FormulaTV Foros

Foro 14 de abril. La República

Algunas debilidades de República (opinión)

Anterior 1 2
#0
janna
janna
31/03/2011 16:09
Debilidades

- Falta de fuerza, capacidad de deslumbre, interés , arrastre, interés y carisma de la protagonista. Si a esto le añadimos la "espectacularidad" y la fuerza e interés que despertaba la protagonista de la serie predecesora, ésta queda todavía más empequeñecida por comparación
- La historia de amor central imposible de turno (Alejandro y Fernando) no termina de ser creíble ni emotiva
1 Falta de química entre los actores, (me transmiten más Alejandra y el chico joven titiritero , y Fernando y Mercedes juntos que ellos dos; inaudito) .
2 Escenas amorosas algo forzadas y, en general, tópicas y previsibles; pero , sobre todo, adolecen de sutileza y elegancia, son demasiado EXPLÍCITAS. (Véase los "te quiero , no me importaría morirme contigo" mientras Fernando se desangra por el disparo en compañía de Alejandra por el golpe de estado sanjurjiano). Y de vez en cuando incoherentes (los personajes cambian de actitud demasiado deprisa , véase el beso de tornillo de Mercedes a Jesús tras la ida de Fernando a Madrid para "rescatar" a Alejandra. Mercedes está supuestamente enamorada de su marido hasta las trancas y dispuesta a todo por él (ya lo ha demostrado) y nunca ha visto a Jesús como candidato a "algo más" (o así lo interpreto yo). Y a la primera de cambio se muestra de lo más apasionada con Jesús. No me termina de resulta creíble.
3 Algunos momentos "románticos" y frases y palabras se parecen demasiado a otros ya vistos en La Señora , y se alejan en la mente del espectador de lo que pudieran ser "guiños" a parecer "malas copias".
Ejemplos;
Fernando y su amor, que es "más fuerte que él"
Fernando a Alejandra "mírame a los ojos y dime que no me quieres"
Sin ir más lejos, la escena del último capítulo donde el protagonista se "muere" en el suelo por culpa de un disparo "político" con su amada, ante la atenta mirada de la criada , mientras los dos amantes lloran y se dicen palabras de amor en tono despedida (esa escena es casi calcada a la escena con la que termina el capítulo 20 de La Señora, aunque aquella le da mil vueltas en calidad y emotividad a ésta).
4 Algunos momentos y tramas "señoriales" parece que están metidos con calzador.
En resumen, le falta algo de MAGIA Y CARISMA a la historia amorosa.
#21
Bathsheba
Bathsheba
03/04/2011 10:00
Disculpa sangiao, te leí mal. Pero bueno, me adjudico la expresión porqué yo si creo que se puede aplicar en todas las tramas, es como si nunca acabara de despegar.

A mí Verónica Sánchez no me parece mala actriz, en "Gordos" también está muy bien, no creo que todo sea culpa suya, a su personaje no hay por donde cogerlo, así que aparte de darle un poco de carisma (que la actriz no tiene), poco se puede hacer con él.
#22
Faye
Faye
03/04/2011 15:31
No puedo estar más en desacuerdo, niñas. Ni mucho menos "República" es la amiga no-guapa (buen ejemplo, desde luego.) Yo más bien diría que la "La Señora" es la chica que VA de guapa y por eso todos se fijan en ella, sin que tenga méritos que, realmente, la hagan sobresalir.

Entiendo que para alguien que es fan de algo (sea serie, película o cualquier otro tema...), cualquier cosa que venga después de su objeto de devoción le parece floja. Lo entiendo perfectamente y por eso no voy a entrar en los gustos de cada uno. Yo no me engaché a "La Señora". Ni me gustaba Victoria, ni me enamoré de Ángel, ni me emocioné con su historia de amor. Para mi, lo más interesante y emotivo era sin duda el triángulo Hugo-Isabel-Fernando.

Ahora bien, "República" sí me transmite y la prefiero mil veces a "La Señora". Para mi, esas debilidades que le atribuís a "República" se las puedo achacar yo a "La Señora", o incluso decir otras. Ninguna de las dos es perfecta, eso para mi está claro. Pero "República" tiene un tono correctísimo, una ambientación y una estética soberbia, un actor protagonista (él sí) que se sale, unos personajes "secundarios" dibujos magnificamente y con una fuerza arrolladora (véase Ámparo, por ejemplo); unos diálogos verdaderamente profundos y unas situaciones totalmente límites. Están al borde de la Guerra Civil y la tragedia se respira en el ambiente.

Creo sinceramente que su calidad es indiscutible.
#23
carlad
carlad
04/04/2011 00:55
En mi casa "República" se ve por rutina y según avanza el capitulo con un pelín de pereza y menos interés. La "Señora" está mejor que "República", la veía por Angel y Victoria, una pareja que enamora. Nunca le presté atención al villano, me daba igual lo que le pasase y si en mitad de la serie lo quitan, no me hubiese importado. Angel es un cura fascinante y el actor lo bordó. Victoria tambien muy bien, pero está sobrevalorada, ni Adriana Ugarte es tan buena ni Verónica Sánchez es tan mala. Me gusta mas Verónica Sánchez que Felix Gómez que está flojo, no logra meterse en el personaje.
#24
realidadideada
realidadideada
06/04/2011 15:21
Yo tampoco estoy de acuerdo en que 'República' sea menos que 'La señora', aunque está claro que para gustos los colores... Pero vamos, a mí me parece mucho más entretenida esta segunda parte; lo poco que he visto de 'La señora' no me ha convencido nada. Ni le veo chispa ni le veo encanto a la pareja, ni encuentro nada que la haga 'inolvidable' como muchos apuntan.
#25
paularj
paularj
06/04/2011 23:50
para gustos colores, parece que está claro. No hay una verdad absoluta, ¿quién puede explicar el amor? sonriente

¡qué bien que hicieran este foro por separado del de La Señora!
#26
Christinne
Christinne
07/04/2011 18:01
En los comienzos de La Señora y ahora Republica, si tengo que elegir entre Victoria y Mercedes, prefiero a la segunda. La fuerza que transmite este personaje impacta desde el primer capítulo y no solamente eso sino también su físico que refleja perfectamente a las mujeres de aquella época, cualidad que Victoria, con ese especto aniñado, carecía en su totalidad, haciendo poco creíble el carácter de “señora” que a mi entender querían darle al personaje. Era algo así como ver a una niña vestida de mayor. Pero he de reconocer también que Victoria con el tiempo fue mejorando como los buenos vinos y en la segunda y tercera temporada estuvo sublime. Mercedes desde el primer momento ya tiene puntos a su favor, veremos si con el tiempo evoluciona de la misma manera que lo hizo Victoria. Espero y deseo que así sea pues es un personaje que me fascina.
#27
paularj
paularj
07/04/2011 20:42
La verdad es que Mercedes empezó muy muy fuerte y la actriz le ha correspondido con su interpretación. Además creo que su personaje no ha perdido fuerza (como suele ocurrir cuando se empieza muy bien) y, de hecho, diría que se crece conforme avanzan los capítulos.

Victoria era diferente. Empezó muy niña, adolescente, y luego jovencita, inexperta. El giro que viste y que vimos en la 2º temporada era propio del guión y la actriz estuvo a la altura, tuvimos momentos sublimes de madurez en el personaje, defuerza, de duda.

Por eso diría que es más comparable con Alejandra. Creo que esta chica ha empezado flojita, muy sosa y se crecerá. O eso espero...
Anterior 1 2