FormulaTV Foros

Foro La Señora

Si yo fuera la productora

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
gedeon068
gedeon068
24/01/2010 12:02
Si yo fuese la productora haría lo siguiente:
Tomarme unos buenos analgésicos para el aluvión de críticas que les va a caer en el encuentro digital con Frades & Cia.
Pensar seriamente que aunque ellos tienen el derecho de hacer el final que les venga en gana, tomaría en serio la opinión de los espectadores dado que este producto va dirigido a nosotros.
Tomar en cuenta nuestras críticas y gustos para una posible cuarta temporada.
Rectificar y hacer un final digno, aunque bien es cierto que Yagüe ha comentado que alguna vez tenía que haber un final, pero si éste no ha sido del gusto de los especatodores, rescataría a Victoria de sus cenizas, argumentos de sobra hay para otra temporada.
Tendría a Angel junto con ella misma y Encarna al mando de la mina.
Ramiro, tomando fuerza y codeándose con los altos mandos de la República y buscando su propio beneficio, mezquino, malévolo, intrigante como es su verdadera personalidad.
En algún momento cruzaría ambas historias y con Aurora de por medio, la trama daría mucho juego.
También dejaría a Alonso de Castro y a un Ramiro embravecido por haberle robado su fortuna y encima casado con su hija, pero no pudiendo tener acceso a ella, ni a Aurora tampoco, hijas ricas pero fuera de su alcance, uy!!!!!!!, esto sí que le fastidiaría a Ramiro, me lo estoy imaginando y me estoy relamiendo del gusto.
Y yo creo que con esto, nos tienen engachados para una cuarta temporada seguro.
Y lo del mal sueño, lo veo cómo la mejor opción, que despierte Angel de su pesadilla y vea a Victoria al lado suyo en la cama, yéndose luego juntos a desayunar y después a la mina, pero eso sí sin bomba, o que estalle pero cuando no haya nadie, y que juntos empiecen a reconstruirla y sacarla adelante.
Bonito ¿verdad?.
catalana
catalana
02/02/2010 14:48
Lo importante seria saber si tuvieron que cambiar el final por culpa de esa p coincidencia,para evitar el plagio ¡que mala suerte¡ y encima la prota dice que se va,no si al final no tuvieron otra salida,si por lo menos lo reconocieran,dijeran la verdad...te quedas con otra cara
gedeon068
gedeon068
02/02/2010 15:49
Coincido con sonrisasylagrimas que nosotros como meros espectadores estamos ajenos a las batallas legales entre ambos bandos.

Pero lo que si me ha dejado intirgada, es lo que ha comentado sobre el precipitado final de la serie, eso sí que me da que pensar
Norma
Norma
02/02/2010 16:21
En primer lugar, quería agradecerte tu colaboración en este foro, Ginebrareina, para dar tu versión documentada de los hechos, de una forma lo suficientemente amplia, como para poder considerar respetuosas y creibles tus declaraciones. Yo no he leído tu novela y no estoy en condiciones de comparar las dos tramas, para ver si realmente te han plagiado la novela. Sin embargo, creo desde un principio, que si no estuvieras en lo cierto y segura de tu verdad, no te hubieras embarcado en esta aventura, en la que tú, tendrías las de perder, más que otra cosa. ¿Qué ganarías tú con semejantes acusaciones si no fueran ciertas?. Demasiados escritores con talento, que se esconden en el anonimato y abundantes obras con un falso autor de renombre. Si crees de verdad, que se ha cometido una injusticia contigo, debes seguir adelante con la demanda judicial de una manera efectiva. Tú, ya has sido de momento la más perjudicada, lucha para que la verdad salga finalmente a relucir, es lo más digno que puedes hacer. Y aunque es cierto que la adaptación de una novela a la pantalla, pueda ser un mérito solo de los guionistas, también es verdad, que el hecho de que tu novela haya inspirado claramente dichos guiones, te dá ciertos derechos y sobre todo, un reconocimiento público, que evidentemente, se ha pasado por alto.
Un saludo.
Chena
Chena
02/02/2010 16:56
A mí me gustaría añadir que además después se editó una novela llamada "El Marqués"en febrero del 2009, y que desde entonces la serie dio un giro de 180º, la serie puso los ojos hacia ese personaje que ha ido eclipsando a otros en protagonismo hasta convertirle en el personaje principal. Esa novela narra la vida de Ramiro, y cuenta muy poco del amor de Victoria y Ángel, si no más bien el amor Gonzalo-Victoria, algo que hemos visto reflejado en esta 3ª temporada. Esa predilección hacia el malo de la serie hasta el final, me ha desconcertado siempre, así como la decadencia de Victoria. ¿La novela se sacó para dar protagonismo a Ramiro y así desmentir el plagio?
No sé si he logrado expresarme correctamente y habéis captado lo que os quiero trasmitir.

