FormulaTV Foros

Foro 14 de abril. La República

Algunas debilidades de República (opinión)

1 2 Siguiente
#0
janna
janna
31/03/2011 16:09
Debilidades

- Falta de fuerza, capacidad de deslumbre, interés , arrastre, interés y carisma de la protagonista. Si a esto le añadimos la "espectacularidad" y la fuerza e interés que despertaba la protagonista de la serie predecesora, ésta queda todavía más empequeñecida por comparación
- La historia de amor central imposible de turno (Alejandro y Fernando) no termina de ser creíble ni emotiva
1 Falta de química entre los actores, (me transmiten más Alejandra y el chico joven titiritero , y Fernando y Mercedes juntos que ellos dos; inaudito) .
2 Escenas amorosas algo forzadas y, en general, tópicas y previsibles; pero , sobre todo, adolecen de sutileza y elegancia, son demasiado EXPLÍCITAS. (Véase los "te quiero , no me importaría morirme contigo" mientras Fernando se desangra por el disparo en compañía de Alejandra por el golpe de estado sanjurjiano). Y de vez en cuando incoherentes (los personajes cambian de actitud demasiado deprisa , véase el beso de tornillo de Mercedes a Jesús tras la ida de Fernando a Madrid para "rescatar" a Alejandra. Mercedes está supuestamente enamorada de su marido hasta las trancas y dispuesta a todo por él (ya lo ha demostrado) y nunca ha visto a Jesús como candidato a "algo más" (o así lo interpreto yo). Y a la primera de cambio se muestra de lo más apasionada con Jesús. No me termina de resulta creíble.
3 Algunos momentos "románticos" y frases y palabras se parecen demasiado a otros ya vistos en La Señora , y se alejan en la mente del espectador de lo que pudieran ser "guiños" a parecer "malas copias".
Ejemplos;
Fernando y su amor, que es "más fuerte que él"
Fernando a Alejandra "mírame a los ojos y dime que no me quieres"
Sin ir más lejos, la escena del último capítulo donde el protagonista se "muere" en el suelo por culpa de un disparo "político" con su amada, ante la atenta mirada de la criada , mientras los dos amantes lloran y se dicen palabras de amor en tono despedida (esa escena es casi calcada a la escena con la que termina el capítulo 20 de La Señora, aunque aquella le da mil vueltas en calidad y emotividad a ésta).
4 Algunos momentos y tramas "señoriales" parece que están metidos con calzador.
En resumen, le falta algo de MAGIA Y CARISMA a la historia amorosa.
#1
realidadideada
realidadideada
31/03/2011 17:06
Yo, entre Alejandra y Fernando sí veo feeling. La escena donde ambos están en casa buscando ayuda tras los disparos creo, tuvo la intensidad y situación esperadas emocionalmente hablando.

A su vez también me gusta la relación Roberto - Alejandra, pero lo bonito de cara al espectador es que Alejandra acabe junto a Fernando, claro está. Mercedes siempre dije que me descoloca y no me convence para Jesús, a pesar de que él persigue ese sueño desde el minuto uno. Pero dudo por el carácter de uno y otro que esa relación pueda llegar a algo; además de que Mercedes no le corresponde.

A mí me hubiese encantado la pareja Jesús - Ludi, y cada vez más. Tienen mucho en común a pesar de no haberse cruzado.

Por otra parte, que haya similitudes en los diálogos con respecto a 'La señora' no solo no es extraño sino que es más que lógico, pues ambas nacieron de los mismos creadores. Para mí está justificado, y me parece un error querer encontrar la "magia" de una serie en otra y hacer comparaciones, no dejan de ser proyectos diferentes con personajes distintos, es otra historia.

El que esté buscando en Fernando un segundo 'Ángel' y en Alejandra una segunda 'señora' siempre va a sentir que falta algo, eso está claro. A mí hay episodios que me gustan más que otros, y seguramente Amparo es un personaje muy rico, pero a mí la trama política no me atrae. Por lo tanto, los episodios donde centran la trama en esas historias de bandos siempre me llamarán menos la atención, pero no por eso pienso que la serie pierda interés. Está muy bien construida: los decorados, los personajes, los paisajes que nos regalan cada semana son una maravilla.
#2
atrapada
atrapada
31/03/2011 18:09
Janna, estoy de acuerdo en todo lo que has expuesto, es lo que yo siento al ver esta serie. El último capítulo lo vi el martes por internet y no podía dejar de mirar los minutos que faltaban... Mala señal.

Ahora mismo, lo que me interesa es la trama de Amparo y su madre, la de Isabel, Hugo y Fernando, que parece que va a cobrar importancia y ver qué pasa con Encarna...
#3
Bathsheba
Bathsheba
31/03/2011 19:13
Pues me uno al descontento, no me parece mala, simplemente me es indiferente, la semana pasada me perdí el capítulo por ver la miniserie de Ermessenda, y el del lunes se me pasó y tampoco he buscado medios alternativos para verlos, me da pereza. Yo no suelo tener mucha paciencia con las series, si al cabo de 3 o 4 capítulos no me gusta la suelo dejar; con esta, al conocer sus autores y ver de lo que eran capaces le intenté dar más oportunidades, pero es que a pesar de tener buenas interpretaciones y alguna que otra buena idea, lo demás es muy pasable. Ya no solo por la falta de gancho del cuadrado protagonista y el desequilibrio que hay en los personajes, en mi opinión Fernando y Mercedes son infinitamente más interesantes que los hermanos, lo peor es que han querido liarlos entre ellos de forma tan precipitada que ni comprendes sus reacciones ni sus comportamientos son lógicos respecto a sus personalidades, ¿como quieren que nos interesen unos personajes que se han vuelto tan inestables y que en 10 capítulos que llevamos aún no sabemos quien son o qué quieren?

Como dice Janna, la historia de amor principal ha estado mal llevada, con escenas tópicas por doquier, sin dejar margen para insinuar. Sobre lo otro que comenta:

janna
Fernando y su amor, que es "más fuerte que él"
Fernando a Alejandra "mírame a los ojos y dime que no me quieres"
Sin ir más lejos, la escena del último capítulo donde el protagonista se "muere" en el suelo por culpa de un disparo "político" con su amada, ante la atenta mirada de la criada, mientras los dos amantes lloran y se dicen palabras de amor en tono despedida (esa escena es casi calcada a la escena con la que termina el capítulo 20 de La Señora, aunque aquella le da mil vueltas en calidad y emotividad a ésta).



Bueno, eso tampoco es propiedad de La Señora, son escenas y frases que se han visto y leído mil veces; la diferencia es que en La Señora tenías unos personajes bien construidos y su relación (aunque también empieza de forma muy tópica: caballero salvando a damisela en apuros, amor a primera vista...) es mucho más sutil y emocionante.

Realidadideada tiene toda la razón diciendo que es un error querer encontrar la mágia que viste en una serie en otra distinta (es lo que ha pasado con los que han visto Downton Abbey y después la secuela de Arriba y Abajo, que la segunda les ha decepcionado). En mi caso he intentado no compararlas, pero entiendo a l@s que les es inevitable hacerlo; son historias diferentes, es cierto, pero la fórmula es parecida: misma fotografia, recreación de una familia rica y una familia modesta, malentendidos y secretos familiares, protagonistas (de diferentes ideologías) que participan activamente en los hechos históricos del país, lugares de reunión como la cafetería en contraposición al local nocturno... Te da la sensación de como si ya hubieras visto eso antes, pero mejor. Yo al menos no buscaba lo mismo que me dió su predecesora, esperaba encontrar una buena serie, la epoca me atraía, el punto de partida me pareció interesante, la ambientación buena, pero todo eso se ha quedado vacío, esta serie no me aporta nada, tengo curiosidad de ver como sigue la trama de Isabel y Fernando y para ver cuando regresa Ventura, nada más; y me jode porqué tenía muchas expectativas respecto a esta serie.

Edito: perdón por el tocho.
#4
olalla27
olalla27
31/03/2011 19:49
Yo creo que comparar las series es un error. Pudo haberte gustado más La Señora o puede gustarte más La República, pueden gustarte ambas o ninguna.

Las frases que mencionas no es que estén "copiadas" de La Señora es que son frases que hemos oído mil veces en mil series distintas. Ni en en el caso anterior ni en este se puede decir que los guionistas sean muy originales, las declaraciones de amor con uno de los amantes a punto de morirse son un clásico.Precisamente una de las cosas que distingue a una serie normal de una gran serie es que ,contándote la misma historia, sean capaces de sorprenderte y que no te suene a lo de siempre. No tiene nada que ver una declaración de amor escrita por Danielle Steele o Corín Tellado con una escrita por García Márquez, Benedetti o Javier Marías..
Yo he visto La Señora (cuya última temporada me pareció un cúmulo de despropósitos) y veo La República. Me entretienen y me hacen pasar un rato agradable pero, ni la otra ni esta, van a ser de esas series que guardes en la memoria.

Yo tampoco acabo de encontrar la química entre la pareja protagonista y no creo que sea culpa de la actriz, es que su personaje está muy mal escrito. Casi no sabemos como es ni como piensa después de diez capítulos, básicamente porque gran parte del tiempo se lo ha pasado llorando.Por no hablar del repentino cambio de Mercedes, etc, etc.
Y, aunque se que es una herejía, a mi Rodolfo Sancho me parece un actor más bien limitadito, Adriana Ugarte le da un millón de vueltas.
#5
catalana
catalana
31/03/2011 20:43
estoy bastante de acuerdo con janna,y sabía que atrapada y Baths iban a entrar a continuación,no me digais porque pero lo sabía,es mucho tiempo compartiendo y hay una afinidad que se contagia,de hecho la no aparición de vuestros comentarios me llevaban a la misma fuente:la serie no "engancha".Si la viéramos sin pensar en su antecesora no seríamos tan críticas,pero se hace dificil porque son ellos los que tiran del hilo,yo sabía que Gonzalo y Angel iban a aparecer para cerrar las tramas pero de Vicenta e Isabelita no tenía ni idea.El día que desaparezcan todos los personajes de la señora la serie perderá fuelle porque muchos seguimos enganchados por ellos.La trama política juega un papel muy secundario, ya lo dijo Frade que era una serie más de sentimientos que de crónica histórica.En mi opinión la serie es entretenida y se deja ver,mientras no la cambien de día,porque si la ponen el martes,¡goodbye República¡
#6
sangiao
sangiao
31/03/2011 21:08
Olalla, estoy de acuerdo en lo de no comparar, pero en este caso es casi inevitable, ya que al fin y al cabo una serie es secuela (en la acepción positiva del término) de la otra, lo cual ha sido una apuesta bastante valiente por los riesgos (precisamente de esto) que implica. Intentando abstraerme de La Señora, que a mí sí es una serie que me dejó impronta como pocas, comparto con Janna y las demás la falta de enganche de la supuesta pareja protagonista. Digo lo de supuesta no con mala idea, sino porque pasa muy a menudo que los que en principio partían como secundarios son al final los que merecidamente se llevan el protagonismo (he de confesar que eso me llegó a pasar a ratos con La Señora, aunque no porque el trío protagonista me pareciese carente de fuerza -comparto las limitaciones interpretativas de Rodolfo Sancho, aunque le salva que es una ricura y tiene una mirada preciosa). A mí Fernando sí me gusta, me parece además creíble, por supuesto Mercedes es un gran personaje y Jesús está bien, aunque creo que le falta despegar. Pero Alejandra, ni despega ni creo que lo vaya a hacer. En parte, creo que el personaje es un poco flojo, pero, me temo, sobre todo la actriz no lo llena. Falta luz, pasión, convicción. en el amor, pero también en la política, y hasta en sus relaciones familiares. Es como que está siempre de paso, a medio estar. Pero, por lo demás, la serie me está gustando mucho, aunque necesité un par de capítulos para engancharme. Tramas y personajes que al principio me descolocaban me están interesando ahora mucho más (la de Amparo y Paco), creo que La Señora quedó bien cerrada en el capítulo 8 y los personajes que quedan están más que justificados (Encarna de mis amores, los magníficos Hugo e Isabelita, Ludy y Fernando Alcazar, que era mi debilidad). El matrimonio de La Torre y lo que les rodea es muy representativo de una clase social y unas maniobras que en nada ayudaron a la República. Y me gusta que la política y las tensiones sociales vuelvan a cobrar protagonismo. He visto por ahí ujn hilo discutiendo el cap 10 que deja constancia de cómo la serie va más allá del folletín amoroso, al menos en las interesantes discusiones que genera...
#7
Bathsheba
Bathsheba
31/03/2011 21:32
jeje catalana, será que tenemos un radar, pero te juro que ha sido casualidad, acababa de llegar de la facultad, he visto el tema y me han dado ganas de contestar. Pero no estoy de acuerdo en eso que dices de que si la viéramos sin pensar en su antecesora no seríamos tan críticas; si no existiera su antecesora yo la hubiera dejado en el capítulo 4, le he dado más margen porqué visto el anterior trabajo de los guionistas, sabía que podían hacerlo mejor. Sangiao lo describe muy bien, es como si todas las tramas se quedaran a medio camino, es una serie correcta pero nada más, y al menos a mí eso no me entretiene. La Señora tenía muchos defectos, pero tuvo algo que le falta a esta y que es vital para un buen melodrama, intensidad.

