FormulaTV Foros

Foro La Señora

¿Cata es Virginia Yagüe?

Anterior 1 2 3 Siguiente
mohu
mohu
28/01/2010 17:46
Me pareció importante abrir este hilo, porque vale que con Beauty cree firmemente en que sí porque fue muy cercana en su comentario, pero no olvidemos que Beauty no está solo en este foro...

Todo puede ser y es verdad que Cata sabía más que nadie de La Señora pero hay comentarios como "la trama del lobisome me gustaba como la IBAN a plantear al principio, como metáfora y tal..." ...que me hacen desconfiar...claro que es una persona muy implicada en la serie pero ¿Virginia Yagüe? ¿Vosotr@s creeis?
Norma
Norma
31/01/2010 11:34
Bueno Eskalo (me alegra ver tu participación en el foro), lo que está claro es que por aquel entonces (cuando, ya estaba grabada la tercera temporada) y al hilo de las informaciones vertidas, una de dos: ó mientieron ellos ó mintió Adriana. Pero, las dos premisas no pueden ser ciertas y una excluye a la otra.
Por otro lado, ¿De verdad que Roberto abandona definitivamente la serie? Yo, tenía entendido, que iba a participar seguro en esta cuarta entrega, aunque fuera con poca frecuencia.
Yo creo, que el hecho de que abandonaran definitivamente, la serie uno de los dos actores, no era tan grave, como el hecho de que abandonara la protagonista. Incluso, dado el caso, creo, que la muerte de uno de los dos, se hubiera entendido mejor y hubiera sido más coherente, en el final de la trama. Es más, de ser así, la continuación de la Señora, no perdería su sentido, aunque hubieran muerto Roberto ó Rodolfo.

Había un comentario en la página de TV, que comparto totalmente: "No entiendo, la tópica justificación de que la muerte de la protagonista dignifica el final. Creo que hay un problema de definición. No es lo mismo una película de dos horas, que 60 horas de emisión, con un hilo conductor principal, en el que al menos se espera cierta "redención" justificativa, de haberte puesto delante de la tele durante tres años. Una tomadura de pelo."
eskalo
eskalo
31/01/2010 12:37
Roberto anuncio que abandonaba la serie, poco después de terminar el rodaje, a finales del verano pasado y dijo que solo haría alguna colaboración y creo que eso es lo que va ha hacer y lo de mentir no fue el caso de Adriana, solo que la productora, se acojono al ver esas declaraciones, porque pensó que a pocos capítulos del final si ella declaraba eso, pues podría perjudicar a la audiencia, y por eso hicieron ellos unas declaraciones y aconsejaron a Adriana a que dijera que sus palabras fueron mal interpretadas.

Y lo de dignificar la serie, significa darle un final digno, es una expresión que utilizamos los catalanoparlantes y que igual traducida al castellano, puede interpretarse de otro modo, pero eso es lo que imagino que quiso decir Jordi Frades, darle un final digno a la serie.
Norma
Norma
31/01/2010 15:27
Bueno Eskalo, no me gustaría que interpretaras mal mis apreciaciones. Tengo que decirte, que lo que apuntas es muy coherente y posiblemente fuera así como dices.
Cuando me refiero a que mienten ellos ó Adriana, trato de decir, que lo que apuntó Frades en la entrevista digital: "El final estaba hablado antes de que ninguno de los personajes se decidiera a abandonar la serie". Si realmente es así, para elegir este final, es como si le hubieran dicho a Adriana. "Mira chata, hemos decidido matar a tu personaje, para darle un final digno a la serie. Ya puedes recoger tu finiquito, porque si continuamos con la serie, tu ya no tienes nada que hacer". Una opcción bastante imverosimil, a juzgar por el éxito que estaba teniendo la serie. A mí, me parece más creible, que Adriana tuviera claro abandonar definitivamente la serie, antes de acabar la tercera temporada. De ahí esa mentira y confusión por parte de ambos, donde han sido todo menos claros. Y en este punto, encaja lo que tu comentas.
Por otro lado, yo tambien soy catalanoparlante (con mis limitaciones, claro) y entiendo que dignificar la serie es darle un final digno, pero me cuesta ver esa dignidad del final, cuando, aparece un hermoso "Continuará", después de que la protagonista ha muerto (no hay por donde cogerlo). Como decía un internauta, en la página de TV, es como ver morir a Superman y al mismo tiempo te dicen que continuaran con una nueva entrega ¿Tomadura de pelo?". Podría entender ese final digno, si empiezan y acaban con La Señora, cerrando la trama de una vez por todas y no con objetivos puramente comerciales de estirar la serie.
Un beso.
ELOBSERVADOR
ELOBSERVADOR
31/01/2010 15:54
Un analisis muy inteligente y acertado NORMA.

