FormulaTV Foros

Foro La Señora

la duquesa

1 2 3 4 Siguiente
catalana
catalana
13/04/2010 10:41
Hoy estrenan la miniserie (me ha parecido que alguien decia mañana),creo que esta muy bien hecha y muy bien documentada,no es una aristocrata al uso,nos guste o no es una señora muy importante en este pais al margen de ser protagonista muy a su pesar de programas de corazon,por su edad ha vivido acontecimientos historicos importantes que seguro se veran reflejados en la serie.La interpretacion de Roberto Enriquez como duque de Alba y de Adriana Ozores tambien son un buen reclamo .Os animo a verla y a comentarla mañana.
eskalo
eskalo
13/04/2010 10:55
Gracias catalana, ya debes imaginar que yo estaré encantadísima de estar aquí y comentarla mañana.
Por lo que he leído, está muy bien documentada y hecha, y sin ninguna referencia a la vida social, actual y mediática, de la duquesa de Alba, solo tratan su vida desde su nacimiento y hasta el año 1978, que quedó viuda de su segundo marido.
luanquina
luanquina
13/04/2010 11:43
Esta bien documentada y ambientada pq ha sido asesorada por la propia Casa Alba y, la mismisíma Cayetana.

Es la primera vez q la propia duquesa autoriza los exteriores de los inmuebles q posee ella.

Cayetana Fitz-Stwart, parienta lejana de Isabel II, reina actual de Inglaterra, con raíces alemanas por el primer apellido Fitz-Stwart.

Sus raíces han sido remontadas desde 1898.

Ella ya era famosa desde el día q nació desde la cuna, y fue presentada en sociedad a la mayoría de edad.

Su padre se opuso q se ennoviara con un famoso torero.... hasta q aparecio el primer marido...

Yo si q la admiro, pq no es plato de buen gusto, q cuando salga del Palacio Liria, a la puerta tenga mil periodistas, fotográfos.

Vamos q se merece el santo Job.

Todavía me acuerdo hoy el famoso corte de mango q hizo a la prensa, hace mucho tiempo, desde dentro de un coche.

Hasta para eso hay q tener clase para el corte de mango, yo lo he puesto el nombre el corte de manga glaumoroso como diría Boris Izaguirre.

Se nota eh q me gusta la vida de este arisocráta.

Cómo direis alguna de vosotras, soy una caja de sorpresa...
atrapada
atrapada
13/04/2010 11:53
Luanquina, yo leí ayer una entrevista que le hacían a Adriana Ozores sobre el tema en el ABC, y lo que decía era que la serie se había hecho a partir de las dos únicas biografías autorizadas de la duquesa, y que un día en el rodaje la vieron porque se asomó a la ventana del palacio y les saludó con la mano. Pero que fuera de eso, no había habido más contacto con ella.

En fin, yo tengo que reconocer que no sé mucho de su vida y que en cambio tengo muchos prejuicios... Pero tengo intención de ver la película, el reparto me parece muy bueno y la verdad es que parece que está bien hecha.

Mañana la comentamos por aquí.
Lizzi
Lizzi
13/04/2010 11:58
Atrapada coincido totalmente contigo , mis prejuicios son muchos , uno de ellos el enfrentamiento que tuvo hace no mucho con los campesinos que siembran sus tierras...ya les podia dar a ellos las tierras y de paso el dinero que le da la UE por sembrarlas......entonces para mi si haria algo importante como una humana mas que es.De todas formas la vere , para criticar ji ji ji
ketidd
ketidd
13/04/2010 16:05
No sé mucho de la vida de la duquesa de Alba, pero veré la serie, a ver que tal...
maribego
maribego
13/04/2010 22:50
¡Que raro se ve Gonzalo sin bigote y buena persona¿
evatv
evatv
13/04/2010 23:21
Dios como me recuerda a La Señora...primero por la época y la situación, después por Roberto Enríquez y luego algunas escenas que estando él me parecían por unos instantes de la Señora, como la de la noche de bodas, y sobretodo cuando tienen su primer hijo. Esas caras que tanto me suenan, esa situación...y claro, también está que sale el niño que hace de Pedro en la Señora, como hijo de la duquesa.
Flipando un poco me puedo imaginar que Gonzalo,después de irse con los republicanos vuelve unos años después como el marido de la duquesa, con otra nueva identidad, jajaj.
luanquina
luanquina
13/04/2010 23:46
Pues siento deciros q no creo vuelva salir,si sale será de modo a flasyblacks.

