FormulaTV Foros

Foro La Señora

analisis capitulo 39 final "el secreto mejor guardado"

Anterior 1 2
janna
janna
19/01/2010 04:06
Empieza con la carpeta con las pruebas del asesinato del padre de Victoria . Todos nos creíamos que Victoria se iba a lanzarse en los brazos de Angel, un momento superemotivo, un momento soñado por muchos seguidores de la serie. Angel, un héroe ante Victoria, que la rescata del engaño, de la manipulación ante la que ha estado sometida tanto tiempo. Primer ZAS de los guionistas, un ZAS que puede describir perfectamente el capitulo en su globalidad. Donde nosotros vemos heroísmo (respecto a Angel), ella sentimientos impuros . Y no celebra su actitud. No por el objeto en si, por el “producto” conseguido (las pruebas). Ella ve mas alla. Su Ángel (nunca mejor dicho) , esa persona con bondad incuestionable, con sentimientos puros y sinceros, la persona mas limpia del mundo (de corazón) , se desmitifica a sus ojos , porque se da cuenta de que ese “ser limpio e idealizado” ha sido capaz de sentir un odio infinito, rencor, revancha, venganza. Ademas, aclarado explícitamente en boca de Angel. Eso le duele mas que el haber conseguido las propias pruebas. Eso demuestra hasta que punto Angel le importa. Ese momento, en el que Angel había puesto todas sus esperanzas, que prometia ser un momento de gloria, de esos momentos que justifican toda una vida, se convierte en la mas amarga de las amarguras . . Angel, que hace un instante creía que iba a tocar el cielo con las manos, se sume en la miseria mas absoluta. Una batalla perdida. Y no es una batalla más, esta es la definitiva. No hay nada más que Ángel pueda hacer. Nada. Pero esta vez de verdad, porque ya no queda ninguna posibilidad para luchar. Ya ha quemado su ultimo cartucho Como cuando se entero de que era hijo de D.Enrique , y “La Señora” lo “abandono” . Como en el capitulo “Huida”, tras la elección correcta de Victoria. Recuerdo aquel triste momento en que le confiesa sus tristes verdades a Salvador. “Yo creía en Dios . Y creía en ella” . Dios y Victoria, los elementos configuradores de su vida, prevaleciendo el segundo sobre el primero. Aquella vez , Dios y Victoria lo abandonaron. Hoy, Victoria le acaba de abandonar “definitivamente” y también la Iglesia, justamente, a la que ha “traicionado” a favor de sus intereses personales, que no es otro que el hundimiento de su rival, y SU AMADA VICTORIA. . Hoy, como en aquel momento… “ ya no me queda nada, padre”. Desgarradora confesión a un padre (literalmente) que sufre por su hijo hundido en la mas absoluta de sus miserias , y que es consciente que el ha sido parte de ese sufrimiento. “¿Qué hemos hecho contigo, hijo? “…
Alonso. No me harto de decirlo. Que grande, grandísimo, enorme personaje. Un verdadero noble. De sangre y casta. Como buen “aristócrata”, encantado de la vida de “destruir” a aquel advenedizo que ocupo su lugar de forma artificial. Tu hija es de una puta, y no puedo manchar mi linaje. Típica superioridad de un noble , orgullo de una sangre que lo hace superior al resto de los mortales.
Isabelita. Opta por lo correcto. Opta por la estabilidad , por la otra forma de felicidad, de entre las dos opciones de felicidad; la “verdadera” , la que te quema en el pecho (Fernando) y la de la estabilidad y tranquilidad, y el deber cumplido (la familia). Otra que termina ocupando su lugar , como su amado Fernando. Pero el militar , alla donde este, seguirá dando vida a Isabelita desde la distancia.
Alicia. La que ya le advirtió una vez a la señora , (“tu no sabes con quien te has casado, Victoria”) , es quien le informa de la verdadera identidad de su marido. Suponemos que Alicia debió hacer malabarismos para hacer creíble a ojos de Victoria la historia de su esposo..
Abril 22
Abril 22
19/01/2010 13:58
Puag no me ha gustado el final! A ver por qué no se han ido a Madrid Ángel, Victoria y Aurora? Joer después de todo lo que han pasado pueden estar juntos y se la cargan! Telita!!!