Sigo pensando que tiene que haber algún motivo que no conecemos, para que la serie tuviese un final tan lamentable y mediocre.
¿Cómo una serie que se conduce con unos niveles de calidad tan altos, se puede tirar a la basura en tan poco tiempo?
Es algo totalmente incomprensible para mí.
catalana
catalana
31/01/2010 16:08
A mi me da que pensar tambien que cada vez que habla Rodolfo (ayer mismo lo volvio a hacer) insiste en lo de los dos finales, el edulcorado (siempre emplea las mismas palabras) y el otro,en cambio Adriana en lo poco que se ha manifestado si habla de un final unico y predecible ¿suena a justificacion? parece que estamos de acuerdo que algo no encaja y la intencion que tiene de hacernos ver que estamos equivocados,yo me pregunto ¿algun dia sabremos la verdad? quizas cuando todo este mas calmado, por otra parte creo que los actores si tienen consignas "de arriba" de hablar lo justo,la vida sigue y hay que seguir trabajando,a Rodolfo le veo como comedido,con las palabras justas,el que basicamente es un actor de television no se la va a jugar,ademas esta productora ha confiado en el en varios proyectos y seguro que seguira haciendolo...eso espero
Norma
Norma
31/01/2010 16:40
Gracias OBSERVADOR y sí, es una lástima que no acabemos de ver la luz en el tunel. Demasiadas incoherencias a las que dar sentido. Quizás no lleguemos a conocer las vetrdaderas razones de este final, pero después de dos semanas sin Señora, seguimos hablando de ello, porque el tema no está resuelto, de la misma forma que la página de TV sigue recibiendo mensajes de protesta e indignación, con lo ocurrido. Solo por esto, ya sería recomendable que hicieran un ejercicio de autocrítica y no de autocomplacencia, como hicieron en la entrevista digital. El mismo criterio de la audiencia que ha servido para elevar la serie a lo más alto, debería ser igualmente válido, cuando la audiencia ha decidido rebajarla a lo mediocre.
El mérito, en uno u otro caso, sigue siendo de ellos y la audiencia sigue siendo el auténtico indicador de su éxito ó de su declive.
Catalana, las declaraciones de Adriana Hugarte son de lo más prácticas. Cuando estaba dentro de la serie, su opinión estuvo más acorde con los gustos de la audiencia (todos esperabamos una Victoria más luchadora y menos aburguesada...) Una vez, fuera de juego, estar de acuerdo con la mayoría, respecto a su final, le perjudica más que le favorece.
Un beso.
gedeon068
gedeon068
31/01/2010 17:15
No he participado antes en este post porque no tengo los recursos linguisticos de Norma para expresar con tanta precicisón y detalle que ambas son las mismas personas.

Yo que ví el encuetro digital en directo, cuando salió la pregunta de Beauty y la contestación por parte de Yagüe no tuve la más mínima duda que eran la misma persona y así lo comenté con una amiga forer@ por medio de mensajes privados, haciéndole ver que sí íbamos a post antiguos la forma de expresarse era idéntica. Dicho esto, yo tengo la certeza que es ella y su silencio lo avala.

