FormulaTV Foros

Foro La Señora

Entrevista de Adriana Ugarte

#0
luanquina
luanquina
18/05/2008 17:31
Adriana Ugarte interpreta a Victoria Márquez en ‘La Señora’
“Soy muy cabezota y apasionada”
Actualmente no tiene pareja, pero confiesa que siempre vive sus relaciones con mucha intensidad







Con tan sólo 23 años, la madrileña ha demostrado más que de sobra su gran talento. Sin prisa pero sin pausa, ha sabido encauzar su carrera a la perfección, y es que a base de tesón y esfuerzo ha alcanzado inevitablemente el éxito. Cada jueves, en ‘La Señora’, nos sobrecoge con su interpretación de Victoria.

-¿Qué es lo que más te atrajo de este proyecto?
Para mí es una necesidad contar esta historia; una mujer que se libera de las normas sociales. Victoria es una precursora y una mujer valiente, y eso me gustó.

-¿Y Adriana lo es?
Sí, la verdad es que yo también tengo valor y me considero bastante camicace en algunos aspectos.

-¿Cómo por ejemplo?
En que a veces no pienso mucho las cosas antes de hacerlas. Luego soy también muy disciplinada.

-¿Qué más rasgos te unen a ella?
Las dos somos muy cabezotas. Yo, si me tengo que estrellar, me estrello, aunque enseguida me levanto. Pero sobre todo nos parecemos en que somos muy apasionadas.

-¿Te has tenido que documentar sobre la época?
Recordaba lo que estudié en el colegio. No me da vergüenza reconocerlo, era muy empollona y aprendí bien la lección. Aún así, estoy leyendo un manual de historia de Javier Tusell que me está ayudando mucho, sobre todo en lo referente a la relación con los personajes, los tabúes...

-¿Te sientes cómoda bajo esa indumentaria de los años 20?
Sí porque mi madre siempre me puso vestidos, anque yo me rebelaba. En mi vida diaria soy todo lo contrario; si me veis por la calle, voy hecha un cristo...

-¿Qué tal resulta la experiencia de trabajar con Rodolfo Sancho?
Muy buena. Es un chico encantador y es muy fácil trabajar con él porque es un gran compañero.

-La historia entre Victoria y Ángel levantará ampollas en algunos sectores de la sociedad...
Sobre todo en el eclesiástico, lo sé. Bueno, a mí me gusta hacer historias que remuevan conciencias, aunque ésta no es para tanto.

-Te emocionaste al ver la primera secuencia en la que te besas con Ángel...
Fue un momento precioso, en un acantilado espectacular de Asturias. Ese escenario era para liarse con un cura y con nadie más (risas).

-¿Has vivido un amor tan apasionado y prohibido como éste?
Prohibidos no, pero sí apasionados, porque yo soy apasionada.

-¿Te gusta trabajar en televisión?
Sí, aprendes a concentrarte en muy poco tiempo. Además, estoy en una producción de mucha calidad y el equipo trabaja con mucho cariño y dedicación, lo que te motiva a la hora de levantarte cada día a las cinco de la mañana.

-¿Por qué crees que está gustando?
Creo que retrata muy bien aquellos años y no se posiciona; muestra la realidad de pobres y ricos. Todos sufren y se desviven por todo lo que es importante. Es una telenovela viva y muy humana.

-En el trabajo, ¿has tenido suerte o es la recompensa a tu esfuerzo?
Bueno, he tenido suerte, pero también he estudiado mucho. No he dejado de prepararme. He ido pasito a pasito, de manera progresiva, sin pegar pelotazos.

-Estás en tercero de Filosofía. ¿Cómo lo compaginas?
Cuando hago una paradita en el trabajo, me pongo a muerte con los exámenes y, cuando actúo, aparco la Universidad.

-¿Qué es lo que más te gusta hacer en tus ratos libres?
Me encanta bailar. Estoy impartiendo clases de flamenco a un grupo de chicas en una casa de ocupas que hay al lado de mi casa. Y también las recibo. Eso y charlar con la gente es lo que más me gusta; me da vida.

-¿Llevas bien la fama?
Sí, de momento, muy bien. Además, yo cambio mucho en la calle, me revuelvo la melena, me pongo dos trapos y estoy de un punky que no creo que me reconozca nadie.




¿Sabías qué...?
>> A los 16 años debutó en el cine en ‘Mala espina’
>> Ha participado en series de televisión, como ‘El Comisario’, ‘Mesa para cinco’ y ‘Hospital Central’
>> Actualmente está representando la obra de teatro ‘La Casa de Bernarda Alba’
>> Fue nominada al Goya como actriz revelación por ‘Cabeza de perro’, en la que trabajó con Juan José Ballesta.
>> En verano empieza el rodaje de ‘Castillos de cartón’, la adaptación de la novela homónima de Almudena Grandes.
>> Su madre es escritora y su padre magistrado.
>> Le gusta pintar, cantar, bailar, nadar, sonreír y dar sustos