Saludos
ginebrareina1
ginebrareina1
02/02/2010 17:01
Hola de nuevo, vuelvo a repetir que no quiero molestar a nadie con mi presencia. La adaptacion de una obra se considera plagio. Si cambio cura por judio ortodoxo, supuestamente lo tengo facil y asi hasta el infinito. Hablais de lenguaje diferente entre novela y guion, tb cierto, lo malo es que yo cuando empece a escribir, ya de casi vieja, lo que hice fue guiones, le hacía guiones a un amigo, con lo cual esa forma de escribir me ha quedado: muy visual. Hacer una adaptacion, es este caso SUPUESTA, es bien facil.
Agradezco mucho a las personas que em dan animos, pero sólo puedo decir algo: No voy a ganar ni de broma y lo se, lo mismo que se que evidentemente todo lo que escribo aqui lo tiene la productora, estarán capturando pantallas sin parar. La pregunta del millón que yo hago es la siguiente: SI ESTOY MINTIENDO SUPUESTAMENTE, SI ESTOY DIFAMANDO SUPUESTAMENTE, SI ESTOY SUPUESTAMENTE HABLANDO DE UN DELITO CONTEMPLADO EN EL CODIGO PENAL ¿QUE HACEN LOS GUIONISTAS QUE NO ME HAN PUESTO UNA DEMANDA A LA VOZ DE YA? A mi me insinuan que copié La Señora y lo primero que hago es lo que estoy haciendo, llamar de buenas formas a quien esto dice y si no deja de decirlo la pongo ante un Tribunal sin dudarlo. Yo que soy la parte debil digo lo que digo, que supuestamente algo ha pasado, voy a los Tribunales y ellos ¿no hacen nada?

Hay alguien que dice que no queda claro de que es la mina: DE HIERRO, LO REPITEN SIN PARAR en la serie.
¿Coincidencias? Creo que ya están señaladas en el blog. Y hay algo en lo que estoy de acuerdo: Es una de las mejores series que se han puesto en TVE. Ahora, por ejemplo, lo de achacar la voladura de la mina a un sindicato minero, que en ASTURIAS era el SOMA, es de suicidas historicamente hablando, ya que precisamente durante la Dictadura de Primo de Rivera, ese sindicato y el Gobierno del Dictador llegaron a acuerdos que beneficiaron notablemente a los mineros. En fin, que lo mio no tiene arreglo, pero bueno. AH, Y UNA VEZ MAS DECIR QUE YO CON LA PRODUCTORA NO TENGO NINGUN PROBLEMA, NINGUNO, que siempre me ha tratado como a una princesa el señor Joan Bas, destilando educación y amabilidad. Todo lo contrario que algun guionista el dia que me presenté en el rodaje en Llanes, que fue un grosero, un falta de educacion y destilo chuleria que es todo lo contrario a la amabilidad.
Norma
Norma
02/02/2010 17:15
Al hilo de lo que comentas Ginebrareina, es muy clara la pregunta que haces. ¿Porque ellos todavía no han denunciado lo que escribes en block, si en realidad se está difundiendo públicamente y dañando de alguna manera la imagen de la serie? Es una reflexión que también me hice y apunté en su día. Simplemente, por ser la parte debil de este asunto, tienes mi apoyo. Sólo quiero hacerte una pregunta. Hace 15 días que la serie se ha acabado...¿Porqué la demanda judicial no se ha hecho yá efectiva?¿ Ha sido por consejo de tu abogado ó porque todavía no tenías claro llevarla a cabo? Tal vez esperabas llegar a algún tipo de acuerdo, con la productora?
Un saludo
eskalo
eskalo
02/02/2010 17:50
Pues yo y no es con ánimo de ofender a nadie, y lo que dice ginebrareina1, no es que no lo crea, la creo y mi intención, no es la de criticar a nadie y esta claro que estos lugares, son lugares de debate y hay cabida, para todo el mundo, pero como ya he dicho esta mañana, en el hilo, ¿os habéis enterado?, no me parece adecuado, que utilice un lugar como este para denunciar este hecho, vale que quiere que la gente se haga eco de ello, pero yo creo que el procedimiento no es el adecuado, debería interponer la demanda, si aun no lo ha hecho y si lo ha hecho, esperar a que los tribunales le den o no la razón, y si en su blog, quiere escribir lo que quiera, que lo haga, o utilice alguna plataforma pública que sea de tipo informativo, y que lo denuncie públicamente y no cree polémica en un simple, foro, donde hablamos y nos divertíamos comentando sobre la serie de televisión La Señora.

