Foro La Señora
La cafeteria

17/02/2010 15:01
Abro este post con la intención de que se convierta en un rincón donde encontrarnos para tomarnos un café, y charlar un rato sobre aquello que nos apetezca, creo que puede ser un espacio que nos dé pie a conocernos un poco más, a contar cosas que nos gustan y lo que no. Donde podemos contar lo que queramos y que quizás no viene al hilo de otros post.
Esta cafetería la podíamos crear entre todos para imaginar un lugar agradable donde nos sintamos agusto para conversar. Yo propongo, con el permiso de Atrapada y Bathseba, utilizar los cuadros y las fotografías del Post Pictorico, que son preciosos, para colgarlos en las paredes de esta cafeteria, así le vamos dando un aire señorial, os parece bien?, se admiten ideas, comentarios, opiniones para hacer la decoración.
Y mientras, me tomo el cafetito que es la hora de ello, deciros que estoy contentaaaaa que he conseguido entradas para ir con mi pequeña al espectáculo de Disney on ice, que se que le va a encantar y que voy a disfrutar un montón viéndole la cara. Ya os contaré, voy el domingo 28.
Espero que os guste la idea de la cafetería, la he visto en otro foro y por eso me he animado a ponerla y que participeis.
Besos
Esta cafetería la podíamos crear entre todos para imaginar un lugar agradable donde nos sintamos agusto para conversar. Yo propongo, con el permiso de Atrapada y Bathseba, utilizar los cuadros y las fotografías del Post Pictorico, que son preciosos, para colgarlos en las paredes de esta cafeteria, así le vamos dando un aire señorial, os parece bien?, se admiten ideas, comentarios, opiniones para hacer la decoración.
Y mientras, me tomo el cafetito que es la hora de ello, deciros que estoy contentaaaaa que he conseguido entradas para ir con mi pequeña al espectáculo de Disney on ice, que se que le va a encantar y que voy a disfrutar un montón viéndole la cara. Ya os contaré, voy el domingo 28.
Espero que os guste la idea de la cafetería, la he visto en otro foro y por eso me he animado a ponerla y que participeis.
Besos
Vídeos FormulaTV

01/04/2010 12:14
Mi " costillo" como tu dices tambien es del madrid,pero del Atletico que si no no me caso jejejeje ,siempre me cabrea porque siempre nos ganan,¡por muy mal que esten¡...ese dia no cena ja ja

01/04/2010 19:48
Hla a tod@s, por fin me puedo concectar, me pasa como a Atrapada, que estoy en un pueblín de unos 40 habitantes y aquí la conexión llega a pedales.
Basibe, aprovecha bien el tiempo que ya sabes lo que le pasó a Ángel, y como experiencia ya tenemos bastante con uno.
Catalana luciendon solteríaaaaaaaaaaaaa
Lizzi, te lo merecías, gracias a ti también.
marimar cuídate la cabeza que si la pierdes malo.
Marybego fantásticas las composiciones, gracias.
Luanquina te echaba de menos, creía que ewstabas malita otra vez, sobre todo se echaba en falta tus buenas noches.
Becabe, curate pronto, entra en el foro pero no nos ahgas engordar mas.
Mohu,sonrisas, Bath,Gede, y todas las demás espero que las vacaciones os vayan fabulosamente bien.
no quiero dejarme a nadie. así que a las no nombradas, mi cariño.
Basibe, aprovecha bien el tiempo que ya sabes lo que le pasó a Ángel, y como experiencia ya tenemos bastante con uno.
Catalana luciendon solteríaaaaaaaaaaaaa
Lizzi, te lo merecías, gracias a ti también.
marimar cuídate la cabeza que si la pierdes malo.
Marybego fantásticas las composiciones, gracias.
Luanquina te echaba de menos, creía que ewstabas malita otra vez, sobre todo se echaba en falta tus buenas noches.
Becabe, curate pronto, entra en el foro pero no nos ahgas engordar mas.
Mohu,sonrisas, Bath,Gede, y todas las demás espero que las vacaciones os vayan fabulosamente bien.
no quiero dejarme a nadie. así que a las no nombradas, mi cariño.

