FormulaTV Foros

Foro La Señora

Duda sobre las cartas...

mohu
mohu
17/03/2010 10:03
...y no te preocupes Ireni, que no me refiero a aquella en la cual dejaste un ojo.

Me remonto al principio de la serie y se me vino a la cabeza después de escribir en el hilo de "Vicenta, esa gran incomprendida"...es el hecho de que la actitud de Ángel se puede interpretar como que le mintió a Victoria sin decirle que estaba en el seminario y digo yo...¿como era el sistema? si, si, ya se que había un carretero que se las llevaba al chaval...Ángel le decía que eran de su hermana y el otro que tonto no sería le decía "si,si, de tu hermana..." pero es que no se que sistema emplearían que digo yo que el mono Alfonso no estaría al servicio de ellos por esa época.

Vamos a ver...nos aparece la voz en off de Victoria diciendo "Mi padre me manda a Madrid y ni siquiera me ha escuchado ¿me esperarás?" "Te esperaré lo que haga falta" (simultáneamente) ¿como fue esa conversación? ¿vía carta? ¿quedando en el bosque? (que esa es otra, ¿como hacían para quedar? aparecía uno y a ver si llegaba el otro...) sea como fuese...:

Victoria: Bueno, tío, como me voy a Madrid al internado, escríbeme por fa, por fa...aquí tienes mi dirección...

Ángel: Vale chati, te escribiré que aún no se ha inventado lo del correo electrónico...

(y ahí empezó el carteo). Digo yo que iría a buscar las cartas a correos porque dudo yo que si se las mandaba a casa por el cartero y las pillaba Amalia, no creo que se las diese...supongo que fue así, y así se las mandaba...vale pero ¿y cuando lo mandaron al seminario? Supongo que Ángel le mandó una carta a ella tal como:

"Cari, que he conseguido curro, que me cambio de pueblo. Mándame las cartas a esta nueva localidad" y pensando para él (¿como coño hago yo para que me las suban desde el pueblo que el seminario está muy aislado? ¿Y para mandarlas yo? ¡Tate, ya está! A este que nos trae la leche y el cola-cao le doy unos durillos para que me las traiga y me las mande...

¿Sería algo así, chic@s? porque es que si no digo yo que Victoria se daría cuenta en las señas "c/ Seminario de los Monjes de Ahí Arriba" y es más, le confiscarían las cartas pero fijo...¡puede ser o es que no lo he entendido muy bien. Besos.
gedeon068
gedeon068
17/03/2010 11:08
Mohu querida, ¿tú nunca has visto el programa "Misterios sin resolver"?, je je, pues éste es uno de ellos.
Imagino que las señas se las daría Justo a Angel.
Respecto a Victoria, Angel le dijo que estaba trabajando, supongo que se lo mandaría a algún apartado de correos de la època, ya que ella ignoraba que estaba en el seminario.
Pero si es por dudas existenciales, podríamos empezar y no acabar, hay tantas....................
catalana
catalana
17/03/2010 11:09
Hay tantas cosas Mohu que no estan "atadas y bien atadas" esta que comentas no es mas que una de ellas,si quieres te hago una lista de las incongruencias de la serie, estoy pensando ahora en aquel momento en que Angel herido en un brazo se presenta en la habitacion de Victoria entrando por la ventana je je,¡¡volando,digo yo¡porque de otra manera...y asi muchas,voy a ir pensando...
mohu
mohu
17/03/2010 11:14
Pues si, niña, otro misterio que quedó sin resolver y eso que nos dicen que estaba todo atado y bien atado...
A lo mejor las señas se las dio Vicenta en vez de Justo, que ella siempre apoyó mucho esta relación, se vió claramente al final que ella no podía pensar en otro hombre mejor para Victoria que Ángel...
Y si, un apartado de correos en la época tiene mucha lógica, seguro que fue así je,je. Un beso, guapa.
mohu
mohu
17/03/2010 11:18
¡Catalana! ¡estábamos escribiento al mismo tiempo! Lo de la entrada con el brazo herido toda la razón, al parecer trepó por un árbol, cuando, casualmente, en las imágenes de la Casa Márquez no hay un árbol tan pegado a la casa...y a Ángel seguro que cuentan con él para Londres 2012...porque si es capaz de trepar a esa altura con un brazo chungo...voy a ser ordinaria y decir que no me extraña que Victoria estuviera tan enganchada a él...¡ese hombre en la cama debía ser la leche con sus acrobacias!...