Quizás la marcha de Adriana esté justificada en el propio estancamiento del personaje y en su no evolución a lo largo de esta tercera temporada. Seguramante aconsejada por alguien de su entorno le hayan hecho ver que su etapa en esta serie estaba en punto muerto de no retorno. No creo que la productora tuviese en mente echarla precisamente a ella, pero si que Adriana no estuviese conforme con su trabajo, y visto lo visto, solo puedo decir ¡Qué acertadas has estada Adriana!!!!!.
Norma
Norma
31/01/2010 18:54
Gedeon, quería decirte, que aunque no hubieras participado en este post, tenía clarísimo, que tú lo sabías. Y así me lo demostraste en en el mensaje de felicitación que le mandé a Beauty.
Precisamente, la interpretación libre que hice de la respuesta de Frades contenía una de las claves sobre este asunto.Tu respuesta fué clara y pensé que los demás, únicamente, querían omitir el asunto.
Un besito, guapa.
eskalo
eskalo
31/01/2010 19:18
No, no me voy a molestar, para esto esta este lugar para comentar, tus impresiones y no tienen porque ser del gusto de los demás, pero yo, no le veo tan mal final, vale que no era necesaria esa perdida, pero si se piensa bien, ella estaba finalmente enamorada de los dos, de diferente manera, pero los quería a los dos y a su marido, lo dejo ir porque estaba claro que no le podía perdonar todo lo que había hecho, pero aun así sentía amor por él y prefería que tuviera la oportunidad de huir a que lo apresaran y a Ángel por supuesto había sido su amor toda la vida, pero en su último encuentro, se podía ver que su pasión no era la misma, estaba con él y deseaba estarlo, pero ya no tenia los mismos sentimiento que años atrás, y supongo que lo que pensaron los guionistas es que lo justo y dado que, amaba a los dos hombres que había formado parte de su vida, y esta claro que no querían una historia de amor, a lo novela rosa, pues que no estuviera con ninguno de los dos y por ello, vieron ese final como el definitivo e igual tb motivado porque Adriana quería irse, eso yo ya no lo se, aunque de todos modos, parece que Rodolfo, también hubiese querido que el padre Ángel muriera, y así lo dijo en el Hormiguero y además en muchas declaraciones de los tres protagonistas, han dicho que veían innecesario estirar la trama o sea que igual ese es el motivo, no querían seguir y esa fue una manera de que así fuera, ahora la continuación será un spin off, y posiblemente nos contará la vida, de Encarna junto a Ventura y su nueva vida, la de Salvador y Visi, imagino que también la de Carlota, junto a su marido pero que por otro lado amará a Antón y de algunos personajes más pero, poco más yo creo que en esa continuación, no veremos ni a Ángel ni a Ramiro, y si los vemos serán apariciones cortas. Bueno esto es mi opinión pero supongo que estoy equivocada, porque suelo ser de las que cuando hago alguna preedición siempre me equivoco.

Y lo de si Cata, la verdad que con todo lo que apuntáis puede ser posible, y además ahora ni entra ni se pronuncia, por eso supongo que estáis en lo cierto.

