FormulaTV Foros

Foro La que se avecina

TVE, condenada a suspender la emisión de 'España directo' en la Comunidad de Madrid

#0
jj charmed
jj charmed
02/07/2007 16:18
TVE, condenada a suspender la emisión de 'España directo' en la Comunidad de Madrid , si el juez los ha obligado a suspender este programa por que no decidirá suspender "la que se avecina"ya que las dos estan en las mismas condiciones...vosotros que pensais ?yo pienso lo peor ya...ademas con telecinco maltratandola dejando de emitir un capitulo asi por que asi, poniendo en los resumenes una cosa y en el capitulos aparece otra...
#1
prisonbreakcf
prisonbreakcf
02/07/2007 16:19
pk les ha echo suspenderla??wenos pera ke me voy a leer la noticia de la portada xD

ya,weno aver la verdad eske si...pero lo ke no haran cn lqsa es decir ke la la emitan en tal sitio y en otros no aunk si ke es verdad pero ske lo de españa directo era clacado,hasta el nombre aunk nose...weno yo de esto no entiendo xDD solo spero ke no kiten lqsa
#2
sueca
sueca
02/07/2007 16:42
no creo que sea el mismo caso con ANHQV y LQSA, ya que estas dos son de la misma productora. Si las dos series se emitieran simultaneamente, entonces si vería el parecido y se podría hablar de competencia directa. Estoy compeltamente segura de que la sentencia será a favor de Telecinco.

Si nos podemos a comparar formatos...que pasa con los informativos? O con las programas de zapping que son iguales para todos los canales? O con los late shows? Buenafuente fue una copia de Jay Leno...mientras tanto en EEUU cada cadena tiene un late show con el mismo formato (chistes, entrevistas con famosos y un grupo tocando al final) y nadie demanda a nadie.
#3
Pepin33
Pepin33
03/07/2007 12:31
Que las dos series sean de la misma productora no es garantía de nada. De hecho, si lees la noticia de portada donde se habla de la sentencia contra "España directo", dice que TVE fichó a parte del equipo directivo, y a los reporteros, con lo cual la jugada parece muy muy parecida a la de Telecinco con "La que se avecina".

Sin embargo, por donde yo veo que puede haber más esperanza, es porque en esta sentencia el juez dice que el formato es "idéntico" a 'Madrid directo": "Presentan un formato fácilmente reconocible por el espectador al que se dirige, a quien le transmiten la idea de que se trata del mismo programa, aunque con un ámbito territorial diferente". Yo creo que en el caso de "La que se avecina" no induce a creer que se trate de la misma serie que "Aquí no hay quien viva". Aunque lo realmente cierto es que todo ello depende más de la interpretación del juez que le toque que de otra cosa....
#4
cristiaaan
cristiaaan
03/07/2007 20:24
' Yo creo que en el caso de "La que se avecina" no induce a creer que se trate de la misma serie que "Aquí no hay quien viva".'



Pues menos mal ! y si no es asi , como que se estreno con un 28%? Pq la gente pensaba q era la misma
#5
Viña64
Viña64
03/07/2007 20:45
cristiaaan. para no gustarte la serie, ya pareces un asiduo del foro. Sólo hay un problema y es que eres monotemático.

Por cierto. la gente sabía que no era la misma. De hecho, es que ni el mismo título, vamos. Si saco esa audiencia es porque la hecharon despues de Aída que cosechaba al rededor de 4,5 millones de audiencia. No trasgiversemos las cosas.

PD. Un poco contradictorio, por que si aseguras que es un plagio por ser identica a ANHQV y ahora dices que la gente pesaba que era la misma, ¿en qué quedamos?.
#6
prisonbreakcf
prisonbreakcf
04/07/2007 04:02
CREO K se refiere a ke la gente pensaria k seria la misma en el sentido de ke todos los personajes eran los mismo,vamos,todo era exatamente igual ke anhqv y ke solo canviavan el nombre y de cadena
#7
Viña64
Viña64
04/07/2007 09:15
prisonbrakcf. Es que hasta eso se sabía. Se sabía perfectamente que no iba a ser la misma serie.
#8
Pepin33
Pepin33
04/07/2007 11:11
Yo lo que digo es que al menos Telecinco no ha intentado venderla como si fuera la misma serie (ANHQV). Al principio de todo, antes de que empezara, sí. Recuerdo haber visto a presentadores de la cadena diciendo que "Aquí no hay quien viva" pasaba a Telecinco (por ejemplo, Santiago Acosta). Pero luego ya empezaron a decir que iba a ser "la continuación de Aquí no hay quien viva", para finalmente decir que "se trataba de una serie diferente, aunque con el mismo equipo de actores y guionistas".

Pero lo cierto es que yo creo que no puede haber muchos espectadores que se pusieran delante del televisor para ver el primer capítulo pensando que se trataba de "Aquí no hay quien viva" en otra cadena. Seguramente lo que todo el mundo esperaba era algo muy parecido, pero no la misma serie. Por esa parte no creo que hubiera confusión alguna.