FormulaTV Foros

Foro 14 de abril. La República

Al final ganó el marqués...

1 2 Siguiente
#0
mohu
mohu
15/03/2011 14:16
Es mi opinión puntual antes de que Janna haga uno de sus maravillosos análisis, sobre lo que sin duda fue el eje central del capítulo de anoche.

Pues eso, para mi GANÓ el marqués...y me explico...supongo que veríais tod@s la película Seven (el malo gana porque cumple con la Ira de Brad Pitt completar toda la serie de pecados capitales)...pues bien, aquí gana el marqués porque al fin y al cabo, lo que quería en ese momento, era morir...

Después de enterarse que realmente Victoria había muerto, dolor grande de por sí, se une el dolor de la culpabilidad porque él fue quien realmente el artífice de su muerte...pero ¿cuánto le duró ese dolor? 2 segundos...supongo que lo que pensaría es "quiero morirme, quiero morirme" y de hecho, una vez más, consiguió en la vida lo que quería...

Un final apoteósico como pedía el actor Roberto Enríquez sería verlo sufriendo de verdad y llegar el mismo a quitarse la vida en ese sufrimiento...fue bastante deprisa y corriendo, pero bueno, nos tienen acostumbrados a finales así...

Por otra parte, bastante simple la explicación de esa venganza de Hugo hacia él...lo basaron únicamente en la escena de cuando el por entonces marqués le obligó a vivir con miedo...y por una vez en la vida yo ahí me pongo del lado de "Gonzalo"...porque todo lo que le dijo fue porque Hugo, había intentado violar a Victoria...un final como este de "obligarlo a vivir con miedo" al marqués, me refiero, o con remordimientos hasta llevarlo a la desesperación más extrema, si que hubiese sido, para mí un final apoteósico, y no el que tuvo...

Siempre estoy quejándome pero es que estamos en lo de siempre...que no nos presenten a un Hugo que tiene todo el derecho a vengarse porque el de Viana en su trayectoria como persona tiene lo suyo...y la "venganza" obedece más a sus cuestiones personales que a vengar la muerte de Victoria tal y como quisieron vendernos en este tema desde que empezó República...

O quizá otro final mejor hubiese sido el de que Ángel, dejase la frialdad acumulada para ser el de siempre e impidiese que Hugo matase al Marqués...sería humillante para él, pienso yo, que tengas que deberle la vida a la persona que más odias en este mundo...

Y bueno, lo del "cariño repentino" de acordarse de que Aurora era realmente hija suya, justo ahora...

Que vale que sabemos tod@s que tenían que terminar la trama de una buena vez para seguir con República, pero vaya, yo esperaba más, como siempre...
#1
medalla
medalla
15/03/2011 14:52
Creo Mohu que has explicado y plasmado muchas de las cosas que sentimos algunas de las foreras, por lo menos las señoriales, un final hecho un poco a medida para intentar contentar a una audiencia y unos seguidores que todavia un año despues siguen "molestos" por como se realizó todo. (Triste tener que inventarse una serie para hacerlo) Intentar dar aquello que pediamos pero sin poder darlo por completo porque hay cosas en la vida en las que nunca se puede dar marcha atras. Tratar de mostrarnos una cara de unos personajes que en casi nada se parecen a lo que fueron o deberian ser y sobretodo en tratar de solucionar con palabras lo que en su dia no quisieron darnos con hechos.

El marques como siempre ha ganado, yo tambien lo creo. No pienso para nada que el final fuera apoteosico ni sorprendente, yo sabia que Angel no podria matarle porque esa seria su destrucción completa (ya lo vimos cuando lo de Eloy), pero aun asi la Yagüe se ha encargado de volvernos a poner un marques dulce que sufre por sus hechos, que le entran sentimientos repentinos por el amor de su hija, y que insiste en decir que lo mas importante de su vida fue Victoria. Pues NO, no nos vendan esa moto que nosotr@s sabemos que fue lo mas importante para el durante 39 capitulos, y tambien que fue lo mas importante para Angel durante otros 39.

