FormulaTV Foros

Foro La Señora

El final (opinión pendiente)

Acantilado
Acantilado
29/01/2010 17:40
Muy buenas a tod@s de nuevo! voy a decir lo que fue para mi el final de esta gran serie que siempre recordaré y que tanto me ha marcado.

Ese lunes era tan especial. Era el dia del gran final de La Señora, serie que comencé a ver sin imaginarme que sería para mi, dos años después una obra de arte llevada a la pantalla. No sólo fue su contexto histórico que tanto me apasiona, si no que resultó que desbordaba calidad por todos los costados, desde su sublime música, hasta sus escenarios. Pero llegó ese lunes de enro de 2010 en que finalizaba.

Llevábamos toda la segunda temporada viendo que la gran pareja Ángel/Victoria se intercambiaban esas palabras y sobretodo esas miradas que destilaban tanta química hasta no poder más. Una lucha constante que nos dejaba ver el gran amor que havía y que en un futuro podría consumar de lleno, pero no... después de un beso cuando Amalia muere, Victoria decide renunciar a él. Para mi aquí acaba la 2a temporada (final real).

La 3a temporada comienza en un estado de calma... pero las palabras que tant@s deseamos, llegan previas a un intenso beso de A/V en aquella aldea... y unos grandes reencuentros. Pero una vez más, todo se trunca. Y así hasta que pasan 5 años, y es ahí cuando la serie empieza su agonía.

En esta agonía hay momentos inigualables de Ángel en que se ve como va hundiendo al marqués y su metáfora del yo-yo (que no funcionó, ahora lo entiendo porque no subió a la mano otra vez).

Momentos de relleno con ese animal que ya ni quiero mencionar, y la gran pareja, la que nos bombardean a cada escena de capítulo para que veamos el gran amor que se tienen, igual que el que se pueden tener un pez y un caballo...

El antepenúltimo y penúltimo capítulo empiezan a salir las cosas a su superfície, pero de forma lenta, dejando todo para el gran final.

Y llega el final. Todo tan deprisa que en casa tuvimos el corazón en un puño. Lo más importante fue cuando Victoria "perdona" al marqués por la muerte de su padre. No me pudo hacer más rabia el momento, no lo entiendo...

La gran escena del acantilado. Fue maravillosa sí, pero encontré en falta más pasión o emotividad. La escena de la cama bien, normal... con un sparkles in my soul ligeramente diferente, no sé si os disteis cuenta, como acelerado. Estaba emocionado con esa escena.

El momento desayuno de Ángel y en que le da las gracias a Vicenta, no me sorprendió mucho. Yo ya había visto una "reconciliación" entre ellos al capítulo "Renúncias", eso sí, sin palabras, pero al dejarle entrar en casa sin preguntar por qué, ya era mucho.

Y llega el momento fatídico. No sin antes esa última mirada de ellos dos en cuanto Ángel entra en la mina, parecía que vivían los mejores momentos hasta que explota la bomba. La viga esa encima de Victoria y esa despedida... el riachuelo de mi pueblo empezaba a desbordarse... la escena del puente, Victoria en brazos de Ángel y la comitiva detrás, como un símbolo de toda la serie, la señora muerta.

Las imágenes de las diferentes partes de la casa Márquez solitaria fue de lo más emotivo, mi pueblo ya estaba hinundado... la escena del entierro... DEMASIADO. Todo esto se cortó cuando apareció la cara de carmelita sonriendo, Julia, y después Ramiro en Madrid, decepcionante.

El continuará.

Este final me dejó turulato, lo que me cabreó fue como todos coincidimos, en la velocidad que fue el capítulo y que de sopetón, PAM, Victoria muerta. Y además de la forma más ridícula, cayéndole una viga de cartón a los tobillos (repasar cuando Ángel se apoya en ella para pedirle a los mineros que se vayan, como se mueve. hace gracia, ya sé que es atrezzo, pero que se disimule mejor, y mucho menos que si alguien tiene una viga de hierro encima, te apoyes en ella para estrujarle más los tobillos!!!) A esa despedida me faltaron más palabras.

Pero lo que me puso negro igual que la pantalla fue el "continuará". Me cabréo cantidad, no pintaba nada ahí. Y qué decir que el marqués saliera inpune... buah, es que un asco!

Nada, ya sé que no me explicado bien, pero sólo eso, que a mi no me hubiera molestado que la protagonista al final de la serie muriera, pero no de esa forma acelerada y tan ridícula, pero sí que Gonzalo salga victorioso (aunque lo haya perdido todo), que vuelva la pájara de Julia (recuerdo el dia que dije aquí que parecía más humana que al libro... hay...), ý todas las pifias unidas... desde lo del carbón que tenía que ser hierro, a la de la viga ya mencionada antes...

La Señora ha acabado. Sí señores, pero los finales siempre tienen un Continuará en lugar de un final... aunque sea otro producto, qué gracia!!!!! es como si hubiera quedado colgada.

