FormulaTV Foros

Foro 14 de abril. La República

Capítulo 9. Amarga Victoria

#0
gedeon068
gedeon068
27/03/2011 20:00
No ha sido hasta hoy que he visto el capítulo, y debo decir que me ha encantado, quizás el mejor de todos. Una vez cerrado el ciclo de la trama de La Señora, nos hemos centrado en los personajes de República y debo admitir que ha estado soberbio, los diálogos me han encantado y los golpes de efectos también.

"La República sigue en manos de los caciques", escuchamos en off a Encarna y a partir de ese momento vemos como un ya no fiel Jesús encabeza la revuelta y arenga a los demás jornaleros para que luchen por su sustento, ya no sirve a los señores ni a si amigo del alma Fernando, cree que ha jugado con los sentimientos de su hermana, ya no cree nada de lo que éste pueda contarle.

Nos han ido llevando de la mano para ver el sufrimiento de Fernando y Alejandra, no hay un motivo aparente de ruptura y por tanto él va a buscarla y le pide explicaciones, y ella se las da, en el mismo sitio exacto donde nacería su amor para que al fin ella sin titubear y mirándole a los ojos le confirme que no le ama, las cartas están echadas y él se sume en la desesperación más absoluta.¿Qué más da ahora todo?, con la certeza de que Alejandra no le ama, que no es capaz de luchar por él, sabe que el tiene la batuta de salvar a su familia y lo hace de la única forma posible, casándose con Mercedes.

Pero Mercedes quiere que el triunfo sea total, debe dar al enemigo donde más le duele, presentarse como la dueña de su hombre y por eso elige la casa del campo, donde sabe que Alejandra presenciará o al menos sabrá que ella y solo ella ha sido la ganadora en este combate, pero la victoria ha sido amarga, ni su espléndido vestido, ni su cautivadora mirada, ni la mejor de sus sonrisas puede con el amor tan intenso que su recién estrenado marido siente hacia Alejandra, y en su memoria perdurará también que en el día de su boda en el que todo estaba cuidado al más mínimo detalle, Fernando y Jesús se enfrentan e intuye que entre los múltiples motivos que le ha llevado a ello está también la sombra de Alejandra.

Quizás todos esperábamos que Jesús besase a Mercedes, el ambiente era propicio, él con una copa de más, ella completamente derrumbada y derrotada, pero nos han sorprendido cuando él ha optado por darse media vuelta dejándola disfrutar de su amarga victoria.

Hugo de Viana, su trama interesantísima, por un lado le vemos hundido, cada vez más drogodependiente para evadirse el mundo y por otra lúcido para luchar por sus ideales, otra vez aparece en escena Fernando Alcázar, el antes amigo el ahora enemigo.

Ya vemos como se las gasta el Sr. de la Torre intentado comprar a Antonio, al igual que Fernando-Jesús, Hugo-Fernando, ahora le toca el turno a ellos, ha desaparecido el servilismo hacia el amo, su honor no está en venta, “Guárdese ese dinero, no tenga duda a quien elegiré entre mis hijos o usted”, ya era hora que despertase de su letargo, estamos en La República y deben luchar por sus derechos.

Quizás esté equivocada pero me parece entender que Amparo siente remordimientos por querer ayudar a Ventura después de la trampa que le tendió urdido por el ex Marqués, pero también le ha salido caro, su madre no se anda con tonterías y el partido por encima de todo y todos.

Me ha parecido un capítulo trepidante, lleno de muy buenos momentos, han dejado de lado las superficialidades y han ahondado en el alma de los personajes, incluso Vicenta creo que ha estado magnífica intentando abrir los ojos a Encarna sobre las intenciones de Amparo.

Desde luego este capítulo me ha enganchado totalmente para ver el siguiente.
#1
Enneida
Enneida
27/03/2011 20:53
Estoy completamente de acuerdo con tu interpretación, "amarga victoria" la de Mercedes. Para mí la serie va creciendo paulatinamente. Esperemos que no haya ningún tropezón en los siguientes capítulos y se mantenga la intensidad que han conseguido en las últimas entregas.
#2
Meular
Meular
28/03/2011 10:18
Mercedes se ha dado cuenta de que es ``dueña´´ del Fernando físico, pero no de su alma, esa es de Alajandra.
Jesús magnífico, ha dejado que Mercedes se regocijara en su absurdo antojo de niña consentida.
#3
Abril 22
Abril 22
28/03/2011 13:27
Genial el análisis.

A mí me intriga enormemente Amparo y su recién llegada Madre. Qué ocurrió entre ellas? Porqué esa distancia? Vicky Peña va a dar un juego que madre mía!!!

La verdad es que el momento en el que Mercedes ve Cómo Fernando mira a Alejandra y se la llevan los demonios es genial. Pero eso ya lo sabía ella que él no la ama como ella quiere.

A ver qué pasa esta noche!
#4
Sonnica
Sonnica
29/03/2011 10:16
Yo no entiendo a Marcedes...¿por qué ahora ese acoso y derribo a Jesus? el que desde el día de la boda se presente en la casa de éste dos veces...¡es absurdo! en el caso que ella estuviera despechada, que algo está y "abandonada" por su ,marido, que no, por lo menos de momento se están "homenajeando," no es una reacción lógica, porque, que yo haya visto nunca ha mirado a Jesus con otros ojos que los de la amistad, y no viene a cuento que se eche en sus brazo a la primera de cambio, esta trama de rápida, para mi gusto está siendo chafardera y le quita calidad a la serie. Por mucho que ella note que Fernando está enamorado de Alejandra, no ha luchado nada todavía, no tenía que tirar la toalla, ni me parece mujer para esto, me temo que quieren hacer un cuarteto infiel a la voz de ¡ya!

Saluditos.
#5
catalana
catalana
29/03/2011 10:46
Bueno,esto ya se veía venir,desde el inicio de la serie ya sabemos que las dos parejas van a estar ahí rondando...otra cosa es que nos guste o que nos parezca que van muy rápido,pero es que ya estamos en la parte final de la temporada.Mercedes es una mijer despechada y lo sabe desde el minuto uno de su relación con Fer,nunca la entrega ha sido total y eso una mujer lo nota,ahora es un barco que va a la deriva y la tabla de salvación que encuentra más a mano es Jesús.
#6
Sonnica
Sonnica
29/03/2011 11:07
Ya, pero el que se viera venir no es excusa para una reación tán ilógica...demasiado rápida, en una mujer tán enamorada como ella, que pasa, ¿que ahora se va a entregar al primero que pase por la calle?... bajo mi humilde opinión, claro.
#7
olalla27
olalla27
29/03/2011 11:28
A mi la historia Jesús-Mercedes no me gusta para nada. No entiendo muy bien hacia donde quieren llevar el personaje de Mercedes. Hasta ahora nos la han mostrado como una mujer inteligente que sabe lo quiere y como conseguirlo sin pararse a mirar si sus métodos son éticos o no y , a la vez, enamorada/obsesionada con Fernando. De repente vuelven de su luna de miel y ella se lanza al primero que tiene a mano. Seguramente estará decepcionada, seguramente midió mal sus fuerzas y ahora se ve incapaz de afrontar la ´falta de amor de Fernando, pero, a solo unos pocos meses de la boda ¿ya está tan desesperada?, ¿qué busca en Jesús?, amor no, desde luego ; ¿sexo?, imagino que Fernando será lo único que puede darle.Vería más lógico que su lío con Jesús fuese cuando Fernando rompió su compromiso.
Jesús es el que más escaldado va a salir de todo esto porque Mercedes le va a dar la patada bien dada en cuanto no le sirva para sus fines. De hecho, en el avance ,se ve a Mercedes sonsacando a María del Pilar acerca de lo que estaban hablando Fernando y Alejandra. Lo que está claro es que por muy despreciada o abandonada que se sienta no va a soltar a Fernando de ninguna de las maneras.
#8
Sonnica
Sonnica
29/03/2011 11:33
Es que de verdad, el giro que ha tomado esta trama es infumable...menos mal Olalla que esta noche nos quitaremos la espina con nuestro Dawnton, ja,ja,ja,
#9
olalla27
olalla27
29/03/2011 12:19
No veo la hora Sonnica, jajajajaja.Aunque miedito me da mi Mary...

Me gusta que los personajes evolucionen, que no sean planos, que tengan sus virtudes, sus defectos, en definitiva que sean reales. Lo que no me ha gustado nunca ni me gusta es que le cambien la personalidad a alguien de la noche a la mañana. La mujer lleva 29 años sin "conocer varón" y ahora resulta que cuando tiene al que ella quiere y que se supone no se maneja mal en ese campo, se va a buscar a otro ... Chica qie primero están el chocolate, los dulces las compras ..jajajaja
#10
Sonnica
Sonnica
29/03/2011 12:47
¡Of course! que diría mi señor Bates, ja,ja,ja, yo tambien estoy como loca, vamos que desde las 21,30 ya le he dicho al mayordomo que no me pase a nadie, ja,ja,ja