablan de otros personajes...y en mi opinión, a lo mejor me equivoco, es exactamente el mismo modo de prensa, prensa del corazón, sea la infanta o sea la Pantoja ¿no?...en este caso para mí "no sigue habiendo clases"...de hecho yo vi la serie sobre la vida de Paquirri y os digo que tratan históricamente igual la trama para un caso que para el otro...

Irene Visedo buena y Roberto Enríquez grande, que conste que yo le tomé más cariño al personaje de Martínez de Irujo que a la propia Cayetana...

Veré la segunda parte, a ver si Adriana Ozores sigue empecinada en conseguir la custodia de Aurorita...
ketidd
ketidd
14/04/2010 15:58
Me gustó sobre todo la ambientación, vestuario y banda sonora. Los actores bien, aunque en algunos momentos no me parecía estar viendo una serie sobre la Duquesa de Alba, quizá porque no conozco mucho su historia. Me llamó la atención los dialogos "simples" que tiene la serie, en las series de epoca tienden a ser mas elaborados. La trama es un tanto precipitada, es recien nacida, niña, adulta, se casa y tiene hijos con una rapidez asombrosa, quizá le hubiese beneficiado unos cuantos minutos mas de metraje. Pero, bueno, me ha parecido una serie entretenida. Veré el martes la segunda parte.
Lizzi
Lizzi
14/04/2010 18:23
Me lo temia!!!!!!!!!Casi sin verla era de adivinar por donde nos han trazado el argumento.La pobre niña rica, huerfana de madre, con un padre autoritario.......no se es como un cuento, coincido con practicamente todo lo que se ha dicho sobre ambientacion, decorados, interiores etc.....pero en argumento, para mi un fracaso.Que tiene de especial esta Duquesa?Que es lo mas importante que ha hecho en su vida?Bailar flamenco en palacio?Los dialogos son efimeros sin argumentacion, los personajes estan desdibujados, no hay tiempo para desarrollar nada.En espera del segundo capitulo veremos que proezas ha tuvo que hacer la Duquesa para que llegen a considerarla una mujer inteligente, merecedora de una miniserie.Yo la que la he oido hablar, y no ahora, precisamente don de palabra no ha tenido.Otra cosa no me creo que su padre se enfrentase a si a Franco, no me termina de cuadrar.Se que soy un poco pesada pero la vida de cualquier familiar mio y seguro que vuestro , da para una serie de las buenas, vamos en plan La Señora....Roberto Enriquez me ha encantado...su voz me apasiona......Esperare a ver el segundo capitulo a ver que pasa.....
Norma
Norma
14/04/2010 19:06
Lo primero, quería saludar a todas y todos los foreros del foro de La Señora. Después de un mes sin entrar, ni leeros, me apetecía muchísimo volver, aunque sea de forma ocasional y en pequeñas dosis. Iba a abrir un hilo propio, pero al ver este de La Duquesa, ya no lo he visto necesario, porque me han sorprendido gratamente vuestros comentarios sobre esta mini serie y yo en realidad, quería dejar los míos.
La verdad es que me ha encantado ver reflejada en la pantalla la vida de éste singular personaje, que en la recta final de su vida, casi se ha convertido en un esperpento mediático..., comidilla de los programas del corazón, con ciertos aspectos ridículos en su persona, que para nada se corresponden con los de una gran Duquesa. Con ese careto transfigurado por los años y por la cirujía, al igual que su voz inconfundible, parodiada de forma constante.....convirtiéndola en muchas ocasiones en el hazme reir del país, aunque siga siendo la noble con el mayor patrimonio y con más títulos nobiliarios habida y por haber. Seguramente, esta biografía autorizada, en vida, llevada a la pantalla, responda al capricho de Cayetana (mujer inteligente donde las haya) de mostrar lo interesante de su vida. Una oportunidad de mostrar a todos la mujer que fue y nó la que vemos ahora. Ella fue protagonista en su día y lo sigue siendo ahora, aunque de forma muy distinta. Me ha encantado como a vosotras en la ambientación, la banda sonora y también la interpretacion de los personajes, que han hecho Roberto e Irene. Así, que no incido más sobre ello.
Si me gustaría señalar, que en contraposición, a su imagen ridícula, La Duquesa ha tenido una vida apasionante, única....su estatus privilegiado, la ha dotado de una cultura impresionante y le ha permitido disfrutar de todos los placeres de la vida....le ha permitido estar siempre en la élite, con los de su clase. Demasiados acontecimientos extraordinarios, para que quepan en una miniserie, pero si se ha reflejado la trayectoria de su vida, en lo esencial.. Con una infacia difícil, un amor de juventud al que tuvo que renunciar y a grandes rasgos sus grandes pasiones, que han prevalecido a lo largo de su vida: los toros, el arte y el flamenco. No creo que haya sido infeliz ó la menos, su grado de infelicidad está por debajo de la media, del resto de los mortales. Algún precio hay que pagar también por ser la heredera de Alba, Duquesa y Grande de España....los ricos también lloran, pero, con el mundo a sus pies, sus penas son más llevaderas.
Un beso enorme a todas.
BECABE55
BECABE55
14/04/2010 19:12
AGENCIAS
28 de febrero de 2006

Alrededor de 500 personas, la mayoría de ellos jornaleros, han protestado a las puertas del Teatro de la Maestranza de Sevilla, donde se ha entregado las Medallas de Andalucía. Los manifestantes expresaban su malestar por el reconocimiento de Hija Predilecta de Andalucía a la duquesa de Alba, en su opinión, una de las mayores terratenientes de España.