El resto de tramas quedan abiertas para la 3aT! Castro se queda con la hija de Gonzalo, pero ella está enamorada del otro chico...
sonuai
sonuai
19/01/2010 14:23
Pues yo lo siento mucho pero ayer viendo el último capítulo, se me cayeron todos los "pilares de la serie", no me encaja ningun final de todas las historias quee nos quisieron meter . . .

Por una parte, el encuentro de Encarna con Ventura, no me digais que no fue frío, él actuo 5 segundos !!!! que pobre escena.

La muerte de Victoria, no tiene ningun sentido, no puede continurar la serie sin ella, cuando se entera de lo del Marques, le dice con buenos modos que se vaya lejos!!!!???? NO CUADRA ESA CONTESTACION!!

El encuentro con Angel, fue lo mas frío de todo el capítulo, y encima nos enchufan una escena de "sexo" que no venia a cuento, sobre todo cuando Vicenta le lleva el desayuno, (nunca lo llego a tragar)!! nunca vio bien la relacíon con V. A.

En fín, lo único que me gusto , fue la reación de Carlota con su nuevo novio, ella en el fondo estaba programada para eso!! para ser Ambionadora, COMO SU PADRE!!!

Y lo que me pareció un PEGOTE, fue de la manera que se separo Fernando y Isabelita, con la polvitos que habían hechado!!, lo votó, con aire Fresco !!!

Bueno, solo me queda deciros que he estado leyendo cada semana buestras críticas, y os fecilito a todos y todas, un saludo de una seguidora incondicional de la "Señora". un beso.
evatv
evatv
19/01/2010 15:09
A mí lo que me indigna es que Victoria ni se haya enterado de que Ángel se hizo cura por culpa de Ramiro, y que haya estado tan cieguísima hasta el último momento. Y es que solo se ha entarado de una de tantas maldades que le hizo Ramiro, que mato a su padre, ni lo del aborto siquiera.
catalana
catalana
19/01/2010 15:15
efeectivamente,¿y eso no son fallos de guion?por favor,¡¡ han pasado por alto,cosas importantes,objetivamente ciertas,todo lo bueno no se borra de un plumazo,pero hoy estamos analizando el ultimo capitulo,y a quien le haya gustado ¡que suerte¡¡pero estoy en mi derecho de quejarme porque tenia las expectativas muy altas despues de las dos primeras temporadas
robcn
robcn
19/01/2010 22:08
Hola forer@s!

Hay tanta información en el foro que es imposible digerirla toda!! En pocas palabras, querría comentar que no puedo decir que el capítulo me decepcionara. Creo que ha sido con diferencia el mejor de esta temporada. Me emocioné, me cabreé y me casi lloró de la emoción con la proclamación de la república. Pero, aun asi, y aunque repito que me gustó, tengo la sensacion que los hechos se sucedieron de manera muy precipitada, en comparacion a como se habia desarrollado el resto de la tempora. ´Lo vi en ciertos detalles como:

-El capitulo empieza cuando angel le entrega el documento a victoria. Es el final del cpaitulo anterior, y en ese momento, Alicia está en madrid, viendo a Julia. Unos segundos mas tarde, Alicia ya está en su casa en castro hablando con Alonso...¿Se fue en el AVE o qué?

