Foro La Señora
El Rincón Romántico

05/02/2010 16:13

He aquí un espacio abierto a todos aquellos poemas inspirados en La Señora, o con relación a esta historia, que más os gusten. Podéis poner todo lo que queráis: poemas propios, de autores conocidos, anónimos, con foto de fondo, sin ella... Espero que os guste esta iniciativa.
Vídeos FormulaTV

07/11/2010 20:15
Paula, yo lo que hago es que en Picasa le doy a retocar y voy pulsando sobre los bordes de la foto, de forma que se quede como difuminada. Recuerda, le das a retocar, y vas fundiendo con clicks la foto con el fondo. Tienes que tener un poco de paciencia, porque debes dar varios clicks para que la foto se quede bien fundida.
Con otros programas este efecto se puede conseguir de una forma más profesional, pero para que te hagas una idea de cómo queda, puedes ver el poema "Encuentro con el pasado" de la página 72 del rincón. La foto central la puse como te he explicado. Un besito guapa!
Con otros programas este efecto se puede conseguir de una forma más profesional, pero para que te hagas una idea de cómo queda, puedes ver el poema "Encuentro con el pasado" de la página 72 del rincón. La foto central la puse como te he explicado. Un besito guapa!

08/11/2010 12:21
graciasss!! ahora voy a investigarlo. Frita me tiene Picasa! jeje
Bueno, entretanto he editado dos fotos con el marqués y Ángel. Nunca escribo sobre Gonzalo, le tengo aversión, pero esta vez me he decidido.
Me ha inspirado la escena del acantilado, bajo la lluvia.
"El Marqués es oscuro. Poco a poco a ido sembrando sus semillas de maldad: los engaños, las detenciones injustas, los tiros en la profundidad de bosque... un plan bien trazado.
Así, el brillo de su ilusión, la estrella de Victoria, se va apagando ante la certeza de que todo está perdido. Cualquier debilidad, cualquier gota, hace germinar la lástima en Victoria... y vuelve con su marido.
La paciencia del Marqués era infinita, y ganó: ¿para siempre?
Bueno, entretanto he editado dos fotos con el marqués y Ángel. Nunca escribo sobre Gonzalo, le tengo aversión, pero esta vez me he decidido.
Me ha inspirado la escena del acantilado, bajo la lluvia.
"El Marqués es oscuro. Poco a poco a ido sembrando sus semillas de maldad: los engaños, las detenciones injustas, los tiros en la profundidad de bosque... un plan bien trazado.
Así, el brillo de su ilusión, la estrella de Victoria, se va apagando ante la certeza de que todo está perdido. Cualquier debilidad, cualquier gota, hace germinar la lástima en Victoria... y vuelve con su marido.
La paciencia del Marqués era infinita, y ganó: ¿para siempre?

08/11/2010 12:30
"...siempre gana...
pero el Marqués es humano, y como tal, tiene debilidades.
Algo tan insignificante como una vela, como un humilde sacerdote venido a más en Roma, como el miedo a perder algo que no es del todo suyo...
Esa debilidad hará desmoronar su mundo. Y el amor encenderá de nuevo a la verdadera Victoria, aquella que dejó de ser"
pero el Marqués es humano, y como tal, tiene debilidades.
Algo tan insignificante como una vela, como un humilde sacerdote venido a más en Roma, como el miedo a perder algo que no es del todo suyo...
Esa debilidad hará desmoronar su mundo. Y el amor encenderá de nuevo a la verdadera Victoria, aquella que dejó de ser"

08/11/2010 16:29
espero que os guste. He usado las palabras de un libro que leí hace años y me marcaron bastante. Creo que le viene al pelo!

09/11/2010 18:43
a ver si ahora me deja... que guerra me está dando

09/11/2010 19:15
Precioso Paula. Te dará mucha guerra el programa pero le sacas un partido.....

10/11/2010 09:30
Paulaj realmente me derrito. Que romanticismo y filosofía, aunque esté el marqués de por medio.
Picasa al principio da guerra, pero cuando lo dominas es fantástico. Yo donde estoy no puedo hacer nada, mi hijo no tiene el programa y no lo puedo bajar por si le escahcurro alguna cosita al quitarlo antes de irme.
Picasa al principio da guerra, pero cuando lo dominas es fantástico. Yo donde estoy no puedo hacer nada, mi hijo no tiene el programa y no lo puedo bajar por si le escahcurro alguna cosita al quitarlo antes de irme.