Ya q acaba de terminar cuando él se encuentra mal y tropieza con un mueble.

La duquesa ha dicho q su primer marido murió muy joven, y siempre ha sido para ella un marido ejemplar y de su persona ha dicho q siempre le ha sido bueno para ella.
ginebrareina1
ginebrareina1
13/04/2010 23:54
A mi me ha gustado. Es como una obra de teatro, me gustó.
Pagoda
Pagoda
14/04/2010 00:07
Me ha gustado. Hace años cayó en mis manos una biografía de ella, si la encuentro os la comento más ampliamente, era una revistilla que sacó ABC.

La Visiedo me ha parecido muy buena, menos Roberto que de marqués ha dado el salto mortal a Duque, Grande de España. No sé si ha sido una ilusión optica o razones del guión me ha parecido que le habían depilado las cejas. Me gustó más su actuación como marqués que como duque. Quizás le han puesto un tanto afeminado. No sé, no me hagáis mucho caso, es tarde y estoy cansada. Me tenía acostumbrada a platos más fuertes. Claro que la Duquesa tiene una personalidad muy fuerte y creo que ha anulado siempre a los maridos y amantes. Es bonita la hitoria que nos presentan de su antecesora.

La vida de esta mujer me parece apasionante, que ha sido muy desgraciada y que ha tenido que luchar mucho en la vida por ser ella misma, desatarse un poco del protocólogo y tratar sde ser, siquiera, un poco feliz.

Los hijos, para el trato con ella, creo que dejan mucho que desear. Una vez más, la vida nos demuestra aue el dinero y los títulos no lo son todo. Sí, ya sé que ayudan pero...

Está bien ambientada, el palacio de Liria es una gozada, yo lo conozco por dentro y la fotografía magnífica.
janna
janna
14/04/2010 00:15
A mí también me ha gustado. En ocasiones le faltaba un poco de ritmo , para mi gusto, un pelín sosa en ocasiones, y a veces, iban demasiado deprisa quemando etapas y acontecimientos, pero ha estado bien. La ambientación, los "decorados" (lo entrecomillo, porque son las verdaderas estancias de la duquesa de Alba donde está grabado) IMPRESIONANTES, me he quedado con la boca abierta , eso es lo mejor de la serie, desde luego, sólo por ver el interior de esos palacios ya merece la pena verlo. También me ha gustado mucho la "trama" del cuadro y de la duquesa nº XIII, me voy a buscarla en la enciclopedia, a ver la biografía de esa señora.
Veré la segunda parte.
Roberto Enríquez, como siempre, imponente. Que planta y que estilo y que elegancia tiene. Lo que pasa es que, ya puede representar de maravilla este hombre a un grupo heavy , o lo que sea, que siempre será para mí EL MARQUÉS. Por cierto, (mi madre también se ha fijado) os acordáis del momento (como para no acordarse) en que Victoria baja las escaleras en el primer capítulo y se produce la famosa mirada de Ángel; resumiendo ; el momento escalera. Os acordáis de la cara de Gonzalo ahí, cuando aplaudía, mientras la veía bajar las escaleras? Ese mismo gesto , EXACTAMENTE EL MISMO, ha reproducido Roberto Enríquez en una escena de La Duquesa. Pero clavadita. A mí se me ha venido a la mente enseguida, pero es que mi madre se me ha adelantado y me ha dicho; "mira, la misma cara que cuando salía en la señora", y eso que ella no ha "analizado" la serie como yo...
Se parecen los papeles en cierto modo; dos aristócratas, casados con una "señora" de clase alta , a la que aman, pero que no es mutuo, y la mujer le quiere pero no está enamorada de él y en el fondo no son felices...
eskalo
eskalo
14/04/2010 00:46
A mi me ha parecido una buena tvmovie, me ha gustado que le hayan dado un toque histórico y centrado en la historia de la casa de Alba, y que sobre la protagonista reflejen sus vivencias, sin darles toques sensacionalistas, y solo mostrando su carácter y forma de ser.

