FormulaTV Foros

Foro La Señora

Las declaraciones mas significativas de Yague y Frades. Resumen

janna
janna
26/01/2010 00:36
Separando la paja del grano, esto es lo mas significativo que he encontrado entre sus declaraciones (sin entrar en valoraciones)

"aunque personalmente no estoy de acuerdo con que los malos al final se van de rositas. Gonzalo, ahora Ramiro, ha perdido todo lo que había conseguido e intenta renacer entre los que fueron sus enemigos"

"El final estaba hablado antes de que ninguno de los personajes se decidiera a abandonar la serie. Para nosotros la historia de amor de La Señora ha terminado.
Virginia: Desde el principio nació para terminar"

"esa es una de las claves del final. Lo que nosotros quisimos contar no es que ganan los malos y pierden los buenos, sino que en la vida hay que hacer las cosas en el momento adecuado, no se puede huir de las situaciones comprometidas, hay que ser valiente, porque de repente llega la tragedia y todo queda por hacer, o por resolver. Si Ángel le hubiera dicho a Victoria en el momento adecuado las razones por las que se hacía sacerdote todo hubiera sido distinto, pero él decidió no hacerlo.
Virginia: Además había elementos en Ángel que rivalizaban con la fuerza de Victoria. Siempre os he leído en los foros pasar por encima de la fé que tenía Ángel, precisamente en la última temporada pierde la fé, y esa pérdida le hubiera conducido a un final fatal"

"Creo que en la última temporada de La Señora, Victoria Márquez hizo concesiones. Tenía razones para hacerlo, entre ellas una tan importante como su hija, pero dejó de ser ella, y esto indicaba un desenlace trágico para su personaje. Fue nuestra elección, por eso hablamos de coherencia.."

" Si hubieran muerto los dos, no podríamos soñar con un Ángel que pudiera decir "yo viví el amor más grande con el que jamás pude soñar".
Jordi: Respecto al futuro, estamos trabajando en todas las opciones posibles".

en el fondo Carmelita es otra víctima.

En cuanto a los finales, no creo que haya un signo definido por una cuestión de género. Lo que sí es cierto es que la tragedia siempre implica un desenlace fatal, igual que la comedia implica lo contrario. Creo que en un momento determinado de la serie había un componente trágico para la historia principal.
Estoy de acuerdo en que el final de Carlota es hipócrita en sus comportamiento al poner por delante sus intereses más materiales, pero en cambio creo que Isabel no es para nada hipócrita, sino que después de su viaje por los sentimientos decide ir a donde le lleva su corazón en ese instante, con su marido y su "hijo". Me parece un final precioso para esta historia, y la escena entre Hugo e Isabelita de las más bonitas del capítulo

La familia Márquez estaba marcada por la tragedia. Esta opción no es algo nuevo. Hemos asistido a la muerte de sus miembros, pero el legado de los Márquez sigue ahí, y ese legado tenía con una forma de entender la vida y enfrentarse a ella. En cuanto a la precipitación en las resoluciones, creo que también ha sido una forma novedosa de afrontar esta serie. A veces nos vendemos con demasiada facilidad a los incidentes, sucesos sin descanso a cualquier costa. El ritmo de esta serie nos ha permitido entrar en momentos y espacios de los personajes y seguramente por eso nos han conmovido.

Si después de todo dijéramos que ha sido un sueño sí que nos diríais que os estamos tomando el pelo. Nos parecería una falta de respeto

En cuanto al encuentro entre Ángel y Victoria, de la forma que se produce, creo que sobran ciertas explicaciones, sobre todo, porque hay todo un desarrollo previo donde Ángel asume la acusación de Victoria y está dispuesto a morir por ello. Creo que no cabía un "déjame que te explique".

la escena del puente, estaba hecho con toda la intención, es el instante en el que todos los personajes asumen lo que ha sucedido, y desatan sus emociones,

¿Qué otra fuerza puede anular al asesino de tu padre? ¿Quizás que sea el padre de mi hijo?
Jordi: De hecho se lo dice Victoria a Gonzalo antes de que éste se vaya, es la razón por la que le deja marchar.

si nos hubiéramos movido por intereses económicos hubiéramos hecho un final feliz, para que la historia del triángulo amoroso continuara hasta la saciedad.

No estoy nada de acuerdo en que hayamos rebajado la calidad. En todo caso entiendo que no hemos hecho lo que el público deseaba o esperaba, pero está hecho con la misma profesionalidad con la que ha sido hecha toda la serie.
atrapada
atrapada
26/01/2010 11:57
Janna, muchas gracias por el resumen. Está genial leerlo así, todo de corrido. Se te nota la casta periodística, eh? solo te ha faltado escoger una frase y entresacarla como titular... yo titularía la entrevista:

La historia de amor de "La Señora" nació para terminar.

En la vida hay que ser valiente; de repente llega la tragedia y todo queda por hacer, por resolver.

Afroditaa
Afroditaa
26/01/2010 12:31
Pues eso, entonces para que plantean una reconciliación??? Se han equivocado.
mohu
mohu
26/01/2010 12:41
Gracias Janna...yo tampoco voy a entrar en valoraciones...porque es que me ciego...me ciego y a nadie le gusta en este foro que diga tacos....
MissAlice1312
MissAlice1312
26/01/2010 15:20
Yo ahora mismo voy a leer vuestros comentarios de toda la semana pasada que no pude leer, no sabeis lo mal que me supo; pero es que ahora me meto en rtve la señora por primera vez en 2 semanas y, que veo de las declaraciones lo primero: "Me sabe muy mal que la gente se tome asi el final, lo hemos hecho con mucho cariño"
Con todo el cariño!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y como matas a alguien con todo el cariño!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ...