FormulaTV Foros

Foro 14 de abril. La República

amparo es sonia

#0
catalana
catalana
29/03/2011 09:05
Por si teníamos alguna duda la figura y los orígenes de amparo se van aclarando por días,de todos modos su personalidad es compleja, siempre con ese aire enigmático...nos dará sorpresas.En cambio la madre es bien transparente,me recuerda Dolores Ibarruri por su fidelidad a la causa por encima de todo.En el tema sentimental ya la vemos en el avance metiéndose en la cama de Encarna...eso si que no me lo pierdo yo.
#1
olalla27
olalla27
29/03/2011 09:29
No sé si la fidelaidad de Sonia/Amparo a la causa va a ser igual a la de su madre. Amparo se deja llevar por las emociones no es tan cerebral.
#2
atrapada
atrapada
29/03/2011 19:45
A mí, salvando las distancias, más que a la Pasionaria, me recuerda a la desalmada madre de Hildegart Rodríguez Carballeira. Lo pensé el otro día desde que la vi aparecer, y en el capítulo de ayer lo confirmé... No es exactamente la misma historia, pero hay similitudes.
#3
Enneida
Enneida
29/03/2011 20:25
A mí la madre de Amparo también me recuerda algo a Aurora Rodríguez Carballeira. De hecho, quizás los personajes de Amparo y su madre se han podido inspirar, salvando las distancias, en Hildegart y su madre Aurora. De hecho, hoy Marta Belaustegui en su encuentro digital en "rtve.es" ha reconocido que Amparo Romero tiene algo de Hildegart, personaje real de la Historia española.
#4
Abril 22
Abril 22
29/03/2011 21:21
No sé de quién habláis tendré que investigarlo.

Vale ya sabemos que ambas son rusas y que la Alemana lo es porque estuvo 5 años en Berlín a petición del Partido...

Muerta me hallo después de leer esto!!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Hildegart_Rodr%C3%ADguez_Carballeira

Pues igual van por ahí los tiros. Acabará igual Amparo?
#5
Velillera
Velillera
30/03/2011 17:08
En este enlace hay una historia muy completa de Hildegard. Merece la pena leerlo.


http://www.hoymujer.com/Especiales/aurora-rodriguez-carballeira-506005112010.html
#6
Abril 22
Abril 22
31/03/2011 14:06
Muy interesante la madre de esta chica. Espero que la madre de Amparo cobre protagonismo quiero saber más sobre ella!!!
#7
sangiao
sangiao
31/03/2011 14:17
Veo que a muchas se nos vino a la cabeza la misma historia... Yo también creo que hay más similitudes con Aurora y Hildegart que con La Pasionaria. Además, la pasionaria no siempre, o únicamente, fue cerebral (Inés y la Alegría, de Grandes, toca el tema...). Hay variaciones con el tema de Hildegart, como introducir el elemento de espionaje y el pasado alemán de Sonia (me temo que se cargaron a un/una amante suya, al que dedica la canción...). Me queda por saber cómo entra Paco en su vida, porque es un personaje muy enigmático, esto es, la mar de interesante. Algún vínculo con Berlín, sospecho...