10/11/2010 10:03
Muy bonito Paula, te ha quedado precioso. No recuerdo esa imagen, es de alguna publicidad o es de la serie???? No recuerdo esa escena.

10/11/2010 10:19
Es del capitulo, creo que el 10, de la segunda temporada "El peso de la ley" creo que se titulaba. Cuando salvador esta preso por haber matado a Pablo y Angel esta tan desesperado que no sabe donde buscar ayuda y va a la fiesta del Marques despues de haber discutido con Victoria en aquel lago.
Ella estaba guapisima y el, para hacer cola y consolarlo.
Ella estaba guapisima y el, para hacer cola y consolarlo.

10/11/2010 20:51
Como que creo que os imaginareis que pienso al leer vuestros poemas... Muchas veces lo he dicho ya.
Me han gustado mucho los monologos. Y lo de las velas, el amor, la verdadera Victoria... Pufff ni que decir!!!!!!
Me han gustado mucho los monologos. Y lo de las velas, el amor, la verdadera Victoria... Pufff ni que decir!!!!!!

10/11/2010 21:04
Me alegro que te haya gustado esta añadidura que he incluido, al hilo de la foto. Así nos ponemos todos en situación, q la serie queda lejos ya.
Mejor que tú, Pagoda, no se podía contestar a la pregunta. A decir verdad, no tengo ni idea de qué capítulo era, ni mucho menos el número, aunque sí más o menos la altura de la 2º temporada.
Las fotos son de www.rtve.es/la-senora, que tiene muy buenas imágenes y son las que uso siempre. Las capturas no me gustan, me quedan mal.
Así que se puede decir que esa escena no existe en realidad en la serie, son fotos tomadas por un fotografo durante la grabación.
besitos, y a seguir dejando que las musas me posean!!
Mejor que tú, Pagoda, no se podía contestar a la pregunta. A decir verdad, no tengo ni idea de qué capítulo era, ni mucho menos el número, aunque sí más o menos la altura de la 2º temporada.
Las fotos son de www.rtve.es/la-senora, que tiene muy buenas imágenes y son las que uso siempre. Las capturas no me gustan, me quedan mal.
Así que se puede decir que esa escena no existe en realidad en la serie, son fotos tomadas por un fotografo durante la grabación.
besitos, y a seguir dejando que las musas me posean!!

11/11/2010 15:27
¿y si todo hubiera ocurrido este pasado mes de enero?
¿si hubiéramos sido testigos de la tristeza y profundo desasosiego de Ángel?
"Yo vivo en esa villa donde hubo tanto amor,
y tan poco.
Yo les ví algunos días lo que a diario hacían: quedar en Guadamía.
Les vi mirarse.
A él le ví huir, a ella quedarse.
Jugué con Aurora en la plaza, a la salida de la Iglesia.
También fui a su entierro en Niembro...
y veo cada atardecer al padre, esta vez más terrenal, hablando a su hija de su madre..."
¿si hubiéramos sido testigos de la tristeza y profundo desasosiego de Ángel?
"Yo vivo en esa villa donde hubo tanto amor,
y tan poco.
Yo les ví algunos días lo que a diario hacían: quedar en Guadamía.
Les vi mirarse.
A él le ví huir, a ella quedarse.
Jugué con Aurora en la plaza, a la salida de la Iglesia.
También fui a su entierro en Niembro...
y veo cada atardecer al padre, esta vez más terrenal, hablando a su hija de su madre..."

11/11/2010 18:24
Ya me parecia que no recordaba esa imagen en esa escena....
Muy, muy bonito, Paula. ¡Como me emocionan las historias de hijos!
Muy, muy bonito, Paula. ¡Como me emocionan las historias de hijos!

