FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

Capítulos hechos "de retales"

#0
Pepin33
Pepin33
09/07/2007 12:59
¿Os habéis fijado que no existen unos guiones para cada capítulo, sino que los componen de "retales" juntando varias tramas?

Lo digo porque, si os dais cuenta, a veces se han anunciado tramas para un episodio que por lo que sea no las han usado, y luego las ponen en capítulos siguientes.

También se nota porque a veces un mismo personaje está en un sitio, haciendo algo, y en la siguiente escena aparece en otro sitio haciendo algo totalmente distinto, que no tiene nada que ver con lo anterior.

Y también porque la mayor parte de las tramas son independientes entre sí, es decir, hay unos pocos personajes que actúan en ellas, pero son independientes de los demás vecinos del edificio. Por ejemplo, Izascum y Maritere casi siempre tienen alguna trama con los de la constructora, pero rara vez interactúan con los demás personajes. O Sergio, que en casi todas sus historias aparece con Joaquín y Vanesa, pero no con los demás. O Cris, cuyas aventuras suelen ser independientes de las del resto de los vecinos del edificio.

Por todo eso yo creo que la forma que tienen de trabajar es que van rodando cada trama de forma independiente, y luego en la sala de montaje elijen 3 o 4 tramas por capítulo, y hacen el montaje. Y a veces la pifian, y resulta que un mismo personaje parece estar en 2 sitios al mismo tiempo.
#1
sueca
sueca
09/07/2007 13:13
yo tambien creo lo mismo, los actores los tienen divididos en varios grupos y raras veces interactuan entre ellas. Sobre todo los de la peluqueria estan completamente separados de los demas. Supongo que con el tiempo empezarán a mezclarles algo mas, pero como son tantos actores hacen falta muchos mas capitulos para poder hace esto. No sé como estarán preparando los guiones y como los graban despues, pero no me extrañaria que los harian por tramas, para luego editar lo que mejor les haya salido etc... Eso si, el webmaster de telecinco es bastante lento en hacer updates en la pagina...
#2
dany_fsxmdc
dany_fsxmdc
09/07/2007 13:33
Pues si porque si os dais cuenta lo de las okupas segun la web era del capiulo anterior. Lo que creeo es que han hecho un corta y pega: quito esta trama de aqui y la pongo alli.
#3
Gordon Freeman
Gordon Freeman
09/07/2007 14:43
Por ejemplo ayer hubo una gazapo, cuando a Izaskun y Maritere les ponen una puerta nueva, en una escena siguiente Araceli abre la puerta de su casa y en frenete se ve la puerta rota que habia antes...
esto demuertra que no siguen una trama lineal, si no que graban unas cuantas tramas y luego las montan...
#4
sueca
sueca
09/07/2007 15:01
jeje, estas cosas molan! los ojos de halcon que lo ven todo!
#5
Pepin33
Pepin33
09/07/2007 16:39
También lo de la gotera de los Recio y el aire acondicionado del moroso lo habían anunciado para el capítulo 9, y al final lo han puesto en éste último (2 capítulos más tarde). Por eso creo que van grabando tramas independientes, y luego las montan en el capítulo que les parece.
#6
La fuerza del 5
La fuerza del 5
09/07/2007 21:56
Pues yo no creo que sea eso, lo veo demasiado enredado, mas bien yo creo que es que el tio que escribe los resúmenes de los capitulos no sabe ni que esta serie existe, ni mas ni menos.
#7
Pepin33
Pepin33
10/07/2007 09:17
La Fuerza del 5, lo que está claro es que en la mayor parte de las tramas son independientes entre sí, puesto que cada es una es protagonizada por unos pocos personajes, y no interactúan para nada con los demás vecinos. Por eso creo que es intencionado, para poder montar las secuencias luego como mejor les parece. De hecho en este mismo foro ha comentado alguien que es que parece que los capítulos "no tienen final", sino que cortan por donde les parece, y ya está, sin que haya un desenlace claro en cada episodio.

Pero esto ya lo hacían también en ANHQV. Recuerdo perfectamente como en alguna ocasión también metían la pata, y aparecía un mismo personaje en 2 tramas que supuestamente estaban ocurriendo a la vez.
#8
sueca
sueca
10/07/2007 10:51
pepin, de eso ultimo que dices no me acuerdo, pero seguramente ha sido super gracioso ver a alguno de los personajes en dos sitios a la vez.