FormulaTV Foros

Foro La Señora

Final agridulce

Buenaventura
Buenaventura
19/01/2010 01:10
Hola a tod@s, es el primer mensaje que escribo en este foro supongo que arrastrado por la misma turbulencia que hace fluir los comentarios como un manantial. Ahora en caliente nos comportamos como amantes despechados, como cuando perdemos la presencia de una compañía que nos ha aportado mucho y nos conjuramos para odiarle y no verlo más, pero estoy seguro que mañana veremos las cosas de otra manera y nos volveremos a enganchar a la secuela si tiene un trabajo de guión medianamente bueno.
En cuanto al final me ha gustado y decepcionado al mismo tiempo. Las tramas finalistas han estado a la altura de toda la serie: la mujer de Hugo, tras el arrebato y como reverso de Victoria reprimirá su amor y será lo que es: una burguesa; el viraje de Vicenta impresionate y como contrapunto de humor inteligente: la defensa del amor libre -consumado con besos- de la otra sirviente. Lo mejor sin duda es el final trágico de Victoria. La mejor tradición del arte exige que al final muera un amante y contra más arrebatadora es una relación amorosa, más desgarrador tiene que ser el final: es un corolario lógico. El cine ha convertido en un clásico el encuentro amoroso en la noche justo antes de que el alba separe definitivamente a los amantes. En esto no son originales pero sí muy acertados. El verdadero contrapunto negativo que afea el final son precisamente las tramas paralelas que darán paso a la secuela, algunas imitaciones que hemos visto repetidas en las series americanas. Para mí la Señora se acabó la primera temporada, donde pudimos disfrutar de una serie cerrada sin nigún hilo narrativo suelto. La segunda temporada tuve que hacer un esfuerzo extra para creérmela, igual que el que tendré que hacer cuendo empiece la secuela. Los personajes quizás no estén a la altura pero el periodo histótico promete. Ánimo a todos, y os repito que mañana lo veremos más claro, como decía noséquien, no que las lágrimas por perder a la luna no nos impidan ver el sol. Por cierto me encanta Ventura el transunto de Buenaventura Durruti, el legendario anarquista de Barcelona.
janna
janna
23/01/2010 11:07
Inteligentisima y razonadisima opinion, Buenaventura.

"El verdadero contrapunto negativo que afea el final son precisamente las tramas paralelas que darán paso a la secuela,"
-Lo clavas. Para mi, lo peor del capitulo con diferencia fue la reclamacion de Julia de la paternidad de Aurora. Para mi, no venia a cuento (si, a cuento de una cuarta temporada, pero no deberian haberlo metido en el final de La Señora) , fue cruel, innecesario, crear una angustia y amargura "extra" al espectador, y castigar mas al personaje de Angel, que ahora (como si no fuera ya suficiente) se encuentra con el problemon de "proteger" a la hija de su amada de las garras y el interes de esta mujer. Como si Aurora no hubiera tenido ya suficiente con quedarse sin madre.
Si quieren que la cuarta temporada vaya por ahi (Angel defendiendo a muerte a la niña, tal como le dijo Victoria en su lecho de muerte), este "detalle" podian haberlo metido en el primer capitulo de la cuarta temporada. Pero no en el final de La Señora. Ademas de que el final debia haber terminado con el entierro de Victoria, y no con esto. Esta trama afeo mucho el capitulo.
atrapada
atrapada
25/01/2010 16:45
Buenaventura, no había leído tu mensaje! muy buena reflexión, estoy de acuerdo con mucho de lo que dices. Un saludo!