12/11/2010 00:01
Chicas dos cositas:
1º Paula que te confundes, que la pobre Pagoda esta abducida por las nietas y no contesto al SOS de Maribego. Fui yo ppero te perdono la confusion (jajajaja)
2º Esa escena si esta en el capitulo "El peso de la ley". Estan hablando Angel y Victoria sobre "Hoy que tu terminas tu luto empiezo yo el mio" y ella le contesta "Pablo y tu sois lo que mas queria en esta vida,no me dejes tu tambien" u algo parecido. Entra el marques en escena los interrumpe pero a su vez un guardia civil le interrumpe a élpara decir que han encontrado a alguien muerto EN ESE MOMENTO se ve al marques diciendo "Es que nunca nos van a dejar tranquilos" y en el fondo de la imagen, muy atrás se ve esa captura (o una muy muy parecida) con Angel delante y Victoria ponindole la mano en el hombro).
Vaya retaila que he soltado... Es que tengo la instantanea muy reciente porque estoy con un nuevo proyecto. ¿He ganado el concursos? jajajajajaja
Besos.
1º Paula que te confundes, que la pobre Pagoda esta abducida por las nietas y no contesto al SOS de Maribego. Fui yo ppero te perdono la confusion (jajajaja)
2º Esa escena si esta en el capitulo "El peso de la ley". Estan hablando Angel y Victoria sobre "Hoy que tu terminas tu luto empiezo yo el mio" y ella le contesta "Pablo y tu sois lo que mas queria en esta vida,no me dejes tu tambien" u algo parecido. Entra el marques en escena los interrumpe pero a su vez un guardia civil le interrumpe a élpara decir que han encontrado a alguien muerto EN ESE MOMENTO se ve al marques diciendo "Es que nunca nos van a dejar tranquilos" y en el fondo de la imagen, muy atrás se ve esa captura (o una muy muy parecida) con Angel delante y Victoria ponindole la mano en el hombro).
Vaya retaila que he soltado... Es que tengo la instantanea muy reciente porque estoy con un nuevo proyecto. ¿He ganado el concursos? jajajajajaja
Besos.

12/11/2010 12:17
premio para la señorita!!! jaja
gracias!!! y perdón por confundirme, debí leer unos cuántos post antes de responder y me lié
muy buena tu información! hace tiempo que no veo ese capítulo. Esa escena es bastante triste, la carita de Ángel en el palacio, perdido, confuso... aisss
gracias!!! y perdón por confundirme, debí leer unos cuántos post antes de responder y me lié

muy buena tu información! hace tiempo que no veo ese capítulo. Esa escena es bastante triste, la carita de Ángel en el palacio, perdido, confuso... aisss

12/11/2010 22:14
Es viernes, hace frío, y no tenía nada mejor que hacer que dedicaros unas palabras.
Podría decirse que esta composición, junto con la anterior, empiezan una serie que voy a titular "¿qué fue de Ángel y Aurora después?" o algo así, jeje. Ya que en "La República" no nos van a tocar el tema (o eso espero, porque como sigan en la linea que dejaron entreveer...
)
No es un poema, es un soliloquio. Ángel habla:
Podría decirse que esta composición, junto con la anterior, empiezan una serie que voy a titular "¿qué fue de Ángel y Aurora después?" o algo así, jeje. Ya que en "La República" no nos van a tocar el tema (o eso espero, porque como sigan en la linea que dejaron entreveer...

No es un poema, es un soliloquio. Ángel habla:

12/11/2010 22:53
Paula guapísima, qué bonito todo lo que has puestooooo!!! Madre mía, y yo cargada de exámenes, perdiéndomelo... pero más vale tarde que nunca. Enhorabuena por tu talento y por mantener el rincón, sigue así que lo estás haciendo genial!
Me ha encantado esta última composición de Ángel hablándole a Aurorita, es cierto que nos dejaron sin saber qué pasaría con ellos... y nuestra imaginación será la que nos haga pensar que se cuidaron mutuamente y que recordaron muchísimo a Victoria. Ains...
Un beso muy, muy fuerte!
Me ha encantado esta última composición de Ángel hablándole a Aurorita, es cierto que nos dejaron sin saber qué pasaría con ellos... y nuestra imaginación será la que nos haga pensar que se cuidaron mutuamente y que recordaron muchísimo a Victoria. Ains...
Un beso muy, muy fuerte!

16/11/2010 15:27
otro regalito, preámbulo del que será mi nuevo video, de los más lacrimógeno.

si no se ve ahora, más tarde lo vuelvo a intentar

si no se ve ahora, más tarde lo vuelvo a intentar

16/11/2010 21:34
Claro, es que a todos los efectos, el padre de Aurora, el que desempeñara esa funcion, que es lo que de verdad importa, es Angel... Me gusta mucho a mi eso jeje.
Podrian sacar a Aurorita ya hecha una señorita visitando con su padre a la tia Encarna, como final de la... cosa esa que van a estrenar, tipo... varios años despues... no?
Podrian sacar a Aurorita ya hecha una señorita visitando con su padre a la tia Encarna, como final de la... cosa esa que van a estrenar, tipo... varios años despues... no?

16/11/2010 22:05
estaría bien, sólo que varios años después (ponle 5 años) la niña será mayorcita, sí, pero Encarna estará en la cárcel de mujeres o requetefusilada
(y con los que les gusta matar a éstos... seguro que la dispara Huguito de Viana)