La actitud de Angel, como en el ultimo capitulo, de resignado al que no le queda nada y no le importa ir en busca de su propia muerte, desarmado, esperando que Gonzalo lo mate una vez que le suelta todo sobre Victoria y la bomba de la mina. Que vida mas vacia ha llevado Angel, sin poder tener control de su propia vida nunca y ahora, sin Victoria, sin ninguna ilusion por continuarla.

Hugo tenia miles de razones para matarle, muchas de ellas anteriores a la escena que nos mostraron ayer.

En fin, que ayer, trece meses despues de la emisión del capitulo donde moria Victoria, terminó La Señora aunque nuevamente con un final precipitado y sin ser el que queria la audiencia.

Por cierto Mohu, y por ponerle un puntito de humor.... Vicenta esta por los huesitos de Angel jajaja que besazo le dio ayer.... ya quisiera haberselo dado yo.
#2
AliciaMadrid
AliciaMadrid
15/03/2011 14:59
Pues yo creo que el final estuvo bien.
Claro, que los actores, estuvieron sublimes. Ángel quedó muy por encima de Gónzalo con dicha escena y Hugo, al fin, se liberó de sus ataduras.
No hubo necesidades de pistolitas, ni de tiros ni de vigas ni de nada ni de nada. Y creo que estuvo muy bien.
#3
Bathsheba
Bathsheba
15/03/2011 15:51
Pues no puedo estar más en desacuerdo aunque es interesante leer la opinión de mohu de que el Marqués ha salido vencedor, nunca lo hubiera interpretado así, pero leyendo su mensaje lo cierto es que tiene parte de razón, él no vivirá una vida vacía, como si le tocará a Ángel, cuando el primero hizo más méritos para recibirlo que el segundo.

La verdad es que esperaba lo peor de este final, también me parecía una manera de contentar a la audiencia descontenta con el final del Marqués, dándole así su merecido; pero me ha gustado mucho como se ha llevado el tema.

Ángel no podía dejar la frialdad y ser el de los primeros capítulos porqué ese Ángel está muerto, murió cuando le quitaron lo que más anhelaba en el mundo y ya no le quedaba su fe en la que agarrarse. Ahora vive por vivir y porqué sabe que tiene una persona que depende de él y que le puede proporcionar las pocas alegrías que le dará su vida. Y Vicenta sabe muy bien lo que es eso, por eso existe esa complicidad entre ellos.

Me he alegrado de que Ángel no matara al Marqués, porqué no le hubiera aliviado nada y sólo conseguiría problemas con la ley y con su conciencia; pero de una forma muy inteligente se ha vengado del hombre que le ha arruinado la vida, haciendo que descubriera el infierno en vida que está viviendo él: diciéndole que por su culpa ha muerto la mujer a la que los dos amaban y que su hija crece pensando que es la hija de su eterno rival. Aquí Roberto Enríquez ha estado insuperable, que gran momento cuando se le cae el mundo encima! Pero para acabar la faena, viene Hugo, el otro ser más maltratado por el Marqués y le pega el tiro que Gonzalo prometió pegarle a él y que en este momento el Marqués deseaba con todas sus fuerzas.

Y esta muerte, la muerte del "villano", no le ha dado satisfacción a nadie, como tiene que ser, solo le ha dado punto y final a una etapa.
#4
catalana
catalana
15/03/2011 15:56
Pues yo me apunto totalmente a la corriente de mou y de medalla,Gonzalo otra vez ganador,muriendo de pié,como los héroes,mientras Angel viviendo de rodillas,porque vivir como él dice "viendo pasar la vida" es como estar muerto.Nos han querido dar el caramelito,han querido compensarnos dando la vuelta a la tortilla con los dos temas más hirientes:la muerte de Victoria y la no- paternidad de Angel,y así matando a Gonzalo y poniendo en boca de Angel "mi hija" ,aqui paz y después gloria,pero no,el caramelo,al final ha resultado amargo.
#5
ketidd
ketidd
15/03/2011 16:57
Bueno, yo no creo que ganase el marqués. Sin mujer, sin hija, y dejándose matar porque no puede con sus sentimientos de culpa...yo diría que eso es un perdedor.

