FormulaTV Foros

Foro 14 de abril. La República

Último capitulo.

1 2 Siguiente
#0
Abril 22
Abril 22
18/04/2011 23:36
Me ha molado cuando Leocadía ha contado el Secreto. Muy Previsible que ya habíamos especulado. Joer ya se lo podrían haber currado más claro que sino la historia de que Alejandra es heredera de las Fincas y las Tierras no colaba. Ais qué poco le dan al coco los Lionistas jooooooo!!! Aún así. Muy bonita la enésima declaración de amor entre Alejandra y Fernando.

Genial cuando Fernando monta el pollo en su casa y pide el Divorcio. Claro que sí con un Par. Esto es una Pantomima y a la Mierda que diría el gran Fernán-Gómez.

Jesús se ha dado cuenta de que el niño es suyo. Me mola el actor cuando se cabrea jejeje! Ahí poniendo contra las cuerdas a Mercedes. El final ha estado chulo se sabía que había un disparo y NO pensé que Mercedes intentara matar a Alejandra claro que sin ella no habría divorcio así que... pero Jesús es un Hermano y vio al Civil y se puso en mediooooooooo. Está Claro que NO muere. Vamos ni de coña. Tiene que contarles que vio como el Guardia apuntaba a Alejandra. Y tiene que ver a su hijo idéntico a él y lo va a ver Fernando y Alejandra y la Gran Leocadía. Me encanta esta Mujer la actriz y el Personaje. Cómo me mola cuando pone a Mercedes en su lugar carcajada!!!! Hizo lo que debía y punto. Qué grande es Leocadia!

Qué bonito lo de Bea no me lo esperaba. Eso son unos Padrinos vaya qué bonito!!! Aunque pensé que habría más ais!!!

Vaya papeleta la de Ludi. Y esta pobre mujer del pasante. Joder pobre esta gente que les apalabraban los matrimonios y no tenían nada! Supongo que NO habrá divorcio!!!

Ventura ha jugado muy bien sus cartas. El Rubio detenido y la alemana en busca y captura y el Alemán cerrado. Y Pilladaaaaaaaaaaaa!!! La tiene calada y espero que le cuente a Encarna quién es la alemana en realidad!!!

Hoy nooooooo ha Cantadoooooooooooooo carcajada!!!!!!!!!!!!
#1
realidadideada
realidadideada
18/04/2011 23:54
A mí también me ha gustado mucho la actitud de Leocadia y su hijo Fernando frente a Mercedes. Al igual que Jesús. Lo siento por la mujer del señorito pero no me da ninguna pena: todo tiene un precio.

No me ha gustado nada la identidad de la persona que escribe a Beatriz, inverosímil de todas todas y carente de emoción absoluta. Muy floja esa trama.

La actitud de Roberto ante la negativa de Alejandra no me ha hecho ni pizca de gracia. ¡Con lo buenecito que parecía! Eso sí, Alejandra ha sido muy honesta, no esperaba menos.

Muy bonito el encuentro entre Amparo y Encarna. Ojalá Encarna no se vaya.

Lo de Ludi con la mujer del pasante, en fin, ahora que por fin Rafael estaba dispuesto a coger el toro por los cuernos se tuerce todo para la pareja (otra vez.)

Espero que María Pilar nos sorprenda con un amor para la próxima temporada, se lo merece.

Y bueno, con Jesús yo también pienso que no morirá. Le queda mucho por hacer y por ver todavía.

Y, aunque no he echado de menos la canción de Amparo, no me mola nada que cierren 'El Alemán'.

¡Que vuelvan pronto!
#2
DiUKE
DiUKE
19/04/2011 00:02
Muy de acuerdo contigo Abril, la trama del secreto de Alejandra fue muy simple y previsible (aunque le da un toque de interés el hecho de que ella tenga más derecho a esas tierras por ser una Osuna). Me gustó mucho el desplante que tuvo Fernando delante de Mercedes cuando le pedía el divorcio y los sendos cabreos que tuvo que lidiar Mercedes tanto con Jesus (por lo de su hijo) como con Fernando (por ser cizañera). Aún así, cuenta con la aprobación del padre de familia, me pregunto ¿Cómo repercutirá a la Familia de La Torre este cambio en su estructura familiar? ¿Estarán más pillados en cuanto a los problemas económicos? ya que si se avecina un divorcio no habrá dinero.

