FormulaTV Foros

Foro La Señora

Series que penseis que hayan tenido la calidad de ``La Señora``

Basibe
Basibe
02/03/2010 00:35
Yo empiezo por una que vi hace poco por rtve.es: Los Gozos y las Sombras. Me dijo mi madre que me la viera, que era realmente buena. Y dio de pleno. Me parecio increible. Eso si, un pueblo tan cerrado, era tan mezquino el ambiente, que casi se hacia irrespirable a veces. Muy bien conseguido. Ademas profundizaba en el sentir de los personajes, pero como que se veia mas desde fuera. En La Señora, te involucrabas en sus sentimientos. Aqui tambien sufres y padeces, pero se ve como si lo miraras a lo lejos, no se si me entiende.
Ademas, la triologia de libros en las que se insipiro tiene un titulo que creo que junto con el titulo de la serie lo dice todo: Donde el Aire se da la Vuelta. Imaginaos el pueblo. Tengo ganas de leermelos.
Aqui por cierto, que grandisima Charo Lopez y Eusebio Poncela (y Amparo Rivelles). Y que guapisima que es ella, madre de dios.
Desde aqui os animo a que pongais mas series. Quizas, eso si, debian ser series que traten de sentimientos y cosas similares, que exploren la naturaleza humana.
Lizzi
Lizzi
02/03/2010 10:20
Pues que me acuerde de tiempo...

Fortunata y Jacinta

Anillos de Oro

Arriba y abajo

La casa de la pradera

Retorno a Brideshead

Jane Eyre

Ana de las Tejas Verdes

Hay muchas que a mi me dejaron huella,es importante decir que cada una es diferente y que no se pueden comparar.Para mi La Señora es una de las mejores series que tve ha hecho.Evidentemente el final de la ultima temporada fue un fiasco, pero en general me hizo soñar, y eso ya es mucho!.Tambien me gustan mucho todas las series de la BBC.De tematica historica y de adaptaciones de clasicos como Dickens.La ultima que he visto de la BBc ha sido Little Dorrit, preciosa y muy recomendable.Bueno un besito a tod@s.
Anael
Anael
02/03/2010 10:46
A mi me gusto mucho Cañas y Barro, no la pude ver cuando la emitieron porque no tenía edad para ello,pero me la bajé por Internet y la ví hace poco. Está basada en la obra de Vicente Blasco Ibañez. Merece mucho la pena verla.
catalana
catalana
02/03/2010 10:55
Todas las que habeis dicho las he visto y coincido que han sido muy buenas,pero para nombrar una que me toca de cerca "La plaza del diamante",ambientada en los años previos ,en la guerra civil, y posguerra contando la historia de la colometa(magistralmente interpretada por Silvia Munt)sobre una novela de la escritora catalana MerÇe Rodoreda ,si la quereis ver la teneis en la pagina de TVE .
Lizzi
Lizzi
02/03/2010 11:07
Si es verdad Catalana , La plaza del diamante se me habia olvidado, yo tambien la vi , y me gusto.Trabajaba este actor que ha trabajado con Almodovar en Los Abrazos Rotos(Que rollo de peli por dios)Perdon para la que os guste Almodovar.No lo soporto lleva 20 años haciendo la misma pelicula...me gustaba al principio ahora no .Me gusta muchisimo y espero que gane el oscar a la mejor pelicula extranjera es El Secreto de sus Ojos, que delicada, sentimental, dura, realista, en fin lo tiene todo.El problema es que tiene otra candidata muy buena La Cinta Blanca.Esta si que es dura, real, con una fotografia fantastica y una tematica como digo otra vez dura y real.Bueno perdon por la chapa que os he metido je je je
Bathsheba
Bathsheba
02/03/2010 11:15
La plaza del diamante, en mi casa la odian, tuvieron un empacho de palomas que es demasiado, jaja
A mi me encantó la obra de teatro que hicieron no hace mucho.

Sobre series, coincido con "Retorno a Brideshead", buenísima y muy fiel al libro.
"Roma" también es fantástica, está muy bien ambientada y los actores a cada uno más carismático, lástima que no tuvieran presupuesto para continuar.
Como a Lizzi, a mi también me encantan las miniseries de la BBC, creo que la más redonda que han hecho, a parte de Orgullo y prejuicio ha sido Bleak house.
Ahora estoy viendo "Vientos de agua" y me está gustando mucho.
catalana
catalana
02/03/2010 11:40
La series de la BBC son estupendas, tanto las basadas en obras literarias como las de ficcion,hace muchos años en la television catalana pusieron dos que me engancharon totalmente una era Gent del barri (que en Inglaterra se llamo Estenders y que duro años y años igual que Coronation Street)estaba interpretada por actores no conocidos y recreaba la vida de un barrio de los suburbios londinenses y la otra La duquesa de Duke Street,sobre la vida de una cocinera que empezando desde abajo acabo cocinando (y algo mas)para el mismo rey de Inglaterra,esta es sin duda la mejor serie que he visto ,mejor que Arriba y abajo,de ese estilo,pero mejor,al menos para mi.
Bathsheba
Bathsheba
02/03/2010 11:46
De la BBC que no estén basadas en obras literarias, me encantan las comedias, en tv3 han dado muchas como "La víbora negra" (Hugh Laurie monumental haciendo de principe George) o Los jóvenes (muy muy surrealista)
catalana
catalana
02/03/2010 11:57
No las he visto esta dos que nombras Baths,y volviendo a la Plaza del Diamant,si a tu familia no le gusto por el tema "palomas", que dirian de Los pajaros de Alfred H., gran pelicula y considerada como clasica en su genero,es verdad que despues de verla cualquiera se monta en las golondrinas del puerto olimpico je je
Lizzi
Lizzi
02/03/2010 12:07
Es otro genero pero la huella del crimen tambien esta bien.Ayer dieron otro capitulo nuevo de la pobre de Anabel Segura...me nege a verlo, ya que lo recuerdo perfectamente.