Roberto Enríquez, por descontado, me ha parecido fantástico e Irene Visedo, también está muy bien en el papel.
maribego
maribego
14/04/2010 08:29
El palacio de Liria precioso, por dentro y por fuera. Que maravilla.

Ella me pareció muy infeliz, en todo su matrimonio solo se la ve sonreir al acabar la actuacion de flamenco en la fiesta. No tenía yo esa imagen de ella. Esta claro que es mas fácil ser una persona corriente que no carezca de lo basico que una persona relevante, pero me da la impresion que fue desdichada y se sintió presa en su matrimonio. La verdad, que nunca me ha interesado la vida de Doña Cayetana, pero siempre he oido que fue revelde, adelantada a su tiempo y que hizo lo que quiso; a lo mejor en la segunda parte. No se los años que estuvo casada pero era un matrimonio tenso y poco comunicativo hasta el último momento. Tal vez, como es palacio es tan grande no se veian a menudo...
catalana
catalana
14/04/2010 10:30
Me uno a la impresion general:ha estado bien La duquesa.Al principio no sabia si estaba viendo Rebeca,Expiacion o Los restos del dia,la sucesion de imagenes me recordaban escenas ya vistas anteriormente.coincido con evatv,con el recuerdo de La señora todavia "en carne viva" he encontrado un monton de similitudes:la duquesa como la señora corre por los pasillos pelin "asilvestrada",el "exilio" a Londres,el palacio como una carcel...en fin,no es lo mismo pero se parece ,luego cambias torero por cura (curiosamente años mas tarde el gran amor de su vida va a ser un ex-cura),cambias nani por Vicenta(mucho mas" light ",afortunadamente para ella) .La mayor de las coincidencias es ese espiritu libre,fuera de todo corse que las caracterizaba a ambas .M e rei mucho con la noche de bodas,como ella se acuesta hasta con el collar de perlas puesto,y las caras y los gestos de el para salir del trance.Roberto Enriquez estupendo,aunque cuesta verlo tan formal y contenido,modelo de esposo y padre de familia,por muy duque que sea quedara siempre como "el marques".Veremos la segunda parte ..., la duquesa al lado del gran amor de su vida:Jesus Aguirre vivira los años mas felices de su vida,como hubiera sido para nuestra señora si la hubieran dejado.
Anael
Anael
14/04/2010 10:51
Pues a mi también me ha gustado este capítulo de la miniserie , Roberto Enriquez está espectacular, además de guapíiiiiisimo como siempre y la actriz que encarna a la Duquesa de joven, también pienso que lo hace muy bien.
El ritmo de la historia, me ha gustado, aunque hay saltos importantes temporalmente hablando pero claro, no hay tiempo si es una miniserie, hay que abreviar.
Después de la emisión, no se alguna la veríais, estuvieron comentando en Hormigas Blancas que la historia no está fielmente reflejada, que hay muchas cosas que se omiten, por ejemplo la relación que mantuvo Cayetana de Alba con Antonio el bailarín, que no era únicamente de amistad y de pasión común por el flamenco, que el Duque de Alba padre no mantuvo una relación tan agría con los Franco, ...
Comentar que me dió una pena inmensa que ni siquiera pudiera despedirse de su madre porque estaba enferma, que infancia tan dura, como la aleja literalmente de ella tirándole el zapato.
Parece que últimamente Roberte Enriquez encarna personajes enamorados y no correspondidos... jolín, que ganas tengo de que quieran al chiquillo como se merece!jejejeje.
El capitulo final de La Duquesa, se emite el martes que viene?
Anael
Anael
14/04/2010 10:54
Ah, se me ha olvidado comentar que ahora entiendo lo muy a favor que estuvo Cayetana de Alba en la boda de su hija con un torero, permitió lo que a ella le negaron.
Afroditaa
Afroditaa
14/04/2010 11:06
Buenas chicas!

