FormulaTV Foros

Foro 14 de abril. La República

¡El Proximo Promete¡

1 2 Siguiente
#0
maiquel
maiquel
04/04/2011 23:31
Que pena que hoy seguro hagan minimos de audiencia por El barco y La duquesa pero que capitulazo el de la semana que viene.
Jesus y el señorito a tortazos otra vez.
Hugo rueda las escaleras delante de Bea.
Fernando y Alejandra a la gresca.
Encarna y la del cabaret en la cama y posiblemente pilladas.
Mercedes con Jesus y me parecio ver que tambien se acuesta de nuevo con Fernando.
#1
realidadideada
realidadideada
04/04/2011 23:34
¡Yes, yes, yes! Grande el episodio de hoy y enorme el próximo. Grandes todos!!

Dudo que la serie de Telecinco perjudique a 'República'; el final de temporada está cerca y la cosa está más que interesante, ji, ji.

Por cierto, que yo también he dudado al ver a Fernando. No me ha quedado claro si estaba besándose con Mercedes o con Alejandra...
#2
Analvdl
Analvdl
05/04/2011 00:43
¡Que ganas de verla!
#3
esco
esco
05/04/2011 01:03
Se Besa con la Mercedes, al final parece que la politica los va a separar mas que la Mercedes.
#4
DiUKE
DiUKE
05/04/2011 02:11
Me encanta mucho que unan a Amparo (Sonia) y a Encarna, siendo las dos personas que más solas se sentían. Aunque creo, que todo esto tendrá más explicación o trama, porque que se den solo un beso como se dieron y estando Encarna borracha, merece tal explicación.


Me declaro incondicional de Amparo, instrumento e hija de la Revolución. No tiene madre no tiene padre, tiene una gran historia y es un personaje que cada día me sorprende y me gusta mucho más.

PD: Imagino que esta temporada terminará con la derrota de las izquierdas en las elecciones de 1933. Aunque sería pasar el tiempo muy rápido (aunque bueno de golpe y porrazo pasamos de Enero del 1932 a Agosto del 1932, no sé yo...)
#5
Abril 22
Abril 22
05/04/2011 12:27
Yo también me declaro fan de Amparo anhela una madre. Y se las lanzó bien en la charla de la despedida. Tu me enseñaste a no sentir nada Tomaaaaaaa!!!

Está claro que Hugo le manda los anónimos a Beatriz. Veremos qué pasa con su caida por las escaleras!!!! Isabel y Fernando se siguen queriendo. Quién le pega a Fernando de la Torre en el Alemán? Parece ser que expropian tierras de los de la Torre y los campesinos se ponen farrucos jejeje!. Alejandra y Leocadia tienen una charla? Mercedes y Jesús se vuelven a liar! Esa pedazo de cama será cada de la Torre? OMG!!! Se quedará Mercedes Embarazada de Jesús? Estaría genial para variar!!! Y Encarna y Amparo se lian? Las pilla Ventura? Es que esos pies y esa puerta es lo que me hicieron pensar!!!
#6
realidadideada
realidadideada
05/04/2011 12:49
¡Ostras, no había pensado yo en la posibilidad de que Mercedes tuviese un hijo con Jesús!.... Ja, ja, ja, estaría bien. Puede ser una trama muy buena para nuevos episodios. Lo de Ventura Pillando a Amparo con Encarna es muy bueno, también. Lo de Hugo y Beatriz con las cartas está claro. ¿Con quién se quedará Fernando? Me da que al final se quedará sin amante y sin mujer... Como trama tiene su aquél, sobre todo para dar más emoción a la historia. Que el señorito que durante toda la temporada haya tenido todo lo que ha querido y haya jugado como le ha venido en gana y de pronto sea su amigo quien, después de mucho esperar paciente consiga lo que siempre ha deseado... Ji, ji.
#7
Guacha
Guacha
05/04/2011 14:28
¿Por qué decís que está claro que es Hugo el que le manda las cartas a Beatriz? Parece que me he perdido una parte...
#8
realidadideada
realidadideada
05/04/2011 14:34
A mí me dio esa sensación... Termina de leer Beatriz la carta y ¿quién aparece casualmente? ¡Hugo! Es lo que viene ocurriendo con todos lo amores no correspondidos de la serie. Además, Beatriz no conoce a casi nadie ¿quién va a ser si no?

A no ser que el autor de las cartas sea el chico con quien sale a pasear Beatriz y vuelve más aburrida que una ostra... No se me ocurre otro, vaya.
#9
h-j-j
h-j-j
05/04/2011 15:06
Estoy de acuerdo, el próximo promete bastante como viene sucediendo en los últimos capítulos emitidos.
#10
borealis
borealis
05/04/2011 16:14
Pues a mi no me parece para nada que Hugo sea quien manda las cartas a Beatriz
¡si está hecho polvo con la falta de morfina!
y
¿le va a escribir desde la carcel en pleno "mono"?

no.......
no se quien será pero desde luego no me parece que Hugo ahora esté para esas cosas......
#11
DiUKE
DiUKE
05/04/2011 17:21
Las cartas bien pueden ser de Hugo, pero sí lo complicasemos un poco más, también podría ser de algún perturbado mental que podría hacerle daño a Beatriz y crear una trama más compleja. Lo único que me queda bien claro es que del mantenido Diego no lo son, es más sieso y más plano, que parece que Beatriz tenga la piel menos palida que él.
#12
Abril 22
Abril 22
05/04/2011 18:15
Yo pensaba que era el chico con el que fue de paseo pero si os distéis cuenta ella le intentó sonsacar con su frase Has estado enamorado de una vez? A lo que el menda le contestó, Estaré enamorado cuando encuentre una buena mujer con la que casarme o algo así. A qué viene ésta pregunta? Deberías dejar de leer tanto. Por la cara de Beatriz yo descarté a Diego como posible dueño de esas epístolas...

Y por cómo se miran Beatriz y Hugo cuando éste vuelve con Fernando volví a pensar que esa carta es de Hugo. Pero me pensé no puede ser si estaba en la cárcel y con monazo morfina cómo las va a escribir él? Y luego pensé, claro que si el correo tardaba más que ahora igual esa carta fue enviada algo antes de intento de Golpe y de su detención ...

O es Hugo o el dueño de esas cartas NO ha salido aún!
#13
atrapada
atrapada
05/04/2011 18:49
Yo no creo que las cartas de Beatriz las escriba Hugo, más que nada porque, como habéis señalado, no me lo imagino escribiendo esas cosas tan poéticas desde la cárcel, en la situación en la que estaba. Por supuesto, tampoco pienso que el autor sea el tal Diego, que en el paseo demostró ser un soso y bastante insensible. Creo que el misterioso autor es... ¡María del Pilar! carcajada ¡vaaaale! es broma, es broma. No tengo ni idea, no se me ocurre ningún candidato entre los personajes conocidos, así que tengo dos teorías: 1) que es un enamorado desconocido; 2) las cartas no son verdaderas, las escribe alguien que se hace pasar por otra persona, alguien de su entorno que sufre viendo cómo la niña se está perdiendo una parte importante de su vida por su enfermedad, y quiere poner en su día a día un poco de ilusión, pero de manera inocente y con la mejor intención (¿su madrina? ¿su hermano?).

Sobre el posible embarazo de Mercedes, para mí el avance fue claro. Quizá luego las cosas no sean así, pero creí ver que Mercedes miraba un calendario con preocupación: tiene un retraso y le salen las cuentas claramente, el padre tiene que ser Jesús porque lleva un tiempo sin acostarse con su marido, por su convalecencia. Entonces se acerca de nuevo a Fernando y se acuesta con él, así evitará sus sospechas. En fin, que eso es lo que entendí yo de la progresión de imágenes del avance, pero ya sabemos que muchas veces cambian el orden para despistar.
#14
Velillera
Velillera
05/04/2011 19:10
Yo creo que Mercedes sí se queda embarazada de Jesús y que se acuesta con su marido para disimular como ha dicho alguien antes. total qué más da que sea el bebé siete que ocho mesino.

A mí la pareja Encarna/alemana no me gusta nada, incluso diría que me da repelús. Y no es por el hecho de ser lesbianas. Es que a Encarna siempre la imagina de jovencita en la Señora enamoradísima de Pablo y no me cuadra con nadie más.
A Amparo, hasta hace poco hubiera jurado que estaba enamorada de Ventura.

¿Y qué os parecería que el pretendiente de Beatriz sea el secretario de su padre que no se aclara? que lo mismo le tira los tejos a Ludi que le envía misivas a la srta. de la casa. Supongo que es alguien que sale en la serie, Hugo no me cuadra y no veo a nadie más...
#15
paularj
paularj
05/04/2011 21:01
no me había fijado yo en ese supuesto embarazo, aunque me lo podía oler, por que una ya se conoce por dónde llevan los tiros los guionistas de esta serie, jeje.

la verdad es que resulta divertido para nosotros eso de que los coitos casuales lleven a embarazos no deseados y la insistencia matrimonial y/o amorosa no dé ningún fruto.

Por que no me digais que no es muchísimo más divertido ver a Mercedes embarazada de Jesús que Alejandra de Fernando!! jaja

Encarna y Amparo porque es imposible, que si no...
#16
realidadideada
realidadideada
05/04/2011 21:10
Es divertido el embarazo de la pareja Jesús - Mercedes porque es una historia nueva. A Alejandra y Fernando les hemos visto durante toda la temporada "enrollados"; en cambio a Jesús no. Es sorprendente porque es de repente... Han pasado de no tener nada a ir a la cama, directamente.

En el caso de Encarna, lo interesante es ver si ella se acabará enamorando de Amparo. El hijo ya lo tiene. ;)
#17
Minerita
Minerita
05/04/2011 23:10
Atrapada, yo desde el principio he pensado que quien esribe esas cartas a Beatriz es Isabelita, porque le da pena que no conozca el amor y de esa manera darle una iusión, precisamente ayer se lo dije a mi madre. Y lo del embarazo creo que es así, ya que sale Mercedes(o eso me ha parecido) con un calendario en la mano y seguidamente se ve acostandose con Fernando. No se que veis vosotr@s?
#18
DiUKE
DiUKE
05/04/2011 23:11
Ojala así pase lo del embarazo de Mercedes, eso le daría bastante interés a su relación. No veo tanta química entre Mercedes y Jesus como entre Fernando y Alejandra. Mercedes quiere a Jesus, porque él la ama de la forma que ella merece, pero Mercedes en el fondo es una despechada porque quiere a Fernando; que a su vez Fernando es una persona que ni se aclara el solo y va perfecto para Alejandra (que también en muchas cosas es indecisa).
Sobre Encarna-Amparo, yo creo que lo que las unió es la soledad y el cariño. Amparo ha crecido sin ningún afecto ni una familia estable y en Madrid se tuvo que hacer su hueco (a pesar de que a su madre no le gusta como se hizo un hueco en el alemán). Encarna, también se encuentra sola, ha perdido a su marido, su hijo está lejos y Ventura no hace más que traerle problemas; puede que fuese bisexual o puede que Encarna sienta más cariño que atracción por Amparo, cosa que Amparo sienta algo más. A esta relación añadiría a Paco, puesto que la madre aún no recibió respuesta al saber que quiere él de ella (creo que Paco siente algo por ella, por lo que hizó por él). Eso sí, para mí Paco desde este capitulo es la "mosquita muerta", parece de lo más normal, pero tiene un pasado y una forma de ser bastante peligrosa.
#19
atrapada
atrapada
06/04/2011 20:39
Minerita, me alegro de coincidir con alguien en mi suposición sobre el autor de las cartas de Beatriz, que en este caso sería autora. Veo muy probable que sea Isabel quien las escriba, para ver ilusionada y feliz a su ahijada.
#20
realidadideada
realidadideada
06/04/2011 21:19
¿Isabel va a inventarse una historia en unas cartas y jugar con las ilusiones de la pobre Beatriz? No lo veo... Ya es lo que le falta a la pobre muchacha...

Y menos siendo consciente la primera de la inocencia y la forma de entender los amores en una chica tan joven como la hermana de Fernando. Cuando una está en ese momento tan bonito de creer que todos sus sueños un día serán reales; que existen los príncipes azules; que su amor será para siempre..., En fin, demasiado cruel jugar con esas cosas.
1 2 Siguiente