Otra cosa distinta es que nosotr@s nos hagamos eco de esa noticia y la comentemos, como se hizo aquí antes, pero que ella entre personalmente al trapo aquí a denunciar su injusticia, no lo veo correcto.
Lo siento pero es lo que pienso.
Acantilado
Acantilado
02/02/2010 19:01
Voy a intentar dar mi opinión sobre este escabroso tema, aunque estoy totalmente de acuerdo con Eskalo, que quizás no es el sitio para discutir este tema y mucho menos cuando aún está tan verde.

Primero de todo, Ginebrareina1, me gustaría (y creo que hablo en nombre de tod@s) que enumeráses todas las similitudes de tu novela con La Señora.

Has comentado lo de los acantilados, lo de la mina y lo que la protagonista lee a sus criados. Bueno a ver... Comencemos con los acantilados; Asturias es tierra cinematográfica, cosa que ha quedaddo plasmada en multitud de películas y una que otra serie. Es normal que los productores de la serie al querer ambientarla pusieran el ojo a ese maravilloso paisaje que crean esos acantilados, como en un futuro pueden salir en otra serie o película, y nadie se extrañará.

La mina. Qué tema... pues sí, en la serie ha quedado más que demostrado que eran de hierro las minas de los Márquez. Lo que bajen un pájaro, pues mira, como bien se ha dicho, un simple fallo de documentación (como la vestimenta de algunos militares, que en la família tengo uno y dice que alguno no concorda). Lo del último capítulo, en el que ponen carbón al féretro, pues otro fallo. Es que no entiendo porque mencionas esto, porque que intención tendrían ellos de mostrar carbón a drede? para aliviarte? o quedar como catetos al decir que son de hierro las minas cuando en realidad saben que son de carbón? nada, que en mi opinión, fallos de documentación y cronología.

Lo de leer a las criadas. Pues esto es que yo ya ni lo mencionaría. Esto no es la primera vez que se ha visto, ni en cine ni en literatura.

Yo personalmente no quiero defender la serie a capa y a espada, pero me uno a las palabras de Janna que comenta que aunque existiera el plagio, todo el trabajo que se ha hecho en ella no se nutre de ninguna idea.

Quiero decir que ojalá se saque el agua clara de todo esto, pero para mi, las "similitudes" que das, no me sirven. Si nos quedamos solo en eso son puras coincidencias, porque a ver... si me dices que Melania tiene un hermano mayor que ella y son hijos de un indiano viudo, propietario de una mina de carbón y fabricas de tabaco, y que además viven en una magnífica casa indiana en Asturias. Que ella se enamora de un chico y luego éste por culpa del marqués del pueblo se hace cura. Que el padre de ella muere y tiene que hacerse cargo de la mina, que su hermano también muere, etc etc, entonces si que vería demasiadas similitudes y obvias y no a tan grandes rasgos de las que comentas.

Los creadores (o creador/a) de Sonrisas y lágrimas también podrían haber denunciado de plagio a Ana Obregón por Ana y los siete (Padre viudo y con los mismos hijos, que viven en una casa que tiene una escalinata doble y que contratan a una niñera y que el padre y ella se enamoran).

En este caso no lo tacharía de coincidencia, pero son circunstancias que puestas en conta-gotas, no pueden dar a denominarse plagio, porque ni Julie Andrew's era streeper en Sonrisas y lágrimas, ni Ana Obregón novicia. Sólo coincidían en que el padre era viudo y tenía igual de hijos a su cargo y que entraba ella a trabajar.

Melania tiene con Victoria (ya digo, comento por lo que tú has dicho), que dirige una mina y que vive en Asturias, y que quizás va a los mismos acantilados. Y de tanto en tanto lee a sus criados.

Nada más, espero que me comprendas y que tengas mucha suerte, si hay que hacer justícia, lo deseo con todo corazón que sea así.