Creo que Jesus morirá, eso hará que perviva uno de los secretos importantes de la trama de la segunda temporada; además de no saberse que Mercedes fue la que hizó la llamada para mandar a los Guardias Civiles. Creo que el personaje de Jesus no daba más de sí, y en esa conversación que tuvo con su padre acerca de lo que sentía por Alejandra nos dio a entender que estaba dispuesto a todo por defender a la que por muchos años fue y es su hermana.

Lo de Beatriz, lo ví bastante tierno, aunque un poco ñoño. Aun así me sigo preguntando sí a esta chica ¿Le asignarán un amor como tienen otros personajes? o ¿Evolucionará más su trama para que podamos verla hacer otras cosas más allá de su enfermedad?

Peor lo tiene Ludi, porque en su caso se ve en una gran encrucijada. Creo que nos terminarán aburriendo con sus idas y venidas, aún así entre la mojigatería de ella y la timidez de él, nos siguen dando momentos muy divertidos.

Y por último Encarna-Ventura-Amparo. No puede seeeer!!!, a pesar de que te alegres de que hoy no contase !El Alemán no puede cerrar!. Necesito saber más de Amparo, a pesar de que no crea que lo suyo con Encarna llegue a nada más que cariño. Lo veo así, porque ante la soledad que sentían las dos y el apoyo que recibió Encarna de Amparo, esta primera le siente respeto y cariño. Aunque bueno ¿Quién sabe sí podríamos vivir un amor tras las rejas? No creo que Encarna vuelva al Norte, por alguna que otra razón se tiene que quedar. No se puede ir, ni mucho menos acabar con la trama de Amparo, NO!

PD: Gran escena al salir Leocadia de casa de Antonio y hablar con las mujeres e hijos de los jornaleros, al afirmarles que no les defraudaría o daría de lado. Leocadia creo que en parte reencarna un poco el espiritu que tiene Victoria, pero no es lo mismo.
#3
esco
esco
19/04/2011 00:06
Precioso el capitulo de hoy:

Pero me quedo con dos momentos que he soltado la lagrima bueno mas bien tres que es cuando disparan a mi Jesusito:

Cuando Amparo llora con la carta de Encarna, y cuando el padre de Jesús le dice a este que siente en su corazon me han emocionado esos dos momentos.

Leocadia y Mercedes son las mujeres por excelencia de esta serie:

Leocadia por defender con uñas y dientes a su hijo Fernando

Y Mercedes que jodia eres pero que grande es tu papel, odio profundamente hoy a Mercedes y Amo a Mariona Ribas.
#4
DiUKE
DiUKE
19/04/2011 00:07
Mercedes es una mala que cae bien :D.
#5
esco
esco
19/04/2011 00:09
Mercedes Bufalaaaaaaaa, ains cuanto la odio y cuanto amo a esa actriz.
#6
Abril 22
Abril 22
19/04/2011 00:18
Si la escena de Lecadia con los niños preciosa!

NO me elegro de que cierren el Alemán me alegro de que no cantara la canción que ralla mucho carcajada!!!

Y si a mí también me mola Mariona Ribas. Pero Mercedes NO me da pena se lo ha buscado ella. Vale que no tenía muchas opciones y que está en una clase social que le deja poco margen de maniobra pero no sé usa los márgenes joer!!! Ella se empecinó en casase con alguien que No la quiere, que está enamorado de otra y por mucho que ella le ames él no va a cambiar y vivir en ese constante sin vivir de que a ver de dónde viene, igual se ha visto con ella...todo eso se transformará en odio, rencor, amargura, ira y demás y más y eso la hará ser una desgraciada al final!
#7
h-j-j
h-j-j
19/04/2011 00:30
Me ha decepcionado la trama de quienes serían los padres de Alejandra pues ya desde un principio yo me lo imaginé que iba a ir los tiros por ahí y el tema iba a ser por la herencia por lo que no lo habían dicho por lo tanto sorpresa ninguna en ésta trama. Si alegría por ya saber que eso no va a ser un impedimento para que Fernando y Alejandra resuelva su situación aunque tenemos por medio a Mercedes que va a hacer lo imposible como bien ha dicho para impedir que los enamorados estén juntos en la 2ª T, eso seguro... algo se sacará de la manga.

También decepción al conocer quien le enviaba las cartas a Beatriz... para mi gusto es que no le pega este hombre ni con cola... podían haberle buscado otro... Si ya de por si no me atraía mucho esa trama ya conociendo quien las escribe menos... La cara de Beatriz al conocer al sujeto no me ha dicho nada...

La trama de Mercedes y Jesus, una de las mejores no solo de éste capítulo sino de los anteriores también. Alejo Sauras está bordando el personaje de Jesús y ella tampoco se queda atras... dos grandísimos actores.

Oléeeeeeee por Fernando, ahí sin pensárselo dos minutos y diciendole a Mercedes todo cuanto se merece... se ha quedado corto jejej.

Muy emocionante la escena de Leocadia con el padre de Jesús y luego cuando sale y le rodean esos niños y madres... vaya impotencia que sentía ahí la Sra.

La trama Amparo- Encarna ya desde principio a mi no me convencía y sigo pensando igual. Por separado ambas fenomenal, me encantan estos dos personajes pero no me convencen verlas juntas, me cuesta hacerme a la idea de una Encarna enamorada de Amparo.

Este Ventura se sale con todas... vaya golpe ha dado esta noche a Amparo y compañero de ella y encima pillada en casa de Bernarda...

No me esperaba la reacción del novio de Alejandra por la negativa de ésta... y no me ha gustado esa reacción...

Vaya papelón el de Ludi... qué razón tiene cuando dice que todo le tiene que pasar a ella... Parece que romperá con Rafael, es lo más probable.

En resumen buen capítulo pero sin muchas sorpresas... bastante esperado.
#8
realidadideada
realidadideada
19/04/2011 00:34
Qué curioso. A mí, con Amparo y Encarna me pasa al revés. Por separado ni fu ni fa y cuando se juntan me encanta. Me interesa mucho más la parte personal que la profesional, supongo que será por eso.
#9
Abril 22
Abril 22
19/04/2011 00:36
A mí Amparo me da penica y me transmite mucha ternura igual que Jesús son los dos personajes más tiernos de la serie. La han Educado para que sea una Implacable Espía con corazon de acero y esta pobre tiene Corazón y se Enamora y Vive y en cima es lesbiana que por la época estaba mal visto!!!

Vaya foto se han marcado los del Facebook de Félix Gómez carcajada!!!

http://www.facebook.com/14deabrilLaRepublica

Ay Omá!!
#10
estherdg
estherdg
19/04/2011 09:52
Fantástica serie, felicidades a todo el equipo por hacer de los lunes nuestro día favorito.
#11
Sonnica
Sonnica
19/04/2011 10:27
Para mí uno de los mejores capítulos, lleno de agilidad y emociones.

Jesus y sus lagrímas titilantes ha estado de lo más creíble.

Al final eran primos, como mantuvimos algunos.

Mercedes ha enseñado la patita delante de Leocadia, y a un palmo de la cara de esta, hecha una auténtica hidra, le ha dejado claro que va a luchar por su hijo. ¡Ha estado magnifica!

Amparo cuando las ha descubierto el de la cazadora de cuero, ha hecho una gran escena, sus ojos se han ido enrojeciendo poco a poco...la verdad me parece una buena interpretación.

Pues creo que la mujer de Rafael se ha puesto un cojín para ir a ver a Luzdi. Creo que no está embarazada, solo es una artimaña. Conociendo lo buenazo que es, Rafael no le hubiera pedido el divorcio si lo hubiese estado.

Saluditos
#12
realidadideada
realidadideada
19/04/2011 11:05
A mí, Amparo me transmite fragilidad a la par que frialdad. La ternura de Jesús solo se la veo a él; incluso sin decir ni media su mirada ya tiene por sí sola ese punto tierno tan bonito.

Ojalá y no sea cierto, pero me da que no podrá ver qué pasa con la siembra y con SU HIJO... Las imágenes de hoy son bastante claras. Además, Félix Gómez ya dijo lo que se ha comentado de "las imáges más difíciles". Yo creo está claro, lo dice por Alejo Sauras. snif Y no me gustaría que ambos se queden sin aclarar las cosas y sin volver a ser lo que eran: grandes amigos.

Es curioso que gente como Beatriz y Hugo, que mucha gente apostaba por que no aguantarían mucho tiempo vivos sigan, y otros como Jesús sanotes y fuertes se vean con la muerte tan de frente. A ese nivel han sorprendido mucho con las tramas; aunque por avances ya imaginasen que algo feo iba a ocurrir. A principio de temporada le tocó a Antonio Prado, luego a Fernando de la Torre y ahora a Jesús. Pueden ocurrir muchas cosas a partir de ahora, pero tiren por donde tiren la emoción estará asegurada.