02/04/2010 01:47
Hola panda!!
Pues gracias q no estoy malita Pagoda, gracias por preocuparte por mi.
Ultimamente ando muy liada con el pc portátil nuevo bajando series y pelis.
Y entre el curro, la casa, pues debe ser la primavera, pues toy más cansada.
Luego me paso por el tuenti y el facebook y en formulatv.com, q por cierto está en facebook.
Hoy no contaba tener ningún plan,pero una amiga me llamó para kedar.
Creo que ahora podré entrar como antes.
Qué bien, q no curro hasta el lunes!!!
Por cierto os he puesto la información prometida sobre la nueva serie de tve, Gran Reserva, en su foro.
Os deseo
Hasta mañana!!!
Pues gracias q no estoy malita Pagoda, gracias por preocuparte por mi.
Ultimamente ando muy liada con el pc portátil nuevo bajando series y pelis.
Y entre el curro, la casa, pues debe ser la primavera, pues toy más cansada.
Luego me paso por el tuenti y el facebook y en formulatv.com, q por cierto está en facebook.
Hoy no contaba tener ningún plan,pero una amiga me llamó para kedar.
Creo que ahora podré entrar como antes.
Qué bien, q no curro hasta el lunes!!!
Por cierto os he puesto la información prometida sobre la nueva serie de tve, Gran Reserva, en su foro.
Os deseo

Hasta mañana!!!

02/04/2010 13:03
luanquina gracias, yo guardo todas tus buenas noches con mucho cariño.
Veo que me tomo sola el aperitivo, pero bueno aquí os espero con una cervecita y unos pescaditos fritos que es Viernes Santo.
Veo que me tomo sola el aperitivo, pero bueno aquí os espero con una cervecita y unos pescaditos fritos que es Viernes Santo.

02/04/2010 21:10
Yo también os quiero felicitar las pascuas y de paso dejaros estos conejitos y huevitos para celebrarlo aun mejor.....
http://img23.imageshack.us/img23/3051/osterno.jpg

02/04/2010 21:15
... no salióooooo, veremos a hora...?¿?¿?¿

02/04/2010 22:36
Para mi amiga Pagoda:
Una
con

unas marañueles:

Aqui os dejo la receta:
1 kg de harina.
250 gr de mantequilla.
3 huevos.
5 cucharads de leche tibia.
1 pizca de sal.
3 sobres de levadura de panaderia o royal.
Recetario de Cocina - Publica tu Receta - Album de Fotos - Buscar - Chat:1
Foros: Cocina - Thermomix - Chef o Matic, Olla GM - Cocina Creativa - Microondas
Cocina Alternativa - Dieta Montignac - Dieta WW - Dietas Varias - Salud
Embarazo - Belleza - Manualidades - Miniaturas - Viajes - Temas Varios
Mascotas - Mercadillo - Restaurantes - Archivo 2002-2004
Conéctate al Foro o Regístrate Conectados ahora: 3808 usuarios
Buscador de Recetas: Recetas de Cocina: 18434
AVISO IMPORTANTE: Este foro es sólo de consulta histórica, pulsa aquí para acceder al nuevo foro
MARAÑUELAS DE AVILES - Foro Thermomix - MundoRecetas.com
¿Te gusta el Patchwork? Visita el Foro de Manualidades
Ayuda Buscar Grupos de Usuarios Perfil Entre para ver sus mensajes privados Login
AVISO IMPORTANTE: Este foro es sólo de consulta histórica, pulsa aquí para acceder al nuevo foro
MARAÑUELAS DE AVILES
Ir a página Anterior 1, 2, 3 Siguiente
Foros de discusión -> Thermomix y Mycook
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Meri
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación: Linares (Jaén) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Publicado: Lun 28 Ene, 2008 11:36 pm Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
otras
http://www.interdelicatessen.com/vs5p3.asp?cod_receta=1937
chaltonsport
Novata/o
Publicado: Lun 28 Ene, 2008 11:42 pm Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
Se parece mas a la primera que a la segunda receta que has puesto meri, pero esta muy poco explicado para la gente que no sepa. tampoco deja ver la foto.
Xanyta
Ayudanta/e de cocina
Publicado: Lun 28 Ene, 2008 11:43 pm Asunto:
yo soy de aviles y ni idea de la receta,ademas esas son las que le gustan a mi madre..haber si damos con la receta
saskia7
Jefa/e de cocina (Chef)
Publicado: Mar 29 Ene, 2008 12:11 am Asunto:
La segunda receta, aunque dice Marañuelas de Avilés, desde luego no es la receta auténtica, porque las de aquí llevan levadura de panadero y no son en forma de 8.
Mañana le pregunto a mi madre, que la sabe y la pongo
chaltonsport
Novata/o
Publicado: Mar 29 Ene, 2008 12:29 am Asunto:
Exacto Saskia7, hay que diferenciar claramente algo que tiene a la gente algo confundida en custion de marañuelas:
Marañuelas de aviles...
Marañuelas de Luanco y Candas...
Estas se diferencian por que las de Candas llevan el huevo entero y son un poco mas blandas y las de Luanco no llevan claras y son un poco mas duras ( si no me equivoco).
saskia7
Jefa/e de cocina (Chef)
Publicado: Mar 29 Ene, 2008 12:21 pm Asunto:
Así es chaltonsport, en eso se diferencian las de Luanco de las de Candás
Pero a lo que vamos ¡HE CONSEGUIDO LA RECETA!
Marañuelas de Avilés
1 kg de harina
250 g de mantequilla
250 g de azúcar
3 huevos
5 cdas de leche tibia
1 pizca de sal
3 sobres de levadura de panadería Vahiné o Maizena
Se pone la harina en forma de volcán, y se van añadiendo los sobres de levadura, la mantequilla fundida y tibia, la leche, el azúcar, la pizca de sal y los huevos batidos. Se amasa todo muy bien, se tapa con un paño limpio y se deja levar TODA UNA NOCHE, en un lugar abrigado.
Al día siguiente se forman las marañuelas, se meten al horno a 40-50º y se dejan levar 2 o 3 horas y luego se hornean a 180-200º hasta que estén listas.
Mi madre las hace y están de rechupete!
superabuela
Subjefa/e de cocina
Ubicación: Gijón del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Publicado: Mar 29 Ene, 2008 12:24 pm Asunto:
molinera escribió:
Yo soy de Aviles y la verdad no conocia las marañuelas siempre pense que eran de Luanco y de Candas la verdad si consigues la receta me gustaria tenerla gracias
Pues yo que me refería a tiiiiii
Ay, ay, ay.... mira que no saberloooo
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Publicado: Mar 29 Ene, 2008 1:11 pm Asunto:
no las he subido al recetario????? solamente he puesto la foto ???? maaadre mia ... que cabeza la mia....
esto de montar el blog y andar en el foro al mismo tiempo va a terminar conmigo...
claro que tengo la receta... si no... como hubiera podido hacerlas...
lo malo es que ahora mismo tengo el pc medio "bloquedado" con viruses y cosas de esas..,. y no me deja acceder a los documentos de texto...
en cuanto pueda... la subo al recetario...o te la mando...
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Publicado: Mar 29 Ene, 2008 1:15 pm Asunto:
saskia7 escribió:
Marañuelas de Avilés
1 kg de harina
250 g de mantequilla
250 g de azúcar
3 huevos
5 cdas de leche tibia
1 pizca de sal
Se pone la harina en forma de volcán, y se van añadiendo los sobres de levadura, la mantequilla fundida y tibia, la leche, el azúcar, la pizca de sal y los huevos batidos. Se amasa todo muy bien, se tapa con un paño limpio y se deja levar TODA UNA NOCHE, en un lugar abrigado.
Al día siguiente se forman las marañuelas, se meten al horno a 40-50º y se dejan levar 2 o 3 horas y luego se hornean a 180-200º hasta que estén listas.
La receta de mi madre ni es nada parecida.
Espero q os gusten.
Besos.
Una

unas marañueles:

Aqui os dejo la receta:
1 kg de harina.
250 gr de mantequilla.
3 huevos.
5 cucharads de leche tibia.
1 pizca de sal.
3 sobres de levadura de panaderia o royal.
Recetario de Cocina - Publica tu Receta - Album de Fotos - Buscar - Chat:1
Foros: Cocina - Thermomix - Chef o Matic, Olla GM - Cocina Creativa - Microondas
Cocina Alternativa - Dieta Montignac - Dieta WW - Dietas Varias - Salud
Embarazo - Belleza - Manualidades - Miniaturas - Viajes - Temas Varios
Mascotas - Mercadillo - Restaurantes - Archivo 2002-2004
Conéctate al Foro o Regístrate Conectados ahora: 3808 usuarios
Buscador de Recetas: Recetas de Cocina: 18434
MARAÑUELAS DE AVILES - Foro Thermomix - MundoRecetas.com
¿Te gusta el Patchwork? Visita el Foro de Manualidades
Ayuda Buscar Grupos de Usuarios Perfil Entre para ver sus mensajes privados Login
MARAÑUELAS DE AVILES
Ir a página Anterior 1, 2, 3 Siguiente
Foros de discusión -> Thermomix y Mycook
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Meri
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación: Linares (Jaén) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Publicado: Lun 28 Ene, 2008 11:36 pm Asunto:
otras
http://www.interdelicatessen.com/vs5p3.asp?cod_receta=1937
chaltonsport
Novata/o
Publicado: Lun 28 Ene, 2008 11:42 pm Asunto:
Se parece mas a la primera que a la segunda receta que has puesto meri, pero esta muy poco explicado para la gente que no sepa. tampoco deja ver la foto.
Xanyta
Ayudanta/e de cocina
Publicado: Lun 28 Ene, 2008 11:43 pm Asunto:
yo soy de aviles y ni idea de la receta,ademas esas son las que le gustan a mi madre..haber si damos con la receta
saskia7
Jefa/e de cocina (Chef)
Publicado: Mar 29 Ene, 2008 12:11 am Asunto:
La segunda receta, aunque dice Marañuelas de Avilés, desde luego no es la receta auténtica, porque las de aquí llevan levadura de panadero y no son en forma de 8.
Mañana le pregunto a mi madre, que la sabe y la pongo
chaltonsport
Novata/o
Publicado: Mar 29 Ene, 2008 12:29 am Asunto:
Exacto Saskia7, hay que diferenciar claramente algo que tiene a la gente algo confundida en custion de marañuelas:
Marañuelas de aviles...
Marañuelas de Luanco y Candas...
Estas se diferencian por que las de Candas llevan el huevo entero y son un poco mas blandas y las de Luanco no llevan claras y son un poco mas duras ( si no me equivoco).
saskia7
Jefa/e de cocina (Chef)
Publicado: Mar 29 Ene, 2008 12:21 pm Asunto:
Marañuelas de Avilés
1 kg de harina
250 g de mantequilla
250 g de azúcar
3 huevos
5 cdas de leche tibia
1 pizca de sal
superabuela
Subjefa/e de cocina
Ubicación: Gijón del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Publicado: Mar 29 Ene, 2008 12:24 pm Asunto:
molinera escribió:
Yo soy de Aviles y la verdad no conocia las marañuelas siempre pense que eran de Luanco y de Candas la verdad si consigues la receta me gustaria tenerla gracias
Pues yo que me refería a tiiiiii
Ay, ay, ay.... mira que no saberloooo
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Publicado: Mar 29 Ene, 2008 1:11 pm Asunto:
no las he subido al recetario????? solamente he puesto la foto ???? maaadre mia ... que cabeza la mia....
esto de montar el blog y andar en el foro al mismo tiempo va a terminar conmigo...
claro que tengo la receta... si no... como hubiera podido hacerlas...
lo malo es que ahora mismo tengo el pc medio "bloquedado" con viruses y cosas de esas..,. y no me deja acceder a los documentos de texto...
en cuanto pueda... la subo al recetario...o te la mando...
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Publicado: Mar 29 Ene, 2008 1:15 pm Asunto:
saskia7 escribió:
Marañuelas de Avilés
1 kg de harina
250 g de mantequilla
250 g de azúcar
3 huevos
5 cdas de leche tibia
1 pizca de sal
La receta de mi madre ni es nada parecida.
Espero q os gusten.
Besos.

03/04/2010 02:36
Os deseo buenas noches!!!
Hasta mañana!!!
Y por favor, id al foro de Gran Reserva, y opinar de la información que os puse sobre la nueva serie.
Besitos.
Hasta mañana!!!
Y por favor, id al foro de Gran Reserva, y opinar de la información que os puse sobre la nueva serie.
Besitos.