Cierto que su "sufrimiento" podía haber sido más lento. Pero esto daría para mas capítulos, y "La República" ya no es la serie de Victoria, Angel y Gonzalo. Estos dos últimos han sido dos invitados (de lujo) para saldar una cuenta pendiente (tal como dijo Yagüe) y dar por finalizada la trama señorial.

El desarrollo de la escena del cementerio, tanto por parte de Angel como de Hugo me pareció impecable, y la muerte física de Gonzalo, estupendo como lo hicieron, no quiero ver ni torturas ni sangre (que esto no es Hispania). El sonido de un disparo, y ya está.
#6
Señorito
Señorito
15/03/2011 17:30
No creo que el Marqués sea el ganador, para nada.

Sinceramente creo que el que sale perdiendo en este duelo es Ángel y me explico: aunque en origen hubiera querido matar a Gonzalo el hecho de que acuda desarmado al cementerio es prueba de que solo quiere contarle que él, Gonzalo, es el causante de la muerte de Victoria. Dejar vivo al Marqués con esa verdad taladrándole el cerebro lo que le queda de existencia era la mayor victoria que pretendía, verle sufrir cada segundo de su existencia. Hasta ahí todo perfecto, pero hete aquí que se nos presenta Hugo, con su bilis, con su rabia y destroza los planes de Ángel.
No solo los destroza si no que le convierte en cómplice de la muerte de Gonzalo al no mover ni un dedo para que no se cometa el fatal desenlace. Entonces...
¿Dónde queda el amor propio de Ángel? ¿no era él el que acabaría con Gonzalo? ¿no deseaba que sufriera todo lo que él había sufrido? ¿no es otro, de nuevo, el que toma la iniciativa? ¿no se volatilizan de un plumazo todas esas expectativas? ¿no es Ángel, después de todo, el mismo de siempre, el que no fue capaz de luchar por Victoria y ahora el que no ha podido tener la venganza que deseaba?

Preguntémosle a Ángel y si es hombre, que responda.
#7
Sonnica
Sonnica
15/03/2011 17:39
¿Estais seguros que el marqués a muerto? a lo mejor Hugo ha disparado al aíre...je,je,je
#8
ketidd
ketidd
15/03/2011 17:52
Por el semblante y reacción de Hugo en las escenas posteriores, creo que el disparo fue directo a Gonzalo, je je.
#9
mohu
mohu
15/03/2011 17:52
Me está gustando mucho este hilo, niñas, porque con respeto a todos los hilos abiertos hasta el momento y por supuesto dejando aparte los que suelo abrir con tonterías, y por supuesto pidiendo perdón de nuevo a Janna y esperando la sabia opinión de otr@s forer@s que son la voz de la sensatez y de las que me gustaría saber su opinión como de Atrapada, Gedeon, etc. me está recordando bastante a todos nuestros buenos tiempos divagando en La Señora.
Medalla, me ha gustado mucho tu reflexión y solo disiento en el punto de que “Hugo tenía miles de razones para matarle”…no sé, yo creo que todo lo que le pasó a Hugo con el marqués se lo había buscado él, tanto en la escena que nos pusieron como en el resto…el marqués no me gustó nunca pero menos me gustó Hugo siempre…por lo menos el marqués siempre tuvo personalidad y Hugo fue un monigote…¿Qué le hizo el marqués? (que por supuesto no lo defiendo) pero ¿arruinarle los negocios familiares?...é mismo fue el que le iba vendiendo partes de su negocio a escondidas de su padre…¿Qué lo utilizó incitándolo en aquel duelo con Ángel temeroso de la influencia que ejercía éste sobre los Márquez?...vale, pero quien accedió y encima después jugó sucio disparando antes fue el propio Hugo…el marqués le llamó cobarde porque lo era…le metió el miedo en el cuerpo porque como dije, había intentado violar a Victoria…Hugo es un pobre hombre que como persona deja mucho que desear…Isabel lo engañó por lo mal que la trataba…en el burdel se dedicaba a ser una persona violenta…por eso Alicia (la nuestra, la de Madrid, no la de La Señora) ¿Qué quieres decir con que Hugo se liberó de sus ataduras?¿Qué ataduras?, lo pregunto porque sabes de sobra lo que valoro vuestra opinión.

Y totalmente de acuerdo con Alicia y con Kettid y con que para nada se echó de menos escenas morbosas de sangre o mal tratadas como la de la viga…incluso bien que con lo del tiro se creó cierta incertidumbre porque con lo burro que es Hugo yo hasta pensé “Este es capaz de haberle dado a Ángel” y respiré tranquila al verlo aparecer de nuevo por la puerta (aunque el pobre si supiera que lo iba a besar Vicenta, igual se lo pensaba dos veces antes de pedirle un balazo extra a Hugo…respondo a tu punto de humor, Medalla) pero también os digo, que con lo que vivimos y lo que nos han hecho ¡ era lo que nos faltaba!¡una escena gore!....que ya después de lo de la “estantería” (mérito de Atrapada, por otra parte, que fue quien lo comentó por primera vez)…yo ya me esperaba que finiquitaran al marqués HACIÉNDOLE CAER SOBRE LA CABEZA UNA CRUZ DE PIEDRA DE ALGÚN PANTEÓN FUNERARIO, y que Hugo y Ángel no fuesen capaces de quitársela siempre que esta le hubiese dado a la altura del muslo…(ya estoy con mis ironías, no sé ni como me aguantais)

Bathsheba, me alegro de verdad que una forera como tú encuentre interesante mi opinión…eso es lo que nos ha gustado siempre en el foro, debatir aunque sea en desacuerdo…que en eso consiste debatir, por otra parte…y en cuanto a lo de que Ángel estaba muerto en vida, totalmente de acuerdo…ya estaba bastante así desde antes, cuando volvió de legado…pero de aquellas aún le quedaba dentro sus ansias por demostrar la muerte de Ricardo…Victoria, ahora, como bien dices, ni su fe…y vale que como dices “descubrió el infierno en vida que está viviendo Ángel”…pero repito ¿el descubrimiento para qué?...¿para dos segundos que sufrió?...…

Lo que me llama la atención es que digas lo de que “su hija crece pensando que es la hija de su eterno rival”…no se porque tendría que pensar eso…que cuando el marqués desapareció la niña ya tenía uso de razón y le llamaba a Gonzalo “papá”…no creo que se le pase ni por la mente que su papá no es Gonzalo (porque sí que lo es) aunque nunca ejerciese mucho como tal…le olvidará pero para nada “crece pensando que es la hija de su eterno rival”, o vaya, esa es mi opinión…


Gracias por apuntarte a nuestra corriente, Catalana, lo que no es ni más ni menos que una muestra de tu gran sensatez, je,je… en cuanto tengamos un momento ya te hacemos el carnet…y me gusta el símil del caramelo, si…expresa bien lo que me pareció también a mí…
#10
pepeio
pepeio
15/03/2011 18:03
Yo no creo que haya ganado el marqués, creo que han perdido todos.

Demasiadas muertes desde que comenzó la serie. El padre de Victoria, Irene (la primera mujer de Gonzalo), Catalina (hermana de Irene), Pablo, la madre de Angel y ahora el Marqués. (seguro que me dejo alguno en el camino).
Creo que ha sido demasiado recurrente este recurso en la serie, por más que se trata de un drama como afirman los autores.
Al final se queda sólo Angel destrozado y con la hija de Victoria, sí, pero también de Gonzalo y eso no lo podrá olvidar jamás.
Además, no sé cómo puede estar claro ese tema legalmente si ella no dejó nada por escrito. No sé hasta que punto el se pueda quedar con todo lo de Victoria pues cuando ella murió no había testigos y además a él ni siquiera le había dado tiempo de dejar "Oficialmente" sus hábitos.
Otro que no podrá soportar sobre su conciencia la muerte de Gonzalo será Hugo que tendrá remordimientos de por vida. Una cosa es vengarte de alguien y otra es matarle.

Por cierto, la porrra que había en otro enlace quedó resuelta. El Marqués no sabía nada de la muerte de Victoria.
#11
ELOBSERVADOR
ELOBSERVADOR
15/03/2011 18:18
Como siempre Mohu muy acertada en tus comentarios.

Confieso haber visto por primera vez un capitulo de La Republica, má que otra cosa por ver el tan traido desenlace de La Señora, es decir las cuentas pendientes de Angel y el marques.
Pue nada oye, que me quedé frio, que me resultó todo como muy artificial, sin fuerza ni tensión. Y lo peor de todo, tan poco creible que daban ganas de reir o de llorar, ya no se muy bien que.
Y es que uno tiene la sensación de que querian quitarse el muerto cuanto antes de encima, nunca mejor dicho.
Yo supongo que los guionistas piensan que este desenlace , es una especie de disculpa o compensación del final de La Señora, para todos los que nos sentimos ofendidos entonces. Y esto en mi opinión, sólo hace que volver ha insultar nuestra inteligencia. Intentan darnos una caramelo, pero ya no cuela.

En fin, guardemos en la memoria los buenos momentos que vivimos disfrutando La Señora y olvidemos los malos.

UN ABRAZO FUERTE
#12
borealis
borealis
15/03/2011 19:06
Minuto 10 del capítulo
hablan Amparo y el diablo

" yo perdí a la mujer que amaba sobre todas las cosas...

¿murió?

si.............."

el diablo si que sabía que Victoria había muerto, lo que inexplicablemente había olvidado es que ese mismo día había ordenado sabotear la mina que explotó

(pongo el emoticono de diablo porque de rata no hay)
#13
catalana
catalana
15/03/2011 19:13
mujer,es que sabía lo gordo,pero desconocía el detalle,igual que nuestra querida guionista que sabía lo que quería,lo gordo:la muerte de Victoria,pero le daba igual "el detalle" del como:por muerte natural,por la viga-estantería o por la mosca tze tze...ironías de la vida.
#14
borealis
borealis
15/03/2011 19:22
Me gustan mucho vuestros análisis, coincido sobre todo con Medalla y con Mohu, aunque intento ser más positiva y por una parte pensar que Ángel, tarde o temprano se recuperará sin una nueva losa que echarse encima, ya que al fin y al cabo eldiablo ha muerto y por otra que por fin alguien acaba con ese tripolar- protegido-superviviente o lo que sea, que se estaba haciendo cansino apareciendo en los planos de la nueva serie.

Pero de alguna manera si ganó el diablo porque a pesar de la lagrimita poco, muy poco ha sufrido para lo que se merecía. Han sido ocho meses de huida hacia adelante en la que su fin era sobrevivir, esconderse y a la vez manejar hilos como siempre le gustó, pero no creo que sufriera mucho, las ratas no lo hacen.
#15
atrapada
atrapada
15/03/2011 20:26
Me está gustando mucho leer todo lo que habéis escrito en este hilo, hay reflexiones muy interesantes. Yo casi que no iba a escribir, pero Mohu dice le gustaría leer mi opinión y no puedo negarme.

Y es que a mí me pasó como a ELOBSERVADOR, que me quedé fría... No me creí mucho nada de lo que pasó. Pienso en cómo me sentía cuando veíamos los capítulos finales de "La Señora", con qué emoción lo vivía todo... y lo de ahora no tiene nada que ver. Por ejemplo, Ángel recitó una parrafada muy bonita mientras viajaba a Madrid, pero a mí me sonó hueca... Y mira que dijo cosas (que las llega a decir hace tiempo, en la otra serie, y me habría derretido), pero sus palabras me sonaron artificiales, demasiado pensadas, sin "vida".

En general, encontré todo fuera de tiempo, como que el momento de la historia de Ángel y Gonzalo/Ramiro/Lázaro ya había pasado (para mí, digo). No sé, es una sensación rara, y no la sé explicar muy bien. El caso es que no me emocioné nada y no me importó demasiado lo que pasaba en la pantalla.