Espero que me hayáis entendido almenos algo de lo que he querido explicar. Me gustó, pero no me gustó, si que lloramos todos en casa, pero de nostalgia y rabia a la vez. Se cargaron un sentimiento tan grande de la peor forma y de tajo. Ángel y Victoria para siempre.

Besos
catalana
catalana
29/01/2010 17:54
Gracias Acantilado,yo me lo he leido muy atentamente tumbada en el sofa en la hora de la semisiesta y me ha gustado,y he soltado una buena carcajada con lo de la historia de amor del pez y del caballo,si señor ,buena comparacion y tambien me ha hecho gracia lo de la viga apretandole los tobillos,¿sabes como la llaman en otro foro? la Viga Mortessen¡¡ tiene gracia¡. Un beso Acantilado y me alegro que no te hayas tirado por el idem, yo tambien lo tendria dificil viviendo en Madrid je je
janna
janna
29/01/2010 18:21
Gracias, Acantilado.
Es cierto que el "Sparkles in my soul" fue ligeramente diferente en la escena de cama, con la voz masculina del duo mas acentuada, (se me habia olvidado comentarlo) y veo que no fueron imaginaciones mias; en eso al menos se portaron "bien", doble racion de "sparkles in my soul", para mi la ultima aparicion de la cancion fue la mas emotiva (ademas de que prefiero la version original ) , porque a mi los "recordatorios" me matan, y ese "resumen" de la vida de Victoria al final del capitulo con la melodia de fondo, me traslado a otra dimension... aun hoy se me remueve todo, si lo veo...
A mi lo del puente tambien me parecio un simbolo de la serie, como a ti, ademas de ser para mi el momento mas epico de un capitulo que deberia haber tenido mas "momentos epicos" ( y con esa musica de fondo) ... el que Victoria saliera a brazos de Angel , para mi, es una metafora, ya que Angel siempre "la sostuvo", de alguna manera... como cuando la salvo del acantilado en aquel primer capitulo....
"su metáfora del yo-yo (que no funcionó, ahora lo entiendo porque no subió a la mano otra vez)".
Buenisima observacion, Acantilado, como buenisima observacion la de
"si alguien tiene una viga de hierro encima, te apoyes en ella para estrujarle más los tobillos!!!" ... el tio, estaba tan nervioso y tan incredulo como nosotr@s de que eso no podia ser real, y no se dio cuenta de ese "detallito" jaja

Comparto muchas de tus impresiones, besos, a mi tambien me ha marcado la serie.
MarimarTVE
MarimarTVE
29/01/2010 18:28
Acantilado, ¡dichosos los ojos! Menos mal que al final has podido escribir tu comentario para que quede para la posteridad, jeje... aunque sé que cuesta, porque a los dos nos pasó lo mismo... entre lo impactados que nos quedamos y la de cosas que nos impedían escribir, tardamos en hacerlo.

Es normal que el final no te pareciera muy allá... yo, todo lo que tenía que decir sobre él lo puse en un post más abajo, abierto el lunes... si te diré que coincido contigo en que las escenas entre Victoria y Gonzalo eran de un falso amor que clamaba al cielo... por Dios... estábamos muy cansados de tanta pastelada, ¡queríamos ver a Ángel y Victoria juntos de nuevo! Y nos tragamos capítulos y capítulos besito de Gonzalo por aquí, sonrisita de la marquesa por allá... en fín... así son los difíciles amores entre clases aristocráticas y clases populares... y nos queda el recuerdo de escenas maravillosas.

Es verdad también que la Señora tendría que haber caído más inclinada en la escena de la explosión, pero eso ya son problemas técnicos. Lo raro es que tenía la viga al lado... y cayó transversal... ¿dio una voltereta a lo Matrix en el aire, o qué...? Pero, bromas aparte, en cuanto a interpretaciones por parte de Ángel y Victoria, no tengo nada que objetar. Me parece que se salieron en esta escena y supieron reflejar muy bien la tristeza de perder a quien se va, inevitablemente.

Coincido con Janna y contigo en que el Sparkles in my Soul en la escena de la cama sonó distinto, como si la voz estuviera demasiado en off. Como si se oyera un eco... algo muy extraño. Pero cuando escuché los últimos acordes de esta canción al final del capítulo, con Victoria en el acantilado abrigándose, estremecida, tan tierna... sentí algo indescriptible.

Hemos disfrutado de una serie maravillosa.

Un beso, Acantilado. Un placer leerte.
Acantilado
Acantilado
29/01/2010 18:43
Gracias a todas por los comentarios! añadir que me he dejado de comentar lo del mini-resumen del final de la vida de Victoria. Decir que coincido totalmente contigo Janna, a mi las escenas de recuerdos me estremecen, y ahí estaba en shock, fue maravilloso. Y todo un gran acierto la última imágen, la de Victoria abrigándose en el acantilado, como comenta MarimarTVE.

Besos