-Victoria: No tiendo porqué está tan enfadada, decepcionada con la actitud de Angel. La verdad es que no he ententido su personaje esta temporada. Quizá es que no soy tan lista para estas cosas como esparan los guionistas pero, ¿NO fue ella la que le dejó?¿Sin una explicación coherente?¿No le amenazó si se atrevía a hacer daño a su familia, así...sin ni siquiera dejarle hablar al pobre chico? Bien se lo dijo Angel, en aquella gran escena, de ESTAS CIEGA VICTORIA...y ahora que viene con las pruebas, le recrimina que se ha vuelto en alguien lleno de odio y rencor?? No se, mira, a mi es que su actitud no me ha parecido muy acertada esta temporada. Y el final ya ha terminado de estropearlo. Su escena con Gonzalo, me emocionó mas que su reencuentro con Angel. Lo siento, pero creo que los guionistas han llevado tan lejos el (resentimiento, desconfianza, decepción?) de ella hacia su gran amor, que para mi ese reencuantro en el acantilado me pareció muy forzado. Después de todo, así sin más te vas al acantilado y te abrazas con él?? Ni un "lo siento".? Creo que en este momento, para mi, las miradas no bastaron.
Y luego su muerte. Fatal. Para empezar, el montaje un poco cutre para lo que es la serie. Entiendo que la actriz no quisiese seguir y que claro, algo tenian que hacer, pero por favor, algo más épico, no?? Porque esa muerte en la mina...puff..fatal, la verdad. Podrian habersela quietado de enmedio en plan: Ella salvando a Angel o algo así. (Gonzalo que va a matar a Angel y ella se pone de escudo...!!!) Eso es épico, y lleno de amor antes de conocerteeee...joer!! Que lo de la bomba en la mina es una cutrez, coño!
Y para terminar Gonzalo de repúblicano: NO comments. ¿Que es esto?? ¿Una broma?? El queda redimido y el resto de los protagonistas sumidos en la peor de las tristezas y las penas??

Yo no se si continuaré, como la serie,...pero, el final de la Señora, no me ha dejado con un buen sabor de boca...Esperaba algo mejor, aunque no pude despegar los ojos de la tele en los 70 minutos que duró..
Abril 22
Abril 22
23/01/2010 20:56
A mi me faltó que Victoria hubiera hablado con Ángel una vez sabe la verdad del Marqués!!! Y él le hubiera podido decir por qué se hizo cura...

Eso si la escena del puente con Ángel con Victoria en brazos y todos los mineros detrás y casa Márquez corriendo hacia ellos fue Brutal pero no me gustó que se cargaran a Victoria jaja!!!

Hubiera firmado por ver tu escena Épica jejeje! Victoria muere del disparo que Gonzalo le lanza a Ángel y ella se pone en medio! Y después la Policía lo detiene por asesinato y usurpación de la identidad jajaja! Y si encima Victoria no hubiera muerto mejor! Se piran a Madrid y listo jajaja!

El resto de tramas quedan abiertas y ya veréis como a Gonzalo le pasa algo seguro jajaja!
mysay
mysay
24/01/2010 00:38
A mi el capitulo ultimo no me gusto. Hicieron lo que me teme todo este tiempo que fueran a hacer: han jod*do toda la serie en un unico capitulo. Pero con mucho carino, pues...
Lo que han hecho es lo tipico de lo que disfrutan los "intelectuales" : acabar la historia de la manera mas oscura porque solo esto es "lo real y lo memorable".
Que estupidez! Este final me lo intentare borrar de mi memoria lo antes posible y recordar solamente los momentos que me encantan.

Lo unico que me parecio bien hecho (de toda la tercera temporada) era la historia de Hugo, Fernando e Isabelita. Esto tenia sentido. La transformacion del personaje de Isabelita me sorprendio y me encanto un monton. Tambien lo de Hugo, que antes me parecia una persona muy debil y altiva. Pero el cambio en el era increible. Y su historia, a pesar de que esto es una melodrama, ACABO DE LA MANERA BUENA. Pues por que no podian terminar asi la historia CENTRAL?

Lo que han hecho con A&V me parace de poca razon, pienso que es un poco como en los culebrones pero con una diferencia. En un culebron hay demasiado del "amor" (cada uno con cada uno) y en esta seria era demasiado de tragedia. La familia Marques son como los Kennedy - cada uno muere en un accidente :-). A mi me parecia demasiado cruel y absurdo. Quien sabe, quizas los guionistas no tuviesen la infancia muy feliz...
Anterior 1 2