Norma veo que te has puesto la foto de Cata de Castro en tu avatar, a mi Cata, me parece un gran personaje, y no era mala, lo que al final si fue cruel, con su hermana y su futuro hijo y vengativa con Gonzalo, pero ella tenia motivos para serlo, los de Alicia, por ejemplo siempre me han parecido bastante menos justificados que los de Catalina de Castro, pero no era el momento de la caída del marqués y por ello no pudo llevar a cabo su venganza y a tenido que ser Alicia quien con menos motivos y con una trama menos trabajada, lo haya hecho caer.
Norma
Norma
31/01/2010 22:17
Eskalo, casi me alegra que tengamos algo sobre lo que debatir, porque defendiendo al marqués, no hemos tenido muchas oportunidades de hacerlo, la verdad. Te aseguro que valoro y respeto tu opinión, como la de cualquiera en este foro y considero que eres afortunada, por verlo así. Yo no sé quién tiene razón sobre este final ó quién va a acertar en sus predicciones, quizás ellos pretendieron solo eso que dices, pero sé que a mí me causo una mala imprensión, no lo digerí bien y a día de hoy sigo sin digerirlo. Por ello, trato de ser objetiva y me empeño en buscarle una justificación real a lo acontecido, porqué me sigue afectando y no acierto a comprenderlo.
Lo del spin off seguramente no les quedará otra que hacerlo de esa manera, pero al menos, se hubieran podido ahorrar el cartelito en la pantalla de "Continuará....", después de la tragedia poco creible, que se había mascado con Victoria y de la broma ridícula del marqués, de la que todavía no me he recuperado.
Me he puesto el perfil de Catalina, que ya sabes que adoraba a Gonzalo, para ir a la gala de los Oscars. Todavía estás a tiempo de ir y Bathseba te lo agradecería (faltan votos pro-marqués)
Por otro lado, discrepo con lo de Alicia. Piensa, que Gonzalo le arrebató a su hija Carlota, que era lo que más quería Alicia en el mundo y además, la puso en su contra, de una forma cruel.
Un abrazo.
maryjose
maryjose
01/02/2010 03:05
Pues yo, como Norma, también pienso que se trata de Virginia, pero ahora no tengo mucho tiempo de irme al historial para traer las pruebas.
Norma, estos días me ha encantado la agudeza con que tratas el tema, la verdad es que eso de "la salida de Adriana no ha tenido nada qué ver", pues ni quién se los crea, porque como tu dices, con un sarcasmo muy atinado, "qué perspicaces fueron, porque al final de cuentas, salió de la serie a quién habían decidido desaparecer, porque de otro modo, habrían tenido problemas".
cabaret
cabaret
01/02/2010 12:15
Pues si quien ha compartido comentarios con nosotros/as estos meses ha sido Virginia Yagüe ES UNA PASADA. Yo muchas veces pensé que para ser una trabajadora de la serie conocía demasiados detalles y por otro lado he llegado a pensar que por pactos de confidencialidad o secreto profesional como una "simple" trabajadora se inscribía en un foro y comentaba cosas. Es verdad que Cata siempre ha sido muy sutil pero no dejaba de parecerme raro. Norma a mi tus pruebas me parecen una evidencia clara de que Cata es Virginia sin lugar a dudas.

Lo malo es que nos quedaremos con las ganas de saberlo al igual que nos hemos quedado con las ganas de ver el final apoteósico del Marqués.
eskalo
eskalo
01/02/2010 14:50
He tomado nota de lo de los oscars, y voy a pensar mis nominaciones, y como veo que os ponéis avatares de un personaje, yo he elegido el de mi querido marqués, pero no se si se puede ser uno de los protas, si no se puede decidme cosas y me cambio.
Norma
Norma
01/02/2010 15:28
Gracias por valorar mis apreciaciones, MariJose y Cabaret. De momento, parece una hipótesis perfectamente válida, hasta que aparezca otro indicador más evidente, que indique lo contrario. Y sobre lo que ha ocurrido con el final, parece que todas las hipótesis planteadas se presten a confusión. Solo cabe esperar, que la verdad finalmente salga a relucir.
Por cierto, me encanta vuestro nuevo look.., Marcelina y Vicenta!!!!!Sin duda, dos mujeres con caracter, que al final han llegado entenderse de maravilla.
Eskalo, que alegría me das con lo de los Oscars!!!!!Y lo del perfil me parece estupendo (yo me siento afectada por la última imagen de la serie), nadie lo ha pillado todavía, así, que.... ¿Quién iba a llevarlo mejor que tú? Además, elijas la foto que elijas, seguro que está guapísimooooooo!!!!!
Un beso a todas.
eskalo
eskalo
01/02/2010 19:20
Jo norma, siento, que esa última escena haya tenido tanta repercusión, en ti, yo la verdad que el marqués ha sido un personaje tan bueno a lo largo de toda, la serie, que no puedo dejar de admirarlo y creo que dado que tenia que huir, e irse a un lugar totalmente alejado y distinto de donde ha estado todos estos años, pues ha buscado refugio allí. El cambio político ahora esta en su momento álgido y que mejor que estar en un lugar donde nadie, esperaría que este.
Pagoda
Pagoda
01/02/2010 21:46
Yo me empecé a mosquear cuando hubo una respuesta de ella, fue en el post sobre la paternidad de Aurora, ella estuvo más bien segura y contudente diciendo que era de Gonzalo.