Un saludo
Penelopeglamuor
Penelopeglamuor
02/02/2010 21:24
A mi me encantan estos foros porque me gusta leer la variedad de opiniones aunque casi nunca intervengo principalmente por falta de tiempo, por ello no estoy de acuerdo con los que entendeis que no es el lugar donde exponer lo que nos esta contando Ginebra. La justicia es NO ES JUSTA y si es cierto lo que cuenta esta señora NO HAY DERECHO y como seguidora de La Señora porque me engancho la idea desde el primer dia QUIERO SABER DE QUIEN ES LA AUTORIA DE LA IDEA ORIGINAL. Tanta puñeta con la SGAE y a esta gente no la proteg NADIE. Yo soy una aficionada a la lectura y me quito el sombrero ante un buen escritor por eso no entiendo pq no se les proteg.
un saludo,
Penelope
ginebrareina1
ginebrareina1
03/02/2010 02:09
Buenas noches de nuevo. Lamento estar molestando a algunas personas del for, de corazón lo siento, pero la verdad es que independientemente del tema que me ocupa a mi, me gusta el foro, haceis reflexiones que no suelen hacer los telespectadores normalmente, que se conforman con todo.
¿Coincidencias? La historia entera. Por supuesto lo tienen tan facil como llamarlo coincidencia de genero.

¿Motivos por los que aun no se ha puesto la denuncia? No, yo no esperé hasta ahora para llegar a ningun acuerdo, ya lo he dicho varias veces, con la productora no tengo ningun problema, siempre han sido amables conmigo, mucho. Y una vez mas repito que no creo que de haber sucedido algo ellos lo supiesen.

Las demandas, denuncias, querellas etc no se pueden poner a la ligera, sobre todo cuando uno no es George Soros, hay que meditarlo mucho para no salir aun peor parada. España no es EEUU, aqui parece que si alguien se apropia de algo tan "tonto" como un libro no pasa nada, simpre hay algo mas importante en los juzgados. Lo medité mucho antes de decidirme a esto, hasta los abogados me impusieron un plazo para pensarlo y yo he decidido hacerlo.

¿Sabeis lo que me gustaría? Lo unico lograr saber la verdad, que me temo nunca sabré. Que quereis que me ofrezca la productora? No puede ofrecerme nada, no pueden hacer nada. Si supuestamente sucedió algo, ellos no tenian pq saberlo; de haberse enterado posteriormente no podrían reconocerlo pq su honarabilidad quedaría tocada a no ser que tomasen medidas fulminantes contra quien o quienes se dicen autores de la idea original. Por tanto ¿que va a hacer la productora? Nada puede hacer y yo nada pedí ni pediré, supongo. Como alguien dice es curioso que la SGAE nos cobre por cantar en la ducha y los escritores estemos en situacion tan lamentable.
Lamento no dar mas coincidencias, la productora tiene el informe completo, entero, entregado por mi hace meses. Que lo hagan publico ellos.

Antes de que terminase la serie estuve a punto de colgar en pdf la novela y regalarla, a lo mejor termino haciendolo, quiero, reitero una vez mas que si algo sucedió alguien se ponga colorado y su nombre no se pueda pronunciar en voz alta en productora alguna de España, eso quiero. Y por supuesto cuento con que se tiraran sobre mi en cuanto esto se divulgue mas y mas, que dirán de todo, pero da igual. Yo estoy convencida y voy a hacerlo.
Buenas noches.
eskalo
eskalo
03/02/2010 09:44
Eso precisamente es lo que veo mal, ginebrareina1, que quieres que se divulgue más y más y se tiren sobre ti, y no eres capaz tú de denunciar, ese supuesto plagio, si sabes que dices, la verdad ¿por qué no interpones la demanda?, qué mas da el tiempo que tarde el juicio, lo que pasa es mas fácil difamar públicamente, y hacerlo ahora, que el tema ‘Señora‘, aun no ha pasado a la historia, ya que ha sido una serie de gran repercusión, que hacerlo en silencio en un juzgado poniendo una demanda, a una guionista, no lo entiendo, y por eso la única, explicación que le veo es esta, que buscas que ella te demande a ti, por calumnias o difamación, o algo así, para tú luego defenderte, porque sino no me lo explico y sobre todo veo que vas a la caza y derribo de esta señora, pero en lugar de hacerlo por lo legal lo haces por sitios como estos o esperando que la repercusión que pueda tener en los medios de comunicación te beneficie.
aiso
aiso
03/02/2010 10:12
Hola buenos días,

perdona eskalo que te aluda personalmente, pero quizás estás siendo un poco dura con Ginebra, independientemente de que tenga o no razón, o cuales sean sus motivos para entrar en este foro (qeu por otra parte está en todo su derecho, como todos los demás),poner una demanda y de esta embergadura no es una decisión a tomar a la ligera, soy abogado y sé de lo que hablo.