Aún así, vistas sus audiencias parece que la serie ha encontrado su público, no sé si es más por el arrastre de los personajes señoriales o por los nuevos espectadores como realidadideada.
#8
ketidd
ketidd
31/03/2011 22:41
A "La República" le falta fuerza, credibilidad y emotividad. Se deja ver pero se queda en una serie de nivel medio, no llega a la altura de "La Señora" ni en guión ni en interpretación. No digo que los actores elegidos sean malos, la mayoría son buenos, pero a mí personalmente en esta serie no me transmiten.

Respecto a la interpretación de Rodolfo Sancho en "La Señora"... está claro que no se puede gustar a todo el mundo. Para mí tiene un gran talento que salta a la vista. A Adriana Ugarte y Rodolfo Sancho le podría aplicar el popular lema "Tanto monta, monta tanto...". Al talento que tienen cada uno por separado hay que sumarle que como pareja de ficción tuvieron una especial química, muy dificil de conseguir y que ellos lograron. Victoria tuvo un "partenaire" a su altura y Angel tuvo una "partenaire" a su altura, fundamental para que una historia de amor enganche. "La Señora" no fue un éxito por casualidad, la serie fue GRANDE por méritos propios.
#9
ANDREMAR
ANDREMAR
31/03/2011 22:53
kettid no hay nada más que añadir.
#10
Paprika
Paprika
01/04/2011 00:19
Estoy de acuerdo en que no va bien comparar las dos series, sería como cuando se compara a dos hermanos que asisten a la misma escuela, si los profesores se la pasan pensando en las virtudes y/o defectos del hermano mayor, nunca serán capaces de valorar por sí mismo al menor.
Además de que creo que también influye el gusto personal, que hace que uno tenga una predisposición a las cosas, no sé si a ustedes les pasa, pero cuando una serie me gusta mucho, tengo la tendencia a cerrarme y pensar que NADA va a ser capaz de superarla, por lo tanto, casi sin querer le busco defectos a su sucesora o predecesora, según sea el caso. Por lo mismo, siempre trato de ser lo más imparcial posible, aunque estoy consciente que no siempre se puede.

Pienso yo que, lo que tenía La Señora en comparación con su sucesora es que tendía poderosamente a la Grandilocuencia. Es decir, en todos los aspectos, comenzando por su tema de entrada, te intentaban transmitir el mensaje de que te iban a contar la historia más impresionante, más romántica, más inolvidable de todos los tiempos. ¿Cumplía con las expectativas?, en mi humilde opinión, no del todo, creo que también sufría de muchísimos problemas que la entorpecían, pero por supuesto que esa es solo mi apreciación.

Ahora, contrastemos eso con 'La República'. La cabecera, sin ir más lejos. Austera a más no poder, ya desde allí se siente un bajón, no necesariamente de calidad, más bien de ambiciones.

Las historias románticas principales, son muy parecidas en bosquejo, una parte pobre y otra rica, enamorados desde niños pero con multitud de dificultades para poder realizar su amor. El problema creo yo es que en esta ocasión se nos ha presentado una historia demasiado 'light', muy rosa, como ya se ha mencionado, la de la señora también era rosa por supuesto, pero tenía, por ejemplo, el gancho morbosillo de que Ángel se volvía sacerdote. Nada más hay que recordar el revuelo que levantaba "El pájaro espino" para darse cuenta que una historia así siempre va a llamar la atención, mucho más que "La cenicienta", que es más lo que se nos está contando aquí.

Los protagonistas, yo más bien equiparo a Victoria con Fernando, son "la señorita" y "el señorito", los que tienen que embarcarse en un matrimonio no deseado para quedar bien con las familias, igual pienso que son la parte de las parejas que tienen más carisma con respecto a sus respectivos amores.
Pienso yo que hay actores y actrices que tienen presencia y talento, son los más raros de encontrarse, son esos que llenan la pantalla nada más con aparecer; también están quienes tienen más bien talento (casi siempre figuran como secundarios) y hay actores que más que nada tienen presencia, cierto halo protagónico por naturaleza, por lo mismo suelen encabezar repartos muy a menudo a veces sin importar qué tanto talento histriónico posean (multitud de mega-estrellas de hollywood son un ejemplo).
En mi opinión Adriana Ugarte va muy en camino de encontrarse en la primera clasificación, me parece que es muy buena actriz y cuenta con mucha presencia (aunque el personaje de Victoria a veces me parece que dejaba que desear, en sus acciones y planteamiento, esa presencia que menciono lo solventaba) Verónica Sánchez, en cambio, sin demeritar su talento, pienso que no tiene suficiente intensidad para un protagónico, la pondría en la segunda clasificación.

A Félix Gómez y Rodolfo Sancho, los colocaría en un punto intermedio, pero contradictorio: Félix me parece que tiene más capacidad actoral que presencia protagónica (heroica), aunque de alguna manera lo sabe solventar con un carisma y encanto muy especial, Rodolfo creo que tiene bastante presencia protagónica, es fácil identificarlo como el héroe, pero su actuación (no me baso solo en 'La Señora', sino en todos los papeles en los que lo he visto) siento que tiene ciertas carencias en lo que respecta a fuerza interpretativa y expresividad, aún así, como dije antes, su aplomo lo salva, especialmente si, como dicen, tiene un apoyo tan grande a su lado como Adriana.

Ahora, vamos a otro punto muy importante: el villano. 'La República' no cuenta con ese Marqués que se robó gran parte de la historia de 'La Señora', ese que te hacía ver el siguiente capítulo para ver qué maldades hacía o cómo se las arreglaba para lograr sus objetivos, personalmente creo que el personaje que hacía Ginés García Millán para el final de la última temporada de 'La Señora' hubiera sido una buena elección, pero no se le dió más cuerda, en fin. En la República no veo a nadie que cubra ese hueco (Mercedes no ha despuntado como la gran villana que todos hemos estado esperando) pero a cambio, cuenta con otro atractivo muy especial: los personajes un tanto trágicos y conflictuados, como Hugo de Viana y especialmente Amparo. Personajes ambivalentes e interesantes, con historias llenas de recovecos que van desvelando sus motivaciones, muchas veces contradictorias, poco a poco, creando suspenso y emoción.

En resumen, creo yo que esa es la principal diferencia entre las dos series, y por ende, la diferente sensación que producen: 'La República' es, (quizás deliberadamente), más austera, más "modesta" que 'La Señora', tirando más a la sencillez, a los conflictos internos (en algunos casos), que a la grandiosidad.

Se ha hablado mucho de que "¿qué va a pasar cuando se terminen todas las tramas que provienen de la otra serie?", "¿la gente va a seguir interesándose?", pues creo yo que la mayoría de las mismas ya terminaron, y la serie sigue allí. Lo que los personajes que prevalecen desde la anterior están haciendo, pertenece ya más a esta serie que a la otra, Encarna, Hugo, Ludi, etc., todos tienen conflictos nuevos que ya no remiten necesariamente a su pasado. La serie mantiene una audiencia constante, cuando se dió la resolución entre Ángel y el Marqués, ni siquiera fue cuando se marcó su máximo punto de audiencia, lo que quiere decir que ellos no representaron un pico o una alza impresionante en el interés.

Estoy de acuerdo en que 'La República' tiene varios fallos, o, debilidades, mismos que se podrían mejorar muchísimo nada más con un poquito de intención por parte de los creadores (como por ejemplo bajarle al edulcorante al romance principal y otorgarle más fuerza y personalidad a su protagonista femenina) pero definitivamente creo que compararla con su predecesora, aunque inevitable, no es la mejor idea, porque, como dije antes, son como dos hermanas, dejemos que la pequeña nos muestre lo que puede hacer por sí misma, quizás no sea tan llamativa como su hermana mayor, pero eso no la hace mala instantáneamente.
#11
olalla27
olalla27
01/04/2011 10:36

sangiao
El matrimonio de La Torre y lo que les rodea es muy representativo de una clase social y unas maniobras que en nada ayudaron a la República. Y me gusta que la política y las tensiones sociales vuelvan a cobrar protagonismo. He visto por ahí ujn hilo discutiendo el cap 10 que deja constancia de cómo la serie va más allá del folletín amoroso, al menos en las interesantes discusiones que genera...



Yo empecé a ver la serie precisamente porque me interesaba saber como iban a enfocar un período tam complejo y tan crucial de la historia de España (es deformación profesional, soy licenciada en historia contemporánea). Y aunque no es una serie histórica y tiene algún que otro error de bulto, si que refleja bastante bien lo que era la vida en ese momento, así que si consigue que alguien se interese en la época y le entre la curiosidad por saber más yo me daría por satisfecha (a veces no lo consigues ni con un año entero de clases)

Evidentemente si además de hacer un retrato de la época las historias están bién llevadas ya sería ideal, pero coincido en que no es el caso. Verónica Sánchez no es mala actriz en "Al sur de Granada" y "Gordos" estaba más que correcta, pero aquí le falta algo, ni el guión es bueno ni ella consigue mejorarlo.Félix Gómez (del que yo nunca había visto nada) está muchísimo mejor. Pero la historia entre ellos y la serie ganaría muchísimo más si sus desavenencias de pareja viniesen por sus distintas posturas políticas y por sus diferentes maneras de enfrentarse a los cambios que se están produciendo y no por un recurso tan de culebrón malo como es de la posiblilidad de que sean hermanos.Y el personaje de Hugo, yo no puedo con el, me aburre soberanamente, para mi es infinitamente más interesante Fernando Alcázar.
#12
sangiao
sangiao
01/04/2011 14:56
Anda Olalla, compartimos carrera e interés porque la televisión ayude a visibilizar un período tantas veces pasado por alto (cuando no directamente denostado) y casi desconocido para muchas gente. Aunque sólo por sea, y a pesar de los posibles errores en los que pueda incurrir (aunque creo que está muy bien asesorada), ya merece la pena. Coincido en que en la parte sentimental de la serie, el talón de Aquiles es Alejandra y su intérprete. A Verónica Sánchez la he visto poco, me parece una actriz sencillamente correcta, pero creo que le falta, como desía la compañera, presencia para llenar un papel protagonista. Y al personaje, al que antes, igual es simplista, pero llamé desclasado, me parece que le falta algo de entidad. En efecto, echo de menos una posición más clara respecto a los de la Torre, un compromiso real e ilusionado con su labor en el ministerio, no sé, algo que refleje que en una época de cambio para las mujeres, ella, que tuvo oportunidades con las que no podían contar todas las mujeres nacidas en una familia humilde, que las sepa aprovechar. Que se forme, que se comprometa, que adquiera conciencia política. Encarna no va a poder ser, pero que al menos la emule. En cuanto al personaje de Hugo, cuando lo alabo no es precisamente porque me atraiga, sino porque es un personaje muy creíble y muy necesario (y creo que muy bien interpretado), que pone el contrapunto al imprescindible Pernando Alcazar (personaje absolutamente necesario, para que quede reflejado que hubo un sector democrático en el ejército de la República, sector por supuesto arrasado tras la guerra).
#13
Loman
Loman
01/04/2011 15:04
Pues a mi l del amor y q Felix Gomez enseñe la mas carne que pueda me encanta!!!xDD

Oye, chicos, pero la trama política hasta ahora más secundario como podéis ver el pasado lunes empezó a ir tomando más importancia y creo que así seguirá a partir de ahora desde la sanjurjada.
#14
Abril 22
Abril 22
01/04/2011 15:33
A mí me gusta la serie y opino que no es la Señora pero que me parece buena. Qué tienen que pulir los fallos que tiene? Pues si. Espero que en la 2aT arreglen lo que no nos gusta. Yo no la comparo con la Señora esto es otra cosa aunque compartan enlaces.

Ahora bien a mí lo que me revienta y mucho es la sección que tiene cada capitulo que se ha quedado con el título "Escena Chorra Alejandra-Fernando o Fernando-Alejandra". Cómo prefiráis el orden.

La que se lleva la palma es la del capitulo 10. La escena en la que Alejandra es agredida por los pistoleros derechones estaba muy bien hasta que aparece Fernando y le disparan. Sigo sin Entender cómo pudieron escribir eso. Ya no es por previsible porque ves la escena e inmediatamente piensas ahora llega el otro. Pero joer ya podrían haber pensado otra cosa porque es que me dejaron alucinada. Cómo se les ocurre eso? NO sé si es chorra o temeraria o ambas cosas...

Y Estoy de acuerdo en que a Alejandra le falta fuerza. Sigo sin entender cómo un personaje que es mitad de campo mitad de ciudad pero cuya alma será siempre de campo tiene tan pocos recursos. Que una entiende que sea pobre y que antes las Formas entre clases sociales estaban muy marcadas y todos tenían un lugar y todo esto. Pero joder que la chica es de campo y que ha Estudiado en París!!!! Me cabreo pero bien con los Guionistas cuando veo que Alejandra no solo no avanza sino que o retrocede o se estanca. No sé si sabéis que hay un blog llamado bloguionistas.com en el que los Guionistas cuentan cosicas de su curro. Como algún Guionista de República se pase por ahí como hacen los de Hispania le pienso decir mis quejas carcajada!

Por otra parte yo tengo muchas ganas de que la Política cobre mucha más importancia de la que tiene. Espero y Deseo que tanto Encarna como Fernando entre en el Parlamento con Escaño a lo Clara Campoamor. Sería chulísimo que intentaran mostrar qué se cocía ahí!!!! Y que Hugo y Alcázar salgan más así como la Rusa y la Alemana y los Espías que España era un hervidero de Espías.
#15
Señorito
Señorito
01/04/2011 20:06
Lo que viene a ser un soberbio aburrimiento.

Aburrimiento =

monótono
pesado
soporífero
soso
tedioso
anodino
apagado
corriente
gris
mediocre
vulgar

La historia no engancha, las escenas de diálogos a dos se hacen insoportables, el casting ha sido fallido, haber mantenido la trama de Ángel/Ramiro ha jugado en su contra ya que nos a hecho preguntarnos ¿y ahora qué? y si uno se pregunta eso es que el resto no importaba un cara**.
#16
olalla27
olalla27
01/04/2011 20:42
Sangiao, es cierto la televisión y series como esta creo que son muy útiles para despertar la curiosidad de la gente. Evidentemente nadie va a aprender historia por ver la serie, no está hecha para eso ni eso es lo que espera de ella, pero es de agradecer que haya vida mas allá de Física o Química.
Aril 22, por favor, diles a los guionistas que, por favor, no nos vayan a embarazar a Mercedes de Jesús justo en el momento en el que Fernando va a dejarla por Alejandra. Yo, si fuera guionista de Hispania me ocultaría, eso si que es un cúmulo de despropósitos, no es que tenga algún fallo es que no hay nada, a excepción de los nombres de Viriato y Galba que tenga la más mínima credibilidad.
#17
realidadideada
realidadideada
01/04/2011 22:48
Yo prefiero disfrutar de lo que me apetece ver y no dar tantas vueltas a los fallos que pueda tener, que por otro lado son lógicos, son personas no máquinas. Viendo Herederos, por ejemplo, sí, seguramente tiene fallos. Y hay episodios brillantes y otros de relleno; pero en TODOS hay unos DIÁLOGOS de primera. Solo por eso ya tiene todo mi respeto.

Estoy de acuerdo en República tiene cosas predecibles o muy vistas, pero eso no le quita el interés al conjunto. A mí, el tema de la posibilidad de que Fernando y Alejandra sean hermanos tampoco me entusiasma; entre otras cosas porque me recuerda al culebrón Marcos-Eva de Los serrano que tan poco me atrajo. Pero el amorío en sí está muy bien, a mí me gusta.

Eso sí, creo que los personajes que rodean a la pareja están demasiado 'alejados', apartados. Y cada vez es más necesario cobren vida. No me gusta la idea de que acabe la temporada y no conozca cómo es realmente Ludi o su compañera María Pilar. Y por supuesto Jesús. Creo que hay mucho por conocer y estando ya en los capítulos finales creo es tiempo de darles a ellos también su protagonismo.
#18
paularj
paularj
02/04/2011 14:12
Estoy con Señorito.

Creo que es un sentimiento que no se puede explicar. como el porqué te enamoras de una persona y no de otras. Tiene que haber un click especial, una chispa que lo diferencie.

República es una chica muy apetecible, muy guapa y muy simpática. Estoy con ella porque no tengo nada mejor que hacer, hasta que salga algo mejor.

Desde que me dejó La Señora voy de serie en serie sin encontrarle sentido. Porque La Señora tenía ese algo especial que me enamoró. Sus actores, su ambientación, Asturias, su música... cuando te enamoras no sabes porqué lo haces, pero de repente te encuentras profundamente entregada sin reparos.

Por supuesto que cada uno se enamora de quien le toca y todos encuentran su pareja ideal (sin más, Fernando ama a Alejandra y por más que la miro no lo entiendo carcajada), pero hay que reconocer que La Señora era más enamorable, la chica guapa del instituto, la que casi todos desean...

República es su amiga no-tan-guapa.
#19
Lizzi
Lizzi
02/04/2011 14:14
Paula coincido en todo...
#20
sangiao
sangiao
02/04/2011 17:27
Madre, qué duras... Se me olvidó matizar algo que expliqué mal, por una cosa que dice luego Bats. Cuando hablo de que se queda a medias, me refiero a Alejandra, no a todas las tramas de la serie. Es que esta mujer está como a medio gas, lo cual no tendría mayor importancia (toda serie, incluso las mejores, tienen personajes flojos) si no se presentase como la protagonista. Pero con disfrutar con el resto de personajes y esperar (sin demasiados visos) que Alejandra espabile, suficiente. Sigo sin saber qué porcentaje se debe al propio personaje y cuál a la actriz. Ya que el día está soleado y estoy de muy buen rollo, he de reconocer que vi ayer Trece Rosas (qué berrinche, qué rabia, aunque menos que con el libro de Fonseca) y me gustó la actuación de Verónica Sánchez (aunque Marta Etura, Nadia de Santiago y Maria Luisa Martín eran, en esta película coral, las que más lo llenaban todo...).
Totalmente de acuerdo con todos/as las que decís que lo de Alejandra y Fernando como hermanos sería decepcionante...
1 2 Siguiente