Ya decía yo que Mercedes no era buena compañera para Jesús. Por mucho que él la quisiera, lo cierto es que la alegría duró poco, no le trajo más que problemas desde el minuto uno. Le ha tocado sufrir mucho a Jesús toda la temporada. Ahora, Mercedes pagará su maldad, seguro. Eso espero.

En cuanto a la foto de Félx en la página de Facebook es bonita y curiosa. Pero me parece extraño que haya tan poca foto en general de todos (de Alejo ni una ouch) Creo que es una web muy pobre en cuanto a contenido. Menos mal que en tve lo amplían, porque hay verdaderos momentazos.
#13
AliciaMadrid
AliciaMadrid
19/04/2011 13:18
A mi el capítulo, me ha gustado, la verdad, Leocadia creo que es sublime, al igual que Mercedes. Cada una en su lugar.
Pienso que los responsables de la serie, deberían intentar darle un enfoque distinto a La Señora, por ejemplo que Jesús no muera, ya que esa parece la trama principal, y a ver como se desarrolla, o que Ventura al fin desaparezca embarcando a otro lugar y ver como Amparo y Encarna, comienzan una relación a escondidas en esa época tan convulsa...

Creo que si continúan como con La Señora, pueden llegar a aburrirnos.
#14
realidadideada
realidadideada
19/04/2011 17:32
Lo de Amparo habrá que ver si la detienen o no. Estaría bien que huyera junto con Encarna (ya que ésta se quería marchar) y se vayan juntas a otro lugar. 'El Alemán' podría llevarlo otra gente, por ejemplo.

Si quisieran repetir la historia de 'La señora' se hubiesen cargado a Félix Gómez el día del tiroteo... Lo salvaron. (Me refiero al tiroteo que hubo hace unas semanas, cuando unos hombres pararon a Alejandra). Evidentemente, no hablo del enfrentamiento de ayer.

Es una serie donde hay escopetas por doquier y no es tan extraño que alguien muera.... Y es inevitable dar estos giros dramáticos. A mí me da pena si finalmente Jesús desaparece. Pero tampoco hay que exagerar; es una serie.

Lo dije con 'La señora' y lo digo con su sucesora.
#15
Abril 22
Abril 22
19/04/2011 18:20
Yo creo que el Alemán cerrará pero en la 2aT igual ya ha pasado un tiempo desde el último de la 1aT y lo veremos abierto. Lo que me intriga es saber qué hará Leocadia con Alejandra si la reconocerá como legítima sobrina suya y la harán Osuna o no...
#16
Enneida
Enneida
19/04/2011 18:35
Independientemente de que en la 2ª temporada Fernando se entere de que él no es el padre del hijo que espera Mercedes, me ha sorprendido la actitud tan firme que ha tenido a la hora de solicitarle el divorcio, aún sabiendo que ésta se encuentra embarazada. Yo me esperaba a un Fernando más blando, pero él está convencido de que quiere estar con Alejandra, aunque supongo que Mercedes no se lo va a poner fácil. Me imagino que ésta recurrirá a todo tipo de artimañas para ponerles las cosas difíciles. Supongo que si Jesús no muere, Mercedes siempre sentirá la amenaza de que se desvele la verdad sobre la paternidad de la criatura, situación que a mí se me antoja bastante atractiva para el espectador. Estaríamos asistiendo a una nueva forma de relacionarse, llena de tensiones, entre Mercedes y Jesús. Ya veremos qué es lo que sucede en la próxima temporada.
#17
atrapada
atrapada
19/04/2011 19:27
Bueno, pues se terminó la temporada. El capítulo de ayer tuvo sus momentos...

En el número 1 de lo que menos me gustó... ¡la enésima escena tópica entre Alejandra y Fernando...! Ya habéis dicho que fue rara la reacción de Roberto cuando Alejandra le rechazó, con lo buenecito que parecía y de pronto le sale la vena violenta y posesiva. En realidad, yo creo que al chico se le habían ido viendo algunos ramalazos un poco machistas en ciertas conversaciones, aunque muy sutiles, y que solían ser cortados por Alejandra con un "cambiemos de tema" (ella en su línea, si es que es tan avispada...). Pero en definitiva, la justificación del momento es simplemente que estaba destinado a que, una vez más, apareciera el señorito como salvador de la damisela. ¡Qué hartura! Y la declaración posterior, pues más de lo mismo... ¿cuántas veces se han declarado estos dos con idénticas palabras ("te quiero desde siempre, siempre ha sido así..."). Eso sí, en el capítulo de hoy hemos tenido el añadido de "que no somos hermanos, tonta, que somos primos". Y cuanto más primo, más me arrimo, si ya se sabe. La anagnórisis de Alejandra, de lo más predecible (lo sabíamos desde el capítulo ¿2? ¿3?). Ahora ella "es una Osuna", así que los sufridos enamorados ya están a la par en la escala social.

