FormulaTV Foros

Foro La Señora

¿Cata es Virginia Yagüe?

1 2 3 Siguiente
mohu
mohu
28/01/2010 17:46
Me pareció importante abrir este hilo, porque vale que con Beauty cree firmemente en que sí porque fue muy cercana en su comentario, pero no olvidemos que Beauty no está solo en este foro...

Todo puede ser y es verdad que Cata sabía más que nadie de La Señora pero hay comentarios como "la trama del lobisome me gustaba como la IBAN a plantear al principio, como metáfora y tal..." ...que me hacen desconfiar...claro que es una persona muy implicada en la serie pero ¿Virginia Yagüe? ¿Vosotr@s creeis?
Crisiss
Crisiss
28/01/2010 18:36
Yo no creo que sea ella, pero tengo mis dudas. Cata parecía bastante más maja que Virginia en la entrevista y en el encuentro digital.
catalana
catalana
28/01/2010 18:46
Eso solo nos lo puede aclarar ella,que sea valiente y salga al ruedo
mohu
mohu
29/01/2010 09:46
Puse la pregunta porque varias foreras lo tienen casi seguro y me pareció interesante saber su opinión y la opinión de tod@s nosotr@s, vaya...

Pero como dice Catalana, la única que puede confirmarlo es la propia Cata. Besos.
ELOBSERVADOR
ELOBSERVADOR
29/01/2010 10:14
Perdona MOHU, pero estoy bastante espeso esta mañana. ¿Que es esto de que Cata es Virginia Yagüe. ¿Es una broma no...?
mohu
mohu
29/01/2010 10:27
Hola Elobservador, no, no es una broma, lo que pasa es que ya sabes como buen forero que eres que Cata_de_Castro era forera y una persona muy cercana a la serie, con información privilegiada.

Bien, pues a raiz de que otra forera, Beauty pudo preguntar en el encuentro digital que hicieron Frades y Virginia Yagüe, ésta le contestó con bastante cercanía como si la conociese del foro...e hizo intuir a vari@s forer@s si Cata es en realidad Virginia Yagüe...

Yo por lo puesto en el mensaje que abre este hilo, no me lo parece, pero nunca se sabe y por eso me pareció bien abrirlo para ver que opinabais vosotr@s...
Afroditaa
Afroditaa
29/01/2010 10:46
Ni idea, lo que sé es que le envíe un privado preguntándoselo y aún no me ha contestado.

Pero tampoco ha vuelto al foro.
catalana
catalana
29/01/2010 10:56
Pues su silencio hace pensar que pueda serlo por aquello de que quien calla otorga, una cosa es intervenir de vez en cuando "enmascarada" y otra es contestar a nuestras preguntas "a cara descubierta" y mas sabiendo que ella es en parte responsable de ese final que no nos ha gustado nada y de cara a posibles continuaciones,imaginaros que presion para ella,de todas formas que lastima si la perdemos,espero que no ,¡que de señales de vida¡
signorina
signorina
29/01/2010 11:18
su último mensaje sonaba a despedida...
mohu
mohu
29/01/2010 14:20
Pues si, aunque a mi me dijo que contara con ella para Eurovisión...
Norma
Norma
30/01/2010 12:20
Todo apunta a que sea así. En otro momento, mostraré los resultados de mi investigación.
catalana
catalana
30/01/2010 12:39
Norma ¡que suspense¡ estoy en un sinvivir,¡nuestra Sherlok Homes forera¡
Bathsheba
Bathsheba
30/01/2010 12:51
Ni que lo digas, catalana, yo también estoy intrigadísima. Por favor, ilústranos, Sherlock (o quizás mejor Poirot, por eso de utilizar la psicologia, y tal).
Norma
Norma
30/01/2010 16:45
Pero, como os cachondeaís, vilmente....!!!!!Desde luego, yo que intentaba aportar un poquito de luz sobre este asunto.....
Enfiín, voy a lo mío...La primera vez que lo sospeche, fué cuando las declaraciones de Jordi y Virginia, en RN, de una forma distendida (Virginia, diciendo "Los mandamos a Cuba"jajajajaja). Esa frase la relacioné con Cata. Os remito al hilo abierto por Mohu "Y si....", en la página 17. En dicho hilo, Cata defiende que el rumbo que tomó la serie en esta tercera temporada, era el adecuado. Dice textualmente: "Ahi el error de Angel fue cuando le dijo a Victoria, no huyamos ahora, tenemos que tenerlo bien atado....y mira como salió la jugada (Esta opinión se corresponde con lo que ellos señalan, de que hay que ser valientes hacer las cosas en su momento y aprovechar las oportunidades..., porque la vida se nos escapa). De todas formas si hubieran huido ¿Qué serie tendríamos ahora? Angel y Victoria, en Cuba, con Aurora...."

