FormulaTV Foros

Foro La Señora

Rodolfo Sancho :: "Faltan series especializadas, que no tengan que gustar al niño, la madre o el abuelo"

#0
luanquina
luanquina
17/05/2008 17:10
Una historia de amor imposible por las diferencias de clase que se desarrolla en los años veinte, durante la dictadura de Primo de Rivera, época convulsa de cambios sociales. Estos son los elementos básicos de "La Señora", melodrama protagonizado por Adriana Ugarte y Rodolfo Sancho que TVE-1 estrena este jueves. Con el nuevo título, Sancho vuelve a un medio que le proporcionado éxitos como "Amar en tiempos revueltos" -producida por Diagonal TV, la misma productora que arropa la nueva serie- pero también ha fagocitado su trabajo con "MIR", serie médica de Telecinco suspendida hasta la fecha por su baja audiencia. No obstante, el actor va dando pasos certeros en la interpretación, oficio que, como bien sabe por su padre, Sancho Gracia, es una carrera de fondo con altibajos. En cine ha participado en títulos como "La noche de los girasoles" y, más recientemente, "El prado de las estrellas", de Mario Camús. Ahora, en "La señora", dice afrontar su papel más importante, el de un chico que acaba metiéndose sacerdote a causa del desamor.


Republicano idealista en "Amar en tiempos revueltos", médico en "MIR", y ahora sacerdote. ¿Cómo es este nuevo personaje?

Posiblemente el personaje más profundo e interesante que mi carrera. A veces se hacen en televisión tramas que se quedan en la superficie, sin profundizar en los conflictos de los personajes. Y tengo la suerte de que con la misma productora he podido interpretar dos personajes de gran calado como Antonio ("Amar en tiempos revueltos"), un hombre marcado por la dictadura pero que, salvando las distancias de la época, tenía unos ideales muy próximos a mí. Aquí, en "La señora", ocurre algo parecido; el hecho de que la historia se enmarque en los años veinte implica también trabajar en otros códigos sociales y otra época.




Lleva buena racha. El año pasado estrenó "La noche de los girasoles" y ahora se puesto a las órdenes de Mario Camús...

Ha sido un honor trabajar con él, y en un personaje también muy peculiar, con un mundo interno complejo que se esconde detrás de las palabras. Sobre la buena racha, yo digo que este trabajo lo comparo con el de los deportistas, que si corren mucho al final les ponen en el equipo.




No tuvo la misma suerte con el papel de médico en "MIR", serie que se terminó retirando por falta de audiencia...

Todavía tenemos en España series muy generalistas, dirigidas a toda clase de público. En Estados Unidos, sobre todo en canales especializados como HBO, se arman unas series que van dirigidas a un público más concreto. Aquí, todavía tenemos que hacer series que convenzan al niño, al abuelo y a la madre, poco especializadas. Cuesta arrancar porque hay mucha ficción, mucha oferta, aunque eso también es bueno para la industria. De todas formas, la última entrega de "MIR" está terminada de rodar. Yo no sé qué pasará con ella.




¿Y la calidad de la ficción ha subido?

Ha pegado un subidón increíble en los tres últimos años en el sentido técnico. A mí una serie como ‘Desaparecida’ me ha gustado mucho, casi se trataba de una película bien hecha. Ha sido una forma de especialización en otras tramas que se salen de las generalizadas para todo público.




¿Un actor de hoy puede vivir sin la televisión, sólo haciendo cine?

Sufrimos ciclos. El cine vive ahora un momento complicado, en una transición que yo creo que va a llegar a buen puerto, y la televisión tiene mucha fuerza.




¿Cuál es su aspiración profesional?

Siempre digo que lo que quiero es hacer buenos personajes, papeles que me llenen. Ese sueño de hacer mucho teatro o cine no lo tengo. A veces, en grandes éxitos puede tocarte una porquería de papel, y en otros títulos pequeños salen personajes que son preciosos. No es fácil, por eso estoy satisfecho con los últimos trabajos porque son papeles que tienen algo donde agarrarse.




Su padre también está rodando otra serie, "Los libertadores". Es posible que coincidan en antena...

Está rodando una gran serie para TVE en América Latina. Es un producto ambicioso y muy bonito.




¿Su padre le influyó a la hora dedicarse a la interpretación?

Nunca se sabe. Con mi padre he vivido lo duro que puede ser una carrera de actor y lo que también tiene de gratificante. Probablemente hay gente que empieza sin saber lo que es esta profesión y creen que todo es fama, vino y rosas. Y no es así. Esa experiencia, ese poso lo he visto desde pequeño y me ha ayudado mucho. Desde muy niño quería ser actor. Luego, en la adolescencia, sentí un rechazo propio de la edad, pero en cuanto acabe COU me metí en la escuela de interpretación porque sabía que era lo mío.

* Espero que os guste esta entrevista, disfrutad!!*
#1
Harlequin
Harlequin
17/05/2008 17:51
Gracias por la entrevista Luanquina
Me quedo con la última parte, donde Rodolfo dice que la profesión de actor no es " fama, vino y rosas".La gente se cree que ser actor es ponerse a jugar, que no es un trabajo duro ni extresante como otros,y creo que es el pionero en eso.Hay trabajos de 9 de mañana a 3 de tarde y los actores los hay que ruedan de sol a sol,como se dice.Es una profesión dura y con muchos inconvenientes.A mi me encanta el cine y quería ser actor, pero fuí práctico y pasé.No aguantaría ver foros con gente criticandome, queriendo saber mis detalles más íntimos,falseando información sobre mí o mi vida o ausentarme de casa y no ver a amigos y pareja.
Desde luego hay que estar muy preparado para meterse en algo así.
#2
anner
anner
17/05/2008 20:21
Gracias por poner la entrevista. Rodolfo Sancho, ademas de ser excelente actor y de ser muy guapo, responde con mucha serenidad e inteligencia en las entrevistas. Me encanta
#3
gedeon068
gedeon068
18/05/2008 11:15
Gracias por la entrevista launquina. Un gran actor y con los pies en la tierra, ojalá no cambie.