Al día de hoy sigo sin entender nada, y el final traumatizante. Mi familia que seguía la seríe me han dado todos la misma respuesta. ¡UN FINAL FATAL! ¡muy mal!

Yo me hago y os la hago esta pregunta: Si lo tenían todo tan atado y seguro, si era un final tan honrado, si eran unos valientes, si... bueno no me voy a reptir, por que preguntaron en el foro oficial ¿cómo piensan que va ser el final? o algo parecido y después, si estaban tan contentos y conformes: ¿Qué os ha parecido el final? ¿Dónde ha quedado su seguridad? está claro que si se sintieran triunfadores no hubieran preguntado a nadie. Cierran el tema y cada uno a su casita a romperse los sesos o a morderse las uñas hasta llegar al muñón.

Todo está muy enredado y más les vale dar el do de pecho en la próxima, y que aparezcan Rodolfo y Roberto porque si no la audiencia se va a quedar por los suelos. Son dos banderines de enganche y ellos deberían saberlo ya a estas alturas. Que les paguen bien y que hagan laspaces con Adriana por si se les ocurriera revivirla.
Norma
Norma
01/02/2010 22:36
Pués sí Eskalo, me impactó negativamente, más de lo que hubiera imaginado. Ya explique en el post de las seguidoras del marqués....la mala impresión que me causó y que sin duda, estuvo condicionado por la muerte de Victoria. Sin esta muerte es seguro que lo hubiera digerido de otra manera. Aún así eche de menos una huída espectacular a lo Carmen Orozco, en Herederos ó al menos, dejar una puerta abierta, que permitiera imaginar lo que pudo ser....y no mostrarlo de una forma tan clara y para mí, tan ridícula. Aún así, el personaje de Gonzalo Lopez, marques de Castro, me ha fascinado por completo. Lo que no me interesa en absoluto, es la nueva vida de Ramiro Vilaseca.
Pagoda, tienes razón, no sé porque preguntaron en la página de TV ¿Qué os ha parecido el final?. Bien mirado, les ha perjudicado más, que les ha beneficiado. Si pudieran volver atrás...quizás se la hubieran ahorrado.
VirginiaY
VirginiaY
02/02/2010 09:53
No, no soy Cata de Castro.
Nunca antes había entrado en el foro entre otras cosas porque la serie estaba en emisión y quizás - porqué no ser sincera - por cierto pudor. Ahora que todo ha pasado y la interpelación es tan directa creo que no me queda otra salida, entre otras cosas porque creo que habéis visto la serie con una entrega y pasión que justifica tánto trabajo, durante tánto tiempo y que, personalmente, me llena de orgullo.
Por eso hice una referencia más personal en el encuentro digital al encontrarme un nombre de alguna manera conocido. Por eso os contestaré al mensaje que me llegó a través de Diagonal donde legitimamente expresabáis vuestra disconformidad con "el último plato".
No sé si soy tan simpática y didáctica como Cata pero dadme un poco de tiempo y trataré de contestaros.
Os mando un saludo.
Virginia
ireni
ireni
02/02/2010 09:59
Bienvenida al foro y yo al menos Virginia, te agradecería mucho que nos explicaras un poco más concretamente de lo que lo hicisteis en el encuentro digital el porqué de este final porque como ves, aquí somos much@s los decepcionados no porque Victoria haya muerto sino por como se han resuelto las tramas principales y por cómo se ha escenificado esa muerte.

Nos da la impresión de que al final lo habéis querido cerrar todo en 5 minutos cuando durante toda la tercera temporada habéis "divagado" si me lo permites con lobisomes y una nueva historia de amor que no acababa de enganchar.

Muchas gracias y esperamos tus comentarios
atrapada
atrapada
02/02/2010 10:13
Pues bienvenida y muchas gracias por sacarnos de dudas. ¡La verdad es que yo estaba convencida de que Cata y tú érais la misma! Me alegro de que estés por aquí, y si puedes responder a alguna de nuestras preguntas, ¡mejor!
Un saludo.
Anterior 1 2 3 Siguiente