Aún sin poder valorar las posibilidades reales qeu tiene esta escritora de ganar, aunque tenga toda la razón, aparentemente lo tiene muy complicado, es una batalla casi perdida de antemano, como imagino ya le habrán dicho sus abogados.

Y poner una demanda cuesta mucho dinero, salo que tengas muchas posiblidades de ganar, habría que demandar a varias partes, y pagar costa y honorarios en caso de perder, que podría suponer muchísimo dinero, amén de pagar a los abogados propios, si además, uno ya tiene cierta edad, como parece que es el caso de esta escritora, pues todo se complica bastante, no?
Además, del consumo de energía que todo eso supone

De nuevo, perdona Eskalo por aludirte, y a Ginebra, todo el apoyo del mundo, y que tengas suerte.

Saludos a todos
eskalo
eskalo
03/02/2010 13:03
No, no pasa nada, se a lo que me expongo si escribo algo en este o cualquier otro lugar.
ginebrareina1
ginebrareina1
03/02/2010 13:54
Buenos dias de nuevo. Como pensé que te molestaba te escribí en privado y veo que calcas el mail en el foro, no lo entiendo, pero bueno.
Gracias a la persona que dice sobre estos procesos lo que dice, esta escritora no es tan vieja :) pero por causas que no vienen al caso como te dije en privado a lo mejor no vive esos años. Esta escritora durante años se dedicó a "administrar" despachos de abogados en su ciudad. Es Procurador de los Tribunales y sabe perfectamente lo que se juega con todo esto:

Dinero, salud, honor, daño moral. Sabe esta supuesta pobre escritora que perderá. Sabe esta pobre escritora, como te he dicho en privado, que me difamarán, que dirán que lo hago por dinero, por buscar notoriedad, si no dicen que soy una puta babilonica será por cuestion legal, pero decir, dirán de todo. Pero da igual. Sólo quiero saber la verdad. No creo que sea mucho pedir. Que alguien de la cara, que digan que miento, que cuenten pq terminaron su serie de esa forma y antes de tiempo, quiero eso. Y no creo que sea delito alguno decir ni pedir en un foro como este ni en cualquier otro lugar que quiero saber que sucedio SUPUESTAMENTE.

¿Me dices que estoy buscando que alguien, y dices exactamente la guionista, me demande o denuncie? No, sólo señalo que aqui la unica que ha levantado la mano una vez terminada la serie y no antes, por pura cuestión de lealtad a un señor de la productora, he sido yo. Claro está que quien denuncia o demanda prueba, es quien tiene que probar. Eso, ciertamente es la cruda realidad de todo esto. Y que esto no hay quien lo gane tb lo sé. Pero creo tener todo el derecho del mundo a intentarlo.
evatv
evatv
03/02/2010 14:09
Cómo se llama la novela?
catalana
catalana
03/02/2010 14:37
"porque terminaron la serie de esa forma y tan rapido" dice la persona supuestamte plagiada(ni entro ni salgo en el conflicto legal:doctores tiene la Iglesia) pero se me abren las carnes al leerlo y repito por enesima vez QUE MALA SUERTE hemos tenido los espectadores,porque sin comerlo ni beberlo entre unos y otros nos han estropeado la mejor serie de la television de los ultimos años .He dicho.¡Y lo peor es que nunca sabremos la verdad¡
eskalo
eskalo
03/02/2010 15:00
Espero que puedas llevar a cabo tu fin. Un saludo
ireni
ireni
03/02/2010 16:10
Toda la razón catalana, yo no me quiero pronunciar en este tema porque no tengo las pruebas para dar o quitar la razón a nadie y porque sobre todo, me da igual de dónde surgiera la idea: he disfrutado mucho con la serie haya salido de donde haya salido ,lo que no quita para que esta mujer defienda lo que supuestamente es suyo, cosa que me parece estupenda.

El caso es que el final nos ha dejado a much@s con un gran resquemor porque no nos cuadra con lo que ha venido siendo la historia, las razones las desconozco pero éste es el hecho y es lo que me interesa de todo esto.
Norma
Norma
03/02/2010 18:44
Si fuera la productoraaaaa, si fuera la productoraaaaaa, si fuera la productoraaaaaaaaa.......!!!!!!!!
Cuantas cosassssssss barrería!!!!!!!!!!!
cabaret
cabaret
04/02/2010 10:09
Di que sí Norma vamos a rebajar la tensión.

¡¡Si fueraaaa la productoraaaa!!

Vaya dos la Vicenta y la Cata cantando
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente