FormulaTV Foros

Foro 14 de abril. La República

Último capitulo.

Anterior 1 2
#0
Abril 22
Abril 22
18/04/2011 23:36
Me ha molado cuando Leocadía ha contado el Secreto. Muy Previsible que ya habíamos especulado. Joer ya se lo podrían haber currado más claro que sino la historia de que Alejandra es heredera de las Fincas y las Tierras no colaba. Ais qué poco le dan al coco los Lionistas jooooooo!!! Aún así. Muy bonita la enésima declaración de amor entre Alejandra y Fernando.

Genial cuando Fernando monta el pollo en su casa y pide el Divorcio. Claro que sí con un Par. Esto es una Pantomima y a la Mierda que diría el gran Fernán-Gómez.

Jesús se ha dado cuenta de que el niño es suyo. Me mola el actor cuando se cabrea jejeje! Ahí poniendo contra las cuerdas a Mercedes. El final ha estado chulo se sabía que había un disparo y NO pensé que Mercedes intentara matar a Alejandra claro que sin ella no habría divorcio así que... pero Jesús es un Hermano y vio al Civil y se puso en mediooooooooo. Está Claro que NO muere. Vamos ni de coña. Tiene que contarles que vio como el Guardia apuntaba a Alejandra. Y tiene que ver a su hijo idéntico a él y lo va a ver Fernando y Alejandra y la Gran Leocadía. Me encanta esta Mujer la actriz y el Personaje. Cómo me mola cuando pone a Mercedes en su lugar carcajada!!!! Hizo lo que debía y punto. Qué grande es Leocadia!

Qué bonito lo de Bea no me lo esperaba. Eso son unos Padrinos vaya qué bonito!!! Aunque pensé que habría más ais!!!

Vaya papeleta la de Ludi. Y esta pobre mujer del pasante. Joder pobre esta gente que les apalabraban los matrimonios y no tenían nada! Supongo que NO habrá divorcio!!!

Ventura ha jugado muy bien sus cartas. El Rubio detenido y la alemana en busca y captura y el Alemán cerrado. Y Pilladaaaaaaaaaaaa!!! La tiene calada y espero que le cuente a Encarna quién es la alemana en realidad!!!

Hoy nooooooo ha Cantadoooooooooooooo carcajada!!!!!!!!!!!!
#21
Abril 22
Abril 22
20/04/2011 19:15
Igual es una licencia porque la actriz es zurda... no sabía yo que en tiempos de la República también Obligaban a escribir con la Derecha...

Lo del Cojín es una posibilidad ya que antes el divorcio estaba muy mal visto...
#22
Sonnica
Sonnica
20/04/2011 22:09
Yo creo que la mujer de Rafael no hace esto porque el divorcio esté mal visto, lo hace sencillamente porque no quiere perderle ni divorciarse..
#23
Paprika
Paprika
21/04/2011 23:43
Bueno pues hemos llegado al último capitulo de esta temporada y lo que puedo decir es que me he quedado con una sensación agridulce. Y es que creo que hubo algunos muy buenos personajes pero al mismo tiempo tuvo otros que les falto lucimiento y el ritmo en ocasiones era muy desigual en sus capitulos.

Como dice Abril, fue una pena que la "gran sorpresa" al final no resultara ni grande ni sorpresiva, pues ya todos nos imaginabamos y casi dabamos por hecho que Fernando y Alejandra eran primos..... una pregunta, siendo primos hermanos ¿esto de cualquier manera no era mal visto?, en fin como decía al final del día no hubo nada nuevo. Y es que yo creo que fue un error que al público no se nos hiciera complices de la duda de "el amor prohibido entre hermanos" y es que como que desconectó (por lo menos a mí) de la única tensión que se supone había en esta parejaduermo , y para colmo no es que solo lo supieramos nosotros si no que la misma Alejandra ya se lo había dicho Leocadía en dos ocasiones ¡Agustín no es tu padre caramba! hum , y ella necia, creía en Mercedes quien además de ser su rival por el amor de Fernando ¿cómo se supone que podría estar más informada?, y más aún ¿cómo le resultaban más confiable?, es que la chica quedaba en plan de boba definitivamente ouch , al final no se si será por eso que su reconciliación la veía venir y no me emocionó como se supone debía hacerlo.

Como era de imaginarse Roberto no duro ni dos telediarios, si ya se veía venir desde el momento en que no se le dio nada de personalidad y se le redujo a un machista y celoso insufrible. Y lo peor fue como otra vez fuimos testigos de una escena más de chico salva a chica de un maloso triste, para terminar el cuadro tan poco digno que ya de por si representaba el joven titiritero.

Ahora esta otro punto dentro del tema de "el inimaginable enigma del origen de Alejandra" carcajada, creo que el hecho de que todo se reduzca a una cuestión de dinero y poder me hace tener una impresión diferente de Leocadia, que vale que no me imaginaba que fuese la bondad personificada pero...... resulta que mucho querer a la niña, pero nada de que le comparto herencia lengua, ahora toda su "buena voluntad" me suena más a una expiación de culpas que a un cariño bien sincero, y es que no solo le ha "tomado prestado" su herencia Alejandra, también la alejó de su madre, que vale que Antonio y su mujer la vieran como una hija pero ¿con que derecho hicieron eso?, ¿acaso por ser una humilde campesina la pobre María no tenía derecho a nada?, si bien todo esto fuera obra de Agustín ahora si que "Tanto peca la el que mata como la que sostiene la pata". Y con esa cara le riñe a su nuera, pues que puedo pensar ¿acaso Mercedes no esta haciendo lo mismo que usted señora? ya lo dijo "Voy a defender el futuro de mi hijo", ni hablar Leocadía mirase en ese espejo lengua. Cristina Inza muy bien, pero Leocadía me ha decepcionado un poquito triste

En cuanto al asunto de Beatriz y el bibliotecario, tampoco me sentí muy entusiasmada y el galán creo que no pinta nada con la pobre chica hum, desde mi punto de vista una mala decisión de casting, en fin. Además los padrinos en plan de "Padrinos Mágicos", lo ví un poquito cursi lengua y lo que más me sorprendió fue ver la instantanea recuperación de Hugo, ya en serio ¿que les pasa en estas ficciones que resuelven los problemas de drogradicción en un pis pas?, estoy segura que a muchos les encantaría que se pasasen la receta carcajada.

El que sin lugar a dudas me dio más pena fue Jesús, vaya suerte tiene este pobre chico, y aunque concuerdo con muchas de ustedes en que sería bonito que continuara el personaje, la veo muy complicada pues de ser así ¿cómo continuaría la mentira y chantaje de Mercedes?, que ya se le veía a él bien dispuesto a soltar la sopa y pues la única manera que se me ocurre que continue es sin la posibilidad de hablar ni tener manera de comunicarse, esto mantendría a nuestra "villana" en constante tensión, pero por ahora no se me ocurre como puedan lograrlo y más considerando que los avances medicos en ese entonces eran muy rudimentarios, y más cuando el chico se ha quedado en brazos de Ale, que ya sabemos que a esta chica los heridos hasta con el raspón más leve no tienen muchas posibilidades carcajada lengua snif habrá que ver que tan listos se ponen los guionistas.

En cuanto a los jornaleros y las tierras, vaya que a mi también me hace gracia que sean tan pero tan pero tan unidos que no haya diferencias y todos vayan para donde la corriente, pero ¿que esperaban los señores? cuando en su momento los dejaron tirados (que con todo y sus buenas intenciones quienes mantenían a estas familias eran los sindicatos y ellos, bien graciastriste)y de buenas a primeras los querían a todos listos a trabajar, vaya caradura de estos patrones. Que pena que la reforma al final no funcionara como debiera que una expropiación se la tenían pero que bien merecida hum. A mi tampoco me encantó la escena de la gente suplicando clemencia a la señora.

Otra cosa que me sorprendió fue lo poco que salieron Encarna y Amparo además que sigo pensando que el cambiazo de la primera se esta dando de una manera muy rápida y algo inexplicable, por que es que nunca la he sentido demasiado espantada con la idea, y ya se que es una chica liberal pero..... ya sabemos que en todos los círculos se cocían habas y dejemos a un lado el rechazo, simplemente la sorpresa de ella misma al sentirse atraída por otra mujer, es que desde que dijo "Ya no me vuelvo a enamorar de un hombre" (un poco accesoria y fuera de lugar) es que la mujer ya no tiene ojos en verdad para ningún hombre carcajada. Que vale que yo se que Ventura no merece consideración pero es que igual que como olvidó a Pablo para entregarse al amor del anarquista de igual forma ahora esta sucumbiendo a la tentación de la cantante, un poco raro el cambio en los sentimientos de esta mujer asombrado.