Y está bien que analicemos estos detalles, sin quitarle la calidad que tuvo la serie (exceptuando lobisomes, etc.) pero puede ser un hilo interesante, así que piensa, piensa...
maribego
maribego
17/03/2010 12:42
A mi lo de las cartas hubo algo mas que me llamó la atencion. Se ve el cartelito de cuatro años despues y despues a Angel leyendo la carta y Victoria le dice algo asi como" Me alegro mucho de que hayas conseguido este trabajo, la direccion a la la que mando las cartas, asi podras ayudar a tu familia" Se supone que en esos cuatro años habria otras muchas mas cartas, ¿Es que Victoria si entera a los 4 años del trabajo de Angel? o ¿Es que no se ha alegrado hasta ese momento?.
Supongamos que en esa primera carta cuando Victoria le dice a Angel que la envian al internado ya le da la direccion y que Angel se pone en contacto con ella para darle la suya. Luego el recadero es el encargado de traer la correspondencia de correos al seminario.
!Todo suposiciones!
mohu
mohu
17/03/2010 13:33
¡Que razón tienes, Maribego!...lo que decíamos, para mi que en los primeros tiempos él seguía en casa de sus padres, Victoria en el internado y él iba a buscar las cartas a correos en un apartado de correos de la época como dijo Gedeón, porque en su casa Amalia seguro que se las quemaba y si las mandaba a la Iglesia se las quemaba D.Enrique...después se muere su padre, el marido de Amalia, o suponemos porque no se volvió a tocar el tema...lo de la mina estaba mal y Salvador dijo: "Hermano de mi vida. Estamos en crisis. Cualquier día me voy al paro. Se nos ha acabado la pensión de papá y hace falta pelas en casa. No permitiré que tu tengas la vida perra de mineros que tuvimos papá y yo, así que piénsate lo del seminario"...así que se fue, no sin antes decirle a Victoria: "Nena, que pasa esto y he conseguido un curro en otro pueblo, mándame tus cartas a este apartado de correos (el del nuevo pueblo)" y hizo un pacto con el carretero para que se las subiese y mandase las de él...
Es que no sabemos si Victoria y Ángel entraron en el internado y en el seminario en la misma época...
Quizá las voces en off eran en distintos momentos, imaginad "Mi padre no me ha escuchado y me manda al internado"...le manda la carta, y de aquellas aún tardaba en llegar...la recibe Ángel que aún no está en el Seminario ni ganas que tiene...le contesta "te esperaré lo que haga falta" porque realmente esta es su intención...pero pasa lo que pasa y anteriormente he dicho...entre una cosa y otra pasa el tiempo y a lo mejor Ángel cuando vuelve para la fiesta de Victoria es seminarista desde solo hace poco tiempo y no la "engañó" durante 4 años...igual iba a explicarle las cosas pero buscando la forma y en la siguiente carta...y con lo bien que andaba Correos, llegó antes Victoria a Castro que la carta al internado...es que no sabemos nada de nada...
Basibe
Basibe
18/03/2010 01:26
Yo creo que la conversacion de A-V de cuando la mandan a Madrid es cara a cara, antes de que se vaya. Y lo de la ventana... pues yo creo que el pobre Angel subio con el brazo fastidiado. Mas que acrobatico, un tanto bruto (conozco a alguno que lo haria...). Asi se lo agarra cuando llega a la habitacion, como para no.
Y lo del trabajo... Pues seguro que le daba largas cuando le preguntaba. ``Pues bueno me va bien, algo duro, ya te contare....`` Y claro como esto de las cartas no era muy rapido, pues como que no creo que Victoria se acordara de decirselo. O algo similar, iros a saber...
Pagoda
Pagoda
18/03/2010 16:56
Alguien ha dicho lo de los apartados de correos, pues no. Estos chicos en provincias ni siquiera sabían si eso existía. Ellos iban vía mono vía Justo.
Las cartas estuvieron llegando por postas o diligencias hasta casi 1900, llega el ferrocarril y lo asume. Imposible que para entones estuvieran constituidos los apartados.

Creo que Yagüe lo dejó en el aire porque sabía que este foro reinaba la inteligencia y nos lo dejó aquí para que le resolvieramos el probla que se le planteaba con la dichosa correspondencia.

Hasta hace muy poco, en internados, cuarteles, seminarios, ejército, etc. las cartas siempre pasaban por censura, tanto las de entrada como las de salida.
Se me ocurre esta chorrada, Ángel - Alicia - Conchita - Victoria y vicevesa, imposible del todo, tan imposible como que las leyeran a escondidas sin que los superirores lo supieran si nos les llegaban mano a mano. Toma tostada, o patata caliente.

En cuanto a trepar hasta el 2º o 3º piso, es que el chico es una atleta y trepa al estilo medival )Romeo y Julieta) ¿No le echaría su larga trenza la Viky? Después se queja del hombro para que le mimen, a bien a falta estaba de ello. Puro romanticismo.

Chic@s, el amor es mágico y convierte los imposibles en posibles.

Ninguno de los dos planteamientos de este hilo tiene ni pies ni cabeza.

Lo de los 4 años, no pensemos mal, es que Ángel se lo quería decir entre beso y beso, esos que nos ha demostrado que sabe dar tam bien y en el Acantilado para que fuera más suave el tema. Y si después no quedaba contenta le podía seguir dando cosasssssssssssss.