La trama de Beatriz y su admirador secreto, sin embargo, no me disgustó demasiado. No se cumplieron mis previsiones de que las cartas las escribía alguien de su entorno para aportar ilusión a su vida, pero lo del bibliotecario enamorado de la jovencita tuvo su punto de ternura. Aunque no creo que la cosa pueda dar más de sí.

Leocadia, como ya habéis dicho, uno de los personajes con más fuerza entre tanto personaje insulso. Aunque esa escena que señaláis de los hijos y mujeres rodeando a la señora no me gustó, si hubiesen estado solo las mujeres quizá sí, pero la súplica de las madres con los niños alrededor... poco digna. Se suma a esa imagen que ha dado durante toda la serie de los campesinos como masa informe, sin opinión propia, fácilmente manejables en un sentido u otro, sin individualizar, y encima serviles.

Mi personaje favorito ha sido Amparo, con su repetitivo "Komm" incluido. Junto con Encarna, que partía con ventaja porque ya era un personaje que me encantaba. Al final ha resultado ser la que más ha perdido. Desde el principio de la temporada ha estado muy sola, con un Ventura que estaba a su lado en cuerpo pero no en espíritu, y luego directamente sin cuerpo ni espíritu. Y ahora se queda más sola todavía: él ha vuelto, pero dudo mucho que pueda perdonar su traición, y Amparo, por quien empezaba a sentir algo, también tiene lo suyo... En Madrid las cosas no están yendo como ella esperaba, empieza a ver que la República no es lo que había soñado, que las reformas se ven frustradas, que su sacrificio quizá no merzca la pena... Y lo que te rondaré, morena. Lo que le queda por sufrir snif

También a mí me sorprendió mucho la aparición de la mujer de Rafael con semejante bombo. La verdad es que al chico no le pega lo de no haberle contado nada a Ludi sobre el estado de su mujer. No me había planteado lo que dice Sónnica, que fuera un engaño de ella para dar pena... Me pareció sincera, pero no sé, hay algo raro en el asunto, desde luego.

Mercedes se va volviendo cada vez más retorcida, como era esperable... ¿Y Jesús? ¿qué pasará con él? ¿morirá? ¿no morirá? Yo espero que sí, sería lo único original en ese final tan visto diablo
#18
jba
jba
20/04/2011 01:42
ahora si puedo decir q esta al nivel emocionante de la señoa... quiza las tramas muy predecibles pero la serie es genial... felicidades a alex angulo y alejo sauras... llore con la escena...
y lo de ser primos no me gusta nada pero bueno... creo q hay algo mas... o quiero creerlo...
#19
Meular
Meular
20/04/2011 02:24
Me gustó el capitulo como a todos, nos dejó con las ganas de seguir viendo más.

Menuda manera Mercedes de escupir a su suegra en la cara que luchará por Fernando y que no le dará el divorcio, pena que no la escucharan llamar a la guardia civil.

Fernando, corto se quedó con Mercedes y debió decir algo a su padre

Encarna, creo que tira la toalla y se marcha a Asturias, cansada de todo y todos.

Jesús,.. me da que nos van a privar de su presencia para que Mercedes siga con su mentira, espero que no sea así.

El tema Roberto, no nos gusta nada, lobo con piel de cordero, me da que nos dará algún susto y no me gusta nada , esos temas deberían tratarlos con mucho cuidado para no dar mensajes equivocados, espero que lo tengan en cuenta.

Leocadia, magistral.

Ludi, pobre, no había pensado en la posibilidad de que la mujer de Rafael pudiera fingir.

Maria del Pilar, estoy de acuerdo, se merece un novio

**Por cierto una pregunta a todas, me ha parecido ver a Mercedes escribir con la mano izquierda, en esos tiempos ¿zurdos?,o por ser Señorita estaba permitido, le pregunté a mi padre y dijo que recibió mas palos por eso...yo aún recuerdo a mi abuela echándose las manos a la cabeza al verme.....
#20
Sonnica
Sonnica
20/04/2011 11:36
Chicos de verdad os digo, que he visto en mi bola ultimocapitulo que la mujer de Rafael no está embarazada, es cojín, puro y duro... si no es así me comeré mis paroles...

Saluditos.
1 2 Siguiente