A mi me ha gustado, aunque he de decir que nuestra Señora, siempre será Adriana Ugarte, vi bastantes similitudes con respecto a la serie de tve , sobre todo al principio (menos mal que a la Duquesita no la pusieron en el entierro de la madre unos floripondios en la cabeza, eso fue lo que me motivó a seguir viéndola, el tema floripondios......pero para mi, esa imagen cuando agarra la mano de su padre, fue como si agarrase la mano de Ángel).

Muy bien ambientada, y Roberto, me gustó bastante, en algunas ocasiones, con respecto a su actuación me pareció estar reviviendo La Señora, aunque he de decir que le convendría hacer otros papeles y no encasillarse, leí un artículo en el periódico que iba a tener un papel en La Princesa de Éboli, otra miniserie. (De hecho debería actuar en Gran Reserva, como malo malísimo, jajajaja, vendimiando y bebiendo vino...le pegaría bastante), o como hermano de Rodolfo en los gavilanes, haciendo de bueno, buenísimo.

La actuación de Irene Visedo es bastante buena, me la creí en muchos momentos y muy bien caracterizada.

Y me sorprende que el Palacio de Liria sea tan grande, desde la calle Princesa, cuando te intentas asomar, no lo parece. nos vemos en el foro de GR.
atrapada
atrapada
14/04/2010 11:36
Buenas! pues no estuvo mal... Lo mejor, ya lo habéis comentado, la ambientación, con esos interiores maravillosos del palacio, el vestuario... Lo peor para mí, pues que podían haber aprovechado para contar un poco más de la historia de esos años, no haber pasado tan de puntillas sobre temas el papel de la nobleza durante la República, la vida en el exilio, las dos guerras (la civil y la II mundial)... porque esos saltos temporales dejaban al espectador un poco a medias, con la trama avanzando a trompicones... No me gustaron esos cielos nublados y la luz tan rara de algunas escenas de exteriores y la historia de la infancia, junto con la banda sonora le daban cierto aspecto de "La brújula dorada", "Harry Potter" o algo así... Tampoco algunos momentos un poco sensibleros (como los juguetes en el suelo y sucios durante la guerra).

Las interpretaciones bien, a Roberto le sienta bien el papel de aristócrata! y a Irene Visedo el de joven algo rebelde. Estuve todo el rato esperando el cambio a Adriana Ozores, pero no llegó... queda para el próximo capítulo.

Por otro lado... esto es Telecinco... cuando lo puse a las 22,00 y me encontré con el plató de "Sálvame" o "La noria" o no sé lo que era me llevé un susto... aguanté pensando en vosotras, jaja, menos mal que no fue más que una pequeña introducción y enseguida empezó la película... Y nada más terminar, vuelta la burra al trigo, con mesa camilla de expertos incluida... madre mía! encima creo que han hecho un buen dato de audiencia, así que ya tienen tema para un mes. Menos mal que la película es lo que es, está ya grabada, y su metraje no se puede estirar!!
Afroditaa
Afroditaa
14/04/2010 11:58
Atrapada,
Tienes razón, jajaja, yo también me llevé un sustazo y estaba dispuesta a irme para la cama cuando vi a Jordi....pero también he de decir que me quedé viendo un poquito el Hormigas Blancas de después, y la propia Duquesa habló y le echó un par de indirectas....jejeje fue lo mejor.
isabelitadeviana
isabelitadeviana
14/04/2010 15:08
Pues yo por desgarcia solo ví un poco porque tenía examen,pero la verdad es que con lo poco que vi me pareció preciosa y luego está Roberto Enríquez...Hay como me gusta ese hombre pero Anael y Norma estar tránquilas que ya sé que Roberto es vuestro y yo soy más de Ángel
1 2 3 4 Siguiente