La serie esta muy bien pero en sevilla tiene poca audiencia por que por aqui no cae nada de bien sobre todo con la gente que tiene trabajando con ella.

Es dueña de media SEVILLA y le gusta mucho la juerga , no ahora porque no puede ni con su alma , pero por aqui da mucho que hablar.

laduquesa

laduquesa

laduquesa

laduquesa

laduquesa

laduquesa

Como vereis la duquesa cuando se caso de rubia no tenia nada, y la sala del palacio que sale en la serie es del palacio de dueñas ,no del palacio de liria.
Lizzi
Lizzi
14/04/2010 19:13
Norma!!!!!!!!!!! Que alegria tan grande !!!!!!!!!!!!!!!! Como siempre Brillante en tus argumentaciones!!!! Se puede decir mas alto , pero no mas claro......me ha encantado todo lo que dices de La duquesa, ya sabes que pensamos parecidas, un saludo muy grande, nos vemos.....
Lizzi
Lizzi
14/04/2010 19:15
Becabe gracias por ponerlo, es lo que comente el otro dia....
ketidd
ketidd
14/04/2010 19:21
Norma, cuanto tiempo!! Me alegra verte en el foro.
BECABE55
BECABE55
14/04/2010 19:31
LIZZI me parece que tu eres de por aque abajo pues veo que estas bastante enterada de lo que pasa por aqui, lo que dice la prensa me parece que fue por GERENA o por ahi cerca , pero en fin veremos el final de la serie aunque solo sea por el marques
Norma
Norma
14/04/2010 19:34
Gracias, por vuestra cariñosa acogida, Lizzi y Kettid. Da gusto reencontrarse de nuevo con vosotras, de verdad. Me siento un poco, como la forera pródiga....pero, bueno, ya me sentía preparada para volver, con moderación eso sí. Respecto a lo que apunta Becabe, yo también recuerdo la noticia y realmente fue vergonzoso. La duquesa llamando "delicuentes" a sus propios jornaleros. Creo que le pusieron una demanda y todo.
Pagoda
Pagoda
14/04/2010 19:51
Norma bienvenida. Brillante como siempre. Se te echaba de menos. Un besos
luanquina
luanquina
14/04/2010 20:41
El martes llega el desenlace..... de la duquesa.
ginebrareina1
ginebrareina1
17/04/2010 14:15
Yo tengo gana de ver la escena en la que ella va con un abrigo blanco largo y llueve y aparta de un manotazo al portero del palacio que la quiere atechar. Eso me pareció impactante desde que lo vi anunciado, no se pq, pero me lo pareció.
Y desde luego creo que nadie en España tiene el valor de esa mujer, permitir que pongan todo lo que pusieron y participar en ello tiene que ser una venganza contra sus hijos, pq no se entiende de otra manera.
MarimarTVE
MarimarTVE
17/04/2010 21:20
Ví tan sólo una parte, y me gustaron las escenas en que bailaba flamenco y cuando lloraba bajo la lluvia frente la puerta. Fiel o no a la verdadera duquesa de Alba, Irene Visedo no lo hizo nada mal, y nuestro marqués estuvo bien. Hasta me pareció verle en su palacio señorial con Aurorita por allí, jeje. Eso sí... este es un papel más benevolente.
Norma
Norma
19/04/2010 15:59
Sólamente subo el hilo, para recordaros que mañana martes se emite el segundo capítulo de La Duquesa. A ver con que nos sorprenden. En principio, me cuesta imaginar a la actriz que interpreta a la Duquesa en su madurez, Adriana Ozores. Con Irene Visedo, aunque fuera morena, físicamente estaba más acertada. Las dos actrices son demasiado distintas en el físico. Claro, que encontrar a una actriz similar a la Duquesa.......debió ser harta difícil.
ketidd
ketidd
19/04/2010 16:37
Si, encontrar una actriz que se parezca a la duquesa de Alba debe ser complicadísimo. Adriana Ozores, por mucha caracterización, maquillaje que lleve encima, seguro que es mas agraciada fisicamente que la duquesa, pero será interesante ver como la interpreta en la madurez, es una actriz estupenda.
ginebrareina1
ginebrareina1
20/04/2010 22:38
estoy viendo la Duquesa! mola! Que buena actriz es Adriana Ozores!
maribego
maribego
20/04/2010 22:50
Se han pasado tres pueblos con Gonzalo. Ya sabemos que era malo, malisimo, pero le han dejado como un mounstruo. Ha paagado por sur pecados en otra vida. Debe ser el Karma.
ketidd
ketidd
20/04/2010 23:07
Se han pasado muchisimo, que mal ha envejecido...
Anterior 1 2 3 4 Siguiente