Vamos, que no sé si perdió Ángel, si perdió Hugo o si perdió Lázaro olimRamiro olim Gonzalo. Lo que tengo claro es que perdí yo, como espectadora, porque me quedé que "ni fu ni fa".
#16
paularj
paularj
15/03/2011 21:15
"por que el de rata no hay..." jajajajajajaja, genial Borealis!!!! carcajada

pues sí, estoy contigo en eso. Si Victoria muere, y Victoria tiene una mina, y tú has mandado poner una bomba en la mina... PINTA Y COLOREA Y UNE LOS PUNTOS

ahora va a resultar que Ramiro es tonto. No-me-lo-creo. A este lo que le jode es que le haya dejado por Ángel
#17
Faye
Faye
15/03/2011 21:47
No sé por qué, tengo la sensación de que los fans de "La Señora" sois muy estrictos a la hora de valorar "República", e incluso que la miráis con recelo. A mi, sin embargo, a quien la historia de Ángel, Victoria y Gonzalo (excepto raras excepciones con el marqués...) me dejaba totalmente fría, esta nueva serie me tiene enganchada y creo sinceramente que no tiene nada que envidiarle a "La Señora". Y lo digo sin ánimo de polémica.

He de decir primero que el capítulo de ayer fue un CAPITULAZO, de principio a fin y en todas las tramas. La del marqués me pareció perfecta. No creo que ganara al morir (¿quién gana al morir?); su muerte es el punto final a una vida de manipulaciones y maldades; es el castigo que todo villano recibe, y a manos del único que podía hacerlo, de Hugo, cosa que se veía venir desde "La Señora". El recuerdo de Hugo que sale no significa que sea ESE momento el que le empuja al odio hacia Gonzalo; es sólo una forma de representar todo el calvario que ha vivido. Vale que hizo cosas malas, pero vivir año tras año con la amenaza constante no debe de ser muy agradable, máxime cuando uno ya de por sí siente remordimientos por sus propios errores.

De hecho, no sé qué pensaréis vosotras, pero a mi me queda la sensación de que Gonzalo hasta pierde la cabeza al final, al descubrir que es responsable de la muerte de Victoria. Ese repetir obsesivo y casi sin sentido de "mi hija tiene un padre" me resultó muy raro.

Por lo demás, una escena muy intensa, muy lograda, con los actores al máximo nivel. No pudo resolverse de otra manera. Sí, Ángel pena y sufre, pero ese es el final que decidieron para él. Al menos tiene a Aurora y gente que le quiere. Gonzalo siempre supo que no tenía a nadie.
#18
jba
jba
15/03/2011 22:01
todos estamos de acuerdo en q cada uno opina lo q le da la gana faltabas mas. pero si no os gusta una serie no la veais... cuando uno se dispone a seguir una serie tiene q asimilar q quizas va a ver un final aberto o hecho a toda prisa
#19
ireni
ireni
16/03/2011 11:23
Buenas a tod@s

Tenía curiosidad por saber cómo iban a resolver al final la trama de Ángel y Gonzalo-Ramiro-Lázaro como creo que se llamó al final así que ayer me vi el capítulo.

Tengo que decir que me uno a la opinión de Observador, para mí fue un final frío y metido con calzador en las historias de la nueva serie sin que tuviera quizá demasiado sentido ya.

Me hubiera gustado ver ese final apoteósico que se prometía para el marqués hace tiempo pero no pudo ser así que esta vez esperaba algo grande pero tampoco me ha gustado: si al final lo hubieran dejado en que Ángel le cuenta que él es el auténtico culpable de la muerte de Victoria y Hugo en lugar de matarlo lo hubiera encarcelado por impostor y le hubiera hecho encarcelado dejándolo solo en una celda de mala muerte con sus remordimientos por haber matado a su mujer todavía, pero no, el sufrimiento le duró muy poco y una vez más el gran perdedor fue Ángel. Los diálogos entre ellos que antes me parecieron vibrantes, esta vez me dejaron bastante indiferente así que lo siento pero no me convenció
#20
Señorito
Señorito
16/03/2011 12:51
Efectivamente a Ángel ha debido saberle a poco.

Yo me imagino qué habría pasado si Hugo no llega a presentarse, y creo que Ángel hubiera dejado marchar a Gonzalo. Más adelante, en una secuencia aparte, me imagino a Gonzalo en el exterior de la mina, abandonada ya, que vio morir a Victoria. Me lo imagino entrando hasta donde murió aplastada por la viga. Totalmente deshecho y con los ojos rojos de tanto llorar cae de rodillas al suelo gritando el nombre de Victoria. Allí, solo y destrozado, acariciando esa viga asesina, decide poner fin a su maldita existencia pegándose un tiro.

¿Qué tal?
1 2 Siguiente