Las series de Misterio me fascinan por igual, hay una autora de mis preferidas que es Patricia Higthsmith, me gusta mucho su forma de escribir.Hubo hace muchos años hubo una serie dedicada a ella, que me gusto...y otra que se llamaba Misterio, que cuando la vi era una adolescente y la verdad me dio bastante miedo.Luego Agatha Cristie la adoro...y su personaje de Hecules Poirot tambien.Tengo todas las temporadas de Hercules Poirot, con el gran actor David Sunchet.Os acordais de una serie de Agata Cristie que era Matrimonio de Sabuesos?Que bien ambientada , y que vestidos...
janna
janna
02/03/2010 16:46
Sé que es muy tópica, pero el Cuéntame de las primeras temporadas también me pareció espectacular, tanto los actores, la trama, esa mezcla de imágenes "reales" y ficticias, entrañable, nostálgica, cercana.....
Tengo pendiente la primera temporada de Amar en tiempos revueltos, también me han dicho maravillas de ella.
ireni
ireni
02/03/2010 16:53
Yo aunque la recuerdo poco me quedo con Norte y Sur, y también me encantaba Se ha escrito un crimen, de la BBC Yo Claudio (están basadas en las novelas de Robert Graves que son una joya) y los capítulos de Alfred Hitchcock presenta...
Norma
Norma
02/03/2010 18:08
Me encantó Fortunata y Jacinta, interpretadas por Ana belen y Maribel Verdú. También la Regenta, que interpretó Aitana Sanchez Gijón. Y los Gozos y las Sombras, con la fantastica Charo Lopez..., Juncal y alguna española más que se me olvida.
La Plaza del Diamante me pareció preciosa, su banda sonora inconfundible. En general tal como comentais, las adaptaciones de Dickens, siempre suelen ser de calidad.
pepaza
pepaza
03/03/2010 16:16
Yo he visto todas las series que detallo a continuación, poniendo puntuación según lo que me gustaron

Fortunata y Jacinta-9; Arriba y abajo-10; Retorno a Brideshead-10;Jane Eyre-9;Hercules Poirot-8;
Yo Claudio-10;La barraca-9; Cañas y Barro-9;La plaza del diamante-7;Los Gozos y Las sombras-9;Los Pazos de Ulloa-7;Norte y Sur-9;La Regenta-10;Celia-9;El Camino-7;Herederos-8;La casa de la pradera-7; Anillos de Oro-6; Los Jinetes del Alba- 8;Alfred Hitchcock..Presenta-9; Verano azul- 9; Turno de Oficio-9;Farmacia de Guardia-8; La Saga de los Ríus- 8; Juncál-9.

Ya no recuerdo más, pero seguro que hay alguna. Recuerdo una que veía sobre los añó 60/70 que era inglesa y creo que era algo cómo de un capitán...
catalana
catalana
03/03/2010 16:38
¿podia ser Poldark esa del capitan,Pepaza?...Anillos de oro,¡que buenos recuerdos¡ alli descubri a Imanol Arias,fue su lanzamiento como actor,en aquellos tiempos que solo habia una tv,ahora en Cuentame ya cansa,¡como ha cambiado el muchacho,con lo atractivo que era¡¡espero no decir nunca lo mismo de Rodolfito,no eso no le va a pasar a el,seguro.
maribego
maribego
03/03/2010 17:22
Recuerdo Cumbres Borrascosas, yo era pequeña y a mi madre no le hacia gracia que vieses las escenas subidas de tono. La melodia de Anillos de Oro me trae muchos recuerdos y Ana de las Tejas Verdes me pareció preciosa. La de Poldark y Demelza (No se como se escribe) Tambien me gusto mucho.
Norma
Norma
03/03/2010 17:57
Pués sí, podía ser Poldark y la dulce Demelza....que guapo era, por Dios, y que caracter...Creo que sería el equivalente de mi Marqués, ahora, aunque no tan malo..jeje. También la recuerdo como buena serie, desde luego. De las actuales, Herederos, me encantó. Bien construída y con un final digno. Ya que mencionas Cuéntame, Catalana es cierto que las dos últimas tempoaradas han dejado mucho que desear. En sus inicios era una serie muy lograda y realista, que reflejaba con nostalgia la sociedad de una época cercana a todos nosotros, con las vivencias de una familia normal de clase media. Siempre recordaré el cuadro de caza que tenían los Alcántara en el salón. Yo, tenía uno igual en mi casa, cuando era pequeña. Era una serie nostálgica y te removía muchos recuerdos. Pero, en está última temporada se han pasado tres pueblos, colocando a Antonio Alcántara de político.....A mi juicio, se les ha ido un poco la olla y también el encanto, que tenía la serie.
pepaza
pepaza
03/03/2010 21:03
Si que era Poldark. Graaaaaaaaacias chicas. Recuerdo que me encantaba.
La verdad es que han habido muchas series buenas. Otra que no recordé antes y que luego me ha venido a la cabeza es : Arroz y tartana, de Blasco Ibáñez.
No tenían muchos medios por aquellos tiémpos, pero conseguian hacer cosas muy buenas.

Yo cuando encuentro en el Corte.I. series antiguas, me las compro.
Tengo:
Arriba y abajo 1ª ,2ª, 3ª temporada.
Juncal
El Camino
Los Gozos y las sombras
Requiem por Granada
Amar en tiempos revueltos 1ª y 2ª temporada, pués me enganché muy tarde.

Se nota que soy una forofa, tal vez porque me recuerda la juventud......divino tesoro.