Y ahora que por lo visto van a cerrar el "Aleman" yo me pregunto ¿donde van a celebrarse todas las tertulias, encuentros, desencuentros, conspiraciones, bodas, bautizos y primeras comuniones en Madrid?carcajada, que es que ahí todo el mundo se reunía ¿y ahora donde? . Vamos todos ¡una porra a Ventura Ascaso! carcajada bravo hum no

En fin pues la colorín colorado la temporada se ha acabado, nos queda esperar que nuevos enredos idean los lionistas, que yo les recomendaría que pusiesen un poquito más de ojo sobre todo con sus protas que me da un mosqueo enorme cada vez que Alejandra se deja pisotear por todos y no saque nada de caracter y me da una risa carcajada cada que Fernandito cree tener un logro y tras bambalinas nos enteramos que es Mercedes quien hace todo por él es que así de listillos ¿cómo sobrevivirian sin ella?, ¿habrán pensado lo práctico que es tener a la mala para sacarles las castañas del fuego? carcajada
#24
Meular
Meular
22/04/2011 01:22
Abril, crees que puede ser una licencia porque la actriz sea zurda, no hay que irse muy lejos en el tiempo hace 2 años en una guardería infantil de donde vivo , le dijeron a mi hija con esa mano no nena y yo me enteré a final de curso y un dia en casa.....en fin, algunas cosas siguen arraigadas
#25
Abril 22
Abril 22
22/04/2011 20:40
En serio? Muerta me dejas asombrado!!!!!!! Vaya tela qué más dará con qué mano escriba la niña lo importante es que lo haga bien!
#26
sangiao
sangiao
25/04/2011 20:56
Por fin lo vi.... Para mi gusto, capitulazo y dejando un montón de tramas abiertas, que es lo que se necesita para una serie que tiene que continuar... (ay, qué solicas nos han dejado esta semana...).
Este capítulo me confirma en mi opinión desde hace tiempo: cuatro son los personajes que en esta serie representan, para mi gusto, la integridad, la lealtad hacia los que quieren y el ser consecuente, cada cual en lo suyo, consigo mismos. Además, los cuatro magníficamente interpretados. a saber: LEOCADIA, ANTONIO, MARÍA DEL PILAR y ENCARNA. La escena entre Leocadia y Antonio es IMPAGABLE. Emocionante. Magistral. Y, como aperitivo de la escena, creo que nadie en el mundo es capaz de descender de un coche con el empaque, el señorío y el tronío de nuestra Gran Leocadia/Cristina de Inza. !Madre mía!
He llorado, me he quedado sin aire, y he hablado sola con la tele en varios momentos. Excelentes escenas las de Jesús (pobriño mío) llorando, todas las de los enfrentamientos de Mercedes (con Jesús, con Fernando, con Leocadia), la de Ludi, Maria del Pilar y la mujer del pasante (me dieron mucha pena las dos, yo sí me he creido lo del embarazo...), la de Amparo ante el espejo, la de Paco (otro personaje secundario que ha ido in crescendo) con la madre del niño enfermo...
Y a mí me ha encantado y me ha enternecido muchísimo la historia entre Beatriz y el bibliotecario. Me pareció de lo más romántico y creo que la vi con la misma cara de embobada que ponía Isabel. Además, yo de siempre tengo debilidad por Jordi Bosch, y aunque esté más fondón y mayor, sí me parece un acierto de casting. Creo que representa a la perfección lo que pide el personaje. Promete....
Una vez más, lo que me deja más fría es la supuesta historia principal, es decir, la relación Alejandra/Fernando, aunque la escena reflejó un poco más de sentimiento de lo que nos tienen acostumbrados. Eso sí, agradecí que finalmente Alejandra fuera honesta y le diera puerta a Roberto, librándonos con ello de un personaje plano, demagogo y machista. !Qué alivio!
Me temo que Jesús morirá y Encarna se volverá a Asturias (aunque espero que de vez en cuando reaparezca, ?a lo mejor para ejercer alguna función política relacionada con la Revolución de Asturias del 34?). Es una pena, pero lo soportaremos... Lo que soportaremos peor es la espera hasta la segunda temporada. Gracias por esta gran serie a todos los que la han hecho posible. Y enhorabuena por haber superado también el experimento de hacer un spin-off. La transición entre ambas series ha sido, creo yo, óptima, y La República ha conseguido consolidarse como una serie independiente de La Señora
Anterior 1 2