03/04/2010 20:13
Ya estamos aquí de nuevo, esto está muy vacio, se nota que seguís de vacaciones. Me tomo un café y aprovecho para hacer una pregunta a las que dominan picasa: Como soy muy de trastajear me ha dado por intentar hacer peliculas en picasa y ahora tengo un monton de borradores y no se como borrarlos porque si le doy a eliminar del disco que es la unica opción que encuentro me da miedo que me borre las imágenes o los trozos de video de los vídeos originales ¿? Como compensación os pongo una imagen guapa de nuestro querido pater
:

03/04/2010 23:35
En estos temas soy el patito feo de la pandilla. Marimar, Maribego, Martam o Medalla, son las que te pueden asesorar. Cuando acaben als vacaciones irán apreciendo si no ponte en contacto por privados.
Yo me tomo un calentito y me voy a dormir. Buenas noches.

y soñaré con los angelitos.
Yo me tomo un calentito y me voy a dormir. Buenas noches.

y soñaré con los angelitos.

04/04/2010 10:07
A ver si ahora os puedo dejar este regalito de Pascua, que lo disfrutéis!!!!
:

04/04/2010 10:08
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Me ha salido por fiiiiiiiiiin!!!! Gracias sois unos soles!!!

04/04/2010 10:59
Golfistaa, me imagino que es suprimiendo del disco (que es la unica opcion que te da). Yo aun no he hecho vidieos pero los colage y las capturas los borro asi y no me borra las que hay en mis imagenes en la carpeta de picasa. De todos modos, al principio, es mejor que te hagas una copia del original antes de borrar (por si acaso) Siento no poder ayudarte mas, pero aun soy principiantes es estos temas.

04/04/2010 14:49
Enhorabuena Guacha, ¿ves como no somos tan torpes?
Gracias Maribego, de momento voy a dejar de hacer experimentos raros sin sabe que puedo fastidiar algo
Gracias Maribego, de momento voy a dejar de hacer experimentos raros sin sabe que puedo fastidiar algo

04/04/2010 15:34
Holaaaaaaa... Domingo de Resurrección, mi último día de vacaciones... pero prometo seguir visitándoos, que no hay que perder las buenas costumbres, jeje...
Os veo muy preparadas para la Mona... no es una tradición que se siga en Andalucía, pero, ¡tienen una pinta!
He visto un reportaje de la nueva Pasión de Gavilanes en una revista de mi madre. Qué queréis que os diga... sólo espero que Rodolfo lo haga lo mejor posible...
Os veo muy preparadas para la Mona... no es una tradición que se siga en Andalucía, pero, ¡tienen una pinta!
He visto un reportaje de la nueva Pasión de Gavilanes en una revista de mi madre. Qué queréis que os diga... sólo espero que Rodolfo lo haga lo mejor posible...

05/04/2010 17:25

Bueno, después de estar varios días ausentes del foro, disfrutando del tiempo libre , la fiesta y la semana santa, vuelvo a aparecer por aquí, y veo que sigue habiendo aportaciones interesantes por el foro... por cierto, subo unos granizados, que ya apetecen, con el calor y el buen tiempo... ¿que tal vuestras vacaciones?

05/04/2010 18:59
¡Qué buena pinta los granizados!!!!!!!!, las vacaciones he descansado un montón, bueno lo que se puede con niños, claro!!!!!!!! y reponiendo pilas que mañana empieza el cole, aunque yo solo he tenido de jueves a domingo, hay que levantar el país, qué estamos en crisis, en fin ¡qué dura la vida de madre trabajadora!!!!!!!!!!, ¿no conocéis alguna a algún rico heredero que me retire?, ja ja.
De paso si sobra alguna torrija me apunto también.
De paso si sobra alguna torrija me apunto también.

05/04/2010 22:08
Muchas gracias por los granizados, Janna. ¿Qué tal la Semana Santa? ¿Lo has pasado bien? Espero que haya sido así, y que hayas disfrutado tus vacaciones.
Mañana terminan las mías, qué le vamos a hacer, jeje... bastante hemos tenido jaja.
Mañana terminan las mías, qué le vamos a hacer, jeje... bastante hemos tenido jaja.

06/04/2010 10:44
Buenos días! que ya es la hora del descansito de media mañana, jejeje. Estoy por aquí con un té, si alguien quiere unirse...

06/04/2010 15:17
Hola!¿Que tal las vacaciones todos? Espero que bien. Yo ya he vuelto, ya he empezado las clases y me va a costar reengancharme, despues de estar una semanita entera en la playa otra vez la rutina...Veo que por aqui seguis igual de majas todas. Un beso fuerte.
Pd: no pongais esas monas de pascua con tan buena pinta que son una tentacioon... y la carne es debil... jajaja
Pd: no pongais esas monas de pascua con tan buena pinta que son una tentacioon... y la carne es debil... jajaja