La entrevista digital, vino a confirmar mi sospecha, por dos razones. La primera, es la respuesta desproporcionada, a mi juicio, de jordi a Beauty, la cual había planteado la pregunta de forma correcta y respetuosa. Tuve la sensación, que en vez de responder a la pregunta de Beauty, estaba respondiendo a todas las críticas que hemos vertido en este foro, desde la emisión del final.
Si os fijais, en las respuestas que dá a las demás preguntas de internautas (mas duras que las de Beauty), son más suaves y moderadas ¿casualidad?
Por otro lado, la respuesta de Virginia es clara: "Querida Beauty, siempre has sido muy clara y elogiosa con esta serie. Te lo agradezco personalmente (no veo que tenga esta deferencia, con ninguno de los internautas) Tu comprensión del mundo y de los personajes que un dia presentamos....(y alguna sorpresa)" (la suya quizás) "Te agradezco tu respeto y entiendo tu reacción. Desde el respeto, tomo nota".

Respecto al lo del Lobisome, os remito al hilo "Cata, nos explicas lo del lobisome", en la pagina 13
Reproduzco, una parte "Me parece que había una intención de que la trama del Lobisome fuera a otra parte.....Por las razones que fueran, esto se perdio por el camino. A mi me pareció interesante como se planteaba la história del lobisome en origen, como una mtáfora del peligro que existe fuera, que en principio se relacionaba con Encarna y sus clandestinas ocupaciones políticas (lo único que se consiguió, es que sospecharamos de que Ventura podía ser el lobisome, al rondar syu casa)....." En realidad, nos está explicando el sentido que iba a tener en la trama ¿Y quién mejor que Virginia Yague,coordinadora general de guiones, conocería este sentido original? En su intervención, admite que no se ha conseguido en absoluto, (La puesta en escena es el resultado de un trabajo en equipo y no depende directamente de ella, que al final se consigan los resultados deseados) lo que ella pretendía transmitir y está de acuerdo con nosotros, en que efectivamente, se alargó, innecesariamente.

Su última intervención en el foro, denotaba un poco de tristeza, por lo que estaba pasando, como algo que escapaba fuera de su control. Recordó, que a pesar de todo, la serie había sido una experiencia inolvidable para todos. Y tenía razón, quizás la parte de responsabilidad que a ella le tocaba, en cuanto al origen y al desarrollo de la trama estaba bien hecha. Quizás, en el fondo había una intención de buscar un final impactante, que dignificara la serie, pero, esta claro, que no se lleo bien a la práctica y al final, ocurrió un poco como lo del lobisome, por las razones, que fueran, la idea original de acabar la serie, se perdió por el camino....y muy pocos han conseguido captar esa metáfora de dignificación, de la muerte de Victoria.
Se admiten otras interpretaciones de los hechos, más significativas y concluyentes.
catalana
catalana
30/01/2010 17:00
Muy bien expuesto Norma-Holmes,casi estoy convencida de que llevas razon,la mayor prueba para mi es su silencio,porque sino lo fuera con decirlo terminaba con todas las especulaciones,en cambio salir y decir que si que es la guionista principal...¡que fuerte¡ solo nos queda congratularnos de la suerte de haberla tenido en este foro,¡que categoria y que lujazo ¡
luanquina
luanquina
30/01/2010 17:11
cataesvirginiayague

Yo he contratado mi propio detective jajaa.
Bathsheba
Bathsheba
30/01/2010 18:50
No te lo tomes a mal, Norma, que ya sabes que te queremos, pero es que lo has dicho con un aire tan misterioso...
Pues por lo que apuntas tiene toda la pinta de ser ella, sobretodo por el trato tan cercano que tuvo con Beauty.
alejandria
alejandria
30/01/2010 20:08
¡Que perspicaz y minuciosa! Norma. A mí también me sorprendió la respuesta que recibió Beauty,y algo intuí, ahora ya la relación que haces con lo del lobisome y la escapada a Cuba eso ya es trabajo de profesional, y la verdad esque encaja bien. Y cuanta razón tienes en lo de que "el desenlace original (por ellos sabrán que motivos) se perdió por el camino", lo malo esque eso no lo sabremos nunca.
signorina
signorina
30/01/2010 21:04
ahora se entiende también "la cuidada selección" de las preguntas en el encuentro digital.
Norma
Norma
30/01/2010 23:40
Tranquila Bathseba, que no lo tomo de ninguna manera...es la confianza que nos tenemos, tanto tiempo chateando en este foro. Catalana, evidentemente, lo que apuntas sería la prueba definitiva, para salir de dudas y desde luego, comparto contigo que ha sido un lujazo, tenerla con nosotros. Signorina, al hilo de lo que comentas, sería intereante saber si los foreros que formularon la pregunta para la entrevista digital, firmaron con el mismo nombre, que en el foro y como formularon la pregunta. Quizás este punto, ayudaría a entender más la selección de preguntas (eligiendo la de Beauty), a mi juicio, todas fueron en un tono moderado, alejado de todas las críticas mordaces que habían recibido. De hecho, prefirieron no responder nada sobre el lobisome, porque fué una de las pifias, que tenían asumida, al igual, que tampoco se refirieron al criticado tema de la viga. En lugar de eso, se pusieron a la defensiva y Jordi, se atrevió a decir, que los 15 últimos capítulo de metraje habían sido lo mejor de la serie.
Alejandria, me alegra que repares en que el final se perdió por el camino y que quizás no lleguemos a saber, que ocurrió realmente, aunque sí podemos reparar en algunas contradicciones.

En la entrevista digital, Jordi Frades dijo textualmente: "El final estaba hablado antes de que ninguno de los tres personajes se decidiera a abandonar la serie" (que esté hablado, no significa que estuviera decidido, como quiere dar a entender, porque si fuera asi, como van a arriesgarse a matar a la protagonista, si ésta todavía no ha pensado en abandonar la serie?)
En este sentido, os remito al hilo: "Victoria Marquez llega viva al último capítulo de la serie? SI", en la página 15. Hay una intervención de Cata, que clarifica todo el embrollo que se había montado, a raíz de algunas informaciones, con respecto a la muerte de algúno de los tres protagonistas (en especial, de Angel, pero también de Victoria) Cata decía esto: "Hablando de pistas falsas e informaciones equivocadas, recordad cuando la revista de marras decía que Victoria se quedaba embarazada del cura.....¿Fiabilidad?
Recordad que en algún momento en que no se sabría si había cuarta temporada ó nó, os dije que estaba todo en el aire respecto a la presencia de los tres protagonistas en la continuación, que dependía de lo que planteara el guión..." (Dá a entender que a pesar de las informaciones vertidas sobre esta supuesta muerte, no muere ninguno de los tres, incluso se refiere a que hay muchos personajes principales, que podrían morir en esa mina. Yo no creo que mintiera, ni siquiera que quisiera despistarnos, porque, ante las nuevas informaciones sobre el final, que dió la revista de marras, ella ya no se pronunció, en el foro, a este respecto. Quizás era una forma de contradecir sus anteriores intervenciones, en este sentido)

Posiblemente, el guión no convenció a Adriana y decidió abandonar la serie definitivamente. No es extraño, porque, ya había declarado publicamente, que no estaba conforme con la evolución, que había tenido su personaje. Si es cierto, que el abandono de Adriana no tuvo nada que ver, os imaginais, que la actriz hubiera decidido continuar en la serie.....¿Qué hacen? ¿La resucitan en la cuarta entrega?
Bien mirado, han tenido mucha suerte al elegir el final que ellos han considerado oportuno, para dignificar la serie, les ha venido al pelo, porque, al final, la que ha decidido abandonar definitivamente ha sido Adriana.
Si llegan a abandonar Rodolfo o Roberto, me consta que la dignificación hubiera sido distinta.
eskalo
eskalo
31/01/2010 10:12
Norma que bien has argumentado esta teoría de que cata, es Virginia Yagüe, yo pensaba que no, pero leyéndote ya tengo mis dudas.

Y sobre abandonar la serie, el primero que lo comunicó fue Roberto Enríquez, aunque dejo la posibilidad abierta a alguna colaboración, y Adriana luego acompañada por Roberto, tb en otra entrevista, dijo que había terminado en La Señora y fue cuando la productora la hizo rectificar, tontería por cierto, porque ahora y viendo el final pues tampoco hubiese sido necesario, y más cuando de esta serie teníamos mucha información y sabíamos que el rodaje había concluido a finales de Julio del año pasado, o sea que lo de depender de la evolución de la trama, que fue la escusa que pusieron, no era tal, pero en fin, supongo que no querían dejar tan claro que si se iba la actriz, es porque el personaje iba a morir, tal cual sucedió, pero bueno, Roberto se va de la serie y no han matado a su personaje, o sea que tampoco había porque suponer eso.
1 2 3 Siguiente