FormulaTV Foros

Foro La Señora

A la Señora Victoria Márquez

MarimarTVE
MarimarTVE
18/01/2010 23:56
Dicen que una serie no puede llegarnos al alma. Que es sólo ficción. Pero es mentira, yo lo sé. Hay series que traspasan la ficción, y que son una clara muestra de la realidad, de los ideales que debe mantener firmes un ser humano para alcanzar lo que quiere. Y la Señora Victoria Márquez, ha luchado hasta el final, con entereza y decisión. Siguiendo a su corazón, ciega unas veces, decidida en otras, pero siempre fiel a sus ideales. Manteniendo el recuerdo de quienes le hicieron ser la mujer que fue. Amando a cada momento de su vida a un hombre que todo se lo decía con la mirada. Y siendo ella. La Victoria que necesitaba ver el mar, mirar a los ojos para hablar. La que recordaba a su padre para actuar, y la que profería las más bellas palabras, desde lo más profundo de su corazón. La que me ha demostrado de que hay que ser firme a los ideales, cueste lo que cueste. La que supo que en la vida hay que luchar por lo que queremos, aunque el resultado no sea el deseado, el que pensábamos. Pero luchar, siempre, y a toda costa. Siguiendo al corazón en los momentos de derrota. Siendo honrada, con temple, y al mismo tiempo, sin olvidar los sentimientos, por más que tratara de ocultarlos. Hoy, no se ha acabado una serie. Ha nacido la leyenda de la Señora. Y no es una serie. Es un fiel reflejo de lo que los seres humanos podemos llegar a hacer por amor, por alcanzar lo que deseamos.

Señora Victoria Márquez... sepa que tiene ante usted una chica de quince años que a partir de ahora, siempre tendrá algo de su forma de ser, de su mensaje de seguir adelante frente a la adversidad, dentro de ella. Y que sabe, por palabras de usted, que el amor es la fuerza mayor, es lo que todo lo puede. Siempre la recordaré, hoy, mañana, y hasta que me alcance la memoria. Siempre tendrá un lugar en mi corazón...

...SEÑORA.
mardemadrid
mardemadrid
19/01/2010 00:06
Marimartv, que bonito.

A mi, me enganchó la personalidad de Victoria a la serie, pero con mucha diferencia.

Me ha parecido un personaje, que marca, que deja huella, que se ha hecho respetar y que guardaré un buen recuerdo de esta seria, por ella.
jba
jba
19/01/2010 00:08
me gusto el final por victoria los grandes personajes dejan huella y nuriendose mas huella aun...
mohu
mohu
19/01/2010 00:10
Pues precisamente a mi lo que me ha decepcionado es que a mi entender Victoria no ha luchado hasta el final, la propia Adriana Ugarte lo comentaba...
evatv
evatv
19/01/2010 00:20
Yo creo que si ha luchado, pero en el final, final,final...y por cierto QUÉ ASCO DE MUERTE. Si yo estaba segura de que la conseguían sacar de debajo de la viga, seguro que si hubiera estado yo ahí la saco, aunque se me vaya la vida...
MissAlice1312
MissAlice1312
26/01/2010 16:45
Se que es un poco tarde para comentar este post, pero es que lo acabo de leer (habeis hecho 6 hojas de comentarios en una semana, buf) y es que he acabado llorando
Felicidades MarimarTVE, que descripcion, que preciosidad, me has emocionado.
y la Señora Victoria Marquez, que gran personaje. Nunca habra en la ficcion nadie como ella.
Afroditaa
Afroditaa
26/01/2010 16:53
Precioso, enhorabuena por esa prosa con la que escribes.
Bathsheba
Bathsheba
26/01/2010 17:07
Muy bonito Marimar, ya me hubiera gustado escribir a los 15 años tan bien como lo haces tú.
cabaret
cabaret
26/01/2010 17:24
Precioso Marimar y bueno yo creo que en la vida de todo se aprende y yp he aprendido de ella aunque Victoria Márquez sea un personaje de ficción a mi también me llegó al alma (que pena hablar en pasado).
Norma
Norma
26/01/2010 23:18
Una bonita reflexión, Marimar. Comparto tu visión del personaje y de alguna manera, estamos siendo injustos con ella, porque, no la estamos dejando descansar en paz. Será, porque no merecía estar muerta.
Tuvo una despedida emocionada, pero, me consta que hubiera preferido seguir viva, por Aurora y por Angel.
Pagoda
Pagoda
26/01/2010 23:49
Marimar, como siempre magnífica y genial. Y recordaré siempre avictoria Marquez. Al final murió consiguiendo todo lo que quería. Salvar la mina y tener a su amor junto a ella en los últimos momentos de la vida.

La Victoria con el marqués, la vimos mimetizada, relajada, sin interés por los negocios, había dejado de luchar y ponerlo todo en manos del marido, como las mujeres de su época, la familia, las tertulias, las obras de caridad, pero yo creo que cuando aparece Ángel se da cuenta de lo que está haciendo y empieza de nuevo a ser ella, la luchadora, la que vuelve a la mina, aunque dice que Encarna no puede ocuparse del negocio por la política, pero en el fondo de su alma está contenta de reencontrarse. Encarna siempre ha estado a su sombra, incluso cuando va a ofrecer a los mineros que sean también dueños junto con ella. La que decide todo es elVictoria, hablar con los mineros, suplicar hasta ponerse de rodillas, no me cabe la menor duda que el acicate fue Ángel cuando le dice a que a él la mina le importa muchísmo, y ella le conteta ¿qué va a ser de mí? También debió de ser el artífice y supuesto comprador de la mina para que ella abriera los ojos de una vez por todas, llegó hasta hipotecar la casa. En la conversación que tiene con Vicenta lo expresa claro: debí luchar más, no haber sido tan confiada. La marea y el poderío de Gonzalo la arrastró hasta la desidia y la anuló. Ah! y la luchadora de Encarna en estos momentos álgidos la deja sola y también sola va a la mina. Igualmente en el entierro no estaba en lugar que yo creo la pertenecía, pues estaban Adelina, Justo y Marcelina.

Bueno estoy cansada y me he explicado muy mal. Espero que me hayáis entendido.
janna
janna
27/01/2010 01:24
Marimar, me encantas.
Victoria se ha convertido en mi mito televisivo. Un personaje de un carisma inusitado. Un personaje inmortal . Un modelo a seguir, un alarde de valores, de decencia , de honradez, de sacrificio. De bondad y corazon. Al igual que su amado Angel. A pesar de que la vida , a veces, les llevara por caminos equivocados. Tambien una "metafora" de lo injusto de la vida.
Estos son los "idolos", los "modelos a imitar", los "heroes" que se necesita ofrecer en un medio de tan poderosa influencia mediatica como la television. A diferencia de otros "modelos a seguir" que ofrecer otras series "facilonas" y superficiales, que no voy a nombrar aqui.
Siempre recordare a estos personajes mientras viva. Casi, diria que ya forman parte de mi, de mis recuerdos, y de mi particular "ranking" de "personajes" que han marcado mi vida , de una forma u otra (personajes de libros, musicos,...)
Crisiss
Crisiss
27/01/2010 13:56
Comparto vuestra visión de Victoria, pero sólo en las 2 primeras temporadas. En esta última la he echado de menos. Al margen de su relación Gonzalo-Ángel, ha dejado de ser ella, ha cambiado de personalidad, cosa que incluso la misma actriz reconoció.

Lo único bueno que tuvo el espantoso último capítulo fue volver a verla ser ella misma, aunque fuese unos fugaces minutos.
mohu
mohu
27/01/2010 13:58
Totalmente de acuerdo, Crisiss
Afroditaa
Afroditaa
27/01/2010 14:12
Janna,
Que razón tienes, a mi Victoria me parece un modelo a seguir, opino que es buena actriz, aunque le falta un poquito de rodaje sobre todo si la comparamos con actorazos como Rodolfo y Roberto, que es que me ponía el vello de punta en muchos momentos. Con Victoria, también, sobre todo el momento en el que se está desangrando, pero creo que un par de añitos más y será mejor que muchas actrices mucho más famosas.
atrapada
atrapada
31/01/2010 21:59
Marimar, llego un poco tarde... se me había pasado este post tuyo! unas palabras muy bonitas, qué bien te expresas. Victoria ha sido un gran personaje, me encanta cómo ha ido evolucionando, desde la niña mimada que era al principio, hasta la mujer fuerte y luchadora. Y cómo la vida la ha ido poniendo en situaciones complicadas y dolorosas que la han ido endureciendo, llevándola incluso a perder un poco de esa esencia suya... pero que afortunadamente recobró